viernes, 13 de julio de 2012

PROPUESTA

Que el enano de César Gustavo Ramos Castro jinete del Elefante blanco IEEG pague los salarios y viáticos a los trabajadores sin distingo, porque su amiguito privilegiado Jonathan Rosales Arizmendi le paga hasta 5 mil pesotes por sus servicios... prestados.
¡Qué alguien nos explique!, sobre los números que se exhiben en una megalona pegada en las paredes del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque hay más dudas. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retiene salarios a
burócratas Aguirre

Javier Francisco Reyes.—Nunca había pasado, ni el peor gobernador que hayamos tenido, sin embargo hoy el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, reprimió hoy a más de tres mil trabajadores de base de la sección séptima al no pagarles sus dos quincenas juntas y prima vacacional, al comenzar las vacaciones de verano, por ende también fueron ignorados por los líderes sindicales en su justa demanda.

PRIMERA PLANA

«Aguirre es el viejo rostro del
PRI en el nuevo PRD»: Lobato

Diego Cisneros-API.—Luego de acusar a Angel Heladio Aguirre Rivero de ser «el viejo rostro del PRI en el nuevo PRD»; el ex perredista René Lobato Ramírez afirmó que «no está arrepentido de haberse sumado a las campañas priistas», pese a la derrota electoral de éste instituto político.

PRIMERA PLANA

Ataca dengue en Ometepec
y lo ignora Mazón la queja

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Vecinos del barrio de la Guadalupe de esta cabecera municipal, externaron su molestia debido a que autoridades de la Secretaría de Salud, que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso, no han acudido a fumigar, ni a colocar abate en estanques y tinacos para combatir el mosco trasmisor del dengue.

PRIMERA PLANA

PC:Se atiende relleno sanitario,
aguas residuales y damnificados

Debido a que el actual relleno sanitario se encuentra hasta el tope, se busca un nuevo terreno, en tanto que el tratamiento de aguas residuales ya se está atendiendo y en cuanto a la construcción de viviendas de damnificados en tres comunidades, desde el domingo pasado se iniciaron los trabajos en una primera etapa.
Lo anterior fue informado por el alcalde capitalino el priísta Tulio Pérez Calvo, quien de entrada informó que se busca un nuevo terreno en la parte norte de Chilpancingo para reubicar al actual relleno sanitario.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal priísta capitalino informó que se reunió con el personal de Servicios Públicos Municipales para ofrecerles que se inscriban en el programa de alfabetización del gobierno estatal, se les darán todas las facilidades en sus horarios de trabajo para que puedan recibir su enseñanza, ya que son mas de 90 trabajadores que no saben leer, ni escribir.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Exige la CNDH al gobierno se
asigne maestros en Acatepec

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exige al gobierno de Guerrero, asigne personal docente al Centro de Educación Preescolar Indígena «El Porvenir», de Loma Macho, municipio de Acatepec, región de la montaña.

PRIMERA PLANA

Sin definir el delito
de feminicidio:GM

Rosario Garcia Orozco.-En el código penal del estado de Guerrero no hay claridad respecto a la definición del delito de feminicidio por lo que las organizaciones sociales impulsarán en la siguiente legislatura una reforma a la ley para fijar el concepto y se castigue a los responsables con las penas correspondientes, declaró María Luisa Garfías Marín, de la organización civil «Colectivo Nosotras, e integrante de la red defensora de los derechos humanos de las mujeres «La Madeja».

PRIMERA PLANA

Por ilegal paro, UAG
procederá: Villegas A.

Diego Cisneros/API.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, aseguró que el movimiento que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) es por razones políticas.

PRIMERA PLANA

Licitará SCT trabajos
de carreteras en Gro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su centro SCT en Guerrero, informa que mediante la convocatoria número 010, llevará a cabo trabajos de conservación, reconstrucción y modernización de diversos tramos carreteros en la zona rural.

PRIMERA PLANA

MP:No se presentó a
negociar el Sttaisuag

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencias al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), no se presentaron a la mesa de negociación que se había programado con la administración central para resolver sus demandas; prefieren seguir con su movimiento en lugar de sentarse dialogar y poder llegar a una solución de sus planteamientos.
Desde hoy ya están de vacaciones los diputados de la LIX legislatura local y retornarán hasta el 31 de Julio, pero esto no es novedad, ya que casi nunca están, solamente se aparecen los días de quincena. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muere mecánico, heridos
y vacas en un choque, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un mecánico resultó muerto y tres personas heridas, además varias vacas también quedaron sin vida en un choque de alcance que hubo entre dos tráiler, el supuesto responsable se dio a la fuga con rumbo hacia la ciudad de México a bordo de su camión.
Miguel Nava Rosendo de escasos tres años y originario de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, aprende cómo ganarse la vida ofertando los productos de artesanía que fabrica su papá, captado dentro del palacio de la cultura en Chilpancingo.

NOTA ROJA

Los acusaron de robar
$5 mil a tienda Optima


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por robarse 5 mil pesos de la tienda de ropa «Optima» fueron detenidos dos empleados de ese negocio y puestos a disposición del juez calificador por haber cometido el delito de abuso de confianza.
La conocida empresaria del arte culinario del restaurante "La Parrilla", doña Natividad Vázquez—captada con su pareja— es una de las mujeres que le gusta bailar danzón los jueves de cada semana en el kiosco del jardín central de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Quechultenanguense
detenido por inmoral

El ebrio Daniel corona Baltasar de 26 años de edad quien es originario de la cabecera municipal de Quechultenango pero desde hacer varios años habita a un costado de la iglesia de la población de Palo Blanco perteneciente a esta capital, el día de hoy por la madrugada fue detenido por haber cometido el delito de faltas a la moral en la vía pública.
En la calle Emilia Vega de la colonia Morelos hay un acceso sin escalinatas y los vecinos le piden al gobierno municipal los atienda y mande a los trabajadores para que hagan la obra que mucha falta hace.(Foto: Rodrigo Rendón).

NOTA

Cobraba cuota $50 a
 choferes LARSEZ


Una cuota de cincuenta pesos estuvieron cobrando a cada vehículo, activistas de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), mismos que efectuaron un bloqueo en la carretera federal Tierra Colorada–Ayutla de los Libres en demanda de fertilizante durante dos días.

NOTA ROJA

Endemoniado hijo golpeó y
pretendió matar a su madre

Un plomero endemoniado el día de ayer por la noche golpeó y amenazó con matar a su propia madre, por lo que los Policías municipales lograron capturar a este ebrio agresivo.
CrscenciaTrinidad Solano, está orgullosa de su sobrino Juan Silva Trinidad, ya que hoy viernes está cumpliendo un año más de vida y le acompaña su prima hermana Camila, solo esperan la hora para departir el rico pastel. (Foto: Rodrigo Rendón).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

-HISTORIA DE DELINCUENTES Y TRAMPOSOS/II

El cinismo es la carta de presentación de sátrapas enquistados en el poder emanados del partido político más corrupto de México, quienes además han hecho de la corrupción y la desvergüenza su ideología. Y es en el poder cuando más asoman sus abominables actos de desfachatez.
Desde hace más de ocho años, se estableció que los jueves de cada semana, la banda de música del gobierno estatal debe tocar pura música de danzón y se cumple estrictamente esa disposición gubernamental, reveló el maestro Maurilio Hipólito Seras. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡NO SEA PENDEJO, LAS MUJERES BUSCAN AL HOMBRE SOLAMENTE POR SU DINERO!
 No es así mis bellas bestias femeninas, las mujeres son totalmente interesadas, lo que buscan en el hombre no es su ¡VIRILIDAD! ni que estén papuchos (guapos) ni que anden bien vestidos, ni que traten a las damas con amor, ni buenos modales, ni que les den sus roces por la coladera, ni apretujones al oso, ni besos de tirabuzón, ni chocolates, ni perritos de peluche, menos flores.
La tarde de hoy viernes concluye 15o. Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, después de exitoso evento durante siete días de la presente semana.


COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

MADRES SOLTERAS, BUEN NEGOCIO y PROLIFERACIÓN DE LA PROMISCUIDAD Bien estimado y fino lector, hace tres décadas, mujeres abandonadas por su pareja y/o esposo, pasaron penurias por sacar adelante a sus hijos, entre sus esfuerzos, los trataban hacer personas de bien, la juventud de antes, no estaba tan contaminada como la de hoy en día, madres solteras, sin la ayuda de los programas oportunidades, becas a hijos, sacaron a sus hijos adelante, infinidad de esos jóvenes son egresados de la cultura del esfuerzo no del privilegio, hoy ante la apertura de programas como becas, oportunidades,
En la ceremonia de premiación al mérito jurídico «Alberto Vázquez del Castillo», otorgado por el gobierno estatal, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, entregó la medalla al destacado jurista y notario público, Emilio Ortiz Uribe, a quien se le reconoció su amplia trayectoria.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Dudas…Los ciudadanos de Chilpancingo, en lugar de tener información clara y transparente en las inversiones de obras y beneficiarios, las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, se empeñan en fomentar las dudas y todavía tienen la desfachatez de exhibir una megalona disque para transparentar los dineros.