martes, 15 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que ahora que envíen a otro coordinador del PNL, traiga gente pero con ganas de trabajar no como le hizo Héctor Acevedo Rivera que trajo más gente floja a ese programa y que ya se amafiaron para seguir el confort de la hueva.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Impidieron manifestantes
tomar posesión a Garzón

Antonio Cantú Rendón.—A menos de 24 horas de que fuera designada por el gobernador del estado como encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, la mañana de hoy martes un grupo de manifestantes que desde ayer se encuentran exigiendo mejores salarios impidieron que tomara posesión físicamente de las instalaciones.
Con protestas de auxiliares del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, por segundo día continuaron hoy martes exigiendo solución a sus demandas e impidieron que Martha Elba Garzón Bernal, tomara posesión físicamente como encargada del despacho. (Fotos: Antonio Cantú Rendón).
Martha Elba Garzón Bernal, pide a los manifestantes le den permiso tomar posesión.
La nueva encargada de la Fiscalía, acompañada del director de la Policía Ministerial del Estado Marco Esteban Juárez Escalera.

PRIMERA PLANA

Estamos en la ruta de la
victoria, afirma Vicario

Texto y Fotos: Agustín Nava Escobar. APANGO, GRO.- «Estamos en la ruta de la victoria», esas fueron las palabras del candidato a diputado federal Sexto Distrito Electoral del priísta Héctor Vicario Castrejón, quien anduvo hoy martes por la mañana recorriendo las principales calles de esta población, donde el viernes pasado también hizo lo mismo al lado del aspirante a la presidencia municipal por el PRI, Manuel Salvador Gómez Zámano.
El síndico procurador de Apango, Omar Arteaga Camacho recibió en Apango al candidato a diputado federal Héctor Vicario Castrejón quien decirle que los priistas va n a recuperar apango que actualmente se encuentra en manos extrañas.
Héctor Vicario Castrejón candidato del PRI a diputado federal por el Sexto Distrito visitó intempestivamente a los pobladores de Mártir de Cuilapan (Apango) donde fue a sumar más votos a su favor.
En su visita a Apango, el candidato priista Héctor Vicario Castrejón se reunió con cientos de ciudadanos de esa cabecera municipal quienes le manifestaron que su voto estará acompañado con el del aspirante a la alcaldía, Manuel Salvador Gómez Zámano, futuro presidente municipal.

PRIMERA PLANA

Tras ataques de televisoras
Aguirre R. ordena cambios


Rosario García Orozco.—Ante las constantes quejas por el trabajo realizado por varios de los funcionarios estatales, algunas de ellas ventiladas en medios de comunicación y por las acusaciones de nepotismo, el gobernador Angel Aguirre Rivero, hizo varios cambios en su gabinete, entre los que destacan el de Martha Elba Garzón Bernal, quien quedó como encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado; en sustitución de Juan Manuel Herrera Campos, quien a su vez, asume el cargo de coordinador de Programa de Reforma Penal.

PRIMERA PLANA

La CETEG marcha contra el
Pacto Social de la Educación

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), realizaron hoy martes una intensa movilización por las calles de Chilpancingo y anunciaron el cierre total del congreso del estado y bloqueos en la Autopista del Sol.
Antes del mediodía, profesores de la Coordinadora Estatal del Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la alameda «Francisco Granados Maldonado» comenzaron la marcha hacia el Palacio de Gobierno hoy en el «Día de Maestro» encabezados por su dirigente, Gonzalo Juárez Campos, para demandar al gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero no al Pacto Social por la Educación, más salario, respeto de tiempo completo para la educación, entre otros y advirtieron que habrán de plantarse por tiempo indefinido si no reciben solución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Murió el novelista
de Carlos Fuentes

MEXICO, DF.—El escritor y novelista mexicano, autor de Aura, Carlos Fuentes, falleció hoy martes, confirmó la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, a través de su cuenta de Twitter.
Lázaro Mazón Alonso, matraquero escondido de el Peje.(Leer Policrónica)

PRIMERA PLANA

Puede hacer lo que
quiera Mendoza:VA

Alejandro Mendoza Pastrana candidato del PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo, está en su derecho de tomar cualquier decisión, ante la amenaza de renunciar a la candidatura en caso de que insistieran en imponerle una lista de regidores.

PRIMERA PLANA

Pueblos indígenas
de Tixtla olvidados

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los pueblos indígenas están olvidados y con obras mal hechas e inconclusas por el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, denunciaron Gonzalo Guerrero Suárez y Mirna García Teodoro.
Por la pésima pavimentación de la calle en la comunidad de Atliaca, que hiciera el alcalde priísta tixtleco, Jorge Luis Campos Espíritu, la camioneta se hundió. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se habría suicidado
en Ahuihuiyuco:PME

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente al tener una agria discusión con su marido, Catalina Leyva González de 48 años de edad al parecer se habría suicidado tomando el líquido denominado Gramoxone el cual ocupan para matar la yerba.

NOTA ROJA

Derrapó y volcó camión
refresquero, murió policía

Antonio Cantú Rendón.—En una sangrienta volcadura que ocurrió en el pueblo Teoxintla, municipio de Quechultenango, un policía que se encargaba de resguardar un camión de la empresa Coca-Cola perdió la vida, mientras que el chofer con la ayuda de sus chalanes logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Destruyen sembradío de amapola en el municipio de Chilpancingo.

BOLETIN

Destruyen plantío
de amapola aquí

En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, el Ministerio Público de la Federación asignado al estado de Guerrero encabezó la destrucción de 924 kilogramos de plantas de amapola, que estaban sembradas en dos predios ubicados en las inmediaciones de un poblado del municipio de Chilpancingo.
Antes así lucía, y después algún grupo «armado» u ociosos de vándalos de Tlapa de Comonfort, desarmaron al general Emiliano Zapata Salazar que se encuentra a la salida de la carretera que va rumbo a Puebla. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Tiraba basura
y lo arrestaron

Por tirar una bolsa de basura en la vía pública fue detenido Julio César Ramírez de 18 años de edad con domicilio en la calle «Morelos» número 15 de la colonia Tierra y Libertad la cual se ubica en la parte alta del cuartel de la Policía Preventiva.
Banderas recicladas que fueron utilizadas para el mitin del perredista Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort después de terminado el evento fueron recogidas para ser reutilizadas en algún otro evento público del candidato presidencial.

NOTA

Referéndum evaluarán
como líder del STAUAG

Trabajadores académicos de la máxima casa de estudios anunciaron que el próximo lunes 21 de mayo, llevarán a cabo el referéndum al interior del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), para evaluar el desempeño que ha tenido el Comité Ejecutivo Central y su secretario general Anselmo Sotelo Albarrán, «que la base trabajadora decida, si se queda o se va».
Como si fuera concurso y sin utilizarse, hoy martes estacionaron sobre la avenida Insurgentes las patrullas de policía 017 y de tránsito 0026 del municipio de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Capacita TEE estructuras
 jurídicas de partidos aquí

En la medida en que los partidos políticos cuenten con estructuras jurídicas profesionales debidamente actualizadas y capacitadas, tendrán mejores oportunidades de defender sus derechos y sus intereses en el desarrollo de los procesos electorales, y de aportar las pruebas idóneas para que el juez aplique el derecho.
Lo anterior fue señalado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, en la apertura de la Semana del Derecho Electoral, organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el Tribunal Electoral del Estado, en la que especialistas disertarán temas e impartirán talleres relacionados con la materia electoral en Acapulco y Chilpancingo del 14 al 19 de mayo.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

Sin capacidad ni sensibilidad para resolver los diferentes problemas de la sociedad de Chilpancingo, el alcalde interino, Tulio Samuel Pérez Calvo, sólo está a la espera de que culmine este periodo de gobierno, sin haber podido con el cargo, herencia de su familiar y cómplice de fechorías, Héctor Antonio Astudillo Calvo.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡ESTUVO DE PELUCHE EL DIA DE LAS MADRES!

Por rumores, que me llegaron, hasta mis tenazas los directores de los 17 culos digo reclusorios se pusieron a mano con los regalos que les dieron a las madres de la dirección General de Reinserción Social que puta palabrita, busque en el Diccionario de la Lengua Española y encontré reinstalar, reintegrar,

COLUMNA

Resquicio

 Hipólito Marbán

*LA PROCURADURIA: YA NI LA BURLA PERDONA

 Estimado y fino lector, esperemos que esta gris y actual legislatura, apruebe de una vez por todas la terna que enviará el gobernador, para que Guerrero cuente con un fiscal legal y no espurio, porque de encargados, solo provoca hacer el agosto económico de los que integran los ministerios públicos, tanto titulares auxiliares, peritos y una que otra sicóloga que se convierte en amante de los titulares, pretextando que legalmente un encargado no esta facultado para remover, cambiar y/o sancionar a un funcionario denunciado ante la contraloría interna, y es por demás decir que tienen razón, es por eso esperemos que MARTHA ELBA GARZON BERNAL,

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Este día 15 de mayo, señalado como festejo y reconocimiento al maestro, donde cerca de 1 millón 400 mil hay como población magisterial en el país, y unos 65 mil en Guerrero, que a pesar de todo lo que se diga en su honor, nos siguen debiendo, lamentablemente.
Raymundo García Gutiérrez, captado tomándose la foto del recuerdo ayer lunes con simpatizantes del PRD después del evento del candidato a la presidencia de la república en Tlapa de Comonfort, quienes apoyan su proyecto de campaña rumbo a la diputación local por el distrito 26. (Foto: Irving Francisco Guerrero).


COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**¡¡¡A ver si es cierto!!!... **A los trabajadores del PNL-Estatal les sobran razones para exigir el cese de su jefe… **Cómplices de sus fechorías, algunos «jefes de área»…

¡¡¡A VER SI ES CIERTO!!!; sí, presuntamente, a partir de mañana miércoles, los empleados de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, PNL, habrá de radicalizar su postura, a fin de que a su «jefazo», Héctor Acevedo Rivera, le practiquen una auditoría, pues se ha notado el uso indiscriminado de recursos, gastos comprobados con mentiras y hasta eventos fantasmas «cobrados» por el inútil y dinerero sujeto; nosotros nos reservamos el derecho de la duda, pues poco antes de salir de vacaciones de Primavera, estuvimos presentes en una reunión donde un dirigente sindical –lamebotas de Emiliano Díaz Román –»sugirió» que las actitudes de protesta se dejaran para después de los días de asueto,
Los habitantes de la colonia Loma Bonita, hoy están festejando a San Isidro Labrador, en donde el sacerdote Artemio Flores celebró una misa de acción de gracias, además bendijo semillas para la siembra para el ciclo primavera-verano.
(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Día del Maestro…Qué felicidad, qué alegría, qué dicha. Cuánto agradecimiento a ellos: A las Profesoras, a los Maestros… Maestras y Maestros.
Tuve la fortuna de nacer en un hogar donde la mayoría de sus integrantes, que no fueron muchos, desempeñaron ese honroso quehacer: Siempre lo hicieron con sentida responsabilidad y dignidad.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Abandono…En lugar de cumplir como Secretario de Salud el perredista Lázaro Mazón Alonso, anda en campaña, tiene dos opciones renunciar o que lo corra El Jefazo, porque la salud de los guerrerenses es primero.