viernes, 29 de junio de 2012

PROPUESTA

Que todo mundo sin condicionamiento haga cuchicuhi , y felices salgan a votar el domingo primero de julio.
Con una marcha que partió de la plaza primer Congreso de Anáhuac hasta la alameda «Francisco Granados Maldonado», acompañado por una banda de guerra y los tlacololeros, el luchador social Pablo Sandoval Cruz, hoy viernes está cumpliendo 94 años de edad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se levantará en armas el
pueblo, si hay fraude:SC

Marcelo Villanueva Luna.—El viejo luchador social Pablo Sandoval Cruz, presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), advirtió que de cometerse otro fraude electoral en México similar al de 1986, el pueblo ahora sí podría levantarse en armas para exigir justicia y la desaparición al mismo tiempo del Instituto Federal Electoral (IFE).

PRIMERA PLANA

Declina candidatura Valenzo
por cuestiones personales

Domingo Francisco Reyes.—»Por cuestiones personales» declinó la candidatura a presidente municipal de Tixtla, afirmaron los familiares del diputado local con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Valenzo Canto, luego de que el martes por la noche escapara de sus presuntos «secuestradores».

PRIMERA PLANA

Acudir a votar el 1º, exhorta
Villanueva, presidente del TEE

El clima de civilidad político lo construimos todos los ciudadanos, por eso es importante que los dirigentes y actores políticos que participan en el proceso electoral serenen los ánimos, porque lo que debe prevalecer es las voluntad de los ciudadanos para elegir a sus autoridades y representantes populares.

PRIMERA PLANA

Retienen a síndico y 34
policías en Tecoanapa

Un grupo de perredistas de la comunidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa lidereados por Gonzalo Luna Jerónimo y Prócoro Valente Gil, mantienen secuestrado al interior del Ayuntamiento al síndico procurador Tomás Mora Villanueva y a 34 policías municipales, asimismo amagan con incendiar el palacio en demanda de fertilizante.
Los candidatos a un cargo de elección popular así terminaron, cargados de muchas demandas sociales, ahora falta que cumplan con sus electores después del primero de julio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Buscan a periodista
desaparecido en NL

MEXICO, D.F. (apro).- Autoridades de Estados Unidos y México emprendieron la búsqueda del periodista Zane Alejandro Plemmons Rosales, quien desapareció el 21 de mayo después de fotografiar un enfrentamiento entre grupos armados en la ciudad de Nuevo Laredo, territorio disputado por Los Zetas y el Cártel de Golfo.

PRIMERA PLANA

Afectan lluvias 664
viviendas en Coyuca

COYUCA DE BENITEZ, GRO.—Un total de 664 viviendas resultaron dañadas por las lluvias que provocó el huracán «Carlotta» en esta municipalidad, región de la Costa Grande, confirmaron autoridades estatales.
Como siempre en estos tiempos del fin de cursos del ciclo escolar, los comerciantes incrementan sus costos sin control, en la que las autoridades de regular los costos como la Procuraduría Federal del Consumidor se convierte en cómplices pues los globos cuestan 30 pesos el mas económico y los arreglos florales de 50 pesos en adelante.

PRIMERA PLANA

CR:Benedicto XVI
ora por elecciones

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI reza por las elecciones federales del domingo próximo en México y sigue con atención el momento crucial en la historia de ese país, aseguró hoy el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero. Según reveló el clérigo en entrevista, el Papa le expresó su interés por la situación mexicana durante la ceremonia de imposición de la insignia litúrgica del Palio, que tuvo lugar la mañana de este viernes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Entre neblina y humo se conjugaron en el cerro de la colonia Pino Suárez de esta capital.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un par de femeninas se
pelean caricias de galán

Antonio Cantú Rendón.—Dos mujeres se enfrentaron a golpes por las caricias de un galán de telenovela y que trabaja como policía del estado, la supuesta quita maridos fue detenida y después de varias horas el supuesto mujeriego fue atrapado y puesto tras la rejas junto con su quelite.

NOTA

Lanzaron plataforma
O. Electoral 2012

MEXICO, D..F.—Para contribuir a la certeza de la elección del primero de julio, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) puso en marcha la plataforma digital «Observación Electoral 2012» en la que se reflejarán los reportes de incidencias que se presenten durante la jornada electoral.
El esfuerzo de ser un auténtica voceadora.

NOTA

Agresiones y amenazas contra
el #YoSoy132 MEXICO, DF.


En su primer informe de agresiones cometidas contra integrantes del movimiento #YoSoy132, se denunciaron 16 casos documentados de agresiones físicas y verbales, así como actos de intimidación telefónicas, por redes sociales e incluso una amenaza de muerte.
El techo del Ayuntamiento de Chilpancingo esta convertido en una verdadera coladera, se filtra el agua, esto ocurre todos los años en esta temporada de lluvias, pareciera que no hay autoridades municipales para que orden su reparación.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Cuando se drogaban
fueron arrestados hoy

Tres presuntos drogadictos entre ellos una mujer que se dedican al limpiar parabrisas de vehículos fueron detenidos la mañana de hoy viernes en el primer cuadro de esta capital cuando inhalaban sustancias toxicas frente a los ciudadanos.
En la calle Moisés Guevara, una barda de la Universidad Autónoma de Guerrero es un peligro para los peatones que circulan a diario, está a punto de desplomarse, por lo que las autoridades de esa institución deben de preocuparse. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.

BOLETIN

Incumple Calderón
recomendaciones

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Integrantes del Consejo Directivo del Centro para la Justicia y Derechos Humanos Robert F. Kennedy (Centro RFK) con sede en Washington D.C. enviaron al Presidente Felipe Calderón Hinojosa una carta para expresar su preocupación por la falta de avances en varios casos emblemáticos de violaciones graves a derechos humanos cometidas por elementos del Ejército mexicano en contra de civiles.

COLUMNA

Niña mexicana pianista

Apolinar Castrejón Marino

Una niña de escasos 10 años de edad, puso el nombre de México por todo lo alto en Europa, y los mexicanos ni se dieron por enterados. Se trata de la pequeña Daniela Liebman, quien tocó el piano junto a otros niños de más de 10 países de todo el mundo, acompañando al más grande interprete chino contemporáneo, Lang Lang.
Las noticias referentes a la cultura son las menos comentadas en los periódicos y los noticieros de televisión.

COLUMNA

En el caso de Regina,
no les creemos


Lucía Lagunes Huerta*

A dos meses del asesinato de la periodista veracruzana Regina Martínez Pérez, y lo que hasta hoy se tiene además de la impunidad, es una artimaña sexista para desviar la investigación hacia un asunto de violencia de pareja.
El pasado 30 de mayo compartía con ustedes en este mismo espacio la filtración desde la Procuraduría estatal, para desviar la investigación a lo que la autoridad califica como un «crimen pasional».

COLUMNA

El arte de volar verano de guitarra

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

En mis tiempos de secundaria me llamó mucho la atención como en las fiestas familiares y de amigos estaban presentes los grandes en la ejecución de las cuerdas, eran bautizos, quince años, bodas y muchos eventos sociales en que vimos a muchos que ahora ya están avanzados de edad.
Luis Francisco Campos Morales, del grupo «B» de la Escuela Primaria «Los Años Maravillosos» la mañana de hoy viernes egresó y recibió su constancia de estudios de manos de José Luis Urióstegui, padrino de generación 2006-2012, evento llevado acabo a las 11: 30 horas en el Salón (Selli) de la biblioteca publica 33.
El alumno Jesús Moisés Noriega Olea, del grupo «A» de la Escuela primaria «Los Años Maravillosos» esta mañana recibió su constancia de estudios al egresar de esta institución educativa de la generación 2006- 2012.
La mañana de hoy Dafne Coral Mattos Abarca, salió de la Escuela «Los Años Maravillosos» del grupo «A» en donde recibió su constancia de estudios que lo acredita de que terminó su instrucción su primaria y seguir buscando su futuro personal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE LE PARECE ESTE AMABLE SILENCIO!

A que hijos de puta todos los candidatos nos tuvieron, como retrasados mentales escuchando todas sus mamadas en carros de perifoneo, esos encargados de carros de sonido

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Polieeg…Por la irresponsabilidad de los 9 consejeros del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ahora enfrentan las consecuencias, porque en nueve años, nunca se preocuparon en promover reformas, entre ellas el de usos y costumbres para qué la población indígena pueda elegir a sus autoridades, y ahora la respuesta es policiaca y represiva al amenazar encarcelar a los étnicos inconformes.