lunes, 11 de junio de 2012

PROPUESTA

Que el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez y el consejero presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, sigan declarando estupideces de que no pasa nada en Guerrero, ahora ya tienen un candidato asesinado.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Mataron candidato hoy;
exige esclarecerlo:PRD

Javier Francisco Reyes.—Personas desconocidas habrían llegado a su «Rancho Grande», de la comunidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal quienes dispararon sus pistolas nueve milímetros y 38 súper en contra del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación local del distrito electoral XIV, Margarito Genchi Casiano quien habría recibido unos cuatro impactos de bala, por su parte las dirigencias nacional y estatal del sol azteca exigieron al gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero el total esclarecimiento de los hechos y castigo de los responsables.

PRIMERA PLANA

Con pancartas exigieron hoy se
destituya directora de kínder

Domingo Francisco Reyes.—Con pancartas y gritos de protesta, hoy lunes bloquearon la avenida Vicente Guerrero, esquina con Eucaria Apresa, una treintena de padres de familia del jardín de niños «Rosaura Zapata» de la colonia «Ruffo Figueroa» exigiendo la destitución de la directora y el paradero de 30 mil pesos de las cuotas de sus hijos.
Padres de familia, realizaron una protesta la mañana de hoy lunes, exigiendo la destitución de la directora del jardín de niños Rosaura Zapata de la colonia Ruffo Figueroa.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Atenderá a los adultos
ofrece Moreno este día

El candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, luego de reunirse con la comunidad de Adultos Mayores, que habrá de atender muy puntualmente sector vulnerable de Chilpancingo, con un programa de despensa mensual y atención médica gratuita.

PRIMERA PLANA

Inseguro Axaxacualco,
Pérez desarmó a policía

La inseguridad y la delincuencia común, invade a la comunidad de Axaxacualco, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), una vez que el Ayuntamiento municipal priísta que encabeza Modesto Pérez Leyva, determinó retirar el módulo de policías preventivos que custodiaban ese zona, además de que desarmó a la policía del Pueblo o Comunitaria, por lo que en este momento los habitantes se encuentran desprotegidos.
Los habitantes de la comunidad de «Plan de Liebres» se quejaron contra el actual presidente municipal de Zumpango del PRI, Modesto Pérez Leyva, que los tiene olvidados en obra pública, ante este reclamo, el candidato a ocupar la silla edilicia el también priísta, Ignacio Basilio García quien arribó a este lugar acompañado de su esposa Verónica Leyva Anzures, el pasado domingo les ofreció que al momento de llegar a la presidencia les dará prioridad igual que al resto de los pueblos de Eduardo Neri, y posteriormente les pidió su voto para el primero de julio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican a macheteado
era vecino del PRI, revelan

 Antonio Cantú Rendón.—El presunto homosexual que fuera asesinado a machetazos, pedradas y a golpes en la cabeza y que se encontraba en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense en esta capital, hoy lunes fue identificado por su madre quien dijo que su hijo trabajaba como mesero en los antros de mala muerte del bulevar «Vicente Guerrero».  

NOTA ROJA

Andaba ebrio y lo
acusan de ladrón

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica a robar en la colonia Juquilla en la colonia «Rosario Ibarra de Piedra» el día de hoy lunes por la madrugada supuestamente cuando pretendía hurtar aparatos eléctricos y domésticos en el interior de un domicilio fue capturado por vecinos cuando se encontraba en estado de ebriedad.

NOTA ROJA

Intentó asesinar a su
esposa a barretazos

Por intentar asesinar a barretazos y a golpes a su esposa fue capturado por la Policía Preventiva un chalán de albañil la noche de ayer, la lesionada dijo que iba a proceder legalmente en contra de su marido por lo que seguramente será turnado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito electoral 07, José Luis Peralta Lobato realizó un recorrido por las comunidades de: Chicahuales, Jaleaca de Catalán, Omiltemi y Amojileca, donde los ciudadanos agradecieron las obras que ha realizado cuando ha tenido cargos públicos, así mismo se comprometieron en apoyarlo para su proyecto de campaña. En ésta gira de trabajo estuvo acompañado por los candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo y a la diputación Local. (Foto: Marco Antonio Gutiérrez)

NOTA

Falleció de diabetes el
fundador de UPECCH

Víctima de la diabetes, pierde la vida el viejo luchador social priísta Manuel Guevara Silverio, quien fuera fundador de la Unión de Pueblos y Ejidos de Costa Chica y de la escuela secundaria federal «Adolfo López Mateo» en la comunidad de los Saucitos Municipio de Tecoanapa.
Tras reunirse con los trabajadores de la Coelgio de Bachilleres (COBACH), los candidatos priístas a presidente municipal y diputado local del distrito uno, Mario Moreno Arcos y Víctor Manuel Martínez Toledo, respectivamente, por lo que aprovechó el dirigente de la sección 31 del SUSPEG, Jorge García Martínez para solicitar la construcción de su auditorio, lo que el abanderado a edil, le contestó que le hagan llegar la propuesta, pero para ello es necesario que voten por los candidatos del PRI el primero de julio y los anfitriones se comprometieron a respaldarlos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atrapan asaltante
 de la 10 de Mayo

Un presunto delincuente fue atrapado que se dedica al asalto a mano armada luego que el día de ayer junto con su cómplice atracaran a una joven señora.

NOTA ROJA

Detenido por
acoso sexual

Por el delito de acoso sexual y de amenazas fue capturado por la Policía Preventiva Oscar René Cortez Lozano de 19 años de edad, originario de la cabecera municipal de San Marcos, región de la Costa Chica de Guerrero, pero desde hace varios años habita en la calle Amate de la colonia Villas Laurel de esta capital.
Con motivo del Día de La Libertad de Expresión, reporteros que cubren la nota roja en diferentes medios de comunicación de esta capital lo festejaron en grande, en esa fiesta también llegó el director de la Policía Preventiva Bonifacio Montufar Mendoza donde compartió la sal y el pan con los comunicadores.

NOTA ROJA

Cuando pretendía
robar, la detienen

Cuando pretendía robar prendas de vestir en el interior de la boutique con razón social «Isabel» la cual se ubica en la calle «J. Ruiz de Alarcón» de la colonia Centro de esta capital, fue capturado por comerciantes el supuesto ladrón Salvador Rodríguez Torres de 35 años de edad.

BOLETIN

Vamos arrasar en
 las elecciones:CV

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Ante más de dos mil personas en la comunidad de Atzacoaloya, Jorge Casarrubias Vázquez, candidato a presidente municipal de la coalición «Chilapa nos une» (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), afirmó «vamos arrasar y vamos a ganar con muchos votos el primero de julio».
Al recibir el respaldo de más de dos mil habitantes de la comunidad de Atzacoaloya, el candidato a presidente municipal de «Chilapa nos une», Jorge Casarrubias Vázquez, advirtió «vamos a arrasar en las votaciones del primero de julio».

BOLETIN

Firma convenio rector
con funcionarios aquí


La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de su Rector, Ascencio Villegas Arrizón, firmó un Convenio de Colaboración con la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para que la UAG emprenda las actividades de Formación, Capacitación, Acreditación y en su caso Certificación de Competencias a Prestadores de Servicios Profesionales en el estado de Guerrero.
Entre el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón y representantes de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, firmaron un Convenio de Colaboración.

BOLETIN

Desecha TEE juicio por
el desinterés ciudadano


Los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado, desecharon por falta de interés jurídico el juicio electoral ciudadano JEC/089/2012 que promovió César Flores Maldonado, mediante el cual pretendía la modificación de la lista de candidatos a regidores que la coalición «Compromiso por Guerrero», -integrada por el PRI y el PVEM- registró para el ayuntamiento de Acapulco; además confirmaron el registro de Alejandro Arcos Catalán, como candidato del PRD a diputado local por el Primer Distrito con cabecera en Chilpancingo.

BOLETIN

Organizaciones confían
en justicia transparente

 Integrantes de organizaciones civiles como la Fundación Progreso, el Fideicomiso de la Palma (FEDEPA) y la Organización de los Derechos Humanos de la Tierra Caliente, sostuvieron una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, para exponer distintos asuntos en los que demandaron un proceso justo, confiando en la capacidad y sensibilidad de su titular. 

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE SE DEJE DE MAMADAS ENRIQUE PEÑA NIETO!

Que se deje de engaños, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, ¡Basta ya de ser manipulados, y tratados como Mongolitos (con perdón de ellos) a todos los guerrerenses,
Los priístas se reunieron en la sede del PRI estatal para ver el debate de los cuatros candidatos a la presidencia de la república, de donde escucharon y vieron atentos analizando cada uno de los temas abordados, entre ellos el de los jóvenes y adultos, y lanzaron consignas en apoyo a Enrique Peña Nieto, y aseguraron que se perfila como el ganador de las elecciones del primero de julio.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

ELECCION SE DEFINIRA ENTRE EL PRI y PRD

Estimado y fino lector, después del ríspido «debate» entre los candidatos presidenciales a la República, queda claro, que la contienda es y será entre, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pues tanto Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre, estos dos últimos aunque hicieron intentos de ser escuchados,
Con motivo del «Día de la Libertad de Expresión», los candidatos del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal a diputada federal por el distrito 07 y Tomás Hernández Quijano a presidente municipal de Chilpancingo, hoy por la mañana con un desayuno felicitaron a los representantes de los medios de comunicación, donde señalaron en que la relación entre aspirantes y el gremio periodístico no es con fines comerciales sino que van de la mano para dar con claridad la información, así como coincidieron en que la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota tuvo una buena participación anoche en el debate organizado por el IFE y en la que hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer un voto razonable éste 1 de Julio. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


La Maestra y Doctora Giorgiana Martínez Garnelo y Calvo meses atrás nos concedió una entrevista que -gracias a ella- circula en internet. Nos informa que de muchos países le comentan ese trabajo.
Giorgiana es chilpancingueña. En el más exacto y sincero de los términos es «Chilpanchingona»: Hermosa, atractiva, mucho muy bien dotada físicamente por la madre naturaleza, de sonrisa, mirada y voz dulce, pero más que nada es mucho muy inteligente, cuenta con dos Maestrías y un Doctorado en estudios realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Y por si fuera poco, es altamente educada y sencilla. Sencillez que linda con la humildad.
Lo trae de familia. Su abuelo, don Timoteo Calvo, hombre recto, trabajador incansable y muy orgulloso de ser chilpancingueño dejó huella de su desprendimiento en bien de sus paisanos. Emma Calvo, mamá de Giorgiana y ella misma son el más claro ejemplo de lo que fue aquél gran hombre cuya historia comentaremos en otro apartado.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Farsante….Desaparecerse unos meses y venir a sorprender a los ciudadanos tanto en lo público y privado, de que se fue a estudiar y ya viene con un «doctorado», sin duda se trata de una farsa, por ello a muchos les causa indiferencia y otros risa.