martes, 17 de abril de 2012

PROPUESTA

Que La Garrocha regidora priísta-perredista-aguirrista, Yuridia Calvo Bello, ya trabaje y desquite el sueldo, ya pasó la calentura de una candidatura a diputada local.
Habitantes de la Costa Chica, Costa Grande y Región Centro, marcharon hoy martes del zócalo capitalino hasta Casa Guerrero donde se plantaron en la puerta 3 y estarán ahí hasta que les den solución a sus demandas entre otras entrega de abono, reconocimiento como partido político el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), cancelación de ordenes de aprehensión, pavimentación de calles, drenajes y luz eléctrica, entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen abono labriegos;
no mparar ministeriales

Marcelo Villanueva Luna.—Miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) por las diversas calles de Chilpancingo e instalaron un plantón en Casa Guerrero, en demanda de una serie de peticiones que han venido exigiendo al gobierno del estado.
Francisco Javier Monrroy Hernández, dirigente de TADECO.

SUMARIO

Caos vial durante el
mitín en el centro hoy

Javier Francisco Reyes.—Los estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos», apoyados con diversas organizaciones de Guerrero, con un mitín impugnaron el amparo 352/2012 a favor de policías ministeriales, presuntamente el12 de diciembre habría disparado contra dos de sus compañeros normalistas.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa y diversas organizaciones de Guerrero, hoy martes realizaron un mitín para exigir justicia por la ejecución de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, en el marco de la audiencia de pruebas y alegatos que se celebraba el Juzgado Primero de Distrito dentro del Juicio de Amparo 352/2012 que interpusieron los policias ministeriales Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama Salinas mediante el cual buscan quedar en libertad.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, nadie peló en su visita el «Viernes 13» a Chilpancingo, no alborotó las hormonas de los hombres. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Cambiar imagen y rostro
 a tránsito, ofrece Santos

Domingo Francisco Reyes.—Con el compromiso de darle una nueva imagen y un rostro que demanda la ciudadanía, para dejar huella, hoy martes por la mañana tomó protesta como Subsecretario de Protección y Vialidad, Federico Santos Nava, quien hizo un llamado de apoyo y colaboración de todos los trabajadores del área.
A las 9:20 horas de hoy martes Tulio Pérez Calvo, presidente municipal priista de esta capital le tomó la protesta de ley a Federico Santos Nava como subsectreario de Protección y Vialidad.
Después de la ceremonia de toma de protesta, se tomaron la foto del recuerdo Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal; Federico Santos Nava, subsecretario de protección y vialidad; Joel Eugenio Flores, Secretario General , entre otras personas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Manuel Angel Bringas Reymundo, en confe rencia de prensa informó que culminó el primer concurso de oratoria en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Desinterés en oratoria y
la poesía en Guerrero:BR

Existe poco interés por la oratoria y la poesía en las diversas instituciones educativas de todos los niveles en el estado de Guerrero, por lo que es urgente y necesario que se impulse la educación integral en todos los centros educativos.
La periodista María del Carmen Santiago Hernández, trabajadora de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal, se encuentra en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de esta capital con cáncer de colon y en fase terminal, necesita ayuda del gobierno del estado, del ayuntamiento municipal, Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, DIF, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y la sociedad en general para cubrir la deuda, pues no cuenta con familiares. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Contra la coalición
chicharronera aquí

Activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), salieron a las calles y efectuaron bloqueos, protestas con la que impugnaron a la coalición que se formó ayer entre el PRD, PT y PMC, en algunos de los municipios del estado, afirmando que el PT no necesita de coaliciones «chicharroneras» para ganar espacios políticos.
Todo mundo sabe en Tixtla, que Erwin Pastrana Campos, tiene demandas penales, afirmó Cirilo Gatica Navarrete.

PRIMERA PLANA

Pastrana delincuente
tiene denuncias:CGN

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandan a su dirigencia estatal la reposición del proceso interno para elegir al candidato a presidente municipal, porque Erwin Pastrana Campos, es un delincuente, cuenta con antecedentes penales.
Campesinos de varias organizaciones tomaron el Congreso del Estado el domingo a medio día para que los diputados puedan atender sus peticiones que no les han cumplido, no se moverán hasta que sean atendidos así lo manifestaron.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Después de la toma de protesta del nuevo subsecretario de vialidad, el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo saludo a todos los agentes de tránsito.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se suicidó apangueña
sin saberse los motivos.

Bonifacio Tejacal Coctecón.APANGO, GRO.—Pese a que hace dos meses se juntó en pareja, la joven mujer, la mañana de hoy martes se suicidó con pastillas para curar maíz y se desconocen las causas.

NOTA ROJA

Atrapan a malviviente
de la Alianza Popular

Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio quien presuntamente se encontraba bajo efectos de una sustancia tóxica fue capturado la tarde de hoy martes, luego que quebrara los vidrios de las ventanas de la casa de su vecina y no conforme con eso también la agredió físicamente y la amenazó de que cualquier rato la iba a matar a balazos.

NOTA ROJA

Borracha escandalizaba
en Petaquillas, detenida

Por ebria y escandalosa fue capturada por la Policía Preventiva una vecina de la población de Petaquillas, luego que fuera reportada por ciudadanos de ese lugar, ya que dijeron que no los dejaba dormir a la una de la madrugada.

NOTA ROJA

Calcinan hombre en
la carretera federal

A un costado de la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia sobre las inmediaciones del municipio de Tepecoacuilco, fue localizado la mañana de este lunes el cuerpo de una persona que se encontraba totalmente calcinado.

NOTA ROJA

Secuestran quien
pagaría a adultos

TECPAN, GRO.-- Alrededor de mil beneficiarios del programa federal de 70 y Más del poblado de Tenexpa y comunidades aledañas, en Tecpan de Galeana, se quedaron sin recibir su beneficio debido a que, según la organizadora del programa, las personas que llevaban el recurso para el pago fueron raptadas en el área de San Luis La Loma y no se sabía nada de su paradero.

NOTA ROJA

Violó a su prima
enferma mental

Presuntamente por ultrajar en varias ocasiones a su propia prima que padece de facultades mentales, un chalan de albañil fue capturado por la Policía Ministerial del Estado.

NOTA

Se van al PAN
7 mil perredistas

Ante el cochinero electoral que vivió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el marco de la selección de sus candidatos a diputados y alcaldes, más de siete mil perredistas del municipio de Ayutla de los Libres, emigraron a las filas del Partido Acción Nacional, luego de anunciar que en el partido amarillo existe una severa crisis política.

NOTA

Hasta hoy labores
académicas en UAG

Hasta hoy martes retornaron a clases más de sesenta mil estudiantes de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y cerca de diez mil trabajadores de la misma institución, todo en el marco de una jornada tranquila y normativa.

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

Acapulco de Juárez Guerrero, sábado siendo las 12:00 horas del 14 de Abril del 2012,al encontrarse descargando y ya casi vacío el camión de volteo modelo atrasado y sin placas, a 100 metros de distancia a la orilla de la carretera que va de la «Y» a La Garita de ésta ciudad y puerto. La loza de concreto que le servía a manera de puente, fue vencida en la resistencia de las columnas que la sostenían haciendo caer su carga casi en su totalidad que era arena y tierra roja para rellenar este lote baldío la cual tenía una altura de mas de diez metros aproximadamente y ello provocó que se causara este aparatoso accidente en donde afortunadamente el chofer de aproximadamente 45 años de edad salvó la vida , quien se negó a dar sus datos generales y salir en las imágenes explicando cómo fue que ocurrió éste accidente.

COLUMNA

¿Cifras falsas en turismo?

Yeshica Esmeralda Melo de Mojica

Bien harían las autoridades relacionadas con el turismo, y particularmente la secretaria de Fomento Turístico del estado, Graciela Báez Ricárdez, en no echar a volar las campanas, como parece que ya lo están haciendo, por los resultados de la Semana Santa en términos de afluencia de turistas y derrama económica.
La dependencia a cargo de la señora Báez informó que durante la Semana Santa hubo en Acapulco una afluencia de 290 mil 422 turistas, 7.7 por ciento superior a la que hubo en la Semana Santa del año pasado, que dejaron una derrama económica de 810 millones 277 mil 380 pesos y colocaron el indicador de ocupación hotelera en 80.1 por ciento en promedio.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

El liderazgo no significa «yo soy el bueno y síganme los buenos como dice un célebre personaje, el Chapulín Colorado», dijo ayer el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como para cerrar los capítulos de su propia historia que se carcome con sus resultados íntimos.
Liderazgo que en este gobierno se resumió en encabezar una lucha fratricida, que ha contado en sus daños colaterales algo así como 70 mil muertos, o los 150 mil que señaló el gobierno estadunidense. Increíble asunto, que está a punto de cerrar, del que como nuestro heroico exgobernador Chirundo, Zeferino Torreblanca Galindo en su cierre de gobierno, decía no sentirse satisfecho, así Felipe de Jesús Calderón, no se siente.
 La heroicidad que se hunde cuando también vivimos esta época de proselitismo político, donde los hay de todo tipo, de chile, dulce y de manteca, e igual de todos los colores: tricolor, amarillo o blanquiazul.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡A QUE PINCHE GORILA HIJO DE SU PUTA MADRE!
 Cálmate mi hijo, ya no chilles, y el niño de tres años seguía llorando, te vas a calmar o te doy tus chingadazos, comparado a unas madres de Chilpancingo si no todas eso si, para traerlos a este mundo hasta se jamban cinco picadas vaginales de harina y ahí están hasta cinco chillones muertos de hambre, mal vestidos sin escuela y algunos hasta pidiendo limosna ¡hay mendigos!, por que el mendigo pide y el limosnero da.

COLUMNA

La ruta de Peña Nieto

Apolinar Castrejón Marino

 El candidato a la Presidencia de México estuvo de paso por la Ciudad de Chilpancingo, Capital del estado de Guerrero, con lo cual se pusieron de manifiesto algunos detalles vitales que creíamos superados por el tiempo o la evolución.
Los habitantes del estado de Guerrero son tan pobres que son capaces de vender su dignidad. Seducidos por algún «regalo» se concentraron en la explanada central, frente al Ayuntamiento, para vitorear al político mexiquense.
Le dieron trato de personaje divino, ansiando tocarlo a traves de las vallas metálicas y escucharon atentos su mensaje de cambio, de esperanza y de bienestar. Escoltado impúdicamente por los caciques de la entidad, habló de progreso, de superar la pobreza y de buscar el mayor bienestar posible.
Guerrero es tierra de caciques, pero mientras en otro tiempo y otros lugares los caciques sirvieron de intermediarios entre las clases gobernantes y las comunidades, en esta región del sur del país, los caciques tomaron desde el principio el papel de la autoridad, por la fuerza.
Durante la visita del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto a Chilpancingo, el profesor José Luis Peralta Lobato, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, señaló que le dará puntual seguimiento al compromiso firmado por el abanderado tricolor para resolver el grave problema del agua en esta capital.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**¡¡¡Pura llamarada de petate!!!... **A Héctor Acevedo Rivera «le vale madres» lo que piensen los demás… **El único bien que pudiera hacer Héctor Acevedo en el PNL-Estatal, es renunciar

 ¡¡¡PURA LLAMARADA DE PETATE!!!, así fue la presunta inconformidad que ha creado, al interior de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, el conocido «Peluches», Héctor Acevedo Rivera, quien ha sido señalado por sus subalternos de desviar los dineros que se han destinado a un programa que, desde su creación, ha resultado ser un mero paliativo más para las instituciones de Educación Básica; es más, se dice que Acevedo Rivera cacaraquea, cual gallina coruquienta, el hecho de ser amigo muy querido del subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva, y es que Acevedo Rivera, como él suele decirlo,
El pasado sábado 14 de abril cumplió XV años la señorita Marlén Hernández Tadeo, la ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia del Rincón de la Vía, en la foto del recuerdo con sus padres Margarita Tadeo y Prudencio Hernández y demás familiares, la fiesta se realizó en su domicilio conocido en el crucero de la carretera de Acahuizotla.(Foto:Heladio Hernández Ayala).

COLUMNA


De Frente

Miguel Angel Mata Mata


En declaraciones a los medios el gobernador de Guerrero ha reconocido que algo falta al programa Guerrero Seguro. Al preguntar a la gente ésta tiene la percepción de que el programa Guerrero Seguro n sirve de nada. Ejecuciones día y noche. Robos y asaltos tanto en la zona turística como en el resto de las colonias de Acapulco dan cuenta de esa realidad.
Retomemos las cifras publicadas por el diario Milenio, el pasado primero de abril. Podemos así sustentar la afirmación de que la violencia en México, y en nuestro querido Guerrero, crece a pesar de millonarios y aparatosos operativos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Promesas…Ni antes, durante, ni después de su visita—Acapulco-Chilpancingo—a Guerrero, hasta el día de hoy, se desconocen los spot del candidato presidencia tricolor que supuestamente promueve el estado suriano.