viernes, 20 de abril de 2012

PROPUESTA

Que no se rajen los traidores priístas y perdedores chantajistas, manifestándose la tarde de hoy viernes en el templete del Peje, para levantarle la mano en señal de triunfo porque mañana será tarde.
En este Colegio «Simón Bolívar», A.C. de Chilpancingo, en donde padres y madres de familia denunciaron actos de corrupción y robo entre alumnos en la que nunca se aclaran los hechos delictivos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Envician al alumnado
del colegio «S.Bolívar»

 Domingo Francisco Reyes.—Maestros borrachos, malos tratos al alumnado, robo entre alumnos y una serie de posibles actos de corrupción imperan en el particular Colegio «Simón Bolívar» que se encuentra en esta ciudad capital, denunciaron alarmados padres y madres de familia, que ahí tienen estudiando a sus hijos e hijas.

PRIMERA PLANA

Comisión de la verdad a modo
 la integran aburguesados:AST

 Marcelo Villanueva Luna.—El viejo luchados social de la Costa Chica Alejandro Santos Taurino, representante de la Unión de Pueblos y Comunidades Amusga, que no se tomó en cuanta a los luchadores sociales y defensores de los derechos humanos en la constitución de la Comisión de la Verdad, para indagar sucesos del pasado en el marco de la Guerra Sucia.

PRIMERA PLANA

Falleció hoy la periodista
María del Carmen Santiago

Al mediodía de hoy viernes dejó de existir la periodista María del Carmen Santiago Hernández, quien venía librando una batalla contra el cáncer de colon desde hace varios días.

PRIMERA PLANA

Ignora IFE elegir candidatos
por usos y costumbres:Bruno

 Integrantes de la Organización de los Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), ahora quieren que en más de 600 comunidades indígenas, se lleven a cabo elecciones por el método de usos y costumbres indígenas, con la finalidad de respetar la voluntad de los habitantes y sus culturas, ante la negatividad por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).

PRIMERA PLANA

Vamos a regresar el
Tianguis Turístico:LO

ACAPULCO, GRO.—Andrés Manuel López Obrador prometió reivindicar a Acapulco y que nuevamente sea la sede del Tianguis Turístico.

Esperan perredistas capitalinos, la llegada de Andrés Manuel López Obrador, la tarde de hoy viernes sin vallas metálicas o convertida la plaza cívica en potrero, como ocurrió hace ocho días con el copetudo priísta, Enrique Peña Nieto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
La mañana de hoy viernes, el zócalo capitalino se encuentra limpio, sin vallas metálicas, mostrándose el templete que servirá de escenario para la gira de Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente se brindará con su pueblo, no como su contrincante el copetudo que mandó acordonar todo ese espacio y hasta los pobres boleros se quedaron sin sacar su día para el sustento de sus hijos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Es incompetente
Salgado, acusan

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El nuevo delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero es un incompetente, no resuelve las inconformidades de los aspirantes a cargos de elección popular.

PRIMERA PLANA

Demandan liberar a
acusados de plagio

Habitantes de la comunidad de El Molote, municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la liberación inmediata de cinco personas que fueron detenidas acusadas de secuestro en agravio de un menor de edad de dicho poblado.
Habitantes de la comunidad El Molote, municipio de Atoyac de Álvarez, exigieron la libertad de cinco personas que fueron detenidas equivocadamente por el secuestro del niño de 12 años Kevin Macario Teodoro Hernández, denunciaron la madre de Juliana Hernández Cortez y comisario municipal de esa localidad Rigoberto Teodoro Reyna.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Miriam Alejandra, fue electa hoy como reina del «Día del Niño» de la escuela primaria «Nicolás Bravo» de la colonia Obrera de esta capital y será coronada a las 8:30 horas del próximo 27 de abril, en la que participaron Valeria, Angela y América.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En el panteón de Jalapa
encuentran un ejecutado

Antonio Cantú Rendón.—Con el clásico balazo de gracia en la cabeza y con huellas de tortura, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en la entrada del panteón de la comunidad de Jalapa, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
En estado de ebriedad andan uniformados los policías municipales que comanda Bonifacio Montúfar Mendoza, por ello se ven obligados a esposarlos y meterlos a la barandilla. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Terror causó hoy viernes
explosión en Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Momentos de terror vivieron vecinos de la vecina población de Petaquillas, ya que el día de hoy viernes por la mañana una casa que fabricaban pirotecnia explotó, debido a eso se incendio y las llamas alcanzaban mas de 6 metros de altura.

NOTA ROJA

Despedazado carro y
heridos en el bulevar


 En un espantoso choque que ocurrió hoy viernes en la mañana en el crucero de la Tata Gildo, al norte de la capital del estado, dos personas resultaron lesionadas, mientras que el supuesto responsable que conducía una camioneta grúa del servicio particular logró darse a la fuga hacia el sur de esta capital sin que los elementos de tránsito del estado que se encuentran en ese lugar hicieran algo para detenerlo.  

NOTA ROJA

Una volcadura arroja
daños materiales, hoy


Siete personas resultaron milagrosamente ilesos luego que en el entronque del bulevar Chilpancingo-Petaquillas se voltearan, por lo que únicamente arrojó puros daños materiales.
El joven Manuel García Guatemala está a punto de recibir su nombramiento como encargado de la Zona Centro del Proyecto Nacional Por y Para México, en donde impulsará, junto con sus integrantes, al presidenciable Enrique Peña Nieto, entregando (en la foto) esa información a José Luis Peralta Lobato, candidato priísta a diputado por el Séptimo Distrito electoral. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

BOLETIN

Analizan el Reglamento de
servicio social de UAG

(Prensa-UAG)- En representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el director de Extensión Universitaria, Néstor Salinas Rodríguez, inauguró la reunión de trabajo en la que se analizó el Reglamento General de Servicio Social de la UAG.
El director de Extensión Universitaria, Néstor Salinas Rodríguez, inauguró la reunión de trabajo en la que se analizó el Reglamento General de Servicio Social de la UAG.

COLABORACION

¿A quién le importa que jovencitas
se suiciden ingiriendo fosfina aquí?


*Dedicado a Javier Francisco Reyes, que me permite expresar, plasmar y compartir estas pesadumbres así como a otras y otros activistas que verdaderamente abordan y abanderan esta clase de asuntos.

 
Tino Gatica
 
Las noticias sobre adolescentes que se suicidan, mujeres en su mayoría, de edades que oscilan entre 12 a 30 de edad, no parece preocuparle a nadie de las instituciones que conforman la estructura de Estado en la entidad. Al menos sus autoridades no se muestran interesadas en atender este problema, pero en el aspecto de prevención. Así como considerar el factor de la baja, bajísima autoestima en ellas, aunque también algunos de los jóvenes y personas adultas llegan a formar parte de las cifras de suicidas que ingirieron «pastillas para curar maíz».

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


Vivales


Según la RAE vivales es una persona vividora y desaprensiva. Según la misma una persona vividora es quien vive a expensas de los demás buscando por malos medios lo que necesita o le conviene. Y una desaprensiva es quien obra sin atenerse a las reglas o sin miramiento hacia los demás.
Veamos ahora lo que publica el periódico El Sur en su edición de éste pozolero jueves: «El presidente del Instituto Estatal Electoral, César Ramos Castro, dijo que está prohibido cualquier acto de promoción política para quienes ya son candidatos de sus partidos políticos, porque las campañas comienzan en mayo».
Vianey Castorena Tenorio, secretaria particular de Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, acompañado de su hijo Juan Francisco Hernández Castorena, que es un joven con talento de canto y su nombre artístico es «Yaluin» posaron para la lente de
La Crónica Vespertino de Chilpancingo, se le desea éxito y felicidades.
La regidora de obras públicas del ayuntamiento capitalino, Yazmín Arriaga Torres, sigue trabajando a pesar de que ya faltan pocos días para que pida permiso para dar a luz a un varón guerrerense y comento que ya están haciendo la relación para preparar los paquetes para las obras que se ejecutarán en este año del 2012, de acuerdo a las demandas de los habitantes de diferentes colonias y localidades del municipio que se van atender a través del programa Hábitat y Ramo 33. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡LA ULTIMA MODA EN ZAPATILLAS DE LAS MERETRICES!
Así mis estimadas mucamas, damas de la sociedad y una que otra gallina rica de la alta sociedad, la moda de zapatos para mujer es de tener unos tacones de poca madre cerca de 30 y hasta 40 centímetros de largo, que son un peligro para ellas mismas, puesto que vivimos en una ciudad descuida por las autoridades,
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Tlapa de Comonfort región de la Montaña, el presidente municipal priísta Willy Omar Reyes Ramos dio el banderazo de inicio a diferentes obras como la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la colonia «Constitución» mientras que en la colonia «5 de Mayo» la pavimentación de la calle Lucio Cabañas, al igual que de la calle Jacarandas de la colonia «Lázaro Cárdenas», así mismo hizo entrega de 40 sillas a vecinos de este lugar y posteriormente supervisó los avances de la construcción del puente vehicular que comunicará a esta zona con la colonia Santa Anita. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

La Jaula de Dios


 Jesús Pintor Alegre

La Visita del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador al estado de Guerrero en Chilpancingo y Acapulco este día viernes, en realidad es una lucha comparativa directa con el movimiento de campaña con el presidenciable priista, Enrique Peña Nieto, pues de cierto, con el del tricolor, la seguridad a su persona fue más que exagerada en este mundo de los superlativos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¡Bravo!...Hasta que hubo un ciudadano guerrerense valiente, que ha logrado una hazaña, a través de un juez federal, logró que un chapulín amarillo regrese a su cargo para terminar su periodo constitucional por lo que fue electo, por lo que se merece este héroe un ¡Bravo, Bravo, Bravo!, ojalá haya otros más para hacer historia.