lunes, 14 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo, le exija la renuncia a su secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, en horas de trabajo, hoy lunes hacía proselitismo en Tlapa de Comonfort a lado de AMLO.
Con casi dos horas de retraso, llegó hoy lunes a Tlapa de Comonfort, región de la Montaña, el candidato a la presidencia de la república por la coalición PRD-PT-PMC, Andrés Manuel López Obrador, con un evento desorganizado, en el presídium no había sillas, algunos invitados se sentaron en el entarimado y asistieron unas mil 500 personas. Estuvo presente el candidato a diputado local perredista por el distrito 26, con cabecera en Atlixtac, Raymundo García Gutiérrez. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desolador ambiente
de los damnificados


Javier Francisco Reyes. CUAJINICUILAPA, GRO.—El temporal de lluvias esta a punto de iniciar, ya cayeron las primeras precipitaciones, el panorama es desolador e incertidumbre se apodera de los damnificados del sismo del 20 de marzo, del discurso al que han hecho las autoridades tanto como federales como estatales no se ve reflejado en esta región de la Costa Chica donde las cifras de afectados se desconoce.

SUMARIO

179 mil 229 piezas o insumos
reciben los afectados del sismo

Rosario Garcia Orozco.-Luego de que en medios nacionales el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, fuera duramente criticado por el incumplimiento de su administración hacia los damnificados de la Costa Chica por el sismo del pasado 20 de marzo; la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que con recursos del FONDEN se han entregado a los afectados 179 mil 229 piezas o insumos.
Los indígenas de la montaña, hoy lunes por la tarde recibieron como almuerzo y comida para sus hijos una botella de agua para acompañar en su acto de proselitismo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. (Foto:Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Renunció hoy Herrera y
le protestaron en PGJE

Javier Francisco Reyes/Marcelo Villanueva Luna.—Mientras que la tarde de hoy lunes trascendió de la renuncia del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Juan Manuel Herrera Campos, por la mañana por enésima vez agentes del ministerio público del fuero común, peritos y agentes ministeriales protestaron por la nivelación salarial y mejoría en las condiciones de trabajo.
Willibaldo Valente Pastor, Rafael Beltrón Bautista, Margarita García Adame, miembros de protegiendo El Planeta, A.C, demandaron el auxilio del gobierno estatal para frenar la tala inmoderada en el municipio de Leonardo Bravo.

PRIMERA PLANA

Evitar talamontes y una
masacre en Chichihualco

Domingo Francisco Reyes.—Ya es una catástrofe la tala inmoderada de árboles en las colindancias de los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Chilpancingo, por lo que el gobierno del estado debe intervenir, antes de que se vaya a registrar un enfrentamiento y termine en masacre entre los que están a favor y en contra de ese ecocidio.
El priísta Héctor Vicario Castrejón, candidato a Diputado Federal por el distrito 07, recibió muestras de apoyo y simpatía en el municipio de Apango. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Contra tortuguismo
en Libramiento aquí

Van en aumento las inconformidades de habitantes de las colonias CNOP y más de siete colonias populares capitalinas, ante la lentitud de los trabajos de remodelación del Libramiento a Tixtla, por lo que amagan con salir a las calles en caso de continuar con este «tortuguismo» en dicha vialidad.
La calle 16 de Septiembre, frente al edificio «Juan N. Álvarez» se ha convertido en un estacionamiento y hasta de abandono de chatarras, como una de las camionetas color blanco por tanta tierra que tiene se delata que ha estado olvidada por mucho tiempo, se espera que las autoridades de la subsecretaría de Protección y Vialidad pongan orden en esa arteria del centro de Chilpancingo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Por el lago puente del «Día de las Madres» y prolongado por el «Día del Maestro», la mañana de hoy lunes, lucía vacío el andador «Emiliano Zapata», pues los estudiantes están de vacaciones, y los mentores igual, pero eso si demandan al gobierno más aumento salarial y mejor aguinaldo.

PRIMERA PLANA

Es abusivo imponer
regidores:Mendoza

Rosario García Orozco.—El virtual candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, calificó como «antidemocrática y abusiva» la imposición de la planilla de regidores por parte de grupos de cúpula de ese partido, y pidió respetar el liderazgo de quienes realmente tienen presencia.
Proselitismo tricolor anticipado.(Leer Policrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Causó terror incendio
en un bodega de CNOP

Antonio Cantú Rendón.—Miedo entre vecinos de la colonia CNOP causó al incendiarse una bodega que se encontraba en la segunda planta y gracias a colonos y a bomberos el fuego no causó mas daños y fue sofocado, únicamente una mujer que habita en la casa donde ocurrió el siniestro resultó con una crisis nerviosa por lo que fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil.

NOTA ROJA

Manejaba camioneta
gringa remarcada aquí

Antonio Cantú Rendón.—Por conducir una camioneta americana modelo atrasado con números remarcados, un vecino de la colonia Plan de Ayala de esta capital, fue capturado por elementos de la Policía Federal Preventiva.

NOTA ROJA

Dormía en casa ajena
y terminó en barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de allanamiento de morada fue detenida por la Policía Preventiva Catalina Hernández Guitroz de 23 años de edad, originaria de la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, pero desde hace un mes habita en la calle «Benito Juárez» de la colonia Vista Hermosa de esta capital.

NOTA ROJA

Reñían 2 vecinos
de la Col.Guerrero

Supuestamente cuando reñían en la vía pública dos ebrios fueron capturados en la colonia Guerrero por lo que en estos momentos se encuentran en los separos de la cárcel municipal en espera que sus familiares acudan y paguen la correspondiente multa al juez calificador para que sean liberados.

NOTA ROJA

Golpeó a su mujer y
su madre lo liberó hoy

Por intentar golpear a su esposa fue detenido un albañil cuando se encontraba en estado de ebriedad, por lo que el día de hoy lunes su mamá pagó la correspondiente multa y el presunto malviviente cerca de las 10 de la mañana pudo salir de las celdas frías de la delegación de barandilla.
En grande, se festejó el «Día de las Madres» en Apango, con una cena, baile y rifa de regalos, además las autoridades reconocieron la importante labor que hacen las más en los núcleos familiares.

BOLETIN

Con una cena, baile y regalos
festejaron a mamás de Apango

APANGO, GRO.—Con una cena baile y con una rifa de regalos, es como la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez festejó en grande a las mamas en su día; ahí la edil les reconoció la gran labor que tienen al frente de sus familias, «gracias a todo lo que hacen, es que muchas familias están unidas, preparadas y luchando por lograr sus metas y sueño».
Parece que maldicieron el 7º Festival del Pozole y el mezcal, los «hermanos priístas» los candidatos a diputado local por el segundo distrito por el PRI, Bertín Cabañas López y Jorge Salgado Parra, a legislador federal por el séptimo distrito, pero por el PRD, resultó todo un fiasco el evento por su culpa.(Foto: Javier Francisco Reyes/leer PoliCrónica).

COLUMNA

Efecto Peña Nieto

Apolinar Castrejón Marino

 Los panegiristas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son muy inclinados a utilizar términos y conceptos reduccionistas, que abrevian la realidad, y permiten dar una interpretación sesgada de cualquier escenario.
Se les llenaba la boca diciendo que había un «Efecto Peña Nieto», atribuible al ex gobernador del Estado de México, el cual indicaba cierta inercia provocada por el señor de los copetes, que empujaba a la sociedad a simpatizar con toda la cauda de aspirantes a puestos de elección.
Desde luego que tal cosa no existe, pues de ser así, no habría individualidad.
Gloria García Lemus, Consejera del Tribunal Superior de Justicia del Estado, comentó que ha puesto su mejor empeño para realizar las actividades, y cuando deje de laborar quede huella a su paso por 30 años en el Poder Judicial y dijo que con Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente se ha tenido una buena relación laboral por elbien de la institución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Como dirían los jóvenes en esta parte del mundo y en toda la que guste y mande: estamos fritos, ahora resulta que nuestros insignes personajes de la res pública, no son libres de hacer política debido a la violencia, y eso no lo dijo el hijo de Chonita, o algún elucubrador trasnochado, lo expresó el dirigente estatal del partido tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.

POLICRONICA

Trabado…Hasta el momento, la planilla para la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está «trabada», por lo menos 50 se quieren «sacrificar» para obtener una oportunidad, pese a que el tiempo se los está comiendo, tienen hasta el 18 para hacer el registro oficial ante las autoridades electorales locales.