martes, 3 de abril de 2012

PROPUESTA

Que el protegido de El Jefazo, ahora perredista Alejandro Arcos Catalán salga de su closet de moribundo envenado y se ponga hacer proselitismo si quiere ganar la diputación local.
A pocos metros de las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», está una panorámica con fotos de los alumnos Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús acribillados el 12 de diciembre del pasado año 2011, por elementos de la policía estatal y federal, exigen juicio político contra el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tulio presidente
de Chilpancingo

 Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.-Después de veintisiete días que estuvo funcionando con dos distintos encargados de despacho la presidencia municipal de Chilpancingo hoy martes a las 15:40 horas el Congreso Local le tomó la protesta como presidente municipal interino a Tulio Samuel Pérez Calvo quien habrá de concluir los seis meses restantes de la administración local.
El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Efraín Ramírez Ramírez, hoy martes a las 15:40 horas le tomó la protesta como nuevo presidente municipal interino de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Con motivo de las vacaciones de la Semana Santa, lucen vacías las oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Amagan de muerte
a testigos de Willy

Irving Francisco Guerrero.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Los testigos que ha estado presentando el alcalde tlapaneco el priísta Willy Omar Reyes Ramos han sido amenazados de muerte reiteradamente al parecer porque «alguien» desea que éste siga siendo afectado por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

PRIMERA PLANA

No fue traidor Judas, sino
de confianza de Jesús:AF

Evangelistas de Chilpancingo, en el marco de la semana mayor en víspera de la muerte y resurrección de Jesús, pidieron a los creyentes a considerar el Evangelio de Judas Iscariote, uno de los apóstoles que según traicionó y quedó mal decido por toda la eternidad y por lo largo de los siglos.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo de calles
exigen agua a CAPACH

Intenso bloqueo de calles efectuaron vecinos del Barrio de San Mateo de esta ciudad capitalina hoy martes por la mañana, cerrando las arterias Canuto Neri y Cuauhtémoc en demanda de agua potable y de la destitución del director general de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) Nabor Ojeda de la Peña, mismo al que tacharon de «inútil».
Vecinos de las calles Canuto Neri y Cuauhtémoc del barrio de San Mateo, hoy martes bloquearon las arterias para demandas al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo les dote del vital liquido, ya llevan dos meses sin el servicio, pero eso sí les llegan puntualmente los recibos, además si no lo cubren a tiempo, les cobran recargos, lo que calificaron como un robo a lo descarado.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Debe Píter a La Finca

$4,700 de almuerzo


El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armado Ríos Píter, ayer dejó una deuda de cuatro mil setecientos pesos por concepto de alimentos en el restaurante «La Finca», por lo que lo que la propietaria del negocio Elvira Calvo le pide que regrese a pagarle.

PRIMERA PLANA

Inconformidad del
PRD y PRI en Tixtla

Bonifacio Tejacal Cotecón. TIXTLA, GRO.—En el PRD y PRI hay inconformidad de la militancia tixtleca por la imposición que están haciendo sus dirigentes en los cargos de representación popular, incluso analizan con irse a otros partidos. Gustavo Alcaraz Abarca, aspirante a presidente municipal por el PRD, dijo que hay inconformidad, inclusive reveló que cuenta con las preferencias de la ciudanía, y con posibilidades de ganar en las próximas elecciones del primero de julio.
El comisario municipal de Yextla, Perfecto Aguilar Moreno hoy martes denunció al Presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), que ahora goza de licencia, Isidro Alarcón Catalán al incumplir con la construcción de una clínica, pues las autoridades de la Secretaría Salud entregó tres y medio millones de pesos, y temen que vaya a destinarse su campaña a diputado local.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Primer debate de
4 presidenciables

MEXICO, DF.—En el seno de la Comisión de Debates en la que participan consejeros y representantes de los partidos y candidatos alcanzaron un primer acuerdo para realizar el primer debate presidencial el próximo 6 de mayo, a las 20 horas.

PRIMERA PLANA


Absuelve la SCJN a
periodistas demandos


MEXICO, D.F.--Por unanimidad de votos, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absolvió a los periodistas Eduardo Rey Huchim May, Rubén Lara León y tres comunicadores más en una demanda por daño moral entablada en su contra por la expresidenta del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).
Con este fallo ya son cuatro los casos en que la SCJN, máximo órgano de la justicia mexicana, resuelve en favor de la libertad de expresión, lo que significa que con uno más en el mismo sentido se lograrían los cinco requeridos para integrar una tesis de jurisprudencia sobre este tipo de demandas.

PRIMERA PLANA

Inconformes toman
alcaldía de Igualapa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Decenas de ciudadanos de dos poblados de esta municipalidad, inconformes con su alcalde Orlando Hesiquio Cruz, cerraron con cadenas las oficinas del Palacio en exigencia de que se les pavimente un tramo carretero. La muchedumbre inconforme por esta falta atención de su alcalde Orlando Hesiquio Cruz, provino de las comunidades de Acalmani y San José, quienes durante 4 horas cerraron con cadenas la puerta principal del Ayuntamiento de Igualapa.
Campesinos de dos poblados de Igualapa, región de la Costa Chica, cerraron el palacio municipal, en demanda de la pavimentación de una carretera.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan a sierreño
y su hermano herido

Antonio Cantú Rendón.—De varios balazos de AK-47 y de pistola calibre 9 milímetros fue asesinado por personas desconocidas un vecino de la colonia Las Aguilas, mientras que su hermano resultó herido quien se encuentra recibiendo atención médica en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
El ejecutado a balazos se conoció que respondía al nombre de Crisóforo Márquez Oyarzábal de 30 años de edad y era originario de la comunidad Pandoloma, municipio de Heliodoro Castillo pero desde hacer varios años vivía en la colonia Las Aguilas que se ubica en la parte alta del asentamiento humano «La Candelaria».

NOTA ROJA

Chocó contra carro
del año de la canica

Antonio Cantú Rendón.—Por conducir en completo estado de ebriedad y chocar contra un carro del año de la canica fue detenido Jorge García Gómez de 28 años de edad con domicilio en la calle San Lucas número 12 de la colonia San Juan.

NOTA ROJA

Mueren 2 vacacionistas
en playas de Acapulco

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.—A cinco días de haber iniciado el periodo vacacional en este destino turístico, trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas han recolectado en la bahía y los más de 12 kilómetros de playas 137 toneladas de basura, realizado 41 rescates de personas arrastradas por el fuerte oleaje.

NOTA ROJA

Capturan a El Tigre
aliado de Los Zetas

GUATEMALA.—Autoridades capturaron al presunto narcotraficante guatemalteco Horst Walther Overdick, a quien le atribuyen importantes operaciones de tráfico de drogas en el central departamento de Alta Verapaz, colindante con México.

BOLETIN

Sigue entregando
beneficios Felicitas

APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, siguen dando beneficios a la población en general, por lo que estos días se han estado entregado cemento, láminas galvanizadas, alambre de púas, y algunos otros beneficios con lo cual se demuestra la gran preocupación que hay de la edil municipal Felícitas Muñiz Gómez de seguir trabajando por el pueblo que le dio su confianza.
El ayuntamiento plural de Mártir de Cuilapan, encabezada por la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, sigue entregando beneficios a las familias de escasos recursos económicos, porque lo está demandando la población.
El ex diputado local y ex alcalde del municipio de Acatepec, Raymundo García Gutiérrez, hizo un llamado de unidad para que el PRD gane las elecciones del primero de Julio de este año 2012.

NOTA

Unidad perredista
dará triunfos: RGG

Domingo Francisco Reyes.- El ex diputado y ex alcalde perredista de la región de la Montaña, Raymundo García Gutiérrez convocó a inconformes a la unidad y al fortalecimiento de su partido el de la Revolución Democrática (PRD), «pues solamente de esa forma podemos llegar ganar el proceso electoral del inminente 2 de julio de este año. El destacado perredista indicó que si los aspirantes que no llegaron a realizar sus proyectos no se unen, se corre el riesgo de perder, siendo un descalabro para el partido.

BOLETIN

Ordena el TEE al PRD
regular su comité Olinalá

La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenó a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, resolver una queja que el 19 de mayo del año pasado presentó Dagoberto Santos García, en la que se inconforma por supuestas irregularidades registradas en la integración del Comité Municipal del PRD de Olinalá.
El abogado y político Hipólito Marbán Jerónimo, recibió su nombramiento como coordinador de los trabajos académicos del ICADEP del PRI, cuadro distinguido y buen académico.

COLUMNA

Como un lunar


Apolinar Castrejón Marino


La inspiración del poeta peruano José Santos Chicano produjo obras maravillosas como el Romance de las fieras que dice así:
Yo quiero ser un árbol, y darte sombra
con mis ramas en flor hacerte abrigo,
y con mis hojas secas una alfombra
para que vengas a soñar conmigo.
El sábado 31 de marzo, el locutor y operador de XE-UAG Radio Universidad, Benjamín Avila Pérez cumplió un año más de vida en una colonia de Chilpancingo, por lo que sus amigos y amigas lo agasajaron con un delicioso emparrillado de cecina, estando flanqueado en la foto por José Víctor Aponte Alcaraz y Eduardo Rodríguez Urióstegui.Felicidades. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata

 
Un año


El pie de foto enviado por el compañero reportero gráfico Anwar Delgado, desde Chilpancingo, es revelador: «voceadores y desconocidos formados para recibir dinero del subdirector administrativo de la dirección de comunicación social del gobierno del estado». En la gráfica, en efecto, aparecen personajes frente a quien es funcionario del gobierno estatal. Les regala dinero. ¿Porqué y para qué?
El legislador con licencia, el priísta Javier Morales Prieto, acompañado con sus paisanos de la Montaña, tomándose la foto del recuerdo, y de que ellos también estaban con el «Jesús» con aquello de las decisiones de la dirigencia del forastero Víctor Valencia de los Santos. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…?.
Con la participación de seis números artísticos de las disciplinas de danza, música, canto y teatro, el público de la región de La Montaña pudo disfrutar una tarde llena de sorpresas en la Verbena Cultural con la que se dio la bienvenida a la primavera en el municipio de Metlatónoc.(Prensa:IGC).
Exhibiendo su constancia de mayoría relativa que lo acredita como candidato al Segundo Distrito electoral, el dirigente de la CNC, el priísta Bertín Cabañas López invitó a los sectores del tricolor a la unidad.(Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

El Grillito sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **¡¡¡Hay un ladrón en la Secretaría de Educación Guerrero!!!... **En esta quincena, el Impuesto Sobre la Renta lo aumentaron en un 69.7%...

¡¡¡HAY UN LADRÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO!!!; como ha sucedido desde hace varios años, principalmente, cuando hay cambio de administración, como en esta ocasión, los sesudos contadores de la SEG hacen de la suya con el salario de los trabajadores, pues en los rubros de percepciones y deducciones meten uno y mil artilugios, para confundirlos y robarles –porque no hemos encontrado otra palabra para denominar a lo que hacen –parte de su sueldo y cuando alguien va a solicitar aclaraciones,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Botín…Los representantes de los partidos políticos y contando con la complicidad de verdaderos ladrones como son los integrantes del Consejo Estatal Electoral del estado de Guerrero (IEEG) se repartieron un botín de 416 millones 530 mil 165 pesos para los comicios del primero de julio.