viernes, 27 de abril de 2012

Qué «che» líder habrá traído a estos paisanos que los vinieron a aventar a mitad de la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» pasando hambre y sufriendo las inclemencias del sol, y ni quien les arrime un vaso con agua. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No hay pruebas que
incriminen a Willy:XO


Jonathan Cuevas/API.-El abogado Xavier Olea Peláez afirmó que hay los elementos suficientes para que el Congreso del estado emita una resolución al juicio político contra Willy Omar Reyes Ramos «antes de que concluya ésta legislatura», advirtiendo que la desbandada en la Cámara de Diputados no debe afectar este caso.

PRIMERA PLANA

Reclaman comisarios
abono al edil Adame

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Comisarios municipales, reclamaron al alcalde perredista Efrén Adame Montalván, que por haber solicitado licencia para buscar una diputación federal, se retrasó la entrega de fertilizante a más de 7 mil productores del campo.
Los comisarios municipales del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, hicieron un airado reclamo al presidente municipal perredista, Efrén Adame Montalván de que no ha entregado el fertilizante a más de 7 mil productores del campo.

PRIMERA

Insólito, mujer tendrá 9 hijos;
seis hombres y tres mujeres

SALTILLO.-Una mujer radicada en la ciudad de Arteaga dará a luz próximamente a nueve hijos, después de que en un parto anterior tuviera trillizos.

PRIMERA PLANA

Gaspar:Lo que hice fue ser
coherente con lo que pienso



Del PRI estatal recibió «un desprecio muy marcado», responsabilizando de ello al ahora ex delegado Víctor Valencia de los Santos, quien –acusa- siguió una línea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor; es el síndico con licencia Antonio Gaspar Beltrán, quien defiende su «dignidad valiente» y explica por qué decide candidatearse como aspirante a diputado local por el distrito 02, ahora con el PRD.

PRIMERA PLANA

Represión a estudiantes en
Tabasco, repercutirá en Gro.

El desalojo brutal de 40 estudiantes y encierro de estos por parte del gobierno priísta de Tabasco, impactará en el estado de Guerrero, ya que estudiantes capitalinos efectuaran movilizaciones en solidaridad a los reprimidos de aquella entidad, condenando el abuso de autoridad por parte de los actuales gobiernos.
Estudiantes de la FENER denunciaron hoy viernes que el gobierno priísta de Tabasco reprimió a jóvenes estudiantes en el marco de una protesta y los encarceló, por lo que harán movilización en Guerrero en solidaridad y apoyo a los reprimidos.(Foto: Marcelo Villanueva Luna).

PRIMERA PLANA

Piden reubicar artesanos
de Calpulli Tecuanichan

Deben ser reubicados a otra zona los 20 comerciantes de la Agrupación Calpulli Tecuanichan, mismos que se encuentran instalados al interior del Casino del Estudiante, ya que el plazo venció desde el año pasado, además de que convirtieron en ese lugar en un verdadero «muladar».

PRIMERA PLANA

Convención FAP desde
hoy en Cd. Altamirano

A partir de hoy viernes comenzó la cuarta convención estatal de periodismo organizada por el Fondo de Apoyo a Periodistas en la Región de la Tierra Caliente, mismo evento en el que se habrán de ventilar muchos de los problemas ancestrales que enfrentan los trabajadores de los medios de comunicación y habrá de culminar mañana sábado por la tarde.

PRIMERA PLANA

Corrupción galopante
con El Temo tixtleco

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.- Corrupción, obras infladas y de mala calidad se han realizado en la administración del priísta Jorge Luis Campos Espíritu, denunció hoy por la mañana por el ex comisario, Domitilo Flores Navarrete, quien añadió que por eso la gente ya no lo validó para otro cargo de representación popular.
El ex comisario Domitilo Flores Navarrete denunció la inmensa corrupción que existe en la administración que encabeza el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

Perdidas millonarias
 por toma del Alvarez

Domingo Francisco Reyes.- Cerca de seis millones de pesos dejaron de ingresar por diversos conceptos en la Subsecretaría de Ingresos perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración, al quedar paralizada por tres días en que maestros cetegistas cerraron el acceso al edificio Alvarez.
Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado, calificó como un atentado al erario por parte de los maestros cetegistas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon a roba
vacas en Tequimil

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos roba ganado fueron capturados por la Policía Ministerial del estado luego que el día de ayer por la mañana supuestamente se robaron una becerra de un ranchero que tiene su ganado en un potrero en el punto conocido como La Laguna el cual se ubica en la parte alta del paraje denominado El Culebreado.

NOTA ROJA

Lesionó a su media
hermana, lo apandan

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su media hermana fue capturado por la Policía Preventiva el ebrio William Escobar Benítez de 32 años de edad pero en la pelea que tuvo con su familiar no salió tan librado ya que resultó con la cara de perro tejonero toda rasguñada.

NOTA ROJA

Pelea de teporochos
este día en La Jaula

Un ebrio quien presuntamente es miembro de un escuadrón de la muerte de teporochos el día de hoy por la mañana fue sorprendido por los tecolotes cuando reñía con uno de sus colegas sobre la calle Heroínas del Sur en el punto conocido como La Jaula en la colonia Los Angeles.
Frente al cuartel de la Policía Municipal, están paralizados los trabajos del libramiento a Tixtla, los trabajadores y su maquinaria descansan sin que nadie les exija que avancen. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Busca Catalina a
hermano y sobrino

 Una vecina de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroas se encuentra desesperada buscando a su hermano y a su sobrino, ya que dijo que el pasado miércoles cerca de las 6 de la tarde presuntos hombres armados los levantaron y posteriormente los subieron a la camioneta donde ayer quedaron abatidos a balazos tres presuntos pistoleros a enfrentarse con agentes de la Policía Federal Preventiva a las orillas de la población de paso Morelos.  
¡Válganos a Dios!. Otra vez dejaron parada la obra de la demolición de la catedral de Santa María de la Asunción, mientras que los feligreses y párrocos piden a las autoridades que dejen de jugar a la construcción y terminen pero ya, o al infierno irán a parar las autoridades que están viendo como «inflar un poquito» la inversión. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Retira la federal
tractocamiones

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Elementos de la Policía de Federal entregaron una orden de presentación al dirigente de los transportistas que mantenían bloqueada la carretera México-Pachuca en dirección al Distrito Federal.
Al arrancar este puente que terminará el próximo miércoles y que sin duda se agarrarán toda la semana, los maestros «baquetones» desde hoy ya no impartieron clases dejando a los alumnos que anduvieran echando «desmoder» por la plaza cívica en vez de irse a sus hogares. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

No esta embarazada
de nonozillos Vanessa

Vanessa SALTILLO, COAHUILA.—Karla Vanessa Pérez Castañeda, no está esperando nonillizos, ni siquiera está embarazada. La noticia que le dio la vuelta a l mundo de la mujer, vecina de la Villa de Arteaga resultó ser falsa. Además, la mujer no tiene trillizos como hizo creer en un principio, aunque sí tiene tres hijos de cinco, 12 y 15 años de edad.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE LE PASA SEÑOR GOBERNADOR SE HACE O ES UN VERDADERO PENDEJO!

Estimado señor gobernador, Angel Heladio Aguirre Rivero, recién incorporado al PRD de a mentiras, tal parece que desde hace tiempo perdió el piso, es mas creo que ya tocó fondo y esta pisando, la hipocresía, la soberbia, y la prepotencia, la ciudad esta convertida en un caos, paro de los maestros, alumnos sentados en sus bancas afuera de la Preparatoria obstruyendo la avenida Benito Juárez.
Buenos amigos, son el profesor Eduardo Rodríguez Urióstegui y José Luis Peralta Lobato, el segundo candidato priísta al Séptimo Distrito electoral, quienes coinciden en la ideología priísta.(Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).
Jesús Martínez Garnelo fue electo por sus compañeros magistrados integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia, como titular del poder Judicial del 1 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2015, periodo mandatado en las recientes reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad. El magistrado presidente aseguró sentirse más comprometido con el esfuerzo de impulsar y amar aún más el servicio judicial, al cual llegó hace 23 años.
Personal de Protección Civil Municipal que dirige Marco César Mayares Salvador, inician los trabajos de limpieza de barrancas en todo Chilpancingo, una vez que se avecinan las lluvias y evitar inundaciones o taponamiento de alcantarillas. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


PRD: 4 TRIBUS, MAS UN JEFE DE CLAN

 
El diez de abril pasado los periódicos de Guerrero publicaron que los ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Baza; Saúl López Sollano, Eloy Cisneros Guillén y Ranferi Hernández Acevedo, hicieron un llamado a la dirigencia nacional perredista a reponer el proceso de selección de candidatos a alcaldes y diputados locales porque las candidaturas fueron repartidas entre cuatro tribus.
El Instituto Guerrerense de la Cultura presentó este 26 de abril la comedia musical «El libro de la selva», en el Auditorio «Sentimientos de la Nación» de esta ciudad capital, basada en la historia de Rudyard Kipling, una obra poseedora de fuertes emociones y sentimientos donde el perdón y el respeto por los demás es lo más importante.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

No podemos sustraernos, bajo ninguna circunstancia, de la fiesta a la que nos han invitado los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, y bueno, de paso, ese otro partido, que cuando menos en Guerrero, está a la espera de los caídos, despreciados, escupidos de los otros dos institutos, para correr a proponerles la candidatura de lo que sea.
Una de las trabajadoras de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), Marcela López Guzmán, agente del Ministerio Público, adscrita a esa institución, impartió un taller al personal del Ayuntamiento en el marco de delitos electorales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Analfabestias…Hablar del Programa «Guerrero por la Alfabetización», es sinónimo de simulación y engaño a Guerrero, porque es manejado por servidores públicos analfabetias, no podríamos calificarlos de otra manera, porque ofrecieron que en el primer año del gobierno aguirrista-perredista enseñarían a leer y escribir a 50 mil surianos, pero todo ha sido un fracaso.