lunes, 25 de junio de 2012

PROPUESTA

Que el candidato del PRI a diputado federal por el séptimo distrito, José Luis Peralta Lobato, cumpla sus promesas a todos los que les ha ofrecido resolver sus demandas, sino lo hace, quedará como todo un Pinocho.
Cientos de Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, marcharon por las principales calles de la capital en exigencia de la destitución inmediata de Ma. De Lourdes Villalva Barrios, directora General de COBACH.
Momentos en que los trabajadores hacen un descanso frente a la oficina central donde despacha Ma. de Lourdes Villalva Barrios, Directora de COBACH y le gritaban que saliera, porque no resuelve nada.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con una marcha exigieron hoy
destituir directora del Cobach

 Domingo Francisco Reyes.—Por la cerrazón, negligencia y ambigüedades de María Lourdes Villalva Barrios, Directora General del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (COBACH), la mañana de hoy los trabajadores marcharon por las principales calles de esta capital para exigir la destitución de la funcionaria, porque no ofrece soluciones hasta la fecha de las demandas presentadas desde el año 2011.  

SUMARIO

Tomaron las oficinas por
la liberación de 80mdp

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), tomaron las oficinas generales de esta dependencia y se plantaron por tiempo indefinido en la entrada del edificio en demanda de la liberación de 80 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

PC:Necesitan 3 pueblos
4mdp para damnificados

Tres comunidades del municipio de Chilpancingo necesitan una inversión de cuatro millones de pesos para reconstruir y reparar por lo menos 126 viviendas afectadas por el sismo del pasado 10 de diciembre, informó la mañana de hoy lunes el presidente municipal de la capital, el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo.

PRIMERA PLANA

Familiares de Aceadeth Rocha
agreden a promotores del voto


Jorge Octavio Vagas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Los familiares de los candidatos a diputada federal y presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, agredieron a promotores del voto, con gases lacrimógenos, denunciaron los afectados.
Lázaro Genaro López junto con su hija Guadalupe Genaro Morales denunciaron que fueron agredidos verbalmente y con gases lacrimógenos, por familiares de los priístas Rocha Ramírez.

PRIMERA PLANA

Tras volcadura candidatos del PRD
y PRI suspenden cierres de campaña

 Los candidatos a diputados y alcaldes del PRD y del PRI en varios distritos y municipios confirmaron que no realizarán cierres de campañas masivos, a partir del accidente que costó la vida de 28 militantes de la izquierda partidista en el municipio de Buena Vista de Cuéllar.  

PRIMERA PLANA

Podría caerse hoy la
candidatura de Nava

La candidatura de Saúl Nava Astudillo, a presidente municipal de Tixtla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta punto de caerse toda vez que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, esta tarde habrá de emitir el fallo a favor de Rubén Valenzo Cantor, quien promovió un recurso de impugnación en contra del registro. Jorge Alfredo Iglesias Medina, asesor jurídico del equipo de precampaña de Valenzo Cantor, mencionó que hace un mes, se promovió un recurso de impugnación en contra del registro de Saúl Nava Astudillo, hoy candidato a la presidencia municipal por el PRI.
Personal de Teléfonos de México se apropian de las banquetas instalando aparatos de monedas, que se convierten en un verdadero estorbo al no permitir el libre transito, por lo que se ven obligados a caminar al arrollo vehicular, exponiendo su integridad física.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Cierra campaña el
miércoles Moreno

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, anunció que habrá de cerrar campaña el miércoles por la tarde en un evento representativo en la explanada del PRI estatal y que el día primero de julio habrá de llegar bien a la triunfo de forma contundente.
Por falta de una cultura vial, los propietarios de carros los estacionan en cualquier parte de las calles, ojalá las autoridades de tránsito pongan más cuidado y corrijan el problema, como sucede sobre la avenida «Benito Juárez».
(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen a presunto
ladrón de Tlanipatla

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente cuando pretendía robarse un auto estéreo de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle «Zapata» y «Nicolás Catalán», fue descubierto por ciudadanos y lo reportaron y es por ello que los tecolotes lograron atraparlo antes que cometiera el delito.
El candidato del PRI a presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos después del medio día de hoy lunes se reunió con maestros jubilados y pensionados de la delegación D-IV-20-2, que corresponde a esta ciudad, en la que les expuso su proyecto de llegar a la alcaldía, así como recibió el respaldo de este sector del magisterio. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

NOTA ROJA

Ya son 28 muertos
los del microbusazo

 
La Subsecretaría de Protección Civil reportó la mañana de hoy lunes que aumentó a 28 el número de personas fallecidas y 32 lesionadas tras el accidente ocurrido la víspera en Buenavista de Cuéllar, al volcarse el microbús donde se trasladaban a mitin político del Partido del Trabajo (PT).

NOTA ROJA

Por ebrio y cochino
fue entambado, hoy

El ebrio Oliver Eduardo Loeza Nájera de 26 años de edad con domicilio en la colonia 20 de Noviembre de esta capital, fue sorprendido como «El Tigre de Santa Julia» en los momentos que realizaban sus necesidades fisiológicas en el centro de esta ciudad.

NOTA ROJA

Investiga la PGR saldo
de balacera T2-AICM

MÉXICO, D.F.—La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa sobre los tres policías federales que fueron asesinadas durante la balacera ocurrida hoy por la mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (T2-AICM).

NOTA ROJA

Destruyen cuatro
narcolaboratorios

ZIHUATANEJO, GRO.—Durante un recorrido por efectivos de Infantería de la Armada de México pertenecientes al Sector Naval de Ixtapa, localizó y destruyó cuatro narcolaboratorios donde elaboraban drogas sintéticas, una antena repetidora de comunicaciones y cuatro camionetas con reporte de robo, todo al parecer pertenecían al grupo delictivo de «Los Caballeros Templarios».

NOTA

Trabajaré sin
descansar:FS

Rosario Garcia Orozco.ATLIXTAC, GRO.—El candidato a presidente municipal de este lugar por el Partido Revolucionario Institucional, Juventino Flores Salgado, llevó a cabo este domingo su cierre de campaña con la presencia de habitantes de las 63 comunidades que conforman este municipio; con quienes se comprometió a «trabajar sin descansar durante toda mi gestión con honestidad, transparencia y el buen manejo de los recursos que el gobierno federal y del estado destinen».

BOLETIN

Apango se estremeció
Zamano cerró campaña


Glendobeth Gutiérrez Castrejón.APANGO, GRO.—Este fin de semana se realizó el cierre de campaña de Manuel Salvador Gómez Zamano, un hombre carismático a quien por su iniciativa a favor de los más necesitados, el pueblo identifica como el doctor del pueblo y como su próximo presidente municipal.
Al fin de semana cerró campaña el candidato del PRI a presidente municipal de Mártir de Cuilapan, Manuel Salvador Gómez Zamano a quien identifica como el doctor del pueblo y como su próximo presidente municipal.

BOLETIN

A votar sin caer en
las presiones:MARC


(Prensa-Canacasco).-El candidato a la diputación por el Distrito 1, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, convocó a todos sus seguidores y simpatizantes a continuar promoviendo el voto ciudadano responsable y no caer en las presiones, amenazas y especulaciones que promuevan algunos actores políticos.
Luego de realizar visita por varias colonias, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, anunció que no realizará cierres de campaña, sino que continuará trabajando como lo ha hecho en los últimos años.

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


La muerte ayer de 26 personas, niños entre ellos, y 22 heridos, todos ellos presuntamente militantes del Partido del Trabajo que viajaban en un autobús a un mitin político en la zona Norte del estado, nos debe prender un foco de alerta. Simplemente nos dice que los partidos políticos, con sus candidatos, deben de dejar de acarrear gente, que esa costumbre mentecata, debe dejarse de practicar.
El Instituto Federal Electoral hoy por la mañana presentaron los resultados de la «Consulta Infantil y Juvenil 2012» que se realizó el pasado 29 de abril y del «Telegrama Ciudadano», el cual propuso en esta ocasión a los que aspiran a tomar un cargo público a garantizar los derechos humanos y la erradicación de la discriminación, entre otros temas más, dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de rectoría de la UAG, donde estuvieron presentes el presidente del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo , el rector Ascencio Villegas Arrizon, el candidato del PRI a diputado federal por el distrito VII, José Luis Peralta Lobato, entre otros. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).


COLUMNA

El Alacrán

¡DEDICADO A ESAS DAMAS MODERNAS
Tal parece amigos lectores que las mujeres no se dan cuenta del estado en que se encuentran sus ¡PATAS!
El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, lamentó el fallecimiento de 26 personas militantes del PRD y PT de Buenavista de Cuellar, quienes regresaban de un cierre de campaña política, envió condolencias a sus familiares y amigos, al tiempo que espera una pronta resignación. Hizo un llamado a los militantes priistas a que extremen sus precauciones, ya que las condiciones climáticas no son favorables en esta temporada, les recordó que la mejor muestra de apoyo a los candidatos priistas, es acudiendo a depositar nuestro voto en las urnas el próximo 1 de julio.

COLUMNA

Sin Concesiones

 Armando Patrón

 • El PRI derrotado en Guerrero

De acuerdo al sentir de la ciudadanía en la entidad, el PRI estaría enfilándose a una catástrofe profunda y total hablando electoralmente debido a la falta de oficio político del Coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo Flores, quien debido a sus ambiciones personales, privilegió la división, el encono y el voto cruzado.
El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chilapa de Alvarez Francisco Javier García González, en conferencia hoy lunes por la mañana informó que se adhieren más fuerzas políticas del PAN, PRD, PT, PVEM, entre otros, para llevarlo al triunfo este primero de julio. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUJMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

SIN GANTE CARBALLIDO, EL PRI CHILAPENSE A UNA DERROTA ANTICIPADA

Las imposiciones, el pago de cuotas de poder, mas que el reconocimiento al trabajo político, la incompetencia e ignorancia gubernamental municipal, han hecho que el priismo de Chilapa de Alvarez, se desmorone, donde el reciclaje político, ha sido su principal bandera, la mezquindad y el secuestro de los cargos políticos, hicieron que los verdaderos cuadros del PRI, se quiten las vendas, y vean que el tricolor, ya no defiende la ideología ni carrera de partido, donde la inclusión solo ha sido un mito, hoy, Chilapa de Alvarez gobernado por un grupúsculo de ignorantes e improvisados,

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Doblecaras….Los que se dicen o se creen los inteligentes ponen doblecara, para asegurar que tengan un cargo o estar cobrando en el erario sin trabajar, por ello que hasta pierden la dignidad traicionando a las personas que confían en ellos.