jueves, 24 de mayo de 2012

PROPUESTA

Que La Chacha de Silvia Romero Suárez resuelva el plantón de cetegistas que llevan 8 días en la entrada del palacio o que renuncie como titular de la SEG por inútil.
Las autoridades municipales de Ometepec, reabrieron el basurero «El Calvario», no obstante que ya estaba clausurado desde hace siete años y ahora está contaminando el agua que consumen habitantes y el ganado de cuatro comunidades.(Fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contamina basurero
el agua en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval OMETEPEC, GRO.—Desde hace siete años fue clausurado el basurero municipal «La Calera», que se encuentra a orillas de la carretera federal, pero las autoridades municipales, lo volvieron a reabrir, y ahora está contaminando el arroyo cañada de Poza Verde de donde se abastecen del vital liquido los habitantes y el ganado de tres comunidades de la parte baja de esta municipalidad, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Dos días protestando e
ignorados por diputados

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Al cumplir 24 horas de estar protestando con pancartas en las puertas del Congreso Local, hasta las 13 horas de hoy jueves, no eran recibidos, los habitantes de la comunidad de Ocotetumactitlán municipio de «José Joaquín de Herrera» (Hueycatenango), quienes demandan la separación de su pueblo y sea incorporado a la demarcación de Chilapa de Álvarez, porque están olvidados por sus actuales autoridades.
Bonifacio Pastor Bolaños, representante de asuntos Indígenas de Ocotetumactitlán, municipio de Joaquín Herrera, acompañado de sus habitantes piden a los diputados los regresen a pertenecer a Chilapa de Álvarez, porque están olvidados y hasta las 13 horas de hoy no eran atendidos por los flojos legisladores.

PRIMERA PLANA

Incumple comuna construir
rampas en calles y parques

El dirigente de la Asociación de Discapacitados Digna Ochoa y Plácido, Juan Valenzo Villanueva, denunció que no se ha cumplido con los espacios de la vía pública para personas con capacidades diferentes, muchos automovilistas invaden lugares de personas que se trasladan en sillas de rueda.

PRIMERA PLANA

Protestaron hoy contra
vendedor de la alameda

De nueva cuenta personas con capacidades diferentes de Chilpancingo, salieron a las calles para exigir a las autoridades municipales desalojen a un comerciante que se instaló en la Alameda «Francisco Granados Maldonado», además de que no es discapacitado, en caso de que no lo retiren, habrán de radicalizar su protesta.
Para exigir el retiro de un comerciante que recién se instaló en la Alameda Francisco Granados Maldonado y la construcción de rampas, la mañana de hoy un contingente de personas con capacidades diferentes protestaron en las calles de la capital.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Anduvo llorando hoy la que
se avergüeza de ser Salinas

Blanca Flor Rodríguez.--Mayordomos y colonos de los barrios de San Francisco y Tequicorral organizaron un desayuno para la candidata a senadora Claudia Ruíz Massieu, dándoles a conocer el aprecio y apoyo para que llegue a la senaduría, en conocido restaurante del zócalo capitalino.
En la avenida Alvarez, antes del paso a desnivel, en pleno centro de Chilpancingo, hoy jueves a las 8:45 horas, estaba estacionado estorbando a los automovilistas el camión en donde transporta su circo la candidata a senador de la república del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien se avergüenza de su apellido Salinas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
La candidata a senador de la república por el PRI, Claudia Ruiz Salinas, hoy jueves visitó los barrios de San Francisco y Tequicorral, en donde convivió con sus habitantes.

PRIMERA PLANA

Obtendremos 50 mil
votos el 1º de julio:MA

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, luego de visitar colonias populares capitalinas como la CNOP, se propuso como meta obtener más de 50 mil votos en las próximas elecciones del primero de julio.
Los estudiantes de la escuela primaria federal «Quetzalcóatl" de la colonia Azteca de esta capital, hoy jueves realizaron el cuarto encuentro de lectores y escritores del Programa Nacional de Lectura, en la que participaron los alumnos Alondra Lizet Pineda Gerardo, Karla Citlali Barrios Chávez y Liliana Gabriela Muñoz Rojas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Destrozado un jovencito
hoy al repartir agua aquí

 Antonio Cantú Rendón.—Con la cabeza totalmente destrozada con expulsión de masa encefálica quedó muerto un chalán de repartidor de agua en pipas, luego que fuera atropellado, el supuesto responsable es su patrón y fue detenido por policías municipales. 

NOTA ROJA

Pese a que enseñaba sus
miserias, nadie lo denuncia

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente cuando mostraba sus partes genitales a varias damas que pasaban cerca de él, fue detenido por la Policía Preventiva un ebrio, por lo que quedó tras las rejas de la cárcel municipal y en el transcurso de este día jueves seguramente va a recobrar su libertad ya que no fue denunciado.
Los trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Tixtla, laboran sin ningún tipo de equipo de protección, ayer a las 18:30 horas se observó a este servidor público recoger basura de un cesto en el zócalo, sin guantes, exponiéndose a contraer alguna enfermedad contagiosa, gracias a la indiferencia de su patrón, el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Intentó asesinar a su
vecina en El Coloso

Por intentar matar a machetazos a su vecina fue capturada por la Policía Ministerial del estado la cual se encuentra destacamentada en el sector Coloso del puerto de Acapulco, Lorena Toledo Pérez de 35 años de edad.
Gobernación municipal, mucho menos el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) que encabeza César Gustavo Ramos Castro, no retiran la propaganda del perredista de Ernesto Fidel Payán Cortinas, ¿Cuánto les estará pagando para tener su fea foto a un costado del banco Santander? que está en pleno centro de la capital del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Sin incidentes los
candidatos del PRI

(Prensa-PRI).—Al cumplirse casi 48 horas de haber iniciado las campañas de 81 candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones de 28 distritos electorales, como lo establece la ley electoral estatal vigente, no se ha presentado ningún incidente o problema con ninguno de ellos, quienes reportan un arduo trabajo directo con los ciudadanos en visitas casa por casa, presentando sus propuestas y promoviendo el voto a su favor para las elecciones del próximo primero de julio, informó el delegado con funciones de presidente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El delegado con funciones de presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio posesión a Yolanda Pineda García, como secretaria general adjunta a la presidencia de este organismo político, debido a su extraordinario trabajo político en el municipio de Coyuca de Catalán, en donde ocupara el cargo de regidora de ese ayuntamiento, lo que coadyuvará al reforzamiento de la estructura de este partido político.

BOLETIN

CV:Promoveremos el
Campus Universitario

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Los habitantes del tradicional barrio del Dulce Nombre, expresaron su respaldo al candidato a la presidencia municipal Jorge Casarrubias Vázquez de la coalición «Chilapa nos une» integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
El candidato de «Chilapa nos Une», Jorge Casarrubias Vázquez, se comprometió a promover la creación del Campus Universitario, lo que le valió aplausos de cientos de chilapenses.

BOLETIN

Inauguraron un Congreso
preALAS 2012 UAGro.mx

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG)-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón acompañado de prestigiados y reconocidos investigadores de América, asistió a la inauguración del Congreso Internacional de Sociología y Ciencias Sociales preALAS 2012 UAGro.mx, auspiciado por la UAG y que se desarrolla los días 23, 24, 25 y 26 del presente mes en el puerto de Acapulco, Guerrero, México.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón acompañado de prestigiados y reconocidos investigadores de América, asistió a la inauguración del Congreso Internacional de Sociología y Ciencias Sociales preALAS 2012 UAGro.mx.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Los chilpancingueños hemos degustado la cocina que las abuelas y las abuelas de las abuelas establecieron aquí desde épocas remotas. Té de toronjil, pozole, atole, tamales, etcétera.

COLUMNA

El Alacrán

¡LOS BUENOS MODALES Y EL BUEN MODO DE VESTIR VALEN MADRE!

¡Ah!, chinga, chinga, chinga, espero que se acuerde usted mi estimada señora que cuando se embarazaban las mujeres, usaban una blusa holgada de la cintura echas especialmente para mujeres preñadas, lo cual disimuladamente ocultaba su embarazo, y lógico sin mostrar la puta bola de carne.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

Cuando las televisoras y los demás medios de comunicación radiofónicos, en consonancia con las empresas encuestadoras, daban como un hecho el virtual triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y se lamían los dedos, imaginando las carretadas de dinero de las ganancias que les dejaría, surgió de improviso un movimiento estudiantil que exige la democratización de los medios de comunicación y el cese de la manipulación colectiva que busca la imposición de este personaje, cuyas deficiencias intelectuales avergüenzan.

COLUMNA

El animalero en las calles

Apolinar Castrejón Marino

El libro «aforismos» de George Christoph Lichtenberg, merecería la hoguera a manos de los jóvenes que se encuentran en actitud contestataria frente al proceso electoral de este año 2012, solo por incluir el siguiente texto: «Nada puede contribuir tanto a la tranquilidad del alma, como no tener opinión alguna».
Pero para los candidatos de cualquier partido y de cualquier nivel, esto resulta muy práctico, sobre todo, si no quieren comprometer su punto de vista con respecto a las inquietudes de la sociedad.
Y tiene razón, ahora que está visto que los grupos o sectores mexicanos se dan por ofendidos con suma facilidad.
Esta es también la razón de que los candidatos digan tantas barbaridades y necedades, guiados por sus asesores y jefes de campaña.
La Diputada Alicia Sierra Navarro, se reunió con un grupo de restauranteros afectados por la construcción del nuevo muelle en Puerto Marqués, encabezados por el señor Beto Palma y el comisario de dicha demarcación. La legisladora señaló que es importarte acercar a las partes para que se tomen en consideración todas las afectaciones del caso y en su momento, proseguir con el desarrollo de dicha región sin afectar a estos grupos.(Foto:Congreso).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

—Rastrerismo puro del coordinador del PNL en la Región Centro… —El Peluches que nada tiene qué hacer como coordinador estatal del PNL… —

Osbaldo Magaña anda dando palos de ciego… RASTRERISMO PURO, NO PUDIMOS PENSAR OTRA COSA CUANDO NOS ENTERAMOS QUE EL COORDINADOR DEL PNL EN LA REGIÓN CENTRO, Osbaldo Magaña Galeana, sigue reconociendo a Héctor Acevedo Rivera como «su jefe» estatal; al parecer, el famoso «Osba» está cuidando su «huesito», olvidándose que quien lo colocó en el cargo que ostenta desde hace más de diez años, fue la base trabajadora que, en una reunión decidió elegir a quien sería su coordinador regional;

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Desatención….Pese a que ya estamos en la temporada de lluvias y huracanes, las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero, ni se inmutan, ante la proliferación del sancudo transmisor del dengue Aedes Aegyptis que en estos momentos los ciudadanos ya sufren los embates.