lunes, 18 de junio de 2012

PROPUESTA

Que los inútiles sátrapas del elefante blanco, encabezados por su enano, César Gustavo Ramos Castro y que cobran como consejeros del IEEG, para justificar su chamba, organicen un debate entre los candidatos de elección popular.
En conferencia de prensa hoy lunes al medio día, René González Justo declaró que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Cuarta Circunscripción Electoral Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, ordenó restituirle la candidatura a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional por el distrito VIII con sede en Ayutla de los Libres quien en su lugar el PRI había impuesto a Morayma Manzanares Garibo, así como mencionó que el tricolor tiene 24 horas para acatar la orden sino se hará acreedor a una sanción por parte del TEPJF. (Foto: Tania Serrano Corona/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por asistir a mitín de AMLO,
acusarán Aguirre y pandilla

Camila Monserrat/API.—El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero anunció que en próximos días pondrá una denuncia en contra de integrantes del gabinete de gobierno estatal, que a asistieron al mitin político de Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Tras inundarse, nadan
familias de El Caracol

Marcelo Villanueva Luna.—Tras las fuertes lluvias en los últimos días, por el paso de la tormenta tropical Carlotta, se inundaron más de 20 casas en «El Caracol» de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero», por lo que familias damnificadas se encuentran habitando bajo los árboles y en los patios de sus domicilios en casas improvisadas.

PRIMERA PLANA

Desaparecida periodista, envía
señales de vida y pide protección

MEXICO, D.F. (CEPET).—La periodista Stephania Cardoso Rodríguez, reportada el 8 de junio como desaparecida junto con su hijo de dos años de edad, difundió hoy en un mensaje de Twitter y una breve entrevista en un noticiero radiofónico que ambos se encuentran bien, y pidió protección federal porque, dijo, su vida se encuentra en peligro.

PRIMERA PLANA

Mueren por piquete de alacrán,
por culpa de Dolores, denuncian


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Habitantes de la comunidad de Santa Ana, denunciaron que muchos de los niños y ancianos han perdido la vida por piquetes de alacrán y enfermedades mortales, ya que no cuentan con centro de salud, clínicas y medicamentos, por lo que de todo esto responsabilizan a las autoridades municipales porque no los han querido ayudar, «los últimos alcaldes que hemos tenido, son indiferentes con las necesidades de los pueblos».
A pesar de que ya pasó la tormenta «Carlotta», el Río Huacapa está totalmente secó.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Provoca Carlotta un lodazal y
aguas negras en Libramiento

Las lluvias por causa de «Carlotta», provocó un severo lodazal y agua negras que ya invadieron el libramiento a Tixtla, mismo lugar donde una empresa constructora realiza los trabajos de remodelación, por lo que vecinos piden terminar con esta obra que lleva más de cuatro meses de haber dado inicios en esta ciudad capitalina.

SUMARIO

Saldo blanco en la
Capital por lluvias

Hasta la mañana de hoy lunes, se tenía un reporte de saldo blanco de la tormenta tropical Carlotta, donde solo se registraron caídas de árboles y derrumbes ligeros, confirmó el director de protección civil municipal de Chilpancingo, Cesar Mayares Salvador.

PRIMERA PLANA

Propone la CETEG
diferir E. Universal

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), propuso al gobierno estatal diferir la Evaluación Universal que el sector educativo tiene programado aplicar el 23 y 24 de este mes. Además, indicó que los docentes podrían realizar un congreso alterno donde se evaluarán los modelos educativos que la entidad requiere.

PRIMERA PLANA

Reconoceré los
resultados:Peña

TAMAULIPAS.—El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, advirtió que él será el primero en reconocer y validar los resultados de la jornada del primero de julio.

NOTA

Aceptaré resultados
del IFE, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.—El candidato presidencial de la izquierda. Andrés Manuel López Obrador, aseguró que firmará cualquier documento que lo comprometa a respetar los resultados que emita el Instituto Federal Electoral (IFE) el día de los comicios.

PRIMERA PLANA

Tengo temor, dice
sustituto de Genchi


Luego de que hace ocho días fuera asesinado el candidato a diputado local del distrito 14, con cabecera en Ayutla de los Libres, el Partido de la Revolución Democrática estatal nombró a Valentín Rafaela Solís como sustituto de Margarito Genchi Casiano.
Como se recordará el lunes 11 de junio pasado por la mañana fue asesinado el candidato en su rancho «Grande» de la comunidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

PRIMERA PLANA

Garantizada seguridad
para el 1º de julio:AMN

ACAPULCO, GRO.—A pesar de la violencia que azota las siete regiones del estado de Guerrero y a dos semanas de que se realicen los comicios electorales federales, estatales y municipales «La elección está plenamente garantizada», afirmó hoy lunes el vocero del gobierno del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atracan y golpean a  su
víctima 5 asaltantes

Antonio Cantú Rendón.—Cinco presuntos delincuentes que se dedican al asalto a mano armada, hoy lunes atracaron y golpearon a un transeúnte por lo que la policía monto un operativo para atraparlos y únicamente detuvo a cuatro de ellos mientras que el conductor del vehículo quien llevaba la arma de fuego la cual ocupa para amargar a sus victimas logró darse a la fuga.

NOTA ROJA

Se robó 30 perfumes
y vive en la Trinchera

Supuestamente por robarse 30 perfumes con un valor de 30 mil pesos fue detenida por la Policía Preventiva Jocelyn Sánchez Mosso de 16 años de edad quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Trinchera Oriente la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano Antorcha Popular.

NOTA ROJA

Traía permiso clonado
y lo detuvo la federal

Por traer un permiso clonado en su vehículo fue capturado por la Policía Federal Preventiva Irving Uriel Villafuerte Gallego de 33 años de edad quien es originario y vecino de la cabecera municipal de Tlachapa, región de Tierra Caliente.

NOTA ROJA

Borracho estuvo a punto
de provocar un accidente

El ebrio Alfredo Alcocer Almazán de 29 años de edad, fue capturado en la noche de ayer cuando conducía en estado de ebriedad su vehículo y a punto estuvo de ocasionar un percance automovilístico.

BOLETIN

No equivocarse, pide
 Moreno a los votantes

Ramón Albavera Viveros, de la sociedad médica de Chilpancingo, así como del Club de Leones y del Grupo Cuicalli, llamó a los guerrerenses y en particular a los chilpancinguenses a no equivocar el rumbo votando por otros candidatos diferentes a los del PRI.
 En tanto, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puntualizó que «hoy más que nunca el voto útil debe ayudar a Chilpancingo», tras hacer un llamado a los chilpancinguenses para que el 1 de julio próximo voten por su proyecto de gobierno.

BOLETIN

Ratifica candidaturas
el pleno del TEE aquí



Los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), revocaron el registro de Epifanio Silva Soto como candidato a primer regidor de la planilla que la coalición «Guerrero nos Une» registró por el municipio de Copala, y ordenaron a la Comisión Coordinadora Estatal de la referida alianza partidista, que en un término de 24 horas haga la sustitución de candidato ante el Instituto Electoral a favor de Julián Saligán Roja.
Para cumplir con sus electores después de que triunfe el 1 de julio, el candidato a diputado local por el distrito II Antonio Gaspar Beltrán empeñó su corazón.

BOLETIN

Empeño su corazón
Gaspar con electores

El candidato a diputado local por el distrito dos del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, empeñó su palabra y dejó en prenda su corazón, ante habitantes de diversas colonias populares del oriente de esta ciudad, que su única intención es darle otro rostro a Chilpancingo con obras que beneficien a la sociedad.
Pese a la lluvia, Mario Moreno Arcos, estuvo el fin de semana y fue recibido en las comunidades de Petaquillas, Palo Blanco, Mazatlán y Acahuizotla.

BOLETIN

Pese a las lluvias,
Moreno lo reciben

Durante este fin de semana, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, tuvo una apretada agenda en lo que son los últimos días de campaña.
El sábado visitó Petaquillas, Palo Blanco, Mazatlán y Acahuizotla, donde sostuvo diversos encuentros con sus habitantes y expresó que con el apoyo que le brinden, podrá realizar más obras de las que realizó durante la administración anterior: «Tengo un doble compromiso con ustedes y desde el momento en que sea candidato electo, voy a trabajar en todas las comunidades; su amigo Mario Moreno trabajará para ustedes»
Con el fin de dar a conocer los beneficios de seguridad social a los que se harían acreedores los trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, con la nueva ley del ISSPEG, funcionarios encabezan reuniones informativas. En la imagen. Adrian Vega Cornejo y Cristina Alarcón Ramos, asesor y directora de finanzas del Tribunal Superior de Justicia; Bartolo Currichi, secretario del Consejo de la Judicatura, así como el titular del ISSSPEG, Luis Román Miranda.

BOLETIN

Reafirma Casarrubias en
hacer el Centro Artesanal

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Jorge Casarrubias Vázquez candidato a presidente municipal de la coalición Chilapa nos Une (integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano) reafirmó ante mas mil 500 artesanos de Ayahualulco la construcción del Centro Artesanal, tras ser recibido de manera desbordada y efusiva de los ciudadanos.
Ante más de mil 500 habitantes de Ayahualulco, el candidato a presidente municipal de «Chilapa de Alvarez», reafirmó que al llegar como primera autoridad construirá el Centro Artesanal para atraer el turismo.

COLUMNA

El Alacrán

¡PASO EL DIA DEL PADRE, Y COMO LA CACA DEL PERICO!

 Que tristeza, que tristeza, pasó ese día, 17 de Junio en que todos los Padre de Familia esperan cuando menos un abrazo y un beso de sus mocosos, y puro chile recibieron, los famosos cuetes no se escucharon en toda la Capital, era un silencio de miedo, y para acabarla de chingar la lluviecita pertinaz, que mojaba hasta las nalgas.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Malquerido…Aparte de «extraño», fue impuesto, por ende es un «Malquerido», el candidato a diputado federal por el octavo distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la región de la Costa Chica.