lunes, 16 de julio de 2012

PROPUESTA

Que El Rey del Dulce, Víctor Manuel Martínez Toledo se sume con AMLO para protestar contra el resultado del show electoral y exija la anulación de los comicios del distrito I local.
Más de 150 policias acreditalbes del Institutos Universitario de Ciencias Policiales, la mañana de hoy lunes protestaron en contra del secretario de seguridad pública Guillermo Jímenez Padilla por quitarles sus viáticos de $120.00 diarios.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Criminal diputado local
electo del PRD,acusan
 
Arquímedes Alcaraz Garzón.—Con toda impunidad, tras comprar con solo 20 mil pesos una carta de recomendación anda libre, paseándose tranquilamente por la región de la montaña, el actual diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Daniel Esteban González, presidente municipal de Cochoapa el Grande con licencia a quien carga una demanda penal y dos recomendaciones de derechos humanos mismas que ha ignorado.

SUMARIO

En su momento denunciaron
los familiares de los occisos


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El año anterior, los familiares de los tres muertos declararon sobre los hechos en febrero del 2011, en la que incriminaron al entonces presidente municipal y ahora diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En aquel entonces, declararon lo siguiente los familiares:Familiares del ex tesorero municipal de Cochoapa el Grande, Florencio Rojas Aguilar que fuera asesinado en febrero de este año, denunciaron persecución por parte de familiares y policías bajo las órdenes del actual alcalde de este municipio, Daniel Esteban González; luego de que la semana pasada ventilarán la supuesta participación de servidores públicos en la muerte de Rojas Aguilar así como acciones y omisiones en el ministerio Público del Distrito judicial de Morelos.

PRIMERA PLANA

Se oponen 38 comisarios
regrese como edil Portillo

Jorge Octavio Vargas Sandoval. SAN LUIS ACATLÁN, GRO.—Debido que no ha aclarado el destino de 40 millones de pesos del ramo 33, alrededor de 38 comisarios municipales sanluisteco, se oponen al regreso del alcalde con licencia y diputado federal electo por el quinto distrito, el perredista Vicario Portillo Martínez.

PRIMERA PLANA

Protestó hoy lunes
Policía Acreditable

Policía estatales asignados a la Policía Acreditable, realizaron enérgica protesta en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP), exigiendo la entrega de 120 pesos por día por concepto de viáticos, comida y hospedaje, además de denunciar una pésima alimentación para los uniformados, después de que forman parte de un grupo de elite que apena fue creado por el gobierno del estado.

PRIMERA PLANA

DCM: Inicia en septiembre
diplomado en matemáticas

Rosario García Orozco.—En septiembre próximo dará inicio un diplomado en matemáticas para maestros de educación primaria, con la finalidad de proporcionar a los docentes herramientas pedagógicas más eficientes para impartir esta materia, considerada como el «coco» de varios estudiantes.

SUMARIO

Se concursaron 278
 plazas de maestros

Rosario García Orozco.—En el marco del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas para Docente 2012, la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, exhortó a los aspirantes a participar activamente en el combate del rezago educativo, privilegiando su permanencia en las aulas sobre los cargos administrativos.

PRIMERA PLANA

Huamuxtitlan sin alcalde,
suspenden reunión, hoy

HUAMUXTITLAN, GRO.—Luego de tres horas de diálogo entre la Comisión Especial y el Frente Ciudadano la tarde de hoy lunes se suspendió la reunión cuando se pretendía nombrar como encargado de despacho de la presidencia municipal Huamuxteca a Hilario Pacheco de la Cruz, sindico procurador.
Al frustrarse la pretensión de darle posesión como encargado de despacho de la presidencia municipal huamuxteca, la tarde de hoy lunes al síndico procurador Hilario Pacheco de la Cruz, se suspendió el encuentro con los miembros del Frente Ciudadano de Huamuxtitlán. (Foto:Carlomagno García Mora).

PRIMERA PLANA

Mejores perfiles a la
comuna capitalina:MA

El presidente municipal electo de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, anunció hoy que se echa a cuesta un gran reto de buscar los mejores perfiles de la gente que lo habrá de acompañar en su administración municipal, sobre todo gentes que tengan un alto compromiso social con la ciudanía de Chilpancingo, con la honestidad y con la transparencia.
El priista Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal electo hoy por la mañana anunció que los problemas más grandes de la capital es el agua, la población y vialidad entre otros
.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Levantaron protesta
 vívales del Sttaisuag

Una vez que ya les resolvieron un setenta por ciento de las demandas que venían planteando los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), deciden levantar su movimiento de protestar que iniciaron hace unos 15 días, agradeciendo a la administración central la solución de la mayor parte de sus demandas.
Luego de 18 días de toma de las oficinas de Recursos Humanos de la UAG, exigiendo destituir a su director, Nicolás Pineda Gutiérrez, el sábado pasado se levantó la protesta, demandando al rector Ascenio Villegas Arrizón a que atienda al ciento por ciento a sus demandas, informó la mañana de hoy Valerio Adame Rendón, secretario general del STTAISUAG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agredió a golpes a su
madre en La Aviación

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por el delito de lesiones y violencia familiar fue denunciado el mal hijo Diego Ruiz Ferino de 23 años de edad, ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC).

NOTA ROJA

Tres vándalos agreden
a empleado de limpieza

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Sin motivo de pormedio, unos borrachos malvivientes de ls colonias Santa Anita, Cuba y San Antonio, golpearon hasta la saciedad a un empleado del Ayuntamiento Tlapaneco, este domingo cuando ya había terminado sus labores de limpieza en el mercado municipal.

NOTA ROJA

Persona muerta y 4
heridos en percance

Antonio Cantú Rendón.—En una sangrienta volcadura que ocurrida ayer domingo por la tarde sobre la Autopista del Sol en el tramo carretero Chilpancingo-México a la altura del kilometro 203+800 una persona murió y cuatro más resultaron heridos.

NOTA ROJA

Genízaros indignados
porque se las mentaron


Un integrante del escuadró de la muerte fue capturado por la Policía Preventiva luego que les recordara el 10 de mayo cuando estos supuestamente resguardaban la cuidad para prevenir delitos.
Pese a que la familia solicitó el auxilio al número de emergencia 066, nunca llegó la Policía Municipal el sábado por la madrugada, por lo menos para que viera los daños que le causaron al domicilio particular los vándalos de la colonia «Vicente Lombardo Toledano». (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Capturan a dos acusados
de asaltar y robar a taxistas

Dos presuntos asaltantes de taxistas que se dijeron ser miembros del crimen organizado de esta capital fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego que el día de ayer fueran atrapados, pero minutos antes atracaron a un ruletero y lograron despojarle la cantidad de mil pesos y un teléfono celular.
El Partido Revolucionario Institucional de Guerrero no permitirá que les agandallen sus triunfos en el Tribunal Estatal Electoral, de los alcaldes electos de Copala (Segog Bello García) y de Petatlán (Jorge Ramírez Espino), anunció hoy lunes a las 15:15 de la tarde por Daniel Pano Cruz, secretario de organización del tricolor en conferencia de prensa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Niega pagar $700
de pensión a hijos

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Debido a que es un padre desobligado al no pasar la pensión de 700 pesos mensuales para sus tres hijos fue denunciado Francisco Álvarez Hernández de 45 años de edad, ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC).

BOLETIN

Inaugura calle Felicitas
y el cabildo de Apango

APANGO, GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez inauguró la pavimentación de una calle en la cabecera municipal, esto como parte de la remodelación y embellecimiento y para darle mayores servicios a los ciudadanos.
Como parte de la remodelación y embellecimiento y para darle mayores servicios a los ciudadanos, el fin de semana la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan Felicitas Muñiz Gómez inauguro la pavimentación de una calle en la cabecera municipal.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA VISITE EL CONGRESO DEL ESTADO Y ME DORMI!

Me citó el Diputado Marco Antonio Leyva Mena hace 15 días, y ni sus luces volví este miércoles pasado, a ver si tenía suerte, terco el pendejo, total que llegué a las 11.45 de la mañana, me senté en uno de sus sillones pulguientos, y con el calorcito y el frío de la calle, me amodorré,
Isaías Sánchez Nájera, magistrado de la tercera sala Unitaria del Tribunal Estatal Electoral, informó que ha recibido 9 expedientes de impugnaciones de las elecciones del primero de Julio y esta instancia jurisdiccional está preparada para dar respuesta conforme a la Ley Electoral para atender estos problemas y serán resueltos sin distinción de partidos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Con la asistencia de familiares y amigos, Fernando Xochihua San Martín, Magistrado de la cuarta Sala Unitaria del Tribunal Estatal Electoral, el pasado viernes festejó su cumpleaños en donde imperó la alegría, entre los regalos controvertidos recibidos fue un elefante, con unas carcajeadas, le dijeron que nada más se esperaba que fuera blanco y contestó ¡no este es de color oro! ya que en este tribunal si se trabaja. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

PRI-monopolio ¿Daño
colateral o Pos-electoral?


Emilio Nahín Rojas Madero/Fredy Leyva Irra


«¡Ay de ti, que saqueas y nunca fuiste saqueado; que cometes traición, cuando nadie a ti te ha traicionado! Cuando acabes de saquear, serás tu saqueado; y cuando acabes de cometer traición, te traicionaran a ti». –»Isaías 33:1–

 
Cinismo es el sinónimo con el que se puede describir al PRI; después del cochinero electoral del pasado 1 de Julio del presente año 2012. Hombres armados intimidando en las urnas; representantes de casilla y del IFE comprados, aparición mágica de votos en el PREP; tarjetas de tiendas comerciales, de crédito o debito y hasta de cinemas para la compra de conciencias, despensas, tinacos, laminas y a pesar de todas las fotografías o videos para su comprobación; el IFE y su representante Leonardo Valdés Zurita, no lo quieren ver. Por otro lado; hasta la máxima figura de la justicia en materia de Derecho Electoral Alejandro Luna Ramos, advirtió que «nadie ganará en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas». Dejando en claro que no es un ente imparcial; sino inclinado al PRI y cuya declaración puede ser usada como prueba ante la Suprema Corte Internacional de Justicia para anular las elecciones en México.
Salomón Cruz Gallardo, Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) acompañado de algunos miembros de esta delegación, el pasado sábado 14 de julio le tomó la protesta de ley a Merced Francisco Nava para que a partir de la fecha, es una nueva afiliada a la organización. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Transforma Aguirre los
rostros de Aca y Chilpo

Mario García Rodríguez*

Acapulco, al igual que Chilpancingo, cambia de rostro por el excelente desempeño del mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero al frente del gobierno del estado, quien está empeñado en llevar a Guerrero a mejores niveles de vida.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Solucionado?...Después de 40 días de que los ciudadanos han estado exigiendo que el gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, les resolviera sus exigencias de cambio de autoridades y garantía de seguridad, supuestamente ya está resuelto el conflicto de Huamuxtitlán, cosa que dudamos.