martes, 19 de junio de 2012

¡Hoy cumplimos 17 años!

PROPUESTA

Que la nueva procuradora Martha Elba Garzón Bernal investigue y castigue a los agresores del periodista Miguel Cervantes Gómez, quien se encuentra hospitalizado, hechos ocurrieron en San Luis Acatlán

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple las promesas
Salmerón en Alcozauca


Carlos Magno García.ALCOZAUCA, GRO.—El presidente municipal de extracción perredista, Julio César Salmerón Salazar, ha incumplido como autoridad y como candidato a los habitantes de la comunidad de Cuyuxtlahuac, pese a que ya transcurrieron tres años y está a punto de terminar su gestión, ni sus luces.

SUMARIO

Alcalde perredista tiene en
 el abandono al municipio

Marcelo Villanueva Luna.—Los habitantes de la cabecera municipal de Alcozauca de Guerrero, la falta de un relleno sanitario y la contaminación de ríos y barrancas ahora con la llegada de las lluvias, toda vez que los habitantes no tienen un lugar específico para tirar la basura y responsabilizaron al alcalde perredista Julio César Salmerón Salazar, mantiene abandonado a su municipio.

PRIMERA PLANA

Acusado de homicidio y
es el candidato del PRD

Arquímidez Alcaraz Garzón.—La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga al presidente municipal de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, por la posible comisión de los delitos de homicidio calificado, contra la administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento y los que resulten en agravio del ex tesorero de ese municipio, Florencio Rojas Aguilar.

PRIMERA PLANA

Agasajó a periodistas hoy el
Rector de la UAG, Villegas A.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Ascencio Villegas Arrizón, convivió hoy martes por la mañana con trabajadores de los medios de comunicación de Chilpancingo conmotivo de que el pasado 7 de junio se celebró «El Día de la Libertad de Expresión» y reconoció la labor de los informadores sociales y refrendó su respeto total a la Libertad de las ideas.
Asencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, la mañana del día de hoy 19 de junio entrego a Roberto Ramírez Bravo del periódico colaborador de la jornada el premio al merito a la trayectoria periodística «Juan R. Escudero» de la XIV edición, en donde se le entrego el reconocimiento, medalla y un premio económico de 15 mil pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Dentro del festejo para los periodistas con motivo del «Día de la Libertad de Expresión» que hizo la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Asencio Villegas Arrizón entregó el nombramiento como nuevo director de la radio XEUAG a Víctor Hugo Wences Martínez, en sustitución de Margarito Gallardo Analco.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Morales y Reyes, ya compran las
credenciales y condicionan ayuda


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvieron a sus viejas practicas, a través de sus personeros, ya están condicionando la entrega de recursos del programa «Oportunidades» y comprando credenciales de elector.

PRIMERA PLANA

Cumple tomado 57 días el
ayuntamiento de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.—Se cumplen 57 días de estar «tomado» el ayuntamiento, por perredistas que junto con comisarios municipales, demandaron sin éxito juicio político, contra el presidente municipal perredista Efrén Adame Montalván, a quien señalan de incurrir en malos manejos de los recursos públicos.

PRIMERA PLANA

Es un sinvergüenza Dolores
nunca hizo obras en Chilapa

Salomón Flores.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.— A mas de tres años que estuvo en el poder, el ex presidente municipal el priísta Sergio Dolores Flores nunca les hizo ninguna obra o en su caso, ni si quiera se tomó la molestia de rehabilitar los caminos que conducen a varias localidades, por eso hoy que quiere ser diputado local, «mucha gente, le ha dicho que si no tiene vergüenza en venir a pedir su voto».

PRIMERA PLANA

Con borracheras Alonso
busca obtener sufragios

Rubén Vázquez.APANGO, GRO.—Con música y bebida, el candidato a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan del Partido Nuevo Alianza (PANAL) Eliseo Alonso Astudillo realiza campaña, como lo hizo en la comunidad de Tlamamacán.

PRIMERA PLANA

Temen se propague
dengue en Ometepec

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Tras informar que el huracán Carlotta, solo dejó algunos deslaves, arboles caídos, y grandes encharcamientos de agua y lodo en comunidades cercanas al río santa Catarina.
Tulio Samuel Pérez Calvo prefiere andar en campaña, en lugar de atender el problema de los carros de basura que se han convertido en una vil chatarra que están abandonados en las instalaciones de los Servicios Públicos Municipales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Estimularé la economía
de Chilpancingo: Moreno

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, la mañana de hoy martes recibió el respaldo de comerciantes y de trabajadores del Congreso local, asimismo de colonos que integran el conjunto habitacional Villas Colibrí, quienes le refrendaron todo su respaldo para llegara la presidencia municipal.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Levantaron a vendedor
de productos Fud aquí

Personas armadas supuestamente levantaron o secuestraron a un empleado de la empresa «FUD» cuando se encontraba repartiendo lácteos y carnes frías en la colonia Obrera de esta ciudad capital.

NOTA ROJA

Lesionó a su hija una
vecina de la Javier Mina

 Antonio Cantú Rendón.—Por haber lesionado a golpes a su hija a la altura del tianguis del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» fue capturada por la Policía Preventiva, Francisca Albarrán Vida de 48 años de edad con domicilio en la calle «Soto la Marina» de la colonia «Francisco Javier Mina».

NOTA ROJA

Escandalizaba
en el hospital

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Cuando intentaba darse a la fuga el ebrio impertinente, Ernestino Quirino Saldaña, fue capturado por la preventiva, tras escandalizar en la sala de espera del hospital regional tlapaneco.

NOTA ROJA

Agarró a su mujer
como una tambora


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por andar de comadre y no asear como se debe su casa, Emilia de los Santos Vázquez fue objeto de una brutal golpiza por parte de su flamante esposo de nombre Eusebio Alcaide Flores.

NOTA ROJA

Detienen a vecino de la Lázaro
Cárdenas por atropellar a dos


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Después de atropellar a dos personas, fue detenido Nereo Paulino Bardomiano de 24 años de edad originario de San Martin municipio de Cualác y vecino de la colonia Lázaro.

NOTA ROJA

Choca borracho
contra un taxista

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En completo estado de ebriedad, el chofer de la ruta Tlapa-Cochoapa el Grande con número económico 406, provocó un choque con el taxi del servicio público local del sitio «Aviación» con número económico 104.

NOTA ROJA

Intentó suicidarse
en Jardín de Niños

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Luego de intentarse matar bajo los influjos del alcohol, el joven Eugenio Ortega Ozores de 16 de edad, vecino de esta ciudad, fue detenido por elementos de la policía municipal a petición de su madre Perfecta Ozores Jaimes, quien se espantó al ver que su vástago amenazaba con cortarse las venas de la mano.

NOTA ROJA

Ladrones se hicieron
de un botín de $30 mil

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un botín cercano a los 30 mil pesos de cajas de leche, yogurt, flan, gelatinas y peti zoo fue lo que le hurtaron los presuntos asaltantes al vendedor Crescencio Baldera García de los los productos La La.

BOLETIN

Mejorar condiciones
 para comerciantes:CV

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Durante sus visitas a los diferentes gremios de comerciantes chilapenses, Jorge Casarrubias agradeció el recibimiento en cada una de las áreas además de que reafirmó ante ellos garantizar mejores condiciones para todos los comerciantes y productores locales.
El candidato a presidente municipal de Chilapa de Álvarez por el PRD, Jorge Casarrubias Vázquez, visitó los diversos gremios de comerciantes, a quienes les solicitó que voten por su planilla el primero de julio.

BOLETIN

Gana confianza Gaspar
en El Ocotito y la sierra

El candidato a diputado Local del distrito 2 por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán, este fin de semana sostuvo exitosas reuniones con cientos de habitantes de al menos cinco comunidades rurales, quienes entusiasmados le manifestaron su respaldo para el próximo 1 de julio.
Antonio Gaspar Beltran, candidato a diputado local del PRD por el distrito II recibió respaldo ciudadano del Valle de El Ocotito y la Sierra.

BOLETIN

No estoy de ningún
modo confiado


En un recuento de lo que ha sido hasta hoy su campaña en busca del voto ciudadano, y a pocos días de que ésta concluya, Mario Moreno Arcos, candidato del PRI a la Alcaldía municipal de Chilpancingo, señaló que la ciudadanía ha dado excelentes muestras de respaldo y apoyo al proyecto político que encabeza.

BOLETIN

Festejó la comuna de
Apango a los padres

APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, festejaron en grande «El día del Padre», e hicieron entrega de regalos, les ofrecieron una cena y un show, con el único fin de reconocer su labor que tienen en cada hogar.
El Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, encabezado por la edil, Felicitas Muñiz Gómez, festejó «El Día del Padre», a quienes reconoció su labor en cada uno de los hogares.

COLUMNA

La revolución tiene cara de mujer

Apolinar Castrejón Marino

Un proverbio que apareció en la Revista Vuelta dice que «Quien no pudo cambiar a su país antes de cumplir la cuarta década, está condenado apagar su cobardía por el resto de sus días».
En el marco de un desayuno, ofrecido por las autoridades universitarias por doble festejo, en la entrega del galardón «Juan R. Escudero» y con motivo del 7 de Junio, «Día de la Libertad de Expresión», el rector Ascencio Villegas Arrizón sorteó regalos entre los comunicadores sociales, y entre los suertudos estuvo Agustín Nava Escobar, Dimas Leyva, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
El rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizón entregó 169 becas a universitarios para estudiar en universidades del país y del extranjero

BOLETIN

Entregó Villegas becas
 a 169 universitarios

(Prensa-UAG).- «Todos los jóvenes que solicitaron recursos para realizar Verano de la Investigación Científica son apoyados por la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero» anunció el Rector, Ascencio Villegas Arrizón, durante el evento de Entrega de Becas a los alumnos que del 25 de junio al 10 de agosto, realizarán su estancia en diferentes instituciones de nivel superior en el país y el extranjero.
A 13 días de las elecciones del 1 de Julio, el día de ayer por la tarde los candidatos del PRI, Mario Moreno Arcos a presidente municipal de Chilpancingo y Víctor Manuel Martínez Toledo a diputado local por el distrito 01 recorrieron las colonias «Lomas del Porvenir», «Obrera parte baja», «Juan N. Alvarez», «Villas Huacapa», «Electricistas», «Benito Juárez» y «Ruffo Figueroa», en su mensaje a habitantes de estos asentamientos humanos el aspirante a edil se comprometió a resolver el problema de la recolección de basura, el abastecimiento de agua e implementar un programa de alumbrado público para que no sigan en penumbras en algunas zonas y sea una de las mejores capitales. (Foto: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

De la reunión de G-20 que se realiza en Baja California, del que ya dijo el presidente de la República servirá para sepa qué cosa, pues la inseguridad y la violencia no entran en su agenda de resolución, nos vamos a los números de las simpatías de nuestros candidatos, tan vacíos como las viejas esferas de Navidad.
El Master Silvestre Soto Contreras, tricampeón de atletismo, dando indicaciones a más de 500 competidores de la Carrera Internacional de 10 kilometros, mientras que Jorge Salgado Parra, candidato a diputado por el Distrito 07, arenga a todos los atletas hacia el triunfo como seguramente lo hará el 1° de Julio del 2012. Hoy martes a las 6:00 de la tarde se le dará la bienvenida en la colonia "Benito Juárez».

COLUMNA

El Alacrán


¡LA CAPITAL DE CHILPANCINGO SE PARECE AL CIRCO ATAYDE!

 Si Usted levanta la vista, verá anuncios, de ¡PAYASOS! un Circo con sus animales, invitando a la población para que pongan los ojos en ellos.
Ignacio Basilio García, candidato a presidente municipal de «Eduardo Neri» visitó la comunidad de Huitziltepec, fue recibido por los habitantes a quienes les ofreció impulsar el desarrollo del campo en la próxima administración municipal, después de ganar las elecciones del primero de julio, por ello les pidió que voten por su planilla.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

-El PRI perderá Acapulco -Mario Moreno en crisis de credibilidad

El gran error del priismo en el estado de Guerrero, es haber nombrado como coordinador general de la campaña en la entidad de Enrique Peña Nieto, al ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, considerado por la ciudadanía como un personaje torpe, autoritario y sinvergüenza, al haber privatizado los servicios públicos y aumentar los impuestos de manera arbitraria.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Mendigos…Los trabajos en torno al proceso electoral en Guerrero, por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), son de un mendigo, no de una institución que fomente y afiance la democracia, porque busca que el Instituto Federal Electoral (IFE) y los medios de comunicación les hagan su trabajo gratis.