lunes, 21 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que El Juan Diego de la Montaña, y ahora perredista, Socorro Sofío Ramírez Hernández justifique el desvío de 200 millones de pesos cuando fue Secretario de Desarrollo Rural;dicen hoy los utiliza para su campaña como candidato a senador.
El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, presidió la reunión informativa que ofreció hoy lunes el Subsecretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, de que las barrancas están limpias, ante el inicio de la temporada de lluvias, ante esto el edil aprovechó para invitar a la ciudadanía que no eche basura a esos afluentes pluviales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

OP:Familia Dolores y
pandilla viven felices

Eduardo Yener/API.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.— El candidato a la presidencia municipal en Chilapa por el Partido de Acción Nocional (PAN), José Alberto Ojeda Parada reclamó la falta de transparencia de recursos públicos que ejerce el cabildo de esta ciudad, dirigido por Jesús Chávelas Gutiérrez sustituto de Sergio Dolores Flores.

PRIMERA PLANA

Desquiciado Beltrán amenazó
a Maciel, avalara su candidatura

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Gran zozobra causó la tarde de ayer domingo un grupo de gente armada que irrumpió en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Guerrero y confirmado por políticos y oficinistas que se encontraban laborando en el edificio del ese órgano electoral.

PRIMERA PLANA

Amenazan priístas tixtlecos
apoyar al candidato del PRD

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En la repartición de cargos para conformar la planilla a presidente municipal de este lugar, por lo menos cuatro representantes de organización están inconformes y amenazan con abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además denunciaron imposiciones del alcalde en funciones, Jorge Luis Campos Espíritu. 

PRIMERA PLANA

Dos referéndum hoy y
mañana en el STAUAG

Es un verdadero chilaquil el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), luego de que se están llevando a cabo dos referéndum para conocer el desempeño del actual secretario general Anselmo Sotelo Albarrán y su comité en pleno, por lo que se prevé que habrá dos resultados uno a favor y otro en contra.

PRIMERA PLANA

Dos referéndum hoy y
 mañana en el STAUAG

Es un verdadero chilaquil el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), luego de que se están llevando a cabo dos referéndum para conocer el desempeño del actual secretario general Anselmo Sotelo Albarrán y su comité en pleno, por lo que se prevé que habrá dos resultados uno a favor y otro en contra.
El senador de la república por el PRD, Julio César Aguirre Méndez, exigió hoy a la dirigencia de su partido incluya en la planilla a Valentino Durán Chávez de no hacerlo, no promoverá la candidatura a presidente municipal, por ende se irá a la sociedad civil.

PRIMERA PLANA

Regresaron regiduría
a Durán, dice Aguirre


Una vez que le regresaron la candidatura a la regiduría a Valentino Duran Chávez, el senador del PRD Julio Cesar Aguirre Méndez, decide quedarse en el Partido, luego de que en la semana pasada, anunciara de que se iría del partido en medio de berrinches y amenazas, si no le regresaban la regiduría a su pupilo, bajo el argumento de que en el PRD se imponen candidatos igual que el en el PRI y otros institutos políticos.

PRIMERA PLANA

Primer huracán al
Oeste de Acapulco

MIAMI.—El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó hoy que la depresión tropical 02E, ubicada este lunes en el Pacífico a unos 835 kilómetros al sur de Acapulco, se convertirá en el primer huracán de la temporada que afectará las costas mexicanas.

PRIMERA PLANA

Obra de Rivera casi
en récord de subasta

NUEVA YORK, 21 de mayo.- El óleo de Diego Rivera «Niña en azul y blanco» encabeza esta semana las subastas de arte latinoamericano en Nueva York. Si se vende el miércoles en Sotheby’s por el precio de venta estimado -entre 4 y 6 millones de dólares- superará por mucho el récord previo del artista mexicano de 3 millones. Firmada en 1939 la obra de 1211 por 914 centímetros es un retrato de Juanita Rosas a los 10 años de edad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusado por intento 
de violación de joven

Antonio Cantú Rendón.—Un chalán de albañilería, se encuentra en los separos de la cárcel municipal, luego de que ayer por la noche, supuestamente intentara violar a una jovencita de 16 años de edad y que habita en la colonia «Independencia» de esta capital.
La comunidad de Azinyahualco perteneciente al municipio de Chilpancingo, fue una de las localidades afectadas por el temblor del 10 de diciembre del 2011,hasta la fecha ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno les ha ofrecido ayuda alguna a las familias de mas de 50 viviendas dañadas.(Foto:Armando Leyva Ocampo/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Tras volcarse quedó
muerto y destrozado

Antonio Cantú Rendón.—Espantosa muerte encontró ayer domingo un empleado del aserradero con razón social «El Venado», cuando se dirigía al pueblo de Chicahuales, municipio de Chilpancingo y se volteara a bordo de un pesado camión.

NOTA ROJA

Buscaba camorra la
identificada carterista

Por ebria y escandalosa fue detenido la supuesta carteristas Silvia Morales Ignacio de 42 años de edad con domicilio en la calle Tlatelolco, lote 5, manzana 16 de la colonia «4 de abril» de esta capital.
El chofer de éste carro oficial del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) lo utiliza para llevar a su hijo a jugar fútbol en la cancha de tierra que se llama «Unidos por Guerrero» que se encuentra en las intalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, esto fue constatado el pasado sábado 19 de mayo a las 15:40 horas, según estas unidades son para uso oficial. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Armaba un toldo y
 se lesionó al caer

Con una fractura en la pierna derecha y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó un empleado del gobierno estatal, luego que el día de hoy lunes cuando se encontraba armando un toldo en el paseo Pezuapa en donde se cayó de una altura de aproximadamente dos metros y medio.
El empresario Víctor Martínez Toledo, se reunió con jóvenes en un desayuno y también con miembros de la prensa a quienes dio a conocer sus inquietudes, el convivió fue para estrechar lasos de amistad entre todos los sectores de la sociedad.(Foto: Flor Rodríguez).

NOTA ROJA

Terminan parranda
encarcelados, aquí

Dos ebrios terminaron su parranda en los separos de la cárcel municipal, luego que el día de ayer por la noche fueran detenidos sobre la avenida «Benito Juárez» esquina con «Nicolás Catalán» cuando uno de los arrestados manejaba una camioneta Nissan y a punto estuvo de impactarse contra un vehículo que se encontraba estacionado.

NOTA ROJA

Confirma muerte
de cinco personas

ACAPULCO, GRO.—El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, confirmó que cinco personas fallecieron al enfrentarse con militares del 19 batallón de Infantería con sede en Petatlán, a 500 metros de la comunidad del Guayabal, perteneciente a la zona serrana de Zihuatanejo.
Socorro Sofío Ramírez Hernández, candidato a senador; Misael Medrano Baza, ex dirigente estatal del PRD, en conferencia de prensa presentaron al expriista Raúl Adán Zavaleta como candidato perredista a la presidencia municipal de Tepecuacuhilco. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Gran festejo para los
maestros de Apango

APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, encabezados por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez festejaron en grande a los maestros del municipio, en donde les hizo entrega de regalos, y les ofreció un baile con reconocido grupo; ahí la edil municipal reconoció el trabajo que llevan a cabo los maestros, y los conminó a seguir dando su mayor esfuerzo, para que los niños, jóvenes «vayan por el camino del bienestar y el respeto».
En grande las autoridades del Ayuntamiento Apango, festejaron a los profesores con motivo de que el 15 es «Día del Maestro», con comida, baile y entrega de regalos.

BOLETIN

Clausuró rector curso
de Medicina Deportiva

ACAPULCO, GRO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, clausuró el Curso de Medicina Deportiva, impartido por el doctor, Roberto Rodríguez Nava, médico del Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la primera división profesional.
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero clausuró el Curso de Medicina Deportiva en el puerto de Acapulco.

BOLETIN

Confirma TEE coalición
Guerrero nos Une aquí

Los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), confirmaron la resolución que emitió el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), mediante la cual fue aprobado el registro de la coalición parcial «Guerrero nos Une», conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, al declarar inoperantes e infundados los agravios que presentó la coalición «Compromiso por Guerrero» en el recurso de apelación que promovió para impugnar la alianza partidista.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


El sábado pasado Radio Guerrero –XEGRO-, estación oficial del gobierno del estado, estrenó programa a las 7 de la mañana, coordinado y conducido por la siempre cordial y muy atenta compañera periodista Rosario García Orozco y nuestro gran amigo y colega Felipe Zurita quien días atrás nos invitó a ser padrinos de «Viva Guerrero», que es ese el titular del programa.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata

 
LO DE ANTES
De pláticas con acapulqueños que sobrevivieron desde los años cuarenta rescatamos una hermosa charla. Parece salida de la pluma de Hans Christian Andersen y sus cuentos fabulosos. Las ilusiones de los humildes se hacían realidad con el toque de una varita mágica, según éste lúdico autor.

COLUMNA

El Alacrán

¡CORTITA PARA QUE NO LA SIENTA!

Ya ni la chinga Televisa, esta igualito que todos los políticos de cualquier nondrigo partido las mismas jetas de siempre, ocupan la Presidencia Municipal, y los jijos de puta, piden permiso para ocupa otro cargo, antes aseguran el hueso y a chingar a su Madre el Pueblo que lo respaldó,
La nueva pareja disfrutó al máximo de su velada nupcial con sus familiares y amigos que les desearon lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.
Claudia Hernández Catalán y Carlos Flores Anzaldua unieron sus vidas el sábado pasado con una ceremonia civil, que posteriormente celebraron en grande con una cena-baile su enlace nupcial en un conocido centro social, quienes recibieron muestras de cariño, abrazos y regalos de sus familiares y amigos que los acompañaron a esta fiesta. ¡Muchas Felicidades!. (Fotos: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Y el fuego va a la alza. No se le podría encontrar el sabor a estas campañas proselitistas tan lángaras, sin la presencia de los jóvenes, que aunque muchos consideran que están siendo manipulados para minimizar la presencia de Enrique Peña Nieto, el político de telenovela, y que ha sido fabricado de acuerdo a un molde casi fantasmal, de cualquier manera los muchachos dicen mucho.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Solitito…En los 13 meses de gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, lo han dejado «solitito», nadie lo defiende ante los ataques, la última embestida fue la de dos televisoras, ni funcionarios, ni dirigentes perredistas, mucho menos su inoperante Dirección General de Comunicación Social.