viernes, 30 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que antes de que comience su campaña, el cuestionado y casi ladrón de la diputación del Distrito II Heriberto Huicochea Vázquez pague sus deudas que contrajo y no ande de llorón que no tiene dinero. ¿ No le deja su burdel Murano?
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a diputado federal por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, «rodeado de guaruras» inició la mañana de hoy su campaña político electoral comprando votos en doscientos pesos, en el mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla», de Chilpancingo, donde hizo un recorrido saludando a locatarios y fue acompañado por el candidato a presidente municipal del sol azteca, Alejandro Mendoza Pastrana.(Fotos:Abieser Bandera Santana/Leer PoliCrónica).
Rapiña entre seguidores del candidato a diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, antes de iniciar el reparto, le arrebataron las sombrillas en el estacionamiento del centro de abasto

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Afectadas 2,000 casas en
 Tlapa por sismo y granizada

 Irving Francisco Guerrero.—Por lo menos 2 mil viviendas en el municipio de Tlapa de Comonfort, resultaron afectadas por el fuerte sismo del pasado 20 de marzo y la granizada registrada en días pasados, por lo que se necesita del gobierno estatal mayor rapidez la ayuda para los damnificados, demandó el alcalde priísta Willy Omar Reyes Ramos, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.  
El estudiantado de la Escuela Secundaria «Antonio I. Delgado» hoy viernes se dispersó porque maestros y maestras se autorizaron sus «merecidas» vacaciones de Semana Santa, y volverán hasta el próximo 16 de abril.

PRIMERA PLANA

CONALEP´s con daños
leves en edificios: JVM


Domingo Francisco Reyes.—El director general de los planteles del sistema Colegio Nacional de Educación Pública (CONALEP), en la entidad, José Villanueva Manzanares indicó que se tienen algunos planteles deteriorados pero que están en proceso de remodelación así como se han habilitado con equipo para las prácticas escolares. También, Villanueva Manzanares abundó que ha realizado recorridos de trabajo en todo el estado con el fin de verificar de cómo se encuentran los planteles de esta Institución Educativa, para arreglar el que presente más daños en su estructura.
Los planteles de los CONALEP´s están recibiendo visitas para evaluar los daños en su infraestructura, señaló el director general, José Villanueva Manzanares.


PRIMERA PLANA

Exigen renuncia de Dante
Nulp al PRI de Ajuchitlán

La militancia priista de Ajuchitlán del Progreso se encuentra indignada y exige la destitución de Dante Nulp Bernabé Acuña, como presidente del comité municipal, debido a que ha incumplido con su obligación de ser un factor de unidad y sólo se ha dedicado a dividir al priismo ajuchitlense, informó el doctor Miguel Ángel Cambrón Figueroa, precandidato ganador de la encuesta en ese municipio.

PRIMERA PLANA

Se adueñaron de candidaturas
Raymundo y Federico:perredistas


 Perredistas del municipio de Acatepec, región de la montaña alta, calificande «cacique» a Raymundo García Gutiérrez ex alcalde y ex diputado local, de igual forma señalan al actual presidente municipal con licencia Federico Cantú Guzmán, tras acusar que se adueñaron de las candidaturas a presidente municipal y diputado local.
Como unos viles delincuentes, la madrugada de hoy viernes en Chilpancingo, los priistas iniciaron campaña en el monumento a las bandera, pidiéndoles el voto a los facinerosos que operan por la noche en el monumento a las Banderas, entre ellos Mario Moreno Arcos, a presidente municipal, apoyando a su correligionario, José Luis Peralta Lobato, candidato a diputado federal por el 07 distrito. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Amenaza Atliaca con
incendiar a un hereje

Vecinos de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, amenazan con quemar al presunto hereje Jorge Peralta «N», a quien acusan de haberse robado una imagen religiosa, por lo que piden la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, antes de que la gente del pueblo, recuerde los viejos tiempos de la Santa Inquisición.
Con un mensaje del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, desde Guadalajara, Jalisco, a las 00:02 horas de hoy viernes, los priistas arrancaron campaña en todo el país, y el abanderado firmó ante notario público los compromisos de campaña; en Chilpancingo, los tricolores se concentraron en el monumento a las Banderas, de donde partieron en cabalgata al parque «Margarita Maza de Juárez».(Foto:Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA

Inicia segunda etapa
de alfabetización,dicen

Jorge Octavio Vargas Sandoval, IGUALAPA, Gro.—Se continua con la segunda fase del programa Guerrero por la Alfabetización, el alcalde, Orlando Hesiquio Cruz, tomó protesta al comité municipal que dará seguimiento.

PRIMERA PLANA

Protestarán aquí
los damnificados

Damnificados del sismo pasado 20 de marzo del presente año de la región de la Costa Chica, anuncian que pudieran protestar en Chilpancingo en demanda de víveres, vivienda, despensas, cobertores, colchones y medicamentos, ya que hasta el momento consideran que la ayuda gubernamental es insuficiente.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lesionó a botellazos
por pelear un cliente


Antonio Cantú Rendón.—Una presunta sexo-servidora que trabaja en varios antros de mala muerte hoy viernes Santo supuestamente por la disputa de un cliente lesionó a botellazos a su supuesta rival de trabajo.
Mezcaleado y pozoleado, el regidor capitalino del PRD Julián de la Rosa Pelaez, no sólo amenazó e insultó al personal de la Policía Preventiva, sino hasta a los voceadores crónicos por dar a conocer de que tiene dos hijos malandrines.


NOTA ROJA

Atraparon a pandillero
de la Ignacio Manuel

 Un presunto pandillero que opera en la colonia CNOP, «Ignacio Manuel Altamirano» y «Pino Suárez» fue capturado por recordarles el «10 de Mayo» a los policías que patrullaban esos asentamientos humanos.  

NOTA ROJA

Golpeó a su padre
jovencita borracha

Por golpear a su padre, armar y realizar desmanes en el interior de su casa la jovencita Jimena Artemia Velásquez Figueroa de 15 años de edad fue capturada por la Policía Preventiva a petición de su padre.

NOTA ROJA

Entra en función el
puente mocho aquí

Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que a partir del próximo sábado 31 del presente mes, se abre a la circulación vehicular el puente sobre el boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo, cuya inversión en su construcción fue de 58.6 millones de pesos.

NOTA ROJA

Por amenazar maestra
detienen a funcionario

Por amenazar de muerte a una maestra de un Cendi fue capturado por la Policía Preventiva el sub secretario de las oficinas del emigrante Rodrigo Ariel Cortez Vivar de 40 años de edad y tiene su domicilio sobre la avenida «Juárez» número 16 de la colonia Centro de esta ciudad.
¡A descansar o vagar e irse de pinta! es la consigna estudiantil de menores de edad y adolescentes captados en el centro de la ciudad capital, pues sus maestros y maestras de primaria y preparatoria «coincidieron» en adelantarse sus vacaciones incluso desde el miércoles 28 de marzo, aunque oficialmente empiezan este día viernes 30. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Verbena Cultural en
Metlatónoc el primero

(Prensa-IGC).—El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en vinculación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitan al público en general a que asistan a la primera de las cuatro Verbenas Culturales que cada año se organizan en nuestro estado con motivo del inicio de las estaciones del año.

BOLETIN

Sesionó el H. Consejo
 Universitario de la UAG

 (Prensa-UAG).—Dando cumplimiento a lo estipulado en el artículo 23, fracción III de la Ley de la Universidad Autónoma de Guerrero y en su calidad de presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU), Ascencio Villegas Arrizón, ante la presencia del Notario Público No. 3, Hugo Pérez Ruano, declaró instalada la Sesión Ordinaria del máximo órgano de gobierno universitario, en la explanada del Histórico Edificio Docente.
El Honorable Consejo Universitario en sesión ordinaria por unanimidad aprobó el acuerdo para que el Segundo Informe de Labores del rector de la UAG, se efectue en el auditorio del Tribunal Superior de justicia, el próximo 6 de abril del presente año.

BOLETIN

Ordena el TEE al PRD le
tome protesta a consejero


La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenó al Consejo Estatal y a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, dar respuesta por escrito a la solicitud que planteó Isaac Castañeda Flores, en la que demanda le sea tomada la protesta como consejero estatal electo de ese instituto político, y de no hacerlo en un plazo de 24 horas, se les aplicará una sanción equivalente a 500 salarios mínimos.

COLUMNA

La justicia poblana

Lucía Lagunes Huerta*

¿De qué está hecha la justicia en Puebla? la respuesta que me viene de inmediato es abuso de poder, corrupción e impunidad. Y digo esto porque hemos sido testigo de ello, no sólo la población mexicana sino más allá de las fronteras que delimitan nuestra República Mexicana.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


Ayotzinapa


Para Alberto López Rosas la derrota ante la embestida de la federación en su contra debió tener un sabor a triunfo. Se ha dado amplia información al hecho de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra mandos y elementos de la Policía Federal (PF), como el ex comisionado general Facundo Rosas, por acciones y omisiones que derivaron en violaciones graves a las garantías en el fallido operativo del 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol, en el que se victimizó a 52 personas, entre ellos dos estudiantes asesinados.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU PUTA MADRE YA ME ESTA DANDO LA ENFERMEDAD DEL RECTOR DE LA UAG!

 Ha que calamidad, pensé que ya estaba escrita la columna del día 29 que fue Yesterdey (ayer)» pues ahora pendejo» me dije que ya estas como el Rector, de que todo se te olvida, por lo chocho y betabel en que se encuentra toda tu mente y carrocería madreada.

COLUMNA

P o s d a t a


Sara Lovera

 
PARTIDOS BURLAN LA LEY Y NIEGAN LUGARES A LAS MUJERES


En el colmo de todo lo imaginable, de lo posible, de las declaraciones sobre la justicia electoral para las mujeres emitidas alrededor del 8 de marzo, los partidos políticos se niegan a promover a las mujeres en tiempo y forma, pero sobre todo, conforme a la ley en los puestos electorales. La resistencia evidencia que vivimos en el peor de los machismos y fuera de un estado de Derecho.
¿Quién podrá obligar a que cumplan? Sabiendo con suficiencia que muchas mujeres importantes, capaces, capacitadas, conocidas, lideresas experimentadas, empoderadas y decididas, han sido eliminadas de las listas y los argumentos son salvajes, como hace 150 años, cuando la paradoja es que en el mundo las mujeres están haciendo gobierno, ciudadanía y han mostrado su mayoría de edad.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Intromisión…Todavía no lo declaran candidato, ni comienza la campaña, mucho menos ha lavado su cara de «traidor», ya anda metiendo sus narices en el Ayuntamiento de Chilpancingo, cuando ni siquiera sabe si va a ganar o perder.