martes, 24 de abril de 2012

PROPUESTA

Que el represor y repudiado Juan Manuel Ocampo Herrera, encargado de hacer desmadre en la Procu, que investigue a la voz de yá, la agresión que sufrió el fotovoceador Heladio Hernández Ayala.
El edificio del poder legislativo fue cerrado desde la mañana de hoy para evitar algún «atentado» en contra de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, así como del encargado de la Procuraduría General de Justicia, que comparecen ante los diputados. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pistoleros de Modesto
Pérez golpean voceador

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Por vender periódicos en la que se acusaba al alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, cinco pistoleros, al parecer a su servicio «levantaron» ayer al mediodía y en pleno centro de la vecina población de Zumpango, al voceador y fotorreportero Heladio Hernández Ayala, quien posteriormente fue tirado en las afueras de esa población.
Por las evidencias, todo indica que los pistolores a sueldo del alcalde priísta de Zumpango de Neri, Modesto Pérez Leyva, habrían «levantado» y agredido al fotoreportero, Heladio Hernández Ayala, quien voceaba información de un periódico que revela que no ha podido justifica más de 12 millones que le detectaron las autoridades de la Auditoría General del Estado.

SUMARIO

Pronto sabremos qué
pasó con Albino: UVB

Tino Gatica/Colaboración Especial.—En breve se sabrá qué fue lo que le pasó al ex dirigente de la Unión de Voceadores Independientes de los Bravo (UVIB), Albino Candia Felícitos, quien hace aproximadamente siete meses fuera golpeado en circunstancias extrañas, que devinieron en su muerte, indicó su actual líder Ernesto Franco Fierro.

PRIMERA PLANA

JAR: Octubre y no
abril mes pozolero

Domingo Francisco Reyes.—Integrantes del Patronato de la Feria del Mezcal y del Pozole, se reunieron en días pasados acordando que este festejo se realizará el día 25 de octubre para enmarcarse dentro de los actos conmemorativos a la Instauración del Estado de Guerrero.
Jesús Adame Ramírez, vicepresidente del Patronato del Mezcal y el Pozole anunció que éste festejo será hasta el 25 de octubre, y no en mayo como se había hecho anteriormente.

PRIMERA PLANA

Chacoteo y simulación
en comparecencias hoy

Fotos y texto Agustín Nava Escobar.--Mientras que los guerrerenses sufren de la inseguridad en todas modalidades y presentaciones, como asesinatos, robos, secuestros y demás, en el congreso del estado, el día de hoy los diputados locales «apapachaban» a tres funcionarios encargados de que disminuyan estos delitos.
Una fila de ministeriales, orejas, policías estatales y municipales esperaban la culminación de las comparecencias de sus jefes, para aplaudirles por su valiosa participación a favor de ¡todos los guerrerenses!(Leer Policrónica).

PRIMERA PLANA

Inconclusas y paralizadas las
obras en el Libramiento, acusan


En este momento se encuentran paradas las obras de rehabilitación del Libramiento a Tixtla desde la semana pasada por parte de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por lo que vecinos exigen a estas dependencias agilizar los trabajos.
Así se encuentra en este momento el Libramiento a Tixtla, donde la CICAEG y la CAPACH, por el momento mantienen parada la obra desde el vienes pasados, mientras que vecinos se quejan por la severa molestia que causa este acceso destrozado.(Foto: Marcelo Villanueva Luna).

PRIMERA PLANA

Radicalizaron protesta
contra el gobierno hoy

Colapsados se vieron más de diez edificios de la Secretaría de Educación en Guerrero y del gobierno del Estado, derivándose en una severa convulsión en esta ciudad capital por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes determinaron radicalizar sus protestas para demandar al gobierno estatal solución a sus particiones.
Luego de que cetegistas encabezados por Minervino Morán Hernández y Jorge García tomaran ayer lunes el edificio «Juan N. Alvarez», trabajadores se tomaron su día libre, esperando a que el gobierno desactive este problema.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Tino Gartica).
Otro día más que se encuentran tomadas las oficinas del edificio «Juan N. Álvarez», de la calle 16 de Septiembre, en espera, tanto trabajadores como plantonistas a que se resuelva ese problema, en donde de antemano se espera el despido del clan de los Salgado, según los cetegistas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Más salud en la
San Miguelito:NA

El Centro de Salud de San Miguelito, de la periferia capitalina ya amplió su rango de acción en beneficio de once colonias más, esto con la asignación de más recursos humanos, señaló su coordinador Jesús Nieves Adame.
El coordinador y responsable del Centro de Salud de la colonia San Miguelito, Jesús Nieves Adame, indicó que ya se cuenta con más doctores y enfermeras.

PRIMERA PLANA

Demandaron hoy abono
labriegos de Mochitlán

 Campesinos de las diversas comunidades de municipio de Mochitlán, hicieron acto de presencia en el palacio de gobierno para demandar la entrega de fertilizante que no dotó el alcalde con licencia Oscar Alberto López Sánchez, hoy candidato del PRI a la diputación local por el distrito 24 de la zona centro del Estado. 
El Presidente Municipal Interino Tulio Samuel Pérez Calvo hoy martes le tomó protesta de ley a la licenciada Dennis Martínez Mendiola como Seguda Síndica del Cabildo Capitalino en sustitución de María del Socorro Mondragón Sosa. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

2 muertos y un lesionado
en choque vehicular, hoy


Antonio Cantú Rendón.— En un espantoso choque ocurrido entre una camioneta de agua y un auto Tsuru, hoy por la mañana, dos personas que iban a vender paletas a la población de Petaquillas quedaron muertos, prensados entre los fierros retorcidos, en hechos ocurridos antes de entrar a la población de Petaquillas.
Rafael Aréstegui Ruiz, rector de la Universidad Intercultural denunció que desde octubre pasado, ha solicitado una audiencia con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para plantearle el incremento del presupuesto del presente año, pero a la fecha no ha tenido respuesta.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
La tarde de hoy martes en el cerro del culebreado al poniente de Chilpancingo se iniciaba un incendio forestal. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Maestro navajea a
colega por amoríos

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por cuestiones de faldas, un maestro de un kínder, el día de hoy martes apunto estuvo de hacer asesinado con un verduguillo por otro profesor quien fue detenido por la Policía Preventiva en los momentos que seguía peleando con su rival de amores.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

SEGURIDAD A CANDIDATOS, ¡¡URGE¡¡ Bien estimado y fino lector, la incapacidad del gabinete de seguridad pública del Estado, en garantizar seguridad ciudadana de libertad de transito, ha sido nulo y muy escaso, que hasta legisladores y ahora precandidatos y candidatos, son presa fácil de la delincuencia,
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hace entrega de una silla de ruedas a la señora Antonia Trompisto Cabrera.

COLUMNA

La Palabra de Antígona

Sara Lovera

MÉXICO: EL ABORTO EN EL DISTRITO FEDERAL

Cientos de denuncias por violaciones a los Derechos Humanos y decenas de escenas de violencia callejera, en la que participan delincuentes, miembros del Ejército y distintas policías, son reportadas a diario en nuestros medios de comunicación; las cifras de muertes evitables por cánceres femeninos, embarazos y tortura a manos de sus maridos, también son el pan de cada día.

COLUMNA

Razones para votar por Enrique Peña Nieto
René  Juárez Cisneros y Claudia Ruíz Massieu

Efraín Flores Maldonado*

En los últimos 2 sexenios la nación ha cancelado su tránsito hacia el progreso material, al desarrollo político y la justicia social.
Por ello debemos advertir que en la próxima elección estará en juego el futuro de México como nación y que es urgente que los guerrerenses razonemos el sentido de nuestro voto y convertirlo en arma social capaz de provocar la transición presidencial que la nación necesita.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, sostuvo una reunión de balance con todos los funcionarios que integran la Administración Central, con el fin de analizar, luego de dos años de gestión, lo que se ha logrado y las tareas pendientes.

COLUMNA

El Alacrán

¡NO LE HAGAMOS AL CANELAS, LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA VALEN PURA MADRE!

 Pasaran miles y miles de años, mas los candidatos para la Presidencia de la Republica son los mismos escusado, con promesas de mierda, ahora a huevo peludo quieren la silla Presidencial, hasta salen con la mamada de firmar las propuestas, que piden los paisanos, en T.V.
Héctor Acevedo Rivera, coordinador del Programa de Lectura estatal, acompañado por Carlos Arroyo, representante del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, inauguraron, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, las segundas actividades dentro del marco del Día Mundial del Libro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **Paro de 72 horas del magisterio y marcha estatal, el miércoles… **El brete de «Un país de lectores» es una mera falacia… **Josefina Vázquez Mota ha «propuesto» que la ACE se haga ley…

DURANTE ESTOS DÍAS, EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE GUERRERO ESTÁ PARTICIPANDO EN UN PARO LABORAL DE 72 HORAS, mismo que habrá de culminar con una marcha estatal el próximo miércoles, la cual partirá del Museo «La Avispa», seguramente hacia el Palacio de Gobierno; no se descarta la posibilidad de marchar sobre la Av. Lázaro Cárdenas y bloquear, de manera intermitente la Autopista del Sol; ¿por qué luchan los maestros?, simple y sencillamente por un empleo y un salario digno; además, por la defensa de la Educación Pública en nuestro país que, así como vamos, dentro de varios años habremos caído nuevamente en el porfiriato, en el abuso del poder de los millonarios,
Trabajando la palma y platicando para no perder el tiempo, así habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) se han comprometido en su mayoría a respaldar y dar su voto al candidato único del PRI a la presidencia municipal, Manuel Salvador Gómez Zámano, quien es invitado por pobladores a tener más acercamiento. (Foto: Agustín Nava Escobar).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Tiene razón el ex alcalde de Pungarabato, Víctor Mojica Wences, al decir que la ideología política ha desaparecido entre esos que jalan la Res Pública, famélica de por sí, pues el hecho de que dejen un partido para irse a otro, no puede decirlo de otra forma, y es que se van digamos del PRD al PRI, del PRD al PRI, o hasta al PAN, y del PAN a cualquier otro, en un acto del cinismo que hasta llega a doler.

CRONIJUEGO

POLICRONICA



Conflictivo...Desde la llegada al gobierno el augurio era triste y desolador para el flamante titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva, quien nuevamente pende de un hilo su cabeza, misma que piden los maestros cetegistas, menos conflictivos que el funcionario en mención.