lunes, 23 de abril de 2012

PROPUESTA

Que todos los capitalinos disfruten la Cabalgata literaria que parte del Mercado hacia el zócalo hoy a las 4 y media de la tarde con motivo del Día Mundial del libro y de todos los eventos del Festival Guerrerense de la lectura.
Alrededor de 400 personas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), encabezado por Samuel León Nava, la mañana de hoy lunes se instalaron en plantón, en las oficinas del edificio «Juan N. Álvarez», que se ubica en la calle 16 de Septiembre, taponándola, en donde culpan al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero de no darle solución al Pacto Social firmado por los «charros», añadiendo que su paro será de 72 horas y que el próximo día 25 de este mes marcharán con esa misma exigencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Maestros jubilados y activos se inconformaron de nueva cuenta y bloquearon las avenidas donde se encuentra el edificio del exibenan para demandar la salida nada menos que del «maldito ladrón» y secretario de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva y todo el clan familiar que se apoderó de los cargos en el gobierno con la complacencia del mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero. Además hacen un listado de «personajes públicos» que solo han servido para saquear el erario público. Los manifestantes no cederán hasta ver la salida de Salgado Leyva y de su secuaz jefe de Personal quien no canta mal las rancheras. (Fotos: Agustín Nava Escobar)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Influyentismo y corrupción
impera en la Procu, acusan

 Tino Gatica/Colaboración Especial.—El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos así como cuatro de sus subalternos están siendo denunciados de negligencia, nepotismo y flojera por parte de trabajadores y trabajadoras de esa institución gubernamental, pidiéndole al gobernador interceda para «despedir» o reubicar a esos pésimos funcionarios.

PRIMERA PLANA

No salvará a los candidatos
Peña Nieta, afirma Astudillo

Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.-Si bien la figura de Enrique Peña Nieto va en franco ascenso en todo el país, no tendrá el impacto que tuvo el efecto Andrés Manuel López Obrador previo al 2006 en los perredistas, «y no salvará a ningún candidato ni a ninguna campaña, de eso estoy convencido».

SUMARIO

Quitan a Juanchi
y pone a Verónica


 Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Luego de culpar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la mala decisión de quitar a Gustavo Juanchi Quiñones para poner a Verónica Muñoz Parra, el dirigente estatal del partido tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio el plazo de 10 días para que pudiera ser devuelta la candidatura.

PRIMERA PLANA

Tomaron hoy oficinas CETEG
para que los escuche Aguirre

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), comenzó la semana con intensas movilizaciones en Chilpancingo, para que los escuche el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y les resuelva sus demandas, por lo que paralizaron con toma de edificios públicos, bloqueos de calles y avenidas y plantones en oficinas del gobierno estatal.

PRIMERA PLANA

Angel y Laura violan
leyes electorales:AM

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—El matrimonio formado por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y Laura del Rocío Herrera están entregando apoyos materiales con claros fines electorales, esto en el municipio de Hueycantenango, región de la baja Montaña, acusaron el propio alcalde Aniceto Morales y el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Castillo Carballo.

PRIMERA PLANA

Hacen cuentas
alegres tricolores

Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.—Números de la alegría y el tricolor de un pasón, llenaron este domingo el edificio del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el grito benevolente que encumbró sobre todo y sobre todos, al presidenciable Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

17 conflictos agrarios y
podrían ensangrentarse

En los municipios de Acatepec, Iliatenco, Atlixtac y Zapotitlan Tablas, siguen latentes más de 17 conflictos agrarios y que pudieran tener un desenlace catastrófico para los involucrados de no intervenir en tiempo y forma la Secretaría de la Reforma Agraria y la Procuraduría Agraria.
En el zócalo capitalino se encuentran colocados varios puestos de libros dentro del Segundo Festival Guerrerense, desde esta mañana hasta el próximo 2 de mayo, enmarcados dentro del Día Mundial del Libro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Foro por la cultura
para la Paz en Aca.

La cultura de la paz, consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta.
Habitantes de la calle 13 de Marzo y de las colonias Unión y Progreso; CNOP, Sección «A», se manifestaron para exigir la instalación de una red de tubos de drenaje y que agilicen los trabajos de remodelación del Libramiento Tixtla. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Toman libramiento
y exigen se repare

Completamente molestos por la tardanza en la rehabilitación de un tramo carretero, vecinos de la colonia CNOP determinaron tomar hoy el Libramiento a Tixtla, exigiendo se arregle este problema.
Otro flojo perredista es el desconocido Jeovani Altamirano López, regidor suplente de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, quien al igual que su titular, Luis Manuel Guzmán Gracida, no se presentan a sus oficinas, quizá con temor de que les reclamen sus promesas incumplidas, si dicen que cambió hasta de domicilio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a dos
roba vehículos

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos delincuentes que se dedican supuestamente a robar vehículos en esta capital fueron capturados la mañana de hoy lunes, luego que conducían una camioneta tipo americana que el pasado domingo fue robada a un comerciante cuando se encontraba estacionada en el Fraccionamiento «Santa Rosa».
Abandonado se encuentra el despacho de la regidora de Hacienda del Cabildo capitalino, Yuridia Bello Calvo, a quien no se le ha visto desde marzo pero sí dicen que anda deambulando en el vestíbulo y planta baja del Palacio local, pero parece que por pena o porque anda negociando su derrota con los «aguirristas» no sabe si llega o no a su sillón. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Agredido y encarcelado
por su mujer a mandilón

Antonio Cantú Rendón.—El presunto mandilón Margarito Solano Barrera de 38 años de edad con domicilio manzana 7, lote 5 de la colonia «Rosario Ibarra de Piedra», se encuentra en la cárcel municipal a petición de su esposa por que únicamente llegó borracho a su domicilio y no conforme con eso lo golpeó y lo mandó al bote.
El profesor Eduardo Rodríguez Urióstegui, importante cuadro del priísmo en Chilpancingo, acompañado del director musical de la Internacional y Única Luz Roja de San Marcos (del Kune y Peyta), poco antes de felicitar al nuevo dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

NOTA ROJA

Por ebria y pleitista
mujer la apandaron

Por andar de borracha y andar buscando pleito con transeúntes una comerciante de rosas del mercado «Baltzar R. Leyva Mancilla» fue capturada por la Policía Municipal el día de ayer domingo por la tarde.
El profesor Víctor Manuel Martínez Toledo (en la gráfica, el segundo de izquierda a derecha), se encuentra realizando visitas a sus amigos y amigas de la Zona Centro, en donde los integrará a su plataforma política, por el reto que viene. (Foto: Tino Gatica).

NOTA ROJA

Cometía fémina
 desmanes ayer

Una vecina de la colonia Cuernavaca la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano PRD de esta capital fue enviada a la cárcel el día de ayer por la noche cuando se encontraba en estado de ebriedad y hacia desmanes en el asentamiento humano Zapata.

BOLETIN

Agradecimiento

 Deseo expresar mi agradecimiento y el respeto que siento por la dirigencia Nacional y Estatal del PRD; a toda la militancia de la izquierda progresista de Chilpancingo, por la oportunidad que me brindan, para salir a competir en el próximo proceso electoral como candidato a diputado local por el distrito 02 con cabecera en esta mi tierra Chilpancingo, gracias!!!

BOLETIN

Diplomado en la UAG de
derechos humanos aquí

 (Prensa-UAG).—Con motivo del inicio del Módulo «Derechos Humanos», que forma parte del Diplomado en Competencias Docentes «Educación, Ciudadanía y Derechos Humanos», convocado por la Universidad Autónoma de Guerrero para sus docentes, el rector Ascencio Villegas Arrizón, felicitó a los asistentes por manifestar su interés de capacitarse y actualizarse en sus respectivas áreas.
Educación, Ciudadanía y Derechos Humanos», es el diplomado convocado por la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que el rector Ascencio Villegas Arrizón felicitó a los asistentes.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Intenso el ambiente que han levantado los priistas… entre los priistas, quienes ayer, cuando menos en Ciudad Altamirano, recibieron la buena vieja, de que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, va a ser inobjetablemente, el próximo primer magistrado de la nación.
Habitantes de la colonia «Reforma» del municipio de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña junto con el presidente municipal Willy Omar Reyes Ramos inauguraron la red de agua potable, donde agradecieron al edil por la obra realizada ya que es necesario este vital líquido para la población. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Alacrán

¡EL PALACIO DE LOS HUSER!

Este era una película de horror de los años 60 una casa vacía es así como se encuentra el Palacio Municipal de Chilpancingo, totalmente desierto los cubículos del cabildo existe el puro aire uno que otro regidor, en donde estarán los demás los gatos (regidores) por que los ratones (colaboradores) están de fiesta sin hacer nada,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Robadera…Las víctimas de la concentración masiva de perredistas «acarreados» de todo el estado el viernes pasado, fue propicio para cometerse una verdadera robadera de carteras y hasta agresiones en contra de periodistas, haber si el presidenciable de «la república del amor» atiende a los que les hurtaron sus cosas personales y de trabajo.