miércoles, 20 de junio de 2012

PROPUESTA

Que se anoten todos los que quieran integrar el gabinetazo del «Cuchicuchi» que ya lo encabeza «La Chepinfomana» mascas motitas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PAN:Desvía dinero Aguirre
para los candidatos del PRD

Avigaí Silva/API.-El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que desde el gobierno del estado se están desviando recursos económicos para fortalecer las campañas de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).




Sin padrino político, en crisis económica y sin elecciones, hace 17 años, salió a la luz pública,
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por ello que todo el equipo de colaboradores y amigos, lo festejaron modestamente en las propias instalaciones.
El procurador de la Defensa de los Campesinos del gobierno estatal perredista, Marcelino Díaz de Jesús, entregó un rico pastel a nuestro director general, y posteriormente fue degustado entre los colaboradores y amigos con motivo del 17 aniversario de su fundación.
Gabriel Aguilar Olvera, Cesar de la Cruz Alarcón, Horacio Maciel Meza, Domingo Francisco Reyes, Abieser Bandera Santana, Bedaín Terán Chávez Yovani García Manzanares, Alfredo de la Cruz Alarcón también estuvieron presentes en la pachanga «crónica».
Horacio Maciel Meza, Francisco Rangel, Esteban Mendoza Ramos, Abieser Bandera Santana, Bedaín Terán Chávez, Marcelino Díaz de Jesús, Edilberto Nava García, Norma Carranza Estrada y Agustín Nava Escobar acompañan a Javier Francisco Reyes, Director General de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo a partir el rico pastel.

PRIMERA PLANA

Exigen coloradeños a
Mazón hospital integral

Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), exigen al perredista Lázaro Mazón Alonso, titular de la Secretaría de Salud Guerrero, la construcción de un hospital integral, toda vez que el actual centro de salud ya se encuentra obsoleto y caduco, y no satisface atender la demanda de la ciudadanía.

PRIMERA PLANA

Atacaron desconocidos al
periodista Miguel Cervantes

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Los comunicadores de la región de la Costa Chica, repudian la agresión de que fue objeto, el corresponsal del El Sol de Acapulco», en esa región, Miguel Cervantes Gómez, de 53 años.

PRIMERA PLANA

Que saque las manos Larequi
de conflicto de Apango:Zámano

 Para dar solución al conflicto que existe entre los transportistas de Apango y de Tixtla, el candidato del PRI a la alcaldía de Mártir de Cuilapan Manuel Salvador Gómez Zámano recibió al líder de esta agrupación de permisionarios Tomás Miranda Gómez, quien pidió su intervención para atender este conflicto.
El priísta Manuel Salvador Gómez Zámano, candidato a presidente municipal de Apango, intercede en un conflicto de transporte.

PRIMERA PLANA

Divorcio entre Campos y
Nava, le auguran derrota

Un total divorcio y distanciamiento se ha dado entre Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla y el candidato del PRI a la alcaldía Saúl Nava Astudillo, una vez que este último, bloqueó el paso del hijo del actual alcalde en la lista de regidores y dio entrada a otras personas.

PRIMERA PLANA

Coaccionan voto panistas
en Hueycantenango:PRD

Estefanía Arcos.HUEYCANTENANGO.-Con el afán de obtener sufragios para los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia de la Republica Josefina Vázquez Mota y a presidente municipal Tiburcio Juárez, líderes sociales, brigadistas y promotores del voto están amenazando a la gente de diversas comunidades del municipio de José Joaquín de Herrera para que voten por el blanquiazul el próximo primero de julio.

PRIMERA PLANA

Honesto y responsable
Gaspar, afirma vecinos


El candidato a diputado local por el distrito dos por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán, continúa recibiendo adhesiones en diversas colonias populares de esta capital y en comunidades rurales, porque consideraron que es una persona «honesta y muy responsable». Gaspar Beltrán visitó en su intensa gira proselitista a habitantes de la colonia Las Colinas, Barranca Atlamajac, ubicada al sur de la ciudad, mientras que en la comunidad de Petaquillas hizo lo mismo en la Bella Vista, Valle Dorado y 10 de Junio.
Por honesto y responsable, colonos ofrecen votar el primero de julio, a favor de Antonio Gaspar Beltrán, candidato a diputado local del PRD por el distrito dos.

PRIMERA PLANA

Concluyó paro CETEG

 Después de 40 días de protestas y paro laboral de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en rechazo a la prueba Enlace y a la Evaluación Universal, hoy miércoles al mediodía, después de marchar levantaron el plantón que tenían en las instalaciones del Ex Ineban.  
Lucía Leyva Rojas, esposa del desaparecido diputado federal 500, Moisés Villanueva de la Luz y Laudencio Villanueva de la Luz, hermano, la mañana de hoy en conferencia de prensa, denunciaron que hasta la fecha no hay nada de los avances de la investigación del crimen, por lo que demandaron que Willy Reyes Ramos, presidente municipal de Tlapa de Comonfort se le aplique la ley, ya que es el único responsable de los hechos, además de que la Procuraduría General de Justicia del estado no ha hecho nada y que este día se presentarían a esta dependencia para entrevistarse con la nueva fiscal Martha Elba Garzón Bernal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparece familia
de Alcozauca en EU

Ante la desaparición de una joven mujer indígena junto con sus dos hijos en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que familiares piden a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guerrero, a que ayuden a localizarla y la regresen al municipio de Alcozauca de Guerrero de donde es originaria, antes de que suceda una tragedia.
En la calle «Arturo Martínez Adame» número 7 se encuentra este lote baldío con barda, se ha convertido en refugio de borrachos y drogadictos, denunciaron vecinos de la colonia «Cuauhtémoc Norte» que colinda con el Zoológico «Zoochilpa» urge que la autoridad haga algo al respecto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Zafarrancho entre ferministas
y waltistas, hoy en Acapulco


Texto y foto:Adriana Covarrubias.ACAPULCO, GRO.—Simpatizantes de los partidos del PRI y de la alianza de izquierdas se enfrentaron al término del debate de los candidatos a la alcaldía de Acapulco, organizado por la sociedad civil.
A las 14.30 horas de la tarde de hoy 20 de junio se observó la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac con muy poca ciudadanía, gracias al coletazo de la tormenta tropical «Carlotta» no deja de hacer chipi, chipi. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Sigue en el techo de una
vivienda retroexcavadora

Camila Montserrat/API.-A cinco días de que una pesada retroexcavadora de oruga cayera sobre su casa, destruyendo casi el 50 por ciento de la construcción, el señor Domingo Villa de la Cruz exigió que les sean pagados los daños, además de que denunció que su casa todavía sigue cargando la pesada máquina.
En la calle «Dr. Raymundo Abarca» esquina con 18 de marzo casi frente de la escuela UPN se encuentra la cantina con razón social «Chela ktazo» en donde en pleno día y en pleno centro de la capital llegan jovencitas de escasos años de edad a emborrarse, al parecer gobernación municipal ya no expende permisos para cantinas, ojalá que las autoridades resuelvan este problema, porque da una mala imagen a Chilpancingo, ¿y los padres de estas jóvenes donde están?
El motociclista Juan Nava García de 23 años de edad fue atropellado al medio día de hoy miércoles por el conductor de taxi, Ranulfo Peralta Navarro de 33 años de edad. Los hechos ocurrieron en la avenida «Lázaro Cárdenas» frente al hotel «Ombú» así quedó la moto marca Yamaha color Azul con placas de circulación: F888W. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Formal prisión a siete
 por delitos federales


El Juzgado Sexto de Distrito del estado de Guerrero dictó el auto de formal prisión contra siete personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, en la modalidad de Secuestro; portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana.
Los maestros cetegistas continúan bloqueando la avenida «Rufo Figueroa», además todavía al mediodía de hoy miércoles tenían regados los ejemplares de la prueba «Enlace» como unos verdaderos delincuentes se han portado estos disque profesores que educan a los estudiantes.(Leer PoliCrónica).
En un verdadero cochinero, hasta este miércoles tenían los maestros cetegistas la avenida «Rufo Figueroa», impidiendo que entrara el carro a recoger la basura. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Hombre, mujeres y niños hacen con su mano la «C» que los identifica como simpatizantes del proyecto de Marco Antonio Rodríguez Canacasco, candidato a diputado local para el Distrito 1 por el Partido Movimiento Ciudadano.

BOLETIN

Hacer realidad la oferta,
no solo intenciones:RC

(Prensa-Canacasco).—Un candidato no nada más debe dar a conocer compromisos y pretender convencer a la gente con buenas intenciones, sino explicar el cómo va a hacer realidad lo que ofrece, advirtió el aspirante de diputado local por el Distrito 1, Marco Antonio Rodríguez Canacasco.
Los habitantes del municipio de Tepecoacuilco, ofrecieron respaldar la candidatura del priísta a diputado federal por el sexto distrito, Héctor Vicario Castrejón, quien a cambio les ofreció que luchará por traer más recursos económicos para obras sociales.

BOLETIN

MG:Licita TSJ para
comprar mobiliario

(Prensa-TSJ).—Con la finalidad de supervisar y recibir a las empresas que participarán en la «Convocatoria de licitación de mobiliario y equipo de oficina» para el edificio 1de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, el Poder Judicial del Estado de Guerrero, a través del «Comité de Adquisiciones, Licitación y Obra Pública», presentó dicha convocatoria a las empresas participantes, dando a conocer las bases y lineamientos de este ejercicio de transparencia.
Al reunirse con maestros del municipio de Chilapa de Álvarez, el candidato de la coalición PRD-PT-PMC, Jorge Casarrubias Vázquez, quien ofreció mejorar sus condiciones de vida.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

En este estado donde no pasa nada, con profesores que exigen mucho y que dan poco a cambio, una entidad donde el gobierno le apuesta a la farándula para maquillar la inseguridad pública, y la desesperación; con secretarios de despacho que gastan el dinero público para poner a sus familiares, entre hermanos y cuñados, como candidatos a alcaldes, diputados locales o a federales, hay algo que brinca como chapulín en comal.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón tomó Protesta de Ley como Jefe del departamento de Radio Universidad, a Víctor Wences Martínez, a quien pidió deposite todo su empeño para que esta estación radiofónica continúe siendo un espacio de libre expresión para todos los universitarios y de la comunidad en general.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega del premio Mérito a la Trayectoria Periodística «Juan R. Escudero» en su Decima Cuarta Edición, al periodista ganador, Roberto Ramírez Bravo.
La Universidad Autónoma de Guerrero, construirá la primera etapa de un edificio atípico de 2 niveles para reubicar diversas áreas administrativas, dentro de las instalaciones de la Rectoría. Por ello, el Rector Ascencio Villegas Arrizón, decretó el inicio de la construcción de dicho inmueble, mismo que albergará a las oficinas de Educación Media Superior, Docencia, Contraloría General, Coordinación de Asesores, Dirección General de la Red Académica, Planeación y Evaluación Institucional, Archivo y Sala de Juntas. Con la concentración de oficinas, la UAG tendrá un ahorro considerable en sus finanzas, en virtud de que se cancelará el pago de rentas a casa habitación. (Prensa-UAG)

COLUMNA

El Alacrán

¡LES ALCANZARA A LOS CANDIDATOS EL DINERO QUE LES DIO SU PARTIDO!

Esta cabrón ser Diputado, bueno nomás por un ratito, por que cuando ponen los testículos en el nido del curul, a calentar los huevos, ha no hacer nada, y cobrar un chinga madral de dinero, viáticos, y a meter facturas, hasta del escusado que utilizaron, y no solamente eso, las secres que los acompañan causan gastos como son comidas, caricias, y por hacer uso del peluchín viáticos dobles y horas extras nocturnas en fin mucha gente se pelea las diputaciones, todos los partidos quieren ganar,
El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito electoral 07, José Luis Peralta Lobato realizó un intenso recorrido por las colonias del sur de ésta ciudad, donde escucho diversas peticiones de las cuales dio respuesta inmediata a varias de ellas, en éste recorrido lo acompañó el candidato a la presidencia municipal y a la diputación local de esta capital. (Foto: Marco Antonio Gutiérrez)
El presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero y el coordinador de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en la zona norte, Esteban Albarrán Mendoza, realizaron intensas reuniones con la estructura electoral y de promoción al voto de los municipios de Teloloapan, Ixcateopan, Taxco y Pilcaya, durante estas reuniones estuvieron acompañados de los candidatos a presidentes municipales, candidatos a diputados local y federa y demandó a los presentes, «vamos a cuidar cada uno de los votos depositados en las urnas, por que es ahí donde el PRI obtendrá el triunfo contundente el próximo 1 de julio».
El abanderado priísta por la Alcaldía de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un multitudinario encuentro, en el que se dieron cita alrededor de 300 habitantes de diversas colonias de la capital, todas aglutinadas en el «Grupo Unido» encabezado por Jaime González González.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

-Desde esta trinchera, queremos felicitar a los hacedores del diario La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.—Hacer una publicación no es cosa difícil, los más complicado es mantenerla «al aire»…

 DESDE ESTE ESPACIO, DESDE ESTA TRINCHERA, QUEREMOS FELICITAR A LOS HACEDORES DEL DIARIO LA CRÓNICA, VESPERTINO DE CHILPANCINGO, por cumplir 17 años de estar en circulación de andar dando lata en todos los lares de nuestra ciudad capital, dando información veraz y oportuna en todos sus ámbitos, desde el policiaco hasta el cultural, de lo político y de los puntos de vista de sus columnistas;
El candidato a diputado federal por el séptimo distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado parra, los habitantes de las colonias Benito Juárez, Rubén Figueroa Figueroa, Morelos y el fraccionamiento «Meléndez», fue recibido entusiastamente, y le ofrecieron que habrán de votar por su fórmula, entre los oradores estuvieron Gustavo de la Cruz López y Silvestre Soto Contreras.
Acompañado de su esposa Alejandra Marroquín Sánchez, el candidato a diputado federal del séptimo distrito por el PRD, Jorge Salgado Parra, fue recibido anoche después de las 21 horas en el fraccionamiento «Meléndez», que en ese lugar ya tenían a un gobernador, en referencia a su vecino Angel Heladio Aguirre Rivero y ahora les pidió su voto para que tenga a un diputado federal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Doblegado…»Se lo dijimos» de que eran puras bravuconadas al afirmar que el examen «Enlace» y la Evaluación Universal, se aplicaría en Guerrero, pero le advertimos que no pasaría, porque los valientes maestros cetegistas lo doblegarían y se tragaría sus amenazas y peor todavía hoy miércoles con una marcha de «agradecimiento al pueblo» se despidieron.