viernes, 4 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que los surianos felicitemos por su nombramiento de Angel Heladio Aguirre Rivero como vicecoordinador de la comisión de medio ambiente de la Conago, seguramente se debe a que Guerrero ocupa los primeros lugares en producción de amapola y mariguana, je je, je.
En su apogeo está el abuso y la corrupción de los propietarios de departamentos del Infonavit de Chilpancingo, que cobran sin habitarlos, sin embargo son arredondaso por sus antiguos propietarios que no los habitan, además exigen que el gobierno federal les pague renta, mientras se los hacen nuevos, aunque exista una compra-venta. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No pediremos créditos;
cuenta solventadas:CA


Domingo Francisco Reyes.—Por el momento las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, no tienen pensado, ni solicitar adelantos, préstamos al gobierno estatal, mucho menos créditos a instituciones bancarias, en tanto que se han comprobado las cuentas de los años 2009 y 2010 y de la del 2011 está en proceso de revisión por la Auditoría General del Estado (AGE).
David Castro Castro, Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino confirmó que las cuentas de los ejercicios 2009 y 2010 ya están solventadas ante la Auditoria General del Estado (AGE).

PRIMERA PLANA

VP:Busca Cuauhtémoc imponer de
candidato a su músico de cabecera

Marcelo Villanueva Luna.—El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero trata de imponer a un candidato a diputado local por el distrito 18 de Tierra Caliente, nada más porque le alegran sus fiestas y parrandas con música viva, además de que su compadre.

PRIMERA PLANA

Ordena el TEE al PRI a
resolver inconformidad


Los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenaron a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, resolver en un término de 72 horas 2 recursos de inconformidad promovidos por 2 de sus militantes; también desecharon por quedar sin materia otros 2 juicios electorales ciudadanos; y ordenaron a la Comisión Nacional de Garantías del PRD que resuelva un recurso de inconformidad, de lo contrario se le impondrá una multa equivalente a 500 salarios mínimos.

PRIMERA PLANA

Abierta la convocatoria
 para trayectoria

Juan R. Escudero La Universidad Autónoma de Guerrero realizará el certamen Merito a la Trayectoria Periodística «Juan R. Escudero» en su XIV Edición, en el cual pueden participar todos los comunicadores de la entidad que tengan una actividad mayor a los diez años de manera ininterrumpida.

PRIMERA PLANA

Asesinan a dos
fotoperiodistas

VERACRUZ, VER.—Los cuerpos de los fotoperiodistas Gabriel Huge Córdova y Guillermo Luna Varela, ambos trabajadores de la agencia de fotografía veracruznews, fueron encontrados este 3 de mayo desmembrados, dentro de unas bolsas de plástico abandonadas en un canal cercano a una planta de tratamiento de aguas. Gabriel Huge Córdova y su sobrino Guillermo Luna Varela habían sido reportados como desaparecidos: Fueron vistos por familiares y amigos por última vez en la tarde de ayer miércoles.

PRIMERA PLANA

Malestar causan obras
de libramiento a Tixtla


Las obras de remodelación del Libramiento a Tixtla están causando molestia entre la ciudadanía de varias colonias capitalinas, por lo que demandaron a las autoridades municipales y estatales, agilizar los trabajos a fin de que se concluya con la obra lo antes posible.
El joven voceador Antonio Navarro Francisco, inauguró su “changarro”, de venta de periódicos y revistas «Anthony» en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en donde atiende a sus clientes con la sonrisa de oreja a oreja. Felicidades.

PRIMERA PLANA

Jinetean becas
Prosigue, acusan

 Los padres de familia denuncian un presunto «jineteo» de los recursos del programa de Becas Prosigue, mismos que atiende a niños en edad escolar básica con un alto promedio de aprendizaje, derivado a que durante el 2012 solo un pago se les ha dado, cuando deben ser tres por año, se desconoce la razón por la que están reteniendo el recurso de las becas para menores de edad.

PRIMERA PLANA

Está cumpliendo
30 años XEUAG

La Radio Universidad Autónoma de Guerrero (XEUAG), hoy viernes está cumpliendo 30 años en esta entidad, por lo que integrantes del colectivo, realizaron una convivencia interna con trabajadores de los medios de comunicación.
Informaron algunos de los trabajadores de este medio electrónico de comunicación, que se han cumplido con los objetivos de mantener informada a la comunidad, ya que es un órgano comunitario de difusión sin ataduras o compromisos con el gobierno.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

El putrefacto vivía aquí
en la Mirna Acevedo

Antonio Cantú Rendón.—Después de un mes y medio que estuvo en calidad de desconocido en la cámara frigorífica del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, ayer por la noche fue identificado el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien fuera encontrado en las aguas del río Mezcala.
Las peleadas tarjetas de “regalo” de 500 y mil pesos que da cada mes el gobierno democrático aguirrista para periodistas. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Zafarrancho
en El Tomatal

Antonio Cantú Rendón.—Dos albañiles que se pusieron hasta la Cruz, terminaron en la cárcel municipal, ya que ayer armaron un verdadero zafarrancho en la colonia «El Tomatal», en donde hubo dos personas heridas, y hoy viernes al trasladarse los agraviados a la autoridad, no los pudieron identificar, por lo que seguramente habrán de recobrar la libertad.
Todos los perritos quieren comer de su flaca madre, que como del gobierno todos quieren los cargos de elección popular para seguir pegados a la teta y si nota usted hay perritos más gordos que los otros, pero todos se enciman a sacarle jugo mientras indolente duerme.(Foto:Francisco Rangel).

NOTA ROJA

Acusada de robar
a la Mamá Lucha

Por el delito de abuso de confianza, la cajera de la tienda de «Mamá Lucha», María Tinoco Nájera de 21 años de edad, originaria de Yextla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), pero desde hace varios años en la calle «Cristóbal Colón» número 29 del centro de Chilpancingo.
A un año de su asesinato del activista Quetzalcóatl Leija Herrera y que no ha sido esclarecido, hoy miembros de la diversidad sexual y del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano, amigos y familiares, recordaron al color un arreglo floral con veladoras en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» a un costado de Bancomer, lugar en donde lo privaron de la vida. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Tras lesionar a su
vecina, la arrestan

Por el delito de lesiones en agravio de su vecina, fue capturada por la Policía Ministerial del Estado adscrita en el sector Coloso del puerto de Acapulco, la recamarera de un hotel de paso Leonor Flores Chávez, de 40 años de edad con domicilio en la avenida Picacho de la misma colonia antes mencionada.

BOLETIN

Improcedente en TEE
la apelación de priísta

 La Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, de la que es titular el magistrado Jesús Villanueva Vega, declaró improcedente un recurso de apelación que promovió el priísta Gerardo Antonio Arias Marques, por haberlo promovido de manera extemporánea.
Viejos priistas se reunieron ayer para comer en el convento de Chilapa con los candidatos a senadores, Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros, así como con el candidato a diputado federal Héctor Vicario Castrejón, todos ellos alumnos de José Francisco Ruiz Massieu, Israel Soberanis Nogueda, Cesar Flores Maldonado y el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. (Foto: Francisco Rangel).
Algunos de los organizadores de la visita de la secretaria general del CEN del PRI, María Cristina Díaz Salazar, tras la comida que le ofrecieron los candidatos senadores y a diputado federal del sexto distrito, entre quienes destacan el ex diputado local, Eugenio Ramírez Castro, la diputada federal, Alicia Zamora Villalva, Roberto Salazar, el candidato a diputado local, Sergio Dolores Flores, el coordinador de la campaña de Claudia Ruiz Massieu, Raúl González Villalba, Héctor Vicario candidato a diputado federal, el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, el coordinador de la campaña de Vicario Castrejón, Abel Eloy Velazco, Carlos Máximo de Jesús y el líder conocido como «Clavella».

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Libertades a medias o medias libertades. Este 03 de mayo, se conmemora el día de la libertad de prensa, que no es de cierto, sino otro nombre bonito para simular el trabajo de los medios de comunicación. Hoy recordamos el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, muerta este sábado pasado.
Los gritos de plañidera ni los desgarres de vestidos sirven para nada en lo que corresponde a la sensibilidad de un gobierno bastardo que no sirve para dar protección a nadie, un gobierno que se rompe en su emoción misma y nos presume que marcará el cambio y que hasta Dios trabaja de la mano con ellos.
El diputado Faustino Soto Ramos, atendió a integrantes del Foro Cívico México Laico, quienes solicitaron al Congreso local la no aprobación del artículo 24 Constitucional, al considerar que atenta contra la educación laica.
El candidato del PRD a diputado por el segundo distrito electoral con sede en esta capital, Antonio Gaspar Beltrán «coqueteó» con el «Zorry dos» Julián de la Rosa Peláez, quien le dio el «si» y van con todo junto con el aspirante a diputado federal Jorge Salgado Parra y en la presidencia con Alejandro Mendoza Pastrana. Luego de «encuadrar el círculo» «paladean» el triunfo que asegura va a tener en la contienda pues son miles los que vieron con buenos ojos su salida del PRI donde le hicieron «fuchi». (Foto: Agustín Nava Escobar).
El candidato a diputado federal por el séptimo distrito, por el PRD, Jorge Salgado Parra, como invitado especial de los habitantes de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», hizo el corte del listón de inauguración de las áreas verdes del lavadero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Aniversario coca cola


Apolinar Castrejón Marino


La paradoja más grande de nuestro tiempo es que la bebida más desacreditada, la más desprestigiada y la más perniciosa, es la que más se consume. Le llamamos Coca Cola.
Otro mito creado entre los académicos es que la publicidad es la reina de las ciencias y artes, que domina y lidera a la opinión pública. En la práctica, ni todas las campañas «de información» que pululan en las revistas, los periódicos, los noticiarios y la Internet, han disminuido la gran cantidad de litros de Coca Cola que se consumen a diario.
Coca-Cola es un refresco efervescente, pero cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, la patentó como una medicina. Fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing la hicieron una de las más consumidas, que se expende en más de 200 países.
La empresa The Coca-Cola Company realmente solo produce un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras, en las cuales se mezcla el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir a gran escala la bebida en latas y botellas.
En la comunidad de Ahuihueyuco, del municipio de Chilapa, mientras todos los asistentes a la reunión no dejaban de tejer palma para la elaboración de sombreros y artesanías, Héctor Vicario Castrejón, candidato a diputado federal del distrito 06, escuchó sus peticiones de un centro de salud, calles pavimentadas y agua potable mediante sus gestiones pues están seguros de que ganará, pues ellos le darán su voto.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡EN VERDAD QUE FESTEJAMOS A LOS PIOJOSOS A LO PENDEJO!

Día del Niño como se inició este festejo, vamos al grano porque muchos, madrea computadoras, periodistas, no lo saben: El 20 de Noviembre de 1959, hace mas de 50 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño y para que se celebrara en cada país del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bien estar de los niños también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimasen conveniente.
El presidente municipal Tulio Samuel Pérez Calvo y Ricardo Moreno Arcos participaron en las cuelgas de encuentros de los barrios tradicionales, para luego convivir en una pozoleada con mezcal y flores de cempasúchil acompañados de los colonos y presidentes de barrio de Santa Cruz de esta capital. (Foto:Rendón).

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL DEL IFE

El domingo pasado siendo las 10:00 de la mañana, se notó gran movimiento en las afueras de un supermercado ubicado sobre la avenida universidad en la colonia «Díaz Ordaz» del fraccionamiento Magallanes, en donde había casillas y material como si esto fuera las elecciones infantiles con casillas de diferentes edades que iban de los seis a nueve años de edad , de los diez a los doce y otras más, y se le preguntó a la encargada de éstas actividades que se hacía notar por su gafete y dando indicaciones a los demás jóvenes que atendían a los niños y jóvenes que continuaban llegando con mucha curiosidad este evento , disculpe ¿ De que se trata ésta actividad o consulta infantil y juvenil ? y nos contestó:

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Corrupción…Parece que existe la intención del gobierno estatal y federal, es fomentar la corrupción entre los propietarios y moradores del fraccionamiento—edificios—del INFONAVIT en Chilpancingo, pues fueron desalojados, sin los mínimos requisitos para garantizar a los habitantes una buen reubicación, pero ahora los traen como limosneros y otros aprovechan para ganar dinero de la desgracia.