lunes, 4 de junio de 2012

PROPUESTA

Que la nueva procuradora, la criminalística Martha Elba Garzón Bernal junto con los diputados locales actualicen las leyes para que los ciudadanos no se hagan justicia por propia mano como ocurrió en Huamuxtitlán.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvido de Aguirre por la
devastación del temblor

 Javier Francisco Reyes.OMETEPEC, GRO.—»Heladio solamente nos prometió ayudarnos, pero no llega lo ofrecido, en otros casos es a medias», resumen los damnificados a dos meses y medio en que se registrara el sismo del 20 de marzo que dejó más de 20 mil 511 viviendas dañadas en la Costa Chica y Montaña.

PRIMERA PLANA

Por culpa de la corrupta
Vélez, fui destituida:HM

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Solo porque se opuso a que personal del hospital comunitario de Zumpango de Neri, abandonara sus actividades para realizar actos de campaña a favor del candidato a la presidencia de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto y de la candidata a senador de la república Claudia Ruiz Massieu, y es su suplente la actual dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez, quien está atrás de mi destitución como directora del nosocomio.
Marcela Hidalgo Morales, denunció que fue destituida como directora del Hospital comunitario de Zumpango y responsabiliza de este abuso a Beatriz Vélez Núñez líder del SNTSA.

PRIMERA PLANA

Empleos, proyectos productivos
y obras para Zumpango: Basilio



ZUMPANGO, GRO.—Al momento de llegar a la presidencia municipal, nuestra prioridad será ofrecer trabajo para los jóvenes y las madres solteras, además de prouectos productivos, obras y servicios en estos más de doce días de campaña, la gente se nos ha acercado y nos han expuesto sus demandas.
Ignacio Basilio García, candidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango), ofrece generar empleos para jóvenes y madres solteras.

PRIMERA PLANA

Tomaron policías palacio
 de Iguala, demadan bono

Flor Miranda/API.IGUALA DE LA INDPENDENCIA, GRO.—Elementos de la policía y tránsito del municipio de Iguala, bloquearon por varias horas los accesos al ayuntamiento en exigencia del pago del bono retroactivo.

SUMARIO

Exigen en Casa Guerrero
PPE mejoras salariales hoy

 Flor Miranda/API.—En exigencia de mejores condiciones laborales, uniformes nuevos, prestaciones, viáticos, y una mejor alimentación, decenas de elementos de la policía y tránsito estatal se manifestaron en las instalaciones de Casa Guerrero.
Policías no acreditables tomaron la puerta 3 de Casa Guerrero en exigencia al gobernador para que les den de igual manera un bono de 70 mil pesos al igual que los policías acreditables y también piden que les den los mismos derechos ya que ellos son discriminados. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Toman de nuevo
oficinas del PNL

Trabajadores de la educación que se encuentran integrados al Programa Nacional de Lectura (PNL), ya les gustó mantener tomadas las oficinas de dicha dependencia, ya que desde la mañana de este lunes, procedieron con el cierre de las oficinas y con un paro laboral, movimiento con el que demandaron al sub secretario de educación básica en Guerrero José Villanueva Manzanares, que designe a un nuevo director general.

PRIMERA PLANA

PGJE investiga
multisecuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado integró averiguaciones previas por el secuestro de 18 personas en Huamuxtitlán y por la lesión contra el alcalde, Juan Carlos Merino González, y dos policías.

PRIMERA PLANA

Intensificarán protestas
organizaciones religiosas

Anuncian para mañana martes, los integrantes del Estado Laico y Religioso del Estado de Guerrero, que habrán de reanudar sus movilizaciones y protestas en Chilpancingo en contra de la Reforma al Artículo 24 constitucional, mismo que permite a la iglesia católica tener muchas facultades en una sociedad.
Miguel Angel Torres Valente, Jacob García, Carlos Gómez, entre otros, representantes de pueblo cívico laico, rechazan la reforma constitucional del artículo 24, a la que se han sumado mas de 3 mil asociaciones religiosas.


PRINCIIPAL DE PRIMERA PLANA

Detienen a chichihualteco
según por robar autopartes

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de robo de auto partes fue capturado por la Policía Federal Preventiva el día de ayer Rogelio Morales Ataque de 32 años de edad con domicilio en la calle 10 de septiembre de la colonia «Lázaro Cárdenas» de la cabecera municipal de Chichihualco.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal priísta de esta capital a las 13 horas del día de hoy lunes, en el salón de usos múltiples de esta comuna atendió la demanda diversas colonias, entre ellas, La Pradera, Eduardo Neri, Las Palmas, Plan de Ayala, Independencia, sobre el agua ya que desde varios días no tienen este vital liquido y de inmediato dio instrucciones para que les surtan en pipas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Vecino de Los Morros
detenido por la federal

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) fue capturado por la Policía Federal Preventiva cuando conducía una camioneta que cuenta con reporte de robo estacionada en esta capital.
Mauro Oyorzábal Gómez, originario de Axoxuca, municipio de Tlapa de Comonfort, acompañado de otros profesores, en conferencia de prensa se declaró abiertamente para buscar la Secretaria General de la Sección 14 del SNTE para el próximo congreso a realizarse los días 18, 19 y 20 de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Limpiaparabrisas
grafiteaban aquí

Una mujer y un hombre que se dedican al limpiar parabrisas de vehículos fueron enviados a la cárcel luego que el día de ayer fueran sorprendidos cuando grafiteaban la paredes de casas a la vez también el médico de la delegación de barandilla determinó que se encontraban drogados en los momentos que fueron sometidos.
El candidato a diputado local por el 19 distrito del PRI, Olaguer Hernández Flores, el viernes por la tarde entregó tres laptop a los maestros de educación especial por ser día del maestro. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

10 muertos en Acapulco

Las autoridades de Acapulco informaron de 10 homicidios violentos que ocurrieron ayer en un lapso de 11 horas.
Precisaron que el primero ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando en la localidad de Villas Sol un taxista denunció a policías federales que patrullaban la zona que acababa de ser despojado de su automóvil.

BOLETIN

Multa TEE por desacato al
Ayuntamiento de Zirándaro


Por incumplimiento de sentencia consistente en el no pago de remuneraciones al síndico procurador, los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), sancionaron con 200 salarios mínimos equivalentes a 11 mil 816 pesos al ayuntamiento de Zirándaro de los Chávez, cuyos integrantes fueron apercibidos que de incurrir en la misma irregularidad, se dará vista al Ministerio Público para que atendiendo a su competencia y atribuciones, determine la posible configuración de un ilícito de carácter penal, por el desacato a una orden del Tribunal.

BOLETIN

Mantener el gobierno
de Acapulco:Romero

ACAPULCO, GRO.—Tenemos que mantener el gobierno de Acapulco, hacer que el PRI gane en Guerrero, trabajen con emoción y con todas las ganas para sacar adelante los trabajos de nuestro partido, sé que lo van a hacer y que presentarán buenos resultados, hoy tienen un gran compromiso con la militancia priista de Acapulco.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, exhortó al nuevo líder local de Acapulco, a mantener el gobierno municipal y ganar todo el estado de Guerrero.
En su recorrido proselitista, el candidato a presidente municipal «Chilapa nos une», Jorge Casarrubias Vázquez, se comprometió con los habitantes a mejorar servicio de agua potable, alumbrado público y espacios recreativos en barrios y colonias.

BOLETIN

Mejorar servicios
para Chilapa:JCV

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Mejorar servicio de agua potable, alumbrado público y espacios recreativos en barrios y colonias, ofreció Jorge Casarrubias Vázquez.

COLUMNA

El Alacrán

¡SI QUE ESTA DE PELOS EL RIP VA A PERDER!

Con una música de funeral el RIP esta en el jollo, una vez mas salió a resurgir, el machismo, entre los valientes, no hay mejores rostros y bien parecidos que la de los Mexicanos y eso de ver un Candidato con cara de Gay, y un copete de travesti como que los compas no le tienen confianza, y sobre todo de arrastra mujeres, eso no le puede pasar a un tunero charro mexicano, y si se trata de guerrerenses los calificaremos de mangueros.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Platiqué con unos buenos amigos del barrio de San Mateo el fin de semana. Preocupados comentaron que es un hecho que las tradiciones de Chilpancingo se están yendo de las manos del pueblo como agua que escurre por entre los dedos. Nadie quiere participar para que no desaparezcan. «Todo mundo ve la feria de diciembre como negocio pero lo de conservar las tradiciones a nadie le importa».

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Calderón

Que Acapulco es uno de los municipios estratégicos de la federación por cuanto al ingreso vía turismo que deja a las arcas nacionales no es un secreto.
Que los partidos políticos disputen sus elecciones domésticas como pelear la Joya de la Corona, tampoco es un secreto. Pero que venga un Presidente de México y denuncie que «en la CAPAMA hay un boquete», ese sí es un auténtico anuncio de derrota de un partido.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

En este relevo que se prepara para el 1 de julio, hay un asunto que se deshace en las manos de los ciudadanos, y que en la actualidad nos ofrece el cuadro de la angustia. El tema de los diputados locales parece que en este tramo último del periodo legislativo, se recrudece.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Improductivos….Durante largos ochos años, fueron perdidos en su totalidad, no hay saldo positivo para beneficio de la democracia guerrerense, por el contrario quedan endeudados con la historia electoral suriana los siete consejeros «NiNis» del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).