lunes, 7 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprobados los
4 presidenciables

A un mes de evaluaciones a los candidatos a la Presidencia de la República, coordinadas por el proyecto denominado Arena Electoral, en diversos temas de la agenda nacional, los presidenciables han reprobado 31 ocasiones de 40.

PRIMERA PLANA

Se disculpa IFE por
vestuario de edecán

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Consejeros del Instituto Federal Electoral externaron su molestia por el vestuario de la edecán durante el debate, por lo que Lorenzo Córdova pidió una disculpa pública y calificó el incidente de «estúpido» e «indebido».
Julia Orayen es la chica que ganó el Debate de los Debates. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Invaden rutas, si no hay
solución paran mañana

Domingo Francisco Reyes.—Con la complicidad de las autoridades de la Comisión Técnica de Transporte del Estado y asesorados por una mujer vival, los dueños de por lo menos seis combis en lugar de hacer la ruta autorizada Apango-Tixtla, ahora ya la ampliaron arbitrariamente de Apango-Chilpancingo, afectando a los usuarios apanguenses, de las comunidades de Atliaca, Atempa y a los concesionarios de la ruta Tixtla-Chilpancingo.
Esta es una de la combis que en lugar de cubrir la ruta Apango-Tixtla, ahora llegan hasta Chilpancingo ilegalmente, afectando a los usuarios y transportistas de la ruta Tixtla-Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Ordena juez regrese a
la presidencia Astudillo

El Juzgado de Distrito del Vigésimo Primer Circuito con sede en Chilpancingo, resolvió la Suspensión de la Licencia que otorgó el Congreso del estado para separarse del cargo al presidente municipal de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y desde el viernes pasado cuatro de mayo, ordenó su regreso a la silla edilicia para culminar con la administración municipal.
En conferencia de prensa Pioquinto Damián Huato, integrante de la Asociación de la Asamblea de Vanguardia Ciudadana, informó hoy lunes que la jueza primera de distrito con sede en Chilpancingo, resolvió la suspensión provisional de la licencia que solicitó el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores para separarse del cargo como presidente municipal de Chilpancingo y le ordena regresar a culminar su periodo constitucional. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Demuelen 35 y diagnostican
198 escuelas dañadas: López

Agustín Nava Escobar.- Unas 35 escuelas están siendo demolidas de 198 obras diagnosticada y validadas por el seguro para su edificación ya recibieron daños menores y otros severos el en sismo del mes pasado en la región de la Costa Chica que tendrá una inversión de 120 millones de pesos que aprobó el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
José Efrén López Cortez, director del IGIFE habla sobre la edificación de escuelas de alto riesgo para el alumnado guerrerense y de las que se construyen luego que fueron vencidas por e tiempo y por el pasado sismo en Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Se desnuda candidata
del PRD a Dip. Federal

GUADALAJARA, JAL., 7 de mayo.- Una candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) posó semidesnuda para un anuncio en el marco de una campaña «provocadora» para obtener una curul en la Cámara de Diputados de México.

PRIMERA PLANA

Intenta PRD restringir
Libertad de expresión

MEXICO, D.F.—La Fundación para la Libertad de Expresión externa su preocupación por la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Michoacán para restringir el ejercicio de la libertad de expresión, presentada por el Grupo Parlamentario del PRD, a través de la diputada local Selene Lucía Vázquez Alatorre.

PRIMERA PLANA

Tiendas extranjeras
no benefician:VMMT

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras que para los gobernantes las tiendas departamentales traen beneficios para Chilpancingo, pero en realidad es necesario que se investiguen, porque consideramos que llegaron para saquear los dineros y llevárselos al extranjero.
Víctor Manuel Martínez Toledo, denunció que las tiendas departa mentales no benefician al consumidor de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Ante la discriminación
marchan minusválidos

Ahora los que se movilizaron por las calles de Chilpancingo, fueron integrantes de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes «Digna Ochoa y Plácido», exigiendo al gobierno del estado la entrega de despensas completas, proyectos productivos y atención médica, toda vez que se dicen discriminados por las autoridades estales.
Pedro Salgado Leyva, director médico, acompañado de Rosalinda Aguirre Rivero, titular del DIF-Guerrero, arribaron al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), ésta última totalmente molesta, luego de que un grupo de discapacitados le tomaron el edificio hoy lunes y como diciendo, ¡¡como friegan estas personas!!, con un gesto muy irritado de chiiiinnnn.....), ya vienen a molestar nuevamente.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En lugar de hacer sexo
quebraron vidrios a hotel

Antonio Cantú Rendón.—Por causar destrozos en un hotel de paso una pareja que horas antes se habían conocido en la plaza de toros «Belisario Arteaga» de Chilpancingo fueron detenidos por la Policía Preventiva la mañana de hoy lunes.

NOTA ROJA

Para de borrachas
hacían desmanes

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios terminaron su parranda en los separos de la cárcel municipal ya que fueron sorprendidos cuando hacían desmanes sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro de esta capital.

NOTA

Felicita España a México
por Ley de P. a periodistas

MADRID, ESP.—El Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, felicitó hoy a México por la aprobación de la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al entender que permitirá proteger mejor a los colectivos más vulnerables.
Discapasitados y familiares, marcharon hoy lunes por las calles de Chilpancingo, desde el Museo «La Avispa» al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, y tomaron las oficinas por varias horas en demanda de entrega de despensas completas y que sean de calidad.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Acepta el Papa la
renuncia de Cepeda

CIUDAD DEL VATICANO.—El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia a la diócesis de Ecatepec, México, presentada por monseñor Onésimo Cepeda Silva, informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede.
Como cada año, el 5 de mayo, en la cabecera municipal de Zitlala, se escenifica la pelea de los hombres tigres para pedir las lluvias. El evento fue presidido por el síndico con funciones de presidente, Roberto Zapoteco Castro. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA

Después del temblor
capacitan a mentores

La Secretaría de Educación de Guerrero inició la capacitación a profesores de escuelas de educación básica ubicadas en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, para preparar a la comunidad escolar y saber qué hacer en casos de un sismo de alta intensidad.

COLABORACION

Políticos con su cochina doble moral


Tino Gatica


La política es muy cochina, dicen algunas personas, no necesariamente quienes están dentro del esquema político —pero que sí tienen familiaridad, parentesco, cercanía o simpatía—por lo que manifiestan así su inconformidad, pesar y desilusión sobre cómo observan este asunto.
No obstante, no es «per sé» meramente la política la cochina (entendida por sucia, deleznable o perversa), sino por quienes la han usufructuado y envilecido, e incluso porqué no decirlo, secuestrada.
El pasado viernes, el precandidato a presidente municipal de la coalición “Chilpancingo nos une”, Alejandro Mendoza Pastrana, se reunió con un grupo de periodistas de la capital del estado con quienes intercambió impresiones sobre la próxima campaña político-electoral.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Con lodo aventado al cruzar acusaciones y composiciones casi poéticas sobre el tema de ser diferente, como reza su eslogan publicitario, es como ahora se vende la idea de que la ganadora del debate de los candidatos a la presidencia de la República, fue Josefina Vázquez Mota, que de acuerdo a tres encuestadoras que realizaron el ejercicio vía internet, salió avante. A partir de que el estudio o como se le llame, y en un afán oficial de hacer crecer lo que se ha estancado.
Laura Genchi Heredia y Jorge Reséndiz Macedonio este fin de semana unieron sus vidas en una ceremonia religiosa ante el creador en la iglesia de la «Santa Cruz», posteriormente continuó el festejo con una cena-baile en un conocido centro social donde recibieron muchos regalos, abrazos y buenos deseos de parte de sus familiares y amigos quienes se tomaron la foto del recuerdo. ¡Muchas Felicidades! (Fotos: Tania Serrano Corona).
Como director de orquesta, el candidato del PRI a diputado federal por el sexto distrito, Héctor Vicario Castrejón, anda con su banda tocando por todas las comunidades recolectando la voluntad y el apoyo de los habitantes de poblaciones rurales que nadie atiende.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA LE ESTA LLOVIENDO MIERDA AL GOBERNADOR!

Con las declaraciones del C.P. Carlos Zeferino Torreblanca Galindo ofrecidas esta mañana en el Noticiario mañanero de Carlos de Muelas, pone como moco de marrano, al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero quien no lo baja de ser una Ratota de mercado,

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Ganona…Si duda, quien ganó el debate de los debates, solo estuvo 30 segundos a cuadro, fue la exuberante belleza, Julia Orayen quien entregó las letras a los cuatro fantásticos presidenciables, quienes perdieron el tiempo sin propuestas por dos horas y los televidentes—varones— se regocijaron la pupila.