viernes, 15 de junio de 2012

PROPUESTA

Que no sea marica el enano presidente del IEEG César Gustavo Ramos Castro, los valientes maestros de la CETEG con su protesta no buscan impedir el proceso electoral ni robarse la papelería, si no que querían probar la capacidad del al enano físico y mental para mediar ante El Jefazo y entablar el dialogo, en lugar de eso les mandó a los policías para golpearlos.
La oficina del secretario particular de la presidencia municipal, lucía solitaria ¿está acéfala o anda de matraquero con algún candidato?.
Los regidores 15-30, no aparecen por ningún lado, ya que se encuentran en completo abandono los 9 cubículos de lo que se conoce en el Ayuntamiento de Chilpancingo, como «Regidurías número 2», esto fue corroborado por
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo la mañana de hoy viernes en un recorrido por esas oficinas. (Fotos: Teodomiro de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JAH:Pese a violencia se
espera elección en paz

Domingo Francisco Reyes.—Pese a la violencia que vive Guerrero y México, se espera que esto no vaya a llegar hasta la jornada electoral, sino que sea pacífica que permitan el voto ciudadano y pueda rebasar el 50 porciento de participación por el bien de la democracia.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, confía que las elecciones del primero de julio sean pacíficas y rebase la votación en un 50 por ciento, pese a los hechos violentos.

PRIMERA PLANA

«¡A toda madre!», y
confío en ganar:JSP

Domingo Francisco Reyes.—»¡A toda madre!» fue la respuesta contundente de Jorge Salgado Parra al momento de comentar sobre los resultados de su campaña político electoral en el Séptimo distrito y confió en ganar las elecciones el primero de julio porque siente el respaldo ciudadano.
Jorge Salgado Parra, candidato perredista a la diputación federal por el VII Distrito, expresó «¡a toda madre!» sintetizó su campaña, hoy viernes a las 14:50 horas visitó la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, y fue recibido por nuestro director en jefe Javier Francisco Reyes, en donde también saludó a todos los hacedores de nuestro impreso. (Foto: Agustín Nava Escobar).
Antonio Gaspar Beltrán, candidato del PRD a diputado local por el segundo distrito, llego sorpresivamente a visitar las oficinas de La Crónica, Vespertino de Chilpan cingo, en donde saludó a Javier Francisco Reyes, Director general y a los colaboradores.

PRIMERA PLANA

Viable entregar abono
gratis a los campesinos

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—La propuesta de entregar fertilzante es viable, en Guerrero en 1993 ya se hizo, por lo que voy a impulsar una iniciativa al momento de llegar al Congreso de la Unión, anticipó Héctor Vicario Castrejón, candidato a diputado federal por el sexto distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

SUAMRIO

Fomentar industrialización
y comercialización:Cabañas

Marcelo Villanueva Luna.—El candidato a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo, el priísta Bertín Cabañas López, considera que entregar el fertilizante gratuito en Guerrero, no resuelve el problema del campo, sino que se tiene que impulsar la industrialización y comercialización de los productos del campo. Mencionó Cabañas López que no habrá de impulsar iniciativas de ley enfocadas a entregar el fertilizante gratuito.

PRIMERA PLANA

Confirma candidaturas
impugnadas PRI y PRD


La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado, confirmó los registros de Nelson Flores Peñaloza como candidato del PRI a diputado local por el Distrito 18 con cabecera en Pungarabato; y el de Osiel Ugar García Trujillo como candidato del PRD a presidente municipal de Florencio Villareal.

PRIMERA PLANA

Engañó Mendoza a los
periodistas de barriga

Alejandro Mendoza Pastrana, candidato del PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo quien por medio de sus operadores de prensa, había anunciado un desayuno para comunicadores para hoy viernes en punto de las 9 de la mañana por el día de la Libertad de Expresión, pero nunca se realizó la convivencia social pese a la convocatoria con tres días de anticipación.

PRIMERA PLANA

Supuestamente están
retenidas boletas IEEG

Unas cuatro millones 988 mil 108 de boletas electorales que serán usadas para la elección de presidentes municipales y diputados de mayoría relativa en los comicios del próximo 1 de julio están retenidas en las bodegas del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por la toma de maestros.

PRIMERA PLANA

Falleció exgobernador
Israel Nogueda Otero

 A la edad de 77 años, el ex gobernador priísta Israel Nogueda Otero murió víctima de un paro cardiaco en su domicilio, ubicado en la Ciudad de México.  
El candidato a diputado federal por el sexto distrito, el priísta Héctor Vicario Castrejón, ofrece promover una ley para entregar fertilizante gratuito a los campesinos de México y Guerrero al llegar al Congreso de la Unión.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Causa pánico al
caerse trascavo


Antonio Cantú Rendón.—Cuando un tráiler transportaba una pesado trascavo de oruga se destrabó al momento de subir una pendiente y fue a caer encima de una casa habitación, la tarde de hoy viernes, esto también causó pánico.
Nuevamente los comerciantes ambulantes reinvaden los accesos a la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» quienes en su momento fueron desalojados por el entonces director de gobernación municipal, Jorge Adame Alarcón, y el actual Francisco Montesino Baños, se hace de la vista gorda, ¿recibirá aportaciones?

NOTA ROJA

Peleaba joven pareja
en estado perdernal

 Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente cuando se peleaba verbalmente una pareja, fue detenida sobre la calle «Belisario Domínguez» esquina con «Abasolo».  

NOTA ROJA

Toreaba carros hoy
una bella de noche

Una presunta sexo servidora se le hizo corta la noche, ya que el día de hoy viernes por la mañana fue capturada sobre la lateral del bulevar «Vicente Guerrero» afuera del antro de mala muerte cuando se encontraba alcoholizada, y para que no fuera atropellada fue enviada a la cárcel.
Los candidatos a diputado local del Partido del Trabajo (PT) de los distritos uno y dos, Clara Sánchez Cimeros y Oscar Ortiz Terán, en conferencia de prensa hoy viernes informaron que han visitado comunidades y colonias de Chilpancingo, sus habitantes los han recibido, les han dado su apoyo y les han prometido de que habrán de votar por las fórmulas el primero de julio para que lleguen al Congreso Local. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Luego de ser recibido con jubilo por más de mil habitantes de Nejapa, el candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez de las izquierdas Jorge Casarrubias Vázquez, se comprometió a agradecer el triunfo del primero de julio con obras.

BOLETIN

Agradeceré el triunfo
con obras:Casarrubias

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Mejor apoyo al campo e incremento de nuevos productores agrícolas así como programas de apoyo a mujeres solteras y grupos de la tercera edad, ofrece Jorge Casarrubias Vázquez garantizó ante mas de mil simpatizantes de Nejapa.
De cara a cara, de casa en casa y de mano en mano, continúa sumando adeptos para ganar la elección del primero de julio, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien recorrió las calles Ixcacotla y Chabacano de la colonia Guadalupe, en donde recibió todo el apoyo a su proyecto.

BOLETIN

Exitosas reuniones
rurales de Gaspar

El candidato a diputado Local del distrito 2 por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo exitosas reuniones con un gran número de habitantes de al menos seis comunidades rurales, quienes les refrendaron su respaldo para el próximo 1 de julio, porque tiene un proyecto joven y con ganas de solucionar los problemas que más aquejan a la sociedad.
Los habitantes del medio rural ofrecen votar por Antonio Gaspar Beltrán, candidato a diputado local por el distrito II del PRD.
En la sesión de este jueves, la 59 Legislatura designó a Jesús Zamora Muñoz, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales FEPADE.


BOLETIN

Renovarán TEE-IEEG,
ya hay convocatorias



(Prensa-Congreso).-Diputados locales acordaron las convocatorias para designar a cinco Magistrados numerarios y dos supernumerarios del Tribunal Estatal Electoral y seis consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, para el periodo del 16 de noviembre de 2012 al 15 de noviembre 2016.
El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una intensa reunión en el municipio de Huamuxtitlán, donde acudió al municipio para respaldar a sus candidatos a presidente municipal y diputado local, por lo que junto con el comité municipal priista, los sectores del partido en el municipio, las estructuras de campaña electoral y de promoción al voto para evaluar los trabajos tendientes a obtener el triunfo el próximo primero de julio.

BOLETIN

Me comprometo porque
conozco los problemas:MT´

 Jesús Cayetano Norberto.—Luego de que la vecina de la colonia 21 de septiembre, Sofía Pastor, le diera la bienvenida al candidato a diputado local por el distrito I, al priista Víctor Manuel Martínez Toledo, también le expresó las necesidades de dicho asentamiento como es el drenaje, electrificación y pavimentación.  
Víctor Martínez Toledo, candidato a Diputado local por el primer distrito siempre se ha distinguido por escuchar a la gente, motivo por el cual antes y después de las visitas se le acercan para plantearle sus inquietudes, la grafica corresponde a la colonia Ampliación Terrazas.
En un evento en donde se reunieron cientos de militantes y simpatizantes priístas, hoy por la mañana tomaron protesta la coordinación y enlace con la sociedad civil que organizaron en apoyo a Mario Moreno Arcos candidato a presidente municipal de Chilpancingo y demás postulantes del PRI, asistieron los aspirantes Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros al senado de la república, José Luis Peralta Lobato a diputado federal por el distrito VII, Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas López a diputados locales por los distritos 01 y 02, así como Héctor Antonio Astudillo Flores, coordinador en el estado de la campaña del candidato presidencial tricolor Enrique Peña Nieto y Adolfo Chávez Romero presidente de la agrupación «Cuicalli». (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Alacrán

¡PINCHÉ CARRO, PINCHÉ CARRO!

Se acuerdan mis estimados lectores que una semana me la pasé con el Culo pa arriba, resulta que no era la faja de la reina, la china hilaria pensé es el hígado de tanto mezcal ingerido, pues resulta que no fue mi bofe, fue el pinché carro, que traía, un madral de ácaros, pulgas, chinches y un millón de bichos,
Uno de los participantes del concurso «Cultura y Slogan por una niñez y juventud sobre el acoso y violencia escolar», recibió su diploma el alumno Saola Alejandro Hernández Castorena, de la escuela ESFAID, de manos del presidente de la CODDEHUM, Juan Alarcón Hernández, evento realizado ayer en la que participaron más de 154 estudiantes. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata
 
VICIOS Y VIRTUDES
El calor es de más de cuarenta grados centígrados, según la Conagua. Para llegar al puerto de Acapulco nos restan escasos cuarenta minutos. Estamos en la capital del pozole donde el Generalísimo redactó y promulgó Los Sentimientos de la Nación. Aquel documento que dice que «En la América Septentrional no se distinguirá a un hombre del otro, sino por sus propios vicios y virtudes».
Momento en que Israel Nogueda Otero toma posesión como gobernador sustituto del estado de Guerrero, el martes 20 de abril de 1971. Al pie el autor de la columna Cosmos, en ese entonces reportero de Radio Zihuatanejo, único medio electrónico guerrerense presente en el acontecimiento.


COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Murió ayer 14 de junio de 2012 a los 77 años de edad el ex gobernador de Guerrero, licenciado Israel Nogueda Otero en el hospital ABC de la ciudad de México.
La noticia fue recibida en Gurrero alrededor de las 23 horas, momentos después de su fallecimiento.
Siendo presidente municipal de Acapulco, en 1971, ascendió al cargo de gobernador sustituto del estado el 20 de abril de ese año.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Peine…Como dice el refrán popular, «ya salió el peine», ya se supo quien financia el movimiento estudiantil «#Yo soy 132», nada más que el número uno de los ricos de México y del mundo, porque quiere que vivir en la república del amor.