martes, 22 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que antes que continúen sus campañas, los malandrines de todos los partidos políticos que andan buscando hueso, vayan hacerse una limpia con los brujos.


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con despotismo trató
Bernal a familia de PM

Texto y fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Como arbitraria, prepotente y déspota, fue catalogada la encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser visitada por familiares del agente de la Policía Ministerial Florencio Tecomulapa Gutiérrez, quien falleciera de un infarto el pasado domingo, pues recibieron un trato deshumanizado y sin importarle el dolor y la pena.
Pese a que murió trabajando y con 33 años de servicio como Policía Ministerial del estado, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, ahora encargada del despacho, Martha Elba Garzón Bernal, negó todo tipo de ayuda a los familiares, trató con prepotencia y despotismo a la familia doliente.

PRIMERA PLANA

Todos juntos haremos el
cambio en Chilapa:CV

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes/enviado.CHILAPA DE ALVAREZ GRO.—»Este proyecto lo vamos a realizar, lo lograremos con toda la planilla, todos juntos aremos el cambio», sentenció la mañana de hoy martes el candidato a presidente municipal de la Coalición» «Chilapa nos une», Jorge Casarrubias Vázquez.
Acompañado de su esposa Elia Cantorán, junto con los miembros de la planilla «Chilapa nos Une», Jorge Casarrubias Vázquez, hoy martes por la mañana, arrancó su actividad proselitista a la alcaldía, después de que cortó el listón de inauguración de la «Casa de Campaña».
«Todos juntos, hagamos el cambio en Chilapa», expresó el candidato a presidente municipal de la coalición, Jorge Casarrubias Vázquez.

PRIMERA PLANA

Sin caer en ataques hoy
arranca campañas el PRI

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Al filo de la medianoche o de la madrugada, según se le quiera observar, pero en acatamiento a las disposiciones del marco electoral, unos minutos después de hoy martes 22 los candidatos priístas Mario Moreno Arcos, Víctor Manuel Martínez Toledo, Bertín Cabañas López y José Luis Peralta Lobato empezaron lo que será una interesante campaña basada en propuestas, y cerrando filas para defender a su candidato presidencialista Enrique Peña Nieto, «quien está sufriendo una embestida» descomunal al ser considerado por sus rivales como el puntero en esa contienda nacional.
Los cuatro candidatos priístas, exhortando a participar en sus campañas y en las próximas elecciones del 1 de julio formando un ambiente de tranquilidad, «sin caer en provocaciones ni hacer caso a descalificativos», coincidieron Mario Moreno Arcos, Víctor Manuel Martínez Toledo, Bertín Cabañas López y José Luis Peralta Lobato. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz).

SUMARIO

Pide Moreno apoyo
a su proyecto político

Arquímedes Alcaraz Garzón/Sergio Sánchez Herrera.—A unas horas de haber iniciado el proceso electoral en Guerrero donde para elegir diputados locales y presidentes municipales, hoy martes en la capital del estado Mario Moreno Arcos candidato a presidencia municipal por Chilpancingo, arrancó campaña con varios eventos.
Mario Moreno Arcos, pegó calcomanías microperforados a las combis que hacen ruta Chilpancingo-Zumpango.

PRIMERA PLANA

Aprueba IEEG candidatura de
Beltrán, acusado de delincuente

Las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), avalaron la candidatura de la coalición PRI-Verde Ecologista «Compromiso por México» a presidente municipal de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, acusado de delincuente.

PRIMERA PLANA

Responsable de homicidio un
candidato a diputado de PRD

Arquímidez Alcaraz Garzón.—La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga al presidente municipal de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, por la posible comisión de los delitos de homicidio calificado, contra la administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento y los que resulten en agravio del ex tesorero de ese municipio, Florencio Rojas Aguilar.
Daniel Esteban González, alcalde con licencia de Cochoapa el Grande y candidato a diputado local del PRD por el distrito 28, acusado de homicidio.


PRIMERA PLANA

Hace un mitin AMLO
volando a 36 mil pies

 REYNOSA, TAMS.—A 36 mil pies de altura, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dio un discurso político a los pasajeros del vuelo 2596 de Aeromexico.
En el asiento 6C, el tabasqueño explicó que quiere ser Presidente de México, porque quiere una transformación para los ciudadanos.

PRIMERA PLANA

Ofrece IMA 20 mil
votos para el PRI


La Organización «Ignacio Manuel Altamirano» (IMA), que en su mayoría es priísta, ofreció a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), más de 20 mil votos en todo el estado de Guerrero, dijo su presidente Gustavo Alarcón Herrera.
Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA), ofreció a candidatos del PRI unos 20 mil votos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pretendió agredir
ebrio a su madre

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar golpear a su progenitora, el ebrio, Adrián Ascensión Catalán de 18 años de edad, fue capturado por la Policía Preventiva en la noche de ayer lunes en esta capital.

NOTA

Provoca Popocatépetl
un sismo exhalaciones

AMECAMECA, MÉX.—El Popocatépetl registró un sismo volcanotectónico de baja amplitud, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quien mantiene el semáforo de alerta volcánica en fase amarilla 3.

NOTA

MS:Quién tire basura la
sanción de 1700 a $ 2500

Rosario García Orozco.—El ayuntamiento municipal aplica sanciones que van de los mil 700 a los dos mil 500 pesos a quien sea sorprendido tirando basura en barrancas o lotes baldíos, informó el director de Protección Civil del Municipio, Marco César Mayares Salvador, quien agregó que se realizan diariamente brigadas de limpieza a lo largo del encauzamiento del río Huacapa y las diferentes barrancas de la ciudad capital con la finalidad de evitar taponamientos e inundaciones ante la temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo.
Las autoridades del Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación que se encuentran en la avenida «Benito Juárez», ponen el mal ejemplo al incumplir leyes y reglamentos de tránsito, haciendo «apartados» en la entrada de las oficinas, causando problemas de estacionamiento a los automovilistas.

NOTA ROJA

Una banda de asalta taxistas
golpearon y robaron a Molina

Antonio Cantú Rendón.—Una peligrosa banda de asaltantes de taxistas los cuales operan en esta capital, ayer golpearon y le despojaron de su vehículo de alquiler a un ruletero, por lo que el día de hoy ya interpuso una denuncia donde solicita a las autoridades que investiguen para ver si logran atrapar a los supuestos delincuentes.
Estos priístas, están violentando la Ley Electoral, porque están utilizando el equipamiento urbano del primer cuadro de Chilpancingo, entre el palacio de la cultura y el zócalo, ya debieron haber intervenido las autoridades del elefante blanco llamado Instituto Electoral del Estado de Guerrero. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Lo capturaron en la
entrada de comuna

 Por ebrio y escandaloso, fue capturado la noche de ayer en la entrada principal del Ayuntamiento capitalino.  
Se logró conocer que ayer presuntos pistoleros a sueldo amenazaron con atacar a la delegación de barandilla de esta capital, por lo que los municipales supuestamente tomaron todas las medidas se seguridad para que no fueran sorprendidos.

BOLETIN

En puerta retos del
nuevo sistema judicial

OMETEPEC, GRO.-Beneficios, bondades y una gran responsabilidad en la administración de justicia, traerá consigo el nuevo sistema de justicia penal para adolescentes, el cual entrará en vigor en el estado de Guerrero en próximos meses, por lo que juzgadores y abogados deben estar totalmente capacitados para afrontar este reto y compromiso, aseguró el titular del Poder Judicial en la entidad, Jesús Martínez Garnelo.
Con la finalidad de capacitar a la comunidad jurídica de la Costa Chica, para el nuevo sistema de justicia penal, se desarrolló la conferencia «Justicia Penal para Adolescentes», por Jesús Martínez Garnelo, titular del Poder Judicial.

COLUMNA

El Alacrán

¡PINCHES CELULARES, PINCHES CELULARES! Así es mis queridos cochos, los pinches celulares proliferan en todo Chilpancingo, niños de primaria todos o casi todos traen su mendigo celular
Los diputados Florentino Cruz Ramírez y Serayda Salgado Bandera, rindieron protesta como Presidente y Secretaria Propietaria respectivamente, de la Mesa Directiva del Cuarto Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero. (Prensa:Congreso).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¿Qué le pasa a Héctor Acevedo Rivera?... —Acevedo Rivera solamente está dando patadas de ahogado… —En las oficinas estatales «sobra» gente y hay muchos que nada hacen…

¿QUÉ LE PASA A HÉCTOR ACEVEDO RIVERA?, ¿acaso no tiene vergüenza, ni siquiera tantita dignidad?; ¿tratará de volver por sus fueros, ya no a la coordinación, sino a las cantinas –que diga –a los restaurantes y demás antros donde ha dejado la mayor parte de los recursos del Programa Nacional de Lectura en Guerrero?; ¿De qué se ufana?, ¿De meter o –como dijo él mismo –de recibir a gente que no quiere irse a trabajar a las aulas escolares y se «comisiona» en los programas de apoyo, gracias al influyentismo, compadrazgo y demás anchetas corruptas?, ¿hasta dónde llega su ignorancia al decir que el PNL-Gro. no maneja dinero?; ¡¡¡Claro que el PNL sí tiene recursos!!!, los cuales han sido malgastados, no solamente por el sedicente coordinador estatal, sino por todos sus antecesores; en lo que le damos la razón es en el sentido de que el PNL no ha logrado ni el más mínimo avance en materia de lectura, pero…
El candidato a presidente municipal de Chilpancingo del PRD, Alejandro Mendoza Pastrana acompañado de su planilla arrancaron su campaña con una conferencia de prensa hoy martes por la mañana donde dijo que será el ganador de la elección del primero de julio para dirigir el municipio de esta capital e invitó a los habitantes de las colonias y comunidades a que voten por un gobierno transparente y de esta forma cerrarle el paso a la corrupción. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Cosmos

 Héctor Contreras Organista

Mientras el Popocatépetl sigue lanzando fumarolas de vapor, agua y ceniza y no se aclara bien a bien de dónde salió, quién sorprendió, por dónde se fue o cómo se esfumó el sujeto que en Ecatepec supuestamente empistolado fue capturado en un mitin de AMLO y este dijo: «Me sujetó con firmeza pero sin intención de agredirme», y mientras un guanajuatense ataviado como dicen que vestía Miguel Hidalgo sigue recorriendo las calles de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, investido ya como candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo comenzó su campaña en el primer minuto de este día martes 22 de mayo de 2012 pegando propaganda.
Los periodistas Javier Francisco Reyes, Isabel Ortega Morales y Víctor Wences Martínez, saludaron al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Aleja Zavala Castro después de haber celebrado una misa de acción de gracias a los comunicadores el sábado pasado en la catedral de Santa María de la Asunción.

COLUMNA

Las tribulaciones de Peña

Apolinar Castrejón Marino

 «Entre los más fanáticos igualitarios, la menor discusión restablece las desigualdades humanas». Nicolás Gómez Dávila, es un convencido de que la igualdad es un fantasía y por ello, en su libro «Escollos de un Texto Explícito», nos revela cuan frágiles son las teorías que se basan en la humanidad tolerante, comprensiva y solidaria.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Despilfarro…A partir de hoy y hasta el 27 de junio, los ciudadanos seremos testigos del gran despilfarro de todo tipo de los más de 5 mil 153 candidatos locales a representación popular, aunado a la presidencia de la república, senadores y diputados federales que desde hace 45 días andan en campaña.