lunes, 9 de julio de 2012

PROPUESTA

Que ahora el pelochas del priísta Javier Morales Prieto explique cuánto se gastó y por qué perdió la alcaldía tlapaneca, aunque nosotros se lo dijimos que era un farsante engañabobos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA




Acusan de corruptos a
Consejeros del IEEG

Alfonso Negrón/API.COYUCA DE CATALAN, GRO.—Militantes y ex candidato a presidente municipal del PRI marcharon en exigencia de la legalidad por parte del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y demandaron una nueva elección, además de que se audite los gastos en la campaña de los candidatos del PRD, tanto de diputado local y presidente municipal.

PRIMERA PLANA

Siguen trayedo guaruras
López y Almonte:Martínez

El vocero de Gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, calificó como «una costumbre» que los ex funcionarios como Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja -ex titulares de la Procuraduría de Justicia y de Seguridad Pública-, involucrados en el caso Ayotzinapa, tengan seguridad personal por parte de efectivos de la Policía Estatal.

PRIMERA PLANA

Rehabilitan Ayuntamiento
de Xochistlahuaca gratis


Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.—De manera voluntaria, habitantes iniciaron la rehabilitación del ayuntamiento municipal de Xochistlahuaca, que dejo de funcionar hace nueve años cuando fungía como alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez.
Luego de nueve años sin utilizarse, gratuitamente los habitantes de Xochistlahuaca rehabilitan las instalaciones del Ayuntamiento, informó el alcalde Celerino Rojas Morales.(Fotos:Vargas).


PRIMERA PLANA

Hacen frente periodistas
contra la violencia, dicen

Diversos gremios de comunicadores del sur del país, conforman una gran alianza sindical el Oaxaca, con la finalidad de hacerle frente a la ola de asesinatos de comunicadores, atentados a la Libertad de Expresión y a los embates que han emprendido los gobiernos del PRI en Veracruz y del PRD en Oaxaca.

PRIMERA PLANA

Demanda PRI investigar a edil
electo del PVEM, lo detuvo PGR

Priístas del municipio de Tecoanapa, piden a la FEPADE investigar al presidente municipal electo del Partido Verde Ecologista de México Manuel Quiñones Cortés, por haber cometido un presunto delito electoral, asimismo sigue el rumor de que fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de la República (PRG) en días pasados.

PRIMERA PLANA

Inaceptable, compra
de votos: Calderón H.

MÉXICO, D.F.—El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa señaló que es inaceptable «la compra de votos» y que es necesario aclarar el asunto de las tarjetas pre pagadas de Soriana, usadas presuntamente para favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Palma:Ofrece rectoría
diálogo con Sttaisuag


Reitera el vocero de la Comisión de Administración de la UAG para atender las demandas del STTAISUAG, Alejandro Morales Palma, que de parte de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, hay toda la disposición para continuar con el diálogo y la búsqueda de solución conjunta a las demandas que vienen planteando los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), mismo que ya diseñaron un plan de acción para presionar a la rectoría.

PRIMERA PLANA

Iniciaron cursos de
verano en la capital

Desde hoy lunes nueve de julio, dieron inicio los cursos de veranos para niños en edad de educación primaria y hasta secundaria en las diversas dependencias gubernamentales, mismos que habrán de concluir hasta el día tres de agosto.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado, Jesús Villanueva Vega, inauguró la mañana de hoy lunes una conferencia magistral con el tema «Cuestiones Constitucionales de la Elección Presidencial» que impartieron los juristas Luis Efrén Ríos Vega y la italiana Irene Spigno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


PRIMERA PLANA


Reparto de botín
en plurinominales


Camila Monserrat/API.— Luego del computo final de votos realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), la jornada comicial del primero de Julio otorgó 5 puestos plurinominales para el PRD, 5 para el PRI, 2 al Partido Movimiento Ciudadano, igual que el PAN y el PVEM, mientras que hay un espacio para el PT, y uno más para el PANAL.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturaron a familia
por lesiones y fraude

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por delitos de lesiones y defraudación, por la venta ilegal de terrenos a sus paisanos, la Policía Ministerial del estado (PME), capturó a una familia vecina de la comunidad de Atzompa, municipio de Metlatónoc.

NOTA ROJA

Mandaron al
bote mesero

No conforme con ponerle una santa madrina fue enviado a la cárcel el mesero del salón de fiestas «Cuicali» Cirilo Carbajal Mendoza de 37 años de edad con domicilio en la colonia Las Trincheras Oriente de esta capital.

NOTA ROJA

Se gastaron la cuenta
del servicio de un taxi

Antonio Cantú Rendón.—Un taxista junto con su supuesta amante se gastaron el dinero de las cuentas por lo que el propietario del vehículo quien es su padre pidió que los detuvieran, el ahora detenido también le dijo a su progenitor que el anda con varias damas ya que vio hace varios días que su mujer junto con el salían de un hotel de paso.

NOTA

Cae contador de Los Zetas

QUINTANA ROO.—Oficiales de Inteligencia Militar detuvieron en Playa del Carmen, al operador financiero de Los Zetas en la Riviera Maya y segundo en el mando de esa organización criminal en la entidad.

NOTA ROJA

Un vivales de Alpoyeca
defraudan a 2 personas

 TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un par de vecinos de Copanatoyac, denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) a René Guzmán Márquez por el delito de fraude, quien es originario y vecino de la cabecera municipal de Alpoyeca.  
Misael Jaimes Salgado, síndico procurador electo del Ayuntamiento de Mochitlán, anunció que a partir del primero de octubre despachará con las puertas abiertas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Un trabajador de Súper
Tony, traía carro robado

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Cuando se transportaba a bordo de una camioneta Nissan blanca, tipo estaquitas, al parecer con documentación falsa, la Policía Federal de Caminos detuvo al trabajador de las fruterías «Súper Tony» propiedad del actual alcalde electo de la cabecera municipal de Alpoyeca.
A más de 7 meses que pasó el temblor del 10 de diciembre, apenas terminaron de quitar la torre izquierda de la Iglesia de la Catedral de Santa María de la Asunción, ahora veremos cuantos meses se tardarán para levantarla. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Preventivos capturan
a ladrón de autopartes

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—»Con la mano en la masa» capturaron al presunto ladrón de autopartes automotrices, Alejandro Mendoza Vivar de apenas 17 años de edad, le acababa de quitar el tapón a un neumático de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco y placas de circulación del estado de Guerrero.
La mañana de hoy lunes en la barranca de Jalahuatzingo se observó a un operador de una maquina retroexcavadora retirando el escombro, ya que personal de protección civil del municipio realiza labores de limpieza, por instrucciones del alcalde capitalino Tulio Samuel Pérez Calvo, para evitar taponamientos

NOTA ROJA

Lo amenazan de muerte
al tomar agua sin permiso

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con machete en mano, Efraín Rodríguez Torres de 50 años de edad amenazó de muerte a su paisano Honorio Valle Reyes de 39 años de edad, porque presuntamente éste último sin autorización alguna ha tomado deliberadamente agua para regar sus tierras de un manantial.
Hasta el día de hoy lunes se observó nuevamente el paso libre del andador de los portales, después de varios meses que estuvo cerrado hasta la mitad, para ello se observo personal de limpia del ayuntamiento capitalino retirando varios kilos de basura, se espera que se mantenga limpio y ordenado sin invasiones.

NOTA ROJA

Robaron camioneta
en la calle Guerrero


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—¿Se roban otra camioneta?... ya no es novedad, es algo cotidiano en esta ciudad tlapaneca, pues el pasado 7 de los corrientes, amantes de lo ajeno se llevaron una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, cabina roja y redilas blancas y placas de circulación del estado de Guerrero.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


…LOS NULOS DEL PRI…
Algo no checa. Los resultados de las cinco elecciones llevadas a cabo en el estado de Guerrero arrojan la contundente realidad: las alianzas son veneno puro para el PRI. Pero también dicen que ese partido goza de cabal salud. No ha muerto y será un feroz contendiente para el proceso electoral que se llevará a cabo dentro de dos años con ocho meses, y en el que habrán de renovarse todos los poderes de nuestra entidad.
La tarde de hoy David Jiménez Rumbo recibiría su constancia como diputado local plurinominal del PRD para conformar la LX legislatura que entrará en funciones el próximo 13 de septiembre y lo acompañaron entre otros alcaldes electos el perredista Gustavo Abarca Alcaraz, de Tixtla y otros militantes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Doña Laura del Rocío es
incansable mujer suriana

Mario García Rodríguez*

Incansable mujer guerrerense, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, destaca en el gabinete del actual gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, como presidenta del DIF estatal. Su amor al prójimo la lleva a trabajar por todos los rincones del estado.
La mañana de hoy lunes, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que encabeza el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega ofreció una conferencia con el tema. «Cuestiones constitucionales de la elección presidencial 2012», que impartió el doctor Luis Efrén Ríos Vega, coordinador del Observatorio de Justicia Electoral del TEPJF y director del Centro de Derechos Políticos de la Universidad Autónoma de Coahuila y la doctora Irene Spigno de la Universidad de Sienna, Italia. Acto al que asistieron diversos actores políticos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡PUROS PUTOS GORRONES DEL PUEBLO!

Así es mi estimada raza mestiza de Guerrero, entérese por este medio Periódico de la Verdad La Crónica Vespertino de Chilpancingo ahí les va la verdolaga,

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Flojos…En nueve años, los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), vacacionaron impunemente cobrando altos salarios, nunca promovieron, mucho menos sugirieron a los diputados locales reformas constitucionales a la Ley Electoral del estado de Guerrero, por ello ahora tienen un problema con el reparto de diputaciones plurinominales.