jueves, 19 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen destituir de SEG
a funcionarios corruptos

Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 400 trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), tomaron las oficinas del ex Ineban, exigiendo la destitución inmediata de dos funcionarios, mismos a los que acusan de nepotismo, corrupción, prepotencia, abuso de autoridad y represión laboral.
Trabajadores de la delegación D-III-16-02 de la CETEG, tomaron hoy jueves las oficinas del ex Ineban y bloquearon avenidas, exigiendo la destitución del director de personal de la SEG Gabriel Castro Bautista y Lennin Salmerón Saavedra, jefa del departamento de selección y contratación al personal, ya que los acusan de corrupción, nepotismo, irresponsabilidad y además de que burocratizan los documentos de petición a jubilación por muchos años, los han tirado en el archivo muerto, anunciaron que se quedaran plantados por tiempo indefinido.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en el estado, informó que a la fecha se han recibido unas 300 quejas.

PRIMERA PLANA

AH:Recibidas 300 quejas y
45 recomendaciones dadas

Domingo Francisco Reyes.—En lo que va del 2012, se han emitido 30 recomendaciones, 45 opiniones y propuestas en contra de servidores públicos, además 300 quejas recibidas en contra de servidores públicos, informó Juan Alarcón Hernández, entrevistado en su oficina, por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El candidato a diputado federal por el sexto distrito, por el PRI, Héctor Vicario Castrejón, continúa haciendo campaña y ganando adeptos, estuvo en Zumpango de Neri, en donde recibió respaldo para llegar al Congreso de la Unión.(Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Ayuda para María del Carmen Santiago

Gobierno del estado Ayuntamiento municipal
 Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa
Medios de Comunicación
Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Comisión de derechos humanos y a la sociedad en general
P r e s e n t e

He visto personas que sin ser diputados, cuando viajo en la combi le ceden el asiento a una dama, he visto personas que sin ser senadoras, cuando viajo en la combi una mujer le cede el asiento a otra mujer, he visto personas que sin ser presidentes municipales barren su calle y ayudan a la ciudad, he visto niños auténticos presidentes ayudando a gente de la tercera edad cruzando la calle, y por supuesto he visto a gente que no ha necesitado el título Dios para ayudar a su prójimo.

PRIMERA PLANA

Demandan la entrega de un
bono a la comuna capitalina

 Trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Chilpancingo, piden la entrega de un bono de dos mil pesos que no se les ha dotado desde el 2010, por lo que amagan con paralizar actividades durante una semana, «porque las autoridades municipales y el sub secretario de limpia nos ha ignorado, no han dado escobas y uniformes».

PRIMERA PLANA

500 hectáreas afectadas
de incendio, hoy hay otro

Todavía no esta totalmente extinguido el incendio en el paraje «Agua de Obispo», y la mañana de hoy jueves, se conoció otro en el unto conocido como «Peña Rajada».

PRIMERA PLANA

Tumban candidatura
a Pastrana, rumoran

La candidatura del PRD a la presidencia municipal de Tixtla que supuestamente ya ganó en una elección interna, que fuera impugnada por otros precandidatos perredistas, mediante la denuncia de que no la merece porque tiene antecedentes penales, parece ser que fue revocada por el Consejo Político de elecciones de ese partido.
Le habrían quitado la candidatura a presiden te municipal de Tixtla al perredista Erwin Pastrana

PRIMERA PLANA

Confía Martínez que
Peña cumpla su firma

El aspirante y candidato a diputado local por el distrito 01 con sede en Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo, manifestó que hay la confianza y seguridad de que el candidato a la Presidencia de la República por el PRI Enrique Peña Nieto, cumpla el compromiso que pactó con la gente del municipio de Chilpancingo, de resolver en su totalidad el problema del agua, toda vez que se trata de un compromiso único.
A casi un mes del terremoto del 20 de marzo, en Chilpancingo los estragos se siguen sintiendo, la tarde de ayer, la dueña -que barre- del negocio Cristo Rey» se vio obligada a tirar la marquesina de su casa, porque amenazaba con desplomarse y para evitar que algún transeúnte resultara herido, prefirió demolerla.(Foto:Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por un amor se suicidó
jovencita de Tlacotepec

Antonio Cantú Rendón.—Luego de ocho días de debatirse entre la vida y la muerte una jovencita de escasos 20 años murió hoy jueves por la mañana en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» ya que habría ingresado el pasado 12 de abril y a pesar de que los médicos hicieron hasta lo imposible no pudieron salvarle la vida

NOTA ROJA

Tras pagar la multa hoy
liberan limpiaparabrisas

Dos limpia parabrisas de vehículos por la disputa de clientes se enfrentaron a golpes por lo que ambos fueron capturados por la Policía Municipal y debido a su menoría de edad el día de hoy jueves por la mañana recobraron su libertad sin que pagaran una multa.

NOTA ROJA

Incendio devoró
humilde vivienda

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Un incendio devoró una humilde vivienda en las inmediaciones de la colonia «Emiliano Zapata», la mañana de hoy jueves por la mañana, y se presume que un anafre provocó la conflagración.

NOTA

Amparan por posible
 detención de Ayotzis

Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, hoy jueves interpuso un amparo contra una posible orden de aprehensión en contra de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

NOTA

Rechazan como
candidato a Fredy


Un grupo de personas del municipio de Tecoanapa de la corriente lunista, piden que el candidato a la presidencia municipal por parte de la Coalición Guerrero Nos Une integrada por el PRD, PT y Partido Movimiento Ciudadano, sea un perredistas quien la encabece y rechazan todo tipo de imposiciones de cúpula.

NOTA ROJA

Un yerno intentó
lesionar a suegra

Por intentar lesionar a golpes a su suegra, fue detenido Alberto Herrera López de 25 años de edad y tiene su domicilio en la calle privada del Sur número 11 de la colonia Universal.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, recibió al delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gonzalo Ramón Solís Cervantes, para abordar diversos temas de interés entre ambas instituciones.
Evelia Hernández Villanueva, regidora de salud municipal de esta capital atendió a Víctor Hernández Morales comisario de Carrizalillo de la Vía quien vino agradecerle por el apoyo recibido para organizar las fiestas patronales del lugar el pasado 8 de abril. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

¿Libros o computadoras?


Apolinar Castrejón Marino

Miguel de Cervantes Saavedra es un personaje muy desafortunado, todos hablan bien de él y hasta es considerado el más genial escritor en lengua española, pero muy poca gente conoce, ni disfruta su obra.
La efigie de cervantes es muy utilizada en las portadas de los libros de literatura y de gramática. También da realce a los carteles y anuncios de recitales y concursos, y su nombre presta credibilidad y clase a colegios y academias.
Para colmo del infortunio de Miguel de Cervantes, su fama se vio amenazada con la aparición de las computadoras, pues muchos creían que el libro impreso sería cambiado por las pantallas en las escuelas, las bibliotecas y los hogares.
En el micro auditorio del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, el presidente municipal priísta Willy Omar Reyes Ramos se reunió con líderes y representantes de diferentes colonias como «Jardín de Niños», «5 de Mayo», «Nueva Jerusalén», «Magisterio», entre otras, para fijar las fechas de inicio de los trabajos de obras en estos asentamientos humanos y dar solución a las peticiones de los vecinos. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).
El presidente municipal de Chilpancingo, realizó una visita al jardín de niños «Luz y Alegría», para conocer los daños ocasionados por el sismo del pasado 20 de marzo y fue recibido por la directora Silvia Olmos Calvo, a quien le ofreció que apoyaría para su reconstrucción y evitar alguna desgracia.

Tomó protesta el nuevo subsecretario de Tránsito y vialidad municipal, Federico Santos Nava, quien al término del acto protocolario saludó al personal operativo y administrativo que presenció el acto; la toma de protesta fue hecha por el presidente municipal, Tulio Samuel Pérez Calvo, en las oficinas de transito municipal.(Foto: Abieser Bandera Santana).

COLABORACION

Conciliación asimétrica

 «El arte del tejedor es actividad comparable a la del político».

Platón Efraín Flores Maldonado

En los últimos días hemos estado siendo testigos de un proceso complejo en el que los partidos políticos, destacadamente PRI- PRD, están construyendo sus candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, federales y en la cúspide los prospectos para buscar el senado de la república.
José Luis Peralta Lobato, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 07, después de que tomara posesión como dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, fue felicitado y ambos se desearon éxito en sus nuevas empresas.
El gobernador del rstado Angel Heladio Aguirre Rivero y la UPOEG, firman la carta compromiso para la solución del problema de la deuda de los pueblos con la comisión federal de electricidad, donde estuvieron presentes el diputado Filemón Navarro Aguilar, Bruno Plácido Valerio promotor de desarrollo comunitario de la UPOEG y otras personalidades en el auditorio José Joaquín de Herrera. (Foto:Teodimiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**¿Hasta dónde vamos a llegar en materia educativa?... **Ahora se pretende entregar el Sistema Educativo a «la Santa Madre Iglesia»… **La SEP debe correr a todos los corruptos, como lo es el coordinador del PNL-Guerrero…

¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR EN MATERIA EDUCATIVA?, pareciera que hasta donde el gobierno quiera, hasta donde Elba Esther Gordillo quiera o hasta donde el pueblo y el magisterio quiera; recientemente, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, SEP, y los gobiernos estatales, aprobó lo que será la nueva boleta para más de 27.6 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria, con la que se iniciará el cambio de calificaciones de números a letras; esto no es nuevo; durante la década de los 70’s, se estilaba este modo de calificar, recordando que, en ese entonces,
La mamá Edith, observa como la jovencita Monserrat recibe un sabroso pastel del profesor Alfonso Domínguez Cerdenares, quien el sábado cumple años, pero desde ahora se le está festejando con el equipo de este vespertino ydepartieron con refrescos. Felicidades.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Cuando alguien ve a un hombre y a una mujer de cierta edad, trabajando
No se trata de encerrarnos en el hedonismo, como explicó el exalcalde de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, pero muchos se encierran en un algo superior a todas las cosas, más en esta doctrina filosófica de la escuela cirenaica, que se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Carmelita…La vida se vive un instante, los seres humanos si no la aprovechamos, no disfrutamos este paraíso terrenal bien o mal, pero lo que no podemos evitar, es el final y es lo que está viviendo Carmelita, como muchos la conocemos con cariño.