jueves, 3 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que los agachones votantes, interpongan amparos para que todos los políticos chapulines regresen a terminar sus cargos de senador, alcaldes, diputados federales, locales, síndicos y regidores.
Periodistas organizados e independientes exigieron garantías para realizar su trabajo y el esclarecimiento de los crímenes de comunicadores en el país, en el marco del «Día Mundial de la Libertad de Prensa».(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Elecciones no generan
cambios, no votar, piden



Javier Francisco Reyes.—El Frente de Masas Populares de Guerrero, establecen que en cualquier caso, lo real es que las elecciones en México nunca han generado cambios a favor del pueblo porque han estado diseñadas para aparentar democracia pero sin que los grupos dominantes pierdan el control del Estado, protejan sus intereses y mantengan sometido al pueblo.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal priísta de esta capital entregó al conductor Elpidio Sánchez Cruz, el primer permiso provisional único para circular sin placas por 30 días.
Federico Santos Nava, Subsecretario de Protección y Vialidad de esta capital; Bonifacio Montufar Mendoza, Secretario de Seguridad pública municipal y Abel Echeverría Pineda, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del estado estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del primer permiso único provisional para circular por 30 días de los carros.

PRIMERA PLANA

Entregaron hoy aquí el primer
permiso único para circulación

Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades estatales y municipales, la mañana de hoy jueves pusieron en marcha el programa de permisos provisionales únicos de carros particulares para circular sin placas en Guerrero con una duración de 30 días.
En el monumento a Humberto Ochoa Campos, el dirigente del SNRP, Salomón Cruz Gallardo, acompañado del presidente municipal Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de comunicación social del TSJ Lizeth López Curiel en representación de Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente. (Foto:Rendón)

PRIMERA PLANA

Exigen seguridad y deploran el
crimen de corresponsal Proceso

En el marco de la conmemoración del «Día Mundial de la Libertad de Prensa», este jueves por la mañana, periodistas organizados e independientes realizaron una marcha-protesta, para exigir garantías para ejercer su trabajo, y denunciaron que se ha disparado la cifra de comunicadores asesinados en el país de pasar de 74 a 81, la última fue la corresponsal de la revista semanal «Proceso» en el estado de Veracruz Regina Martínez Pérez.
En el monumento a Humberto Ochoa Campos, el dirigente del SNRP, Salomón Cruz Gallardo, acompañado del presidente municipal Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de comunicación social del TSJ Lizeth López Curiel en representación de Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente. (Foto:Rendón)

PRIMERA PLANA

Ignoran jueces y abogados
 leyes vigentes sobre infancia

Gladis Torres Ruiz. (CIMAC).—Los avances legislativos para garantizar los derechos de la infancia en México se han convertido en letra muerta, aseguran organizaciones de la sociedad civil.

PRIMERA PLANA

Deseo aún buscar un
cargo de elección:RR

Luego de revelar que todavía pretende participar en el proceso electoral actual «si aún existe la posibilidad», el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Omar Reyes Ramos demandó al Congreso del Estado agilizar el juicio político en su contra.
Juan Izquierdo Bertín profesor de telesecundaria de Acapulco, a partir de hoy jueves, se declaró en huelga de hambre en la entrada del palacio de gobierno.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRIMERA PLANA

Pide lo jubile SEG
y hace huelga aquí

Desde las ocho de la mañana de hoy jueves, un trabajador de la educación Guerrero, se declaró en huelga de hambre, exigiendo a la titular Silvia Romero Suárez su jubilación, tras haber laborado 30 años.
Pese a que se quebró la columna vertebral al caerse y a sus 83 años, doña Anastacia Solano Cruz, sigue trabajando haciendo producir el campo para mantenerse, hace sabrosos tamales y vive en la comunidad de Anáhuac, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Rechaza Vicario le
manden guaruras

El candidato a diputado federal del sexto distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vicario Castrejón, anticipó que no aceptará guardaespaldas que pudiera mandarle el jefe del ejecutivo estatal.
Un centenar de seguidores de la religión La Luz del Mundo, después del medio día de hoy jueves se presentaron al Congreso del estado para exigir a los Diputados de la LIX legislatura local no aprobar la reforma del artículo 24 Constitucional. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras corretiza atrapan
 a par de ladrones, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de casas habitación y que venían operando en el fraccionamiento «India Bonita», y en las colonias El Calvario y Atlitenco de Altamira fueron capturados el día de hoy jueves mediante una persecución que realizó la policía preventiva.

NOTA ROJA

Con mínimas lesiones
dos mujeres en choque

 Antonio Cantú Rendón.—En un choque que ocurrió en la colonia El Encanto entre una urvan pasajera y una camioneta particular el saldo fue de madre e hija que resultaron con mínimas lesiones y que no fue necesario que fueran canalizados en ningún nosocomio.

NOTA ROJA

Se bronquean
tres borrachos

Cuando armaban trifulca tres ebrios en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» uno de ellos fue detenido mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.

NOTA ROJA

Casi se mataban hoy 5
rockeros en el libramiento

 Un grupo de rockeros cuando se dirigían a las ciudad de Chilapa de Alvarez a bordo de una camioneta a punto estuvieron de matarse, ya que su unidad derrapó y chocó contra el muro de contención y las cinco personas que iban en su interior resultaron ilesas en ese percance automovilístico.  
Jesús Nieves Adame, coordinador del centro de salud de San Miguelito atiende a sus compañeras y compañeros para llegar acuerdos y así tener una coordinación buena y rápida para la atención de los usuarios de las diferentes 11 colonias que se atienden en este centro de salud.
Tras haber escuchado las reformas a los códigos y de procedimientos penales en materia de Derechos Humanos para los periodistas y personas profesionales que leyó el Diputado Efraín Ramos Ramírez, presidente de la mesa directiva, fueron captados platicar el diputado local del PRD, Carlos Álvarez Reyes y el presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Nicolás Maquiavelo

Apolinar Castrejón Marino

¿Qué tiene que ver esa fauna perniciosa de los políticos, con la insigne figura del Historiador, político y teórico italiano Nicolás Maquiavelo? Pues que sus obras son base y sustento de la política: el Estado, los gobernantes y el poder.
 Pero aunque Maquiavelo fue un pensador grandioso, no tuvo un sistema filosófico concreto; solo fue un humanista con nostalgia de la grandeza de la antigua Roma; un patriota, pero sin principios éticos, un oportunista, que no se preocupó ni por el amor ni por el respeto a sus semejantes.
Alan Sebastián Cruz Sánchez cumplió 2 años de vida el pasado 28 de abril y sus familiares le organizaron una gran fiesta.¡Felicidades!

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

CONTINUA LA ATENCION MEDICA A INTOXICADOS EN ACAPULCO

Por el festejo del Día del Niño en varias escuelas primarias como la de la comunidad de Los Organos de éste municipio ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, siendo las 18 horas del día de hoy, aún continuaban bajo vigilancia médica las personas que habían sufrido una intoxicación masiva de por el consumo aparente de carnes de res con espagueti y pastel se habían contabilizado sólo 229 personas de las cuales supuestamente se mencionaron que eran 220 niños y 9 adultos esto según en el Hospital General de la SSA «Donato G. Alarcón» de Ciudad Renacimiento, quienes fueron los únicos que lograron ser atendidos ya que debido a ésta contingencia no se daban abasto y tuvieron que acudir a otros consultorios y clínicas particulares para que recibieran pronta atención médica, según declaran familiares de pacientes de esta intoxicación que aún se encuentran en la sala de urgencias así como en los pasillos de éste nosocomio.
Héctor Vicario Castrejón en una de las calles de Chilapa en donde recibió las muestras de apoyo de la gente a quien saludó sin distinción y al mismo tiempo les hizo saber algunas de sus propuestas del trabajo que desarrollará en beneficio de la población del distrito 06 y de todo Guerrero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, le tomó protesta al doctor Jesús Hernández Torres, como coordinador del doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, lo anterior, como parte de los programas de posgrado que oferta la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo. En el evento, estuvieron presentes directivos, coordinadores de posgrados y docentes-trabajadores.
En visita por dos escuelas de la colonia «Santa Anita» del municipio de Tlapa de Comonfort, el día de ayer el alcalde Willy Reyes Ramos hizo entrega a maestros del jardín de niños «Tototzintle Yuku Kimi» un vale para material de construcción que será utilizado para la edificación de la barda perimetral, mientras que en la primaria «Rafael Ramírez» se reunión con los maestros donde se comprometió a enviar más vigilancia, ya que los mentores comentan que pandilleros merodean la institución y temen por la seguridad de los alumnos, posteriormente supervisó los avances de la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, así como la pavimentación de la calle Morelos de la colonia «Centro» y en la comunidad de «Barranca del Otate» dio el banderazo de inicio de la construcción de su comisaria municipal. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

AlfonsoCerdenares Domínguez

**Con más pena que gloria pasó la participación del PNL en los festejos del Día Internacional del Libro… **El «señorcoodinador» nunca supo qué es y mucho menos cómo se organiza una «Alfombra Roja»…

CON MÁS PENA QUE GLORIA PASÓ LA PARTICIPACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EN LOS FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO; apenas sí una desangelada «cabalgata», en la que participó un triste carro alegórico y una Banda de Guerra de alguna escuela secundaria se aprestó a hacer ruido; atrás quedó el bullicio de la gente, de aquel libro hecho botarga que levantaba las manos saludando a todo el público que se daba cita en las calles principales de Chilpancingo; ahora no, el recorrido fue corto, del mercado al zócalo capitalino, pues trató de ocultarse la nula convocatoria que tuvo el PNL-Estatal, maldirigido y malcoordinado por el fallido suspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, SUSPEG,
El regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, el priísta Noé Carachure Giles atendiendo sin distingos a la ciudadanía en sus diversas demandas que le son presentadas, luego de disfrutar una licencia por 15 días continúa cumpliendo con su responsabilidad. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CHARROS, CHARROS, POR QUE SER TITERES DE LOS POLITICOS!

Usted que es una persona de amplio criterio, indíqueme usted cual es el verdadero aperrodillo de una candidata que quiere ser Senadora su nombre es Claudia Ruiz Massieu o será Claudia Ruiz Salinas, por que la esposa del licenciado José Francisco Ruiz Massieu se apellidaba Salinas,
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del estado, Jesús Martínez Garnelo, se reunió con la familia de un trabajador que perdiera la vida, para responder de forma pronta al beneficio que los servidores públicos judiciales tienen en su administración, correspondiente al seguro económico.

COLUMNAS

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

De cultura y demás yerbas. En este cuadro de la desolación priista donde su candidata a diputada federal por el 01, Verónica Moñoz Parra se presenta en Ciudad Altamirano y que muchos no querrán acompañarla en solidaridad a Gustavo Juanchi Quiñones, pero que al final se van a tener que alinear por órdenes superiores, tal como lo marca el dirigente municipal René Gómez Medina.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Candidato…El borracho empe dernido, el buen amigo, dicharachero, amable, bondadoso, es una máscara que se le cae a pedazos día a día, el junior que busca ser diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el séptimo distrito con cabecera en Chilpancingo.