miércoles, 4 de julio de 2012

PROPUESTA

Que se desempede primero El Jefazo antes de hacer uso del micrófono fálico, para que no ande cambiando nombres como ocurrió hoy miércoles por la tarde, en lugar de nombrar al obispo Alejo Zavala Castro lo rebautizó como Alejandro Zavaleta.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Perdió PRI por armados;
Moreno traidor:MT y CL

Javier Francisco Reyes.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero perdió la contienda constitucional del domingo, por acciones de grupos armados, denunció la tarde de hoy la dirigencia estatal, al tiempo que anunciaron que exigirán a las autoridades electorales hacer un recuento de los resultados en 24 municipios y 12 distritos para recuperar triunfos.
La dirigencia estatal del PRI, encabezada por el delegado con funciones de presidente, Cuauhtémoc Salgado Romero, la tarde de hoy fijó la postura sobre la derrota del domingo y responsabilizó a los grupos armados y anunció que exigirá a las autoridades electorales a recontar los votos

SUMARIO

Compra y voto cruzado
en las elecciones,acusan


Javier Francisco Reyes.—Los candidatos a diputados locales a los distritos uno y dos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que perdieran la contienda constitucional del domingo pasado, acusaron de traidor al virtual presidente municipal de Chilpancingo, el también priísta Mario Moreno Arcos.
Los priístas Bertín Cabañas López y Víctor Manuel Martínez Toledo, la tarde de hoy acusaron de traidor al virtual presidente municipal de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Inicialmente tendremos
agua con $500 millones


 Javier Francisco Reyes.—Con una inversión total de 500 millones de pesos en una primera etapa y a más tardar en el mes de febrero del 2013, Chilpancingo contará con más y eficiente servicio de agua, anunció la tarde de hoy miércoles el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, después de que le tomó la protesta a los 370 nuevos policías acreditables a quienes se les dotó de patrullas y vehículos, entre ellas inicialmente con un vehículo blindado bautizado como «Toro». 
Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado, a las 14 horas de hoy miércoles en un evento que se llevó a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac entregó patrullas y carros para dar seguridad a la ciudadanía en general y fueron recibidas simbólicamente por la policía acreditable, entre ellos el blindado bautizado como «Toro». (Fotos:Domingo Francisco Reyes).
Luego de recibir hoy miércoles a las 13:48 horas su constancia de mayoría del Consejo Distrital Electoral 02 que lo acredita como presidente municipal electo de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos festinó su triunfo con decenas de seguidores.

PRIMERA PLANA

Luego veo si me voy , y recibe hoy
constancia de mayoría aquí: MMA

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.- «Dame chance que llegue y luego vemos», esa fue la respuesta del presidente municipal electo por el PRI, Mario Moreno Arcos luego que recibió su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, hoy al medio día.
Cuando arribaba a la sede del distrito dos a recibir su constancia.
Tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, el priísta Mario Moreno Arcos enseña su documento.
«Dame chance que llegue y luego vemos», respondió cuando se le cuestiona, si no dejará la alcaldía como el anterior.

PRIMERA PLANA

Pese a lluvias carreteras
de Guerrero transitables

No obstante las fuertes lluvias que han caído en Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en esa entidad, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 km y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones.
El volcán Popocatépetl registró algunas exhalaciones durante las primeras horas del día miércoles. La alerta continúa en Amarillo Fase 3.

PRIMERA PLANA

A limpiar elección
demandó Alvarado

Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien compitió por la alcaldía local por el PRI, exigió que se limpie la elección en el puerto y denunció irregularidades de su principal adversario, Luis Walton Aburto. En entrevista, reconoció ser demócrata y respetar a las instituciones electorales; «aceptamos que los números no nos favorecieron».
Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, demandó limpiar la contienda electoral.

PRIMERA PLANA

Invadieron calles hoy
comerciantes locales

Comerciantes semifijos de productos de la temporada invadieron la mañana de hoy miércoles las calles Prolongación Abasolo y 21 de marzo cerca del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», expendiendo diversos productos florales ahora con la llegada de las clausuras de fin de curso, mientras que el administrador del mercado no ha puesto orden en este centro de abasto.

PRIMERA PLANA

Espero los resultados
y ver si impugno:RGG

Raymundo García Gutiérrez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito electoral 26 con sede en Atlixtac, en la región de La Montaña, dijo que esperará la calificación definitiva del IEEG de este miércoles para tomar alguna decisión en torno a los resultados.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Al caerse se fractura
vecino de V. Silvestre

Antonio Cantú Rendón.—Al caerse de su propia altura resultó con una fractura en la cabeza por lo que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica.

NOTA ROJA

Localizan 5 cadáveres
en Autopista Siglo 21

ACAPULCO, GRO.—La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero dio a conocer que fueron hallados cinco cuerpos en un tramo de la Autopista Siglo 21 en el municipio de La Unión, región de la Costa Grande de Guerrero.
Muy relax se le vio hoy al diputado electo del PRD por el Segundo Distrito Electoral, Antonio Gaspar Beltrán quien se tomaba un café junto con un grupo de sus nuevos compañeros perredistas. (Foto: Agustín Nava Escobar).

BOLETIN


Revisar transportes
exhortan diputados


(Prensa-Congreso).—Diputados exhortaron al Ejecutivo Estatal para que instruya al Director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad que inicie una revisión de los vehículos utilizados en el transporte público de personas, principalmente las camionetas alimentadoras de ruta, para que cuenten con condiciones de seguridad, comodidad y mantenimiento adecuado del motor y carrocería en pro de los usuarios.
A propuesta de la diputada Margarita Sierra, el Congreso local exhortó Ejecutivo Estatal revise que el transporte público cuenten con condiciones de seguridad, comodidad y mantenimiento adecuado del motor y carrocería en pro de los usuarios.(Prensa:Congreso).

El diputado Enrique Herrera Galvez, dio lectura un dictamen mediante el cual el Congreso aprobó las reincorporaciones de José Natividad Calixto, Hilda Ruth Lorenzo, Lea Bustamante, Rubén Valenzo, Javier Morales y Miguel Ángel Hernández, como diputados integrantes de la 59 Legislatura. (Prensa:Congreso).

NOTA ROJA

Capturan a ladrón
de vehículos aquí

El presunto ladrón de vehículos y que se gana la vida manejando un microbús de la ruta aeropuerto-El quemado, fue capturado por agentes de la Policía Federal Preventiva luego que horas antes supuestamente se había robado una camioneta de la marca Nissan modelo 2008.

BOLETIN

Togan a magistrados
 símbolo de dignidad

En un acto histórico, magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), recibieron del titular, Jesús Martínez Garnelo, togas y birretes que «implementan el sello de la sensibilidad, sencillez, humildad, paciencia y orientación que hoy la sociedad exige».

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

*La verdad sobre Mario Moreno Arcos: corrupto y mentiroso Hasta el momento podemos señalar que el virtual Presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se gastó más de diez millones de pesos en la pasada campaña por la alcaldía, pero un profundo análisis y la llegada de más datos, nos puede indicar que se gastó cerca de 50 millones para poder ganar la elección para Presidente Municipal.

COLUMNA

La Jaula de Dios

 Jesús Pintor Alegre

Esta elección si bien fue la más transparente como presume el IFE, y con la más alta participación ciudadana, al menos en sus apreciaciones oficiales, la verdad es que estuvo sucia de esas irregularidades a los que nos han acostumbrado en todas y cada una de las elecciones.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

BONILLA MORALES Y DOLORES FLORES: DESABURRARSE

Bien dice el adagio popular, «que te compre quien no te conoce», en alusión a que otras personas sin conocerte realmente, le causas simpatía, cuando en tu casa eres un perfecto desastre, así paso con el ahora diputado virtual priista ARTURO BONILLA MORALES, donde perdió en el Municipio que lo vio nacer,

COLUMNA

El Alacrán

¡NO VOTE PERO COMO ME DIVERTI!

Y no salgan con eso de deber Ciudadano, por que me los paso por «las criadillas» déjenme decirles que los guerrerenses se portaron a la altura, como, unos verdaderos Caballeros, y hermosas damas,

COLUMNA

La Palabra de Antígona


Sara Lovera



¿QUÉ SIGNIFICA EL REGRESO DEL PRI?

El 1 de julio en México hubo un gran avance para la izquierda mexicana, la socialdemocráta. Hay que aquilatarlo para continuar. Pero este avance no proporcionó el triunfo presidencial que una vez más, la quinta desde 1988, parece un impulso infranqueable, porque sería el poder real que podría cambiar el rumbo de México.
Hay que hilar muy fino para entender lo que ha pasado: en 2012 los votos para Andrés Manuel López Obrador con el conteo preliminar indican que se obtuvieron más de un millón por encima de lo ganado en 2006; que él y Morena, su movimiento, consiguieron muchos votos, y también a ello contribuyó con más de 3 millones el Distrito Federal, en ese acuerdo coherente con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el más liberal del conjunto, amasijo, mezcla, embrollo, mixtura de esa entreverada realidad de la llamada izquierda nacional.

COLUMNA

Ni victoria permanente ni derrota para siempre


Alberto Mojica Mojica


En general, los resultados de las elecciones de este 1 de julio –federales y locales en nuestro estado– no constituyeron una sorpresa, pues no hicieron más que confirmar lo que ya anunciaban las encuestas: entre otras cosas, que Guerrero sigue siendo perredista.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Sombra…Desde la misma noche del primero de julio, comenzó a recorrer el país la sombra «Lopezobradorista», tras perder la contienda presidencial y sus seguidores que también fueron derrotados anuncian que impugnarán los resultados para estar acorde con el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).