martes, 10 de abril de 2012

PROPUESTA

Que el dirigente burgués de campesinos, Evencio Romero Sotelo, no utilice el nombre de Emiliano Zapata Salazar para seguir engorando sus bolsillos y lucrando en su nombre, mejor se ponga a trabajar en verdad la tierra.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PROFECO nomás
concilia: Ramírez


Domingo Francisco Reyes.—
Margarito Gallardo Analco, (A)»El Pollito» sigue en su programa de complacencias y variedades que se transmiten por XE-UAG Radio Universidad, aunque en política no lo aprovechan.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Chantajistas y mentirosos
Jacobo y Ranferi:Quiñones

Marcelo Villanueva Luna.—El presidente municipal de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Quiñones Ramírez retó a los también perredistas Jacobo Aguirre García y a Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, a presentar pruebas de las acusaciones que han venido efectuando ante los medios de comunicación en torno a la entrega del fertilizante.
Francisco Quiñones Ramírez, presidente municipal perredista de Ahuacuotzingo, desmintió hoy martes en la capital del estado a los también perredistas Jacobo Aguirre García y Bernardo Ranferi Hernández Acevedo quienes han ventilado ante la opinión pública de que se niega a entregar el fertilizante, cuando en realidad ya lo tienen los campesinos beneficiarios desde el mes de enero del presente año. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Inminente derrota de
Vicario, por impuesto

Luego de que el PRI se encuentra dividido en el municipio de Chilapa de Alvarez y otros de los municipios de la montaña baja, derivado a la imposición de candidatos a ediles y diputados, hay grandes posibilidades que Héctor Vicario Castrejón, vuelva a perder la diputación federal por el distrito sexto con cabecera en Chilapa, por lo que responsabilizan a Rubén Figueroa Alcocer por el divisionismo que enfrenta ahora el partido.

PRIMERA PLANA

Estará Peña el viernes en
Acapulco y Chilpancingo:AF

No solamente una, sino más de tres, visitará el estado de Guerrero el candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, afirmó la mañana de hoy martes, Héctor Antonio Astudillo Flores.
El día de ayer 9 de abril, siendo las 16:00 horas, Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico con licencia y aspirante a la diputación por el Primer Distrito local realizó una visita de cortesía platicando amenamente con el director y editor de
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y de El Semanario «El Matutino de Guerrero», Javier Francisco Reyes.

PRIMERA PLANA

No rinden cuentas de
la Expo-Ometepec:AM

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—La regidora de comercio y abasto popular de extracción priista Antonia Añorve Martínez, reconoció que hasta la fecha no se ha rendido un informe financiero de los recursos que recabaron regidores y la síndica procuradora municipal, por la venta de espacios en la calle para el tianguis de la Expo-Ometepec con motivo de la Semana Santa.
Antonia Añorve Martínez, regidora priísta de comercio y abasto popular en Ometepec, denunció ausencia de transparencia de ingresos en Semana Santa.

PRIMERA PLANA

NA:Forastero, nunca ha
vivido Valenzo enTixtla

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Aparte de que nunca ha radicado en Tixtla, es un verdadero forastero, toda su vida ha vivido en Chilpancingo y en todo caso es de Mochitlán de donde esa su familia del diputado local con licencia el priísta Rubén Valenzo Cantó, quien ahora se ostenta como el virtual candidato a presidente municipal para las elecciones del primero de julio.
Saúl Nava Astudillo se queja contra su compañero priísta Rubén Valenzo Cantor.

PRIMERA PLANA

No aprobar Artículo
24, piden a diputados

 Agrupaciones religiosas levantan una enérgica protesta ahora en contra del Congreso Local, exigiendo a los diputados la no aprobación de las reformas al artículo 24 constitucional y que establece la impartición de educación religiosa en las escuelas y que facultará a los sacerdotes católicos ocupar cargos de elección popular, así como la compra de medios de masivos de comunicación.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras agonía murió
 hoy un Mazatleco


Antonio Cantú Rendón.—Después de largos 20 días de agonía, tras caerse ebrio en el interior de su domicilio de una altura de tres metros, un habitante de la vecina población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, dejó de existir hoy martes por la mañana en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de esta capital.

NOTA ROJA

El Grillo orinaba
rines de carros

 José Antonio Rodríguez González de 40 años de edad (a) «El Grillo» fue sorprendido sobre la calle «30 de Agosto» cuando se encontraba borracho y lavaba los rines de los vehículos que encontraban estacionados en ese lugar.
Desde hace ocho días perredistas mantienen tomadas las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la avenida “Miguel Alemán” en la capital del estado, protestando en contra de su dirigente estatal Carlos Reyes Torres porque impuso candidatos y con sus pintas en el edificio exigen se desconozcan como perredistas al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y Miky Trejo.

NOTA ROJA

Salomón Flores intentó en
cachetear a mujer en PRD

Tras intentar lesionar a su esposa, fue detenido por la Policía Preventiva, un herrero, cuando se encontraba en estado de ebriedad.
La catedral de la «Asunción de María» está recibiendo la rehabilitación necesaria, en su parte baja tiene herrería, en tanto que una de sus torres será demolida, aunque desde hace cuatro meses en su interior no se ofician misas, solamente en la explanada de la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac».

NOTA ROJA

Asaltado y lesionado un
vaquero de Petaquillas

Por lesionar a golpes y robar un teléfono celular, fue capturado por la Policía Preventiva, Otoniel Sánchez Castro de 18 años, con domicilio sobre la calle principal de la colonia «10 de Junio» de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo. El agraviado Gustavo Tapia Saldaña de17 años de edad, con domicilio en la barranca «Chipiapa de Atlamajaj» del rancho «El Jazmín» de la población de Petaquillas, dijo que ayer lunes cerca de las 21 horas, se encontraba en el lugar en donde labora como vaquero.
El personal que labora en la para municipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), continúa destapando las tuberías que están llenas de sarro, en este caso las que se encuentran en la glorieta de la estatua del General Vicente Guerrero Saldaña, señala su director Nabor Ojeda de la Peña, quien refiere está recibiendo todo la ayuda del alcalde priísta Tulio Samuel Pérez Calvo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Levantar una estatua
en andador Zapata:RS

Evencio Romero Sotelo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, insistió este día sobre la instalación de una estatua de bronce del general Emiliano Zapata Salazar en la calle, ahora andado que lleva su nombre del centro de Chilpancingo, asimismo pide que se le haga una conmemoración digna este diez de abril día que fue emboscado en la hacienda de Chinameca, Morelos ya que dicha conmemoración se realiza en una barranca de la capital; en el marco de un desangelado evento.

BOLETIN

Obligados jueces a cumplir las
 reformas de derechos humanos

(Prensa-TSJ).— «Con la nueva reforma constitucional en materia de derechos humanos -publicada en junio de 2011-, los jueces federales y locales están obligados no sólo a cumplirla, si no también a dictar sentencias con lineamientos internacionales, lo que marcará una pauta importante en el desarrollo esta materia», aseguró el doctor José Alfonso Herrera García, al disertar la conferencia «La Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la reforma Constitucional en materia de derechos humanos».

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE A TODAS MADRES VACACIONES, PENDEJO EL QUE SE QUEDO EN SU CASA!
Que gasté un madral de billuyo sí, pero ni lo sentí, todo el tiempo, desde que llegué a ese paradisiaco puerto de ¡LA MUERTE! ni lo sentí por que llegué hasta la madre de borras, los temblores, me pelaban los dientes, y cuando la sacudida era fuerte me abrazaba de una palmera,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LA LIBERTAD DE CULTO A CONVENIENCIA DE QUIEN? En ninguna parte de la ley penal vigente, el pensamiento es típico atribuible de un delito, excepto los hechos y actuaciones del ser humano, pues a nadie se le puede castigar por pensar o dejar de pensar actos antisociales,

COLUMNA

Mexicanos indefensos



Apolinar Castrejón Marino


La política mexicana en general, los partidos y sus candidatos se encuentran en crisis, o como dijera el tristemente célebre y aborrecible cacique de Huitzuco, Rubén Figueroa «La caballada está flaca».
Los cuatro jinetes del apocalipsis se encuentran recorriendo las plazas en donde sus cómplices les han asegurado que pueden concentrar gran cantidad de «acarreados» mansitos, que solo se dedicarán a aplaudirles y echarles porras. Además de la escenografía de indios y nacos, les aseguran músicas «de viento», bandas «norteñas» y «tribaleras».
El doctor Gustavo Alarcón Abarca, continúa sirviendo a la ciudadanía de Chilpancingo, por lo que aunque no tiene candidatura podrá ser un cuadro que fortalezca las campañas de sus compañeros del PRI, como es el caso de Mario Moreno Arcos (en la gráfica), de José Luis Peralta Lobato, de Bertín Cabañas López, de Víctor Manuel Martínez Toledo y párele de contar. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA

Mujeres y Política


Soledad Jarquín Edgar


Cuotas de género, unas de cal
Unas de cal por las que van de arena, ese podría ser el refrán popular que se utilizaría en el caso de las llevadas y traídas cuotas de género, que han despertado toda clase de sentimientos entre quienes militan o no en los partidos políticos.
Lo que se ha dicho y hecho en los últimos días como resultado de la exigencia a cumplir con el Artículo 219 del COFIPE, me recuerda un episodio que sacudió a la sociedad de principios del siglo XX, cuando las mujeres de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, integraron un club femenil para apoyar la candidatura de Benito Juárez Maza y demandaban su derecho a participar en política.

COLUMNAS

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Evidentemente, las próximas elecciones serán PRI contra PRI… **Los candidatos de Aguirre Rivero, con sus «excompañeros» priístas; van a la «Danza de los Huesos»…

EVIDENTEMENTE, LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, AL MENOS AQUÍ EN GUERRERO, SERÁN PRI CONTRA PRI; es decir, el ala disidente contra el ala conservador; nosotros no vemos a un verdadero luchador de izquierda –conste, no izquierdoso –pues ni siquiera el Partido de la Revolución Democrática, PRD, le llega a los talones del Partido Comunista Mexicano, el mismo que fundara don Heberto Castillo y compañía, que se distinguiera por dar la cara política a favor del pueblo;

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

«Ayuda a los damnificados por el sismo sin grilla», dijo ayer el presidente de la República en Cuajiltepec, ante el gobernador, Ángel Aguirre Rivero. La sonrisa complaciente del dueño del PRD en Guerrero, mostró al político benevolente y muy suficiente, dispuesto a sacrificar hasta que doliera.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Miseria…Es tan miserable el gobernador guerrerense, que no solamente no ha hecho nada a un año de estar desgobernando, sino que ahora exige al presidente de la República, que le libere la risible cantidad de 800 millones de pesos para la reconstrucción de las afectaciones del sismo en 29 municipios surianos.