miércoles, 6 de junio de 2012

PROPUESTA

Que El Doctor Patito, Jorge Salgado Parra, sea auditado, ya rebasó los gastos de campaña de candidato a diputado federal del PRD por el 7º Distrito.
Los feligreses hoy miércoles le oran al santísimo de la catedral de Santa María de la Asunción, ya que mañana es «Día de Corpus Cristo», para ello se habrá de celebrar una misa a las 19 horas en las instalaciones de la feria. La invitación está abierta a todos los ciudadanos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Colonos pidieron hoy
a Moreno el Chilpanbus

Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de las colonias que se encuentran al poniente de Chilpancingo, entre ellas: colonia del PRI, Figueroa Mata, Servidor Agrario y Barranca de Tonalapa, le solicitaron al candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, la instalación del «Chilpanbus», con el fin de terminar con el monopolio del transporte y el mal servicio público que prestan los choferes y concesionarios.

SUMARIO

MT:Contaminan el Río
hermoso de la sierra

Domingo Francisco Reyes.—Por las descargas de aguas negras de drenaje de los habitantes de las sierra, están contaminando el Río Hermoso, por ende no se aprovecha para consumo humano, están matando peces y la fauna que queda.
Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato por el primer distrito denuncio recibió la denuncia de los ciudadanos de la contaminación del Río Hermoso.

SUMARIO

Vamos por un gobierno
honesto, ofreció Mario

Jesús Cayetano Norberto.—En un recorrido que abarco las colonias 24 de febrero, Figueroa Mata, Servidor Agrario y PRI, los candidatos priistas Mario Moreno Arcos, José Luís Peralta Lobato y Víctor Manuel Martínez Toledo, recibieron las principales demandas de dichos asentamientos humanos, además de presentar sus respectivos compromisos de campaña.
Mario Moreno Arcos y Víctor Manuel Martínez Toledo, candidatos a presidente municipal y Diputado local del distrito uno, recibieron las demandas de la gente en el recorrido que hicieron la tarde del martes 5 de junio.

PRIMERA PLANA

Con wiskis y cervezas ya
festeja su triunfo Alcaraz

Texto y foto:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Antes de ganar las elecciones del primero de julio, el candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya lo festeja con wiskis y cervezas de todas las marcas, es manipulado por su hijo y anda ofreciendo a las comunidades cambios, pero no lo explica cómo, pero lo que realmente busca es la alcaldía para «secuéstrala» como lo está haciendo la actual familia del edil priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
Con botellas de wiskis y cervezas de todas las marcas, ya festeja el triunfo de presidente municipal de Tixtla, el perredista Gustavo Alcaraz Abarca.

SUMARIO

Rechazan comerciantes
 presencia de Nava, hoy

Marcelo Villanueva Luna.—Comerciantes del mercado central de Tixtla de Guerrero Antonia Nava de Catalán, se inconforman ante la visita que hiciera el candidato del PRI a la presidencia municipal Saúl Nava Astudillo, luego de que reclamaran desatención e indiferencia cuando este era secretario particular del edil saliente Jorge Luis Campos Espíritu, nunca los atendió, sino que al contrario bloqueó a los mismos comerciantes.

PRIMERA PLANA

Revoca TEE fórmula de diputado del
PRI y confirma registro de Cantorán


 
La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado, revocó el registro de la fórmula priísta para diputado por el principio de mayoría relativa correspondiente al Distrito Electoral 13 de San Marcos; y confirmó los registros de Miguel Angel Cantorán García y de Abelina López Rodríguez, como candidatos a diputados de mayoría por los Distritos Electorales 25 y 03 con cabecera en de Chilapa y Acapulco, respectivamente, los dos postulados por la coalición «Guerrero nos Une» integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

PRIMERA PLANA

Dan posesión a García
coordinador estatal PNL


Luego de los constantes conflictos que se han registrado en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), finalmente concluyeron con la destitución oficial de Héctor Acevedo Rivera y sustituido por Juan Antelmo García Castro quien entró en funciones a partir de hoy miércoles por la mañana.
El subsecretario de educación básica de la SEG, José Villanueva Manzanares, la mañana de hoy le tomó la protesta como nuevo coordinador del PNL, Juan Antelmo García Castro.

PRIMERA PLANA

Jinetea Aguirre los
dineros de Iliatenco

Blanca Flor Rodríguez.—Debido a que el gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, está «jineteando» el dinero, las autoridades municipales de Iliatenco, denunciaron que no han llegados los presupuestos para obras sociales.
Jerónimo de Aquino Gómez, presidente municipal de Iliatenco, denunció que el gobierno aguirrista está jineteando el presupuesto para obras sociales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Volcadura deja niña
muerta y tres heridos

Antonio Cantú Rendón.—Una niña muerta y tres personas mas resultaron heridas en una sangrienta volcaduras que ocurrió en la carretera de terracería que comunica San Vicente a Ahuijito ambas comunidades pertenecen a Chilpancingo.
Ante la indiferencia de las autoridades municipales de Chilpancingo, mantienen en el olvido los paradores techados de ascenso y descenso del servicio público, por lo que los usuarios tienen que soportar los intensos calores, se espera que el alcalde priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, orden su reparación.

NOTA ROJA

Se pelearon ebrios
hijos de Alcaraz A.

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Todavía no llegan a la presidencia municipal, ya los hijos del candidato a presidente municipal del PRD, piden cuenta de consumo de bebidas embriagantes a nombre del Ayuntamiento tixtleco, por lo que se liaron a golpes en la cantina de mala muerte TALIS, el fin de semana.  
En el Congreso local hoy miércoles, se instaló formalmente la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, integrada por los diputados José Manuel Armenta Tello, presidente; Francisco Javier Torres Miranda, secretario; Benjamín Domínguez Martínez, y Nicéforo García Olea, vocales.

NOTA ROJA

Intentó asesinar a
golpes a su esposa

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su esposa fue detenido por la Policía Preventiva Jorge Vargas Bolaños de 19 años de edad con domicilio en la calle Río de Janeiro de la colonia Zapata de esta ciudad.

NOTA ROJA

Tras atropellar a
vecino, detenido

Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó un vecino de la colonia «Lucía Alcocer de Figueroa» luego que el día de hoy miércoles fuera atropellado por un conductor de un vehículo quien fue detenido por elementos de tránsito municipal.

BOLETIN

Respaldarán candidatura
de Gaspar, ofrecen votos

Para que 1 de julio salga triunfador y los represente en el Congreso Local, los líderes y presidentes de diversas colonias populares del Oriente de esta ciudad capital refrendaron el apoyo al candidato a diputado local del distrito dos por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán.
Luego de recibirlo con porras, lideres de colonias populares de Chilpancingo refrendan su apoyo al candidato a diputado local por el PRD al distrito 02, Antonio Gaspar Beltrán.

BOLETIN

Reconoce TSJ labor
e sus psicólogos:MG

ACAPULCO, GRO.-Profesionales de la psicología, adscritos al Poder Judicial del Estado de Guerrero (PJEG) y a las distintas dependencias e instituciones con las que coordinan programas de atención social, fueron reconocidos por el titular de este órgano, ofreciendo en su honor una cálida convivencia-desayuno en este puerto, con motivo también de la reciente celebración del «Día del psicólogo».
Por su delicada y loable función de armonizar emociones y actitudes del ser humano y por ende de la sociedad, psicólogos guerrerenses del Tribunal Superior de Justicia y de instituciones que coordinan programas preventivos y de atención a la violencia (SEMUJER, SALUD, SEG, Seguridad, PGR, CODEHUM y universidades), fueron reconocidos por el titular del Poder Judicial Local, Jesús Martínez Garnelo.

BOLETIN

Capacitarán a
universitarios

(Prensa-UAG).—La Universidad Autónoma de Guerrero, constituirá el Centro de Innovación y Aprendizaje Educativo, con el propósito de capacitar a todo el personal académico para que obtenga las herramientas necesarias que fortalezcan su práctica mediante el desarrollo de competencias docentes.
El Director de Docencia de la UAG, José Luis Aparicio López, informó que con la construcción del Centro de Innovación y Aprendizaje Educativo, será para capacitar a todo el personal académico.

BOLETIN



Con caluroso recibimiento a
Casarrubias en San Rafael



CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—La creación del Campus Universitario, el Centro Artesanal y el Centro Integral del Deporte Municipal son proyectos viables siempre y cuando cuenten con el respaldo de los ciudadanos decididos a querer cambiar la historia de Chilapa.
El barrio de San Rafael, bastión priísta, recibió efusivamente al candidato de la coalición Chilapa nos une (PRD, PT y Movimiento Ciudadano).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Manuel S. Leyva Martínez en su «Canto Intimo a Chilpancingo» se refiere con cariño a nuestros barrios: «San Francisco derrocha tus pasiones; San Antonio, tu gusto pozolero, San Mateo florece con tu risa y arrulla Santa Cruz tu alma de cuento».

COLUMNA

El Alacrán

QUIENES SON MAS LOS MAESTROS DISIDENTES O LA MERETRIZ DE SILVIA ROMERO SUAREZ!

Adelante maestros, adelante coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero. No se dejen como los ¡cobardes estudiantes de Ayotzinapa! Quienes ya doblaron las manos ante el Gobernador cachetes de nalga Angel Heladio Aguirre Rivero,
Cada día se suman más simpatizantes al proyecto de campaña de José Luis Peralta Lobato, candidato a diputado federal del tricolor, por el séptimo distrito, luego de visitar las colonias populares de Chilpancingo, en esta ocasión estuvo en el poniente de la ciudad empezando en la 24 de Febrero y culminando en la colonia del PRI. (Foto: Marco Antonio Gutiérrez)

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

LA SOBERBIA DE LOS MORENO ARCOS Después de vivir ensoberbecidos y de que se lamían los labios por sentir que estarían dentro del reparto del dinero del presupuesto ya que se preveía un seguro triunfo del «burro» de Atlacomulco, Enrique Peña Nieto, los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, se encuentran sumamente preocupados, porque por vez primera serán llamados a cuentas en caso de que gane Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hace entrega de apoyos económicos a sectores de la sociedad del municipio, para que realicen sus actividades.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

EL PRI DE CHILAPA CREDIBILIDAD PERDIDA
A casi dos semanas de iniciadas la campañas para la renovación de alcaldes, y diputados locales, que terminara con las votaciones concurrentes este primer domingo de Julio, los candidatos del PRI en Chilapa no han logrado levantar ni penetrar como en los años mozos del tricolor,
En su decimo quinto día de campaña electoral los candidatos priístas, Mario Moreno Arcos a la presidencia municipal de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato a diputado federal por el distrito VII y Víctor Manuel Martínez Toledo a diputado local por el distrito 01 recorrieron ayer por la tarde las colonias «24 de Febrero», «Movimiento Territorial», «El Porvenir», «Figueroa Mata», «Reforma», «Universitarios», «Servidor Agrario», «14 de Febrero», «Barranca de Tonalapa» hasta terminar en las canchas de la colonia del PRI, donde se concentraron vecinos de estos lugares que los acompañaron, en la que reiteraron en cumplir sus compromisos de campaña y mencionaron que no son postulantes improvisados y van a trabajar arduamente para bajar más recursos, atender y dar solución a la escasez de agua potable, así como a la demanda de obra pública. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

CRONIJUEGO

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

Mientras los cuatro candidatos a la presidencia de la República, se aprestan en algo que han llamado debate para este domingo, donde deben de mostrar el músculo y convencer al electorado para que se incline por alguno de ellos, la gente se resigna y ha decidido tomar el show que se habrá de vivir, como una diversión, un acto circense en el que la variedad pudiera ser cualquier cosa, como en la anterior ocasión, donde la edecán Julia Orayen, fue quien más dio de qué hablar.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

PinochoVilchis…El gobierno que encabeza el champurrado priísta-perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, es de puras mentiras y lenguas largas, por ello que los ciudadanos paulatinamente se van decepcionando haber votado por «Guerrero nos Une».