martes, 17 de julio de 2012

PROPUESTA

Que La Chacha de la SEG, Silvia Romero Suárez, es una incompetente, que entre sus borracheras de El Jefazo, la desconozca como su colaboradora, se lo van agradecer los maestros.
En demanda de reconocimiento a su sindicato y el Contrato Colectivo, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, hoy martes en Chilpancingo, realizaron una protesta. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen normalistas
700 plazas en Gro.

Marcelo Villanueva Luna.- Egresados de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, inician movilizaciones en Chilpancingo en demanda de plazas para maestros, ya que una población de 700 egresados de las nueve normales de la entidad, se quedarán sin plazas y sin empleos.

SUMARIO

Exige el ITM reconocimiento
de sindicato y CCT, este día

Marcelo Villanueva Luna.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de la Montaña con sede en la ciudad de Tlapa de Comonfort acompañado de estudiantes, realizaron en la capital del estado una intensa movilización en las calles de Chilpancingo y se plantaron en la Autopista del Sol, exigiendo el reconocimiento de su sindicato laboral y la destitución de un funcionario público.
Cornelio García Galindo, originario de Atoyac, se presentó ante al Congreso del estado para demandar que no le autoricen regresar como regidor Antonio Covarrubias Rivera, puesto que solicitó licencia por tiempo indefinido para participar como candidato a presidente municipal y como perdió otra vez quiere reincorporarse.
El priísta ex candidato perdedor de la alcaldía de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, junto con sus incondicionales se preparan «comprar» con un millón de pesos al magistrado que vaya a revisar la impugnación, luego de su aplastante derrota frente al PT.

PRIMERA PLANA


Busca sobornar a magistrados
Morales con un millón de pesos


Angel Rodríguez Pérez.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Como no sabe perder, el priísta Javier Morales Prieto, ahora trata de arrebatar el triunfo al petista Victoriano Wences Real, por lo que junto con el legislador electo del tricolor Arturo Bonilla Morales, junto con sus incondicionales ya hicieron una «vaquita» de un millón de pesos para comprar al magistrado que vaya a resolver la impugnación.

PRIMERA PLANA

Rechazan regreso de García y
sigue tomado palacio de Pilcaya


Federico Campbell Peña.PILCAYA GRO.,17 de Julio.—Ciudadanos de esta localidad del norte del estado mantienen tomada la entrada a la presidencia municipal desde el pasado jueves para exigir que no retome su cargo el ex alcalde Ignacio Paulino García Flores, quien solicitó un permiso para ausentarse para contender por una candidatura a diputado local plurinominal del Partido del Trabajo.

PRIMERA PLANA

Por materiales, confrontan a
dos poblaciones de Tecoanapa

 En disputa por materiales pétreos estalla conflicto entre habitantes de las comunidades Los Saucitos y Las Animas, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, por lo que responsabilizan lugareños al primo hermano del Director de Comunicación Social del gobierno del estado José Remberto Valdez Reycén de crear una serie de conflictos entre ambas comunidades, ya que es dueño de una empresa explotadora de materiales de la región, como arena y grava.
Hipólito Suástegui Epifanio, comisario de la comunidad de Las Animas, municipio de Tecoanapa acompañado de medio centenar de personas, hoy martes en conferencia de prensa denunciaron a José Reemberto Valdez Reycén, José Luis Morales Leyva y César Morales Leyva que desde el 14 de julio están causando problemas por la extracción de materiales petreos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Después de 40 años
encontró su vehículo

 CALIFORNIA.--Robert Russell, un comerciante jubilado de 66 años, se llevó una sorpresa al encontrar en eBay su Austin-Healey que le fuera robado en 1970. Russell comentó que nunca perdió la esperanza de recuperar su auto, así que de vez en cuando revisaba eBay para ver si de casualidad aparecía su viejo vehículo, que le fue robado en Filadelfia hace 42 años.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Hojalatero de Zumpango fue
encontrado ejecutado, hoy



Antonio Cantú Rendón.—Horrible muerte le dieron a un hojalatero, ya que el día de hoy martes por la mañana fue encontrado muerto a balazos, torturado y con un cincel penetrado en su ano, el ahora occiso desde el día de ayer fue «levantado» por personas armadas cuando se encontraba trabajando en su taller de hojalatería que se ubica en la entrada de la población de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

NOTA ROJA

Tras lesionar a taxista
capturan a Petaquillero

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a navajazos a su vecino fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de estado el taxista Lázaro Gutiérrez Cruz de 35 años de edad con domicilio en el andador secundaria del barrio de San Isidro de la población de Petaquillas perteneciente a esta capital.
El presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real, asistió como invitado de honor de la generación de alumnos que egresaron de la Unidad Académica número 11, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUG), por Isaías Rojas y el presidente municipal electo de Tlacoapa, el perredista Efrén Merino Sierra.

NOTA ROJA

Director y paterfamilias
invaden terreno privado

XOCHIHUEHUETLAN, GRO.—Con la complicidad de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el director de la escuela secundaria técnica y los padres de familia, habrían invadido una propiedad privada, por lo que serán acusados ante la representación social.
Ja, ja, ja, parece que es la expresión de los combieros contra las autoridades de la subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, luego de que la semana pasada anunciara la reubicación de ascensos y descensos del frente de la escuela secundaria «Antonio I. Delgado», a unos metros en donde se encontraba el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», sobre la avenida Guerrero, pues se pasan de frente hasta donde estaba su parada.

NOTA ROJA

Detienen a sospechoso
asalta caminos de Xochi

XOCHIHUEHUETLAN, GRO.—Como presunto asalta caminos de esta municipalidad, fue detenido Luis Rodríguez, quien se escondía atrás de un vehículo en una carretera de terracería.
Pese a las vacaciones de verano, hay guardias en el Ayuntamiento de Chilpancingo, para que los ciudadanos puedan hacer cualquier tramite como en días normales, informaron algunos servidores públicos consultados la mañana de hoy martes

NOTA ROJA

Todo un Cúpido se
sintió a sus 80 años

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—A sus 80 años, todavía don Marcelino de los Santos García, se siente todo un «Cupido conquistador», trató de enamorar a una vendedora ambulante del mercado Nuevo Horizonte ubicado en la colonia Campo de Aviación.
Afuera de las casas que vendió el actual Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Javier Figueroa Salgado, se encuentra este montón de escombros que va para dos semanas y no es retirando, causando problemas viales en el circuito recién pavimentado en el fraccionamiento «Unidos por Guerrero».

NOTA ROJA

Casi muere ebrio
de una congestión

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Quería bajarse la borrachera con unos sabrosos jugos, Jorge Camarena Gálvez, pero de tan borracho que andaba, que casi se muere de una congestión alcohólica que fue a parar al hospital genera.

BOLETIN

Defenderá PRI sus
triunfos electorales


(Prensa-PRI).—Con el propósito de informar una serie de acciones para defender los triunfos electorales que se obtuvieron en el proceso electoral del primero de julio, el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Cuauhtémoc Salgado Romero anunció que han sido notificados de que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha recibido recursos para impugnar algunos resultados de las elecciones a presidentes municipales y diputados locales.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

—Las oportunidades de los jóvenes para ingresar a una escuela de educación superior están por los suelos.-Que el director de la Escuela de Derecho «metió» a sus recomendados.-La FEUG y su cuota de poder.

LAS OPORTUNIDADES DE LOS JÓVENES PARA INGRESAR A UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTÁN POR LOS SUELOS; este año, al igual que otros anteriores, miles han sido rechazados por las facultades en prácticamente todas las universidades; solamente aquí en Guerrero, se habla de más de mil 500 egresados de bachillerato que no pudieron ingresar a alguna facultad de su preferencia; lo peor de todo es que grupos estudiantiles comienzan a «tomar cartas en el asunto», como lo es la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG),

COLUMNA

Alejandro Dumas

Apolinar Castrejón Marino


El 24 de julio de 1802 nació uno de los más grandes novelistas Alejandro Dumas (Dumá), que escribió grandes relatos de ambiente histórico, amenizados con intrigas y duelos, entre los que se encuentran «Los tres mosqueteros», «El conde de Montecristo» y «El Hombre de la Máscara de Hierro».
Fue autor de 257 volúmenes de novelas, viajes y memorias, y de 75 obras de teatro. La mayoría, resultaron excelentes argumentos, y han sido llevados como guiones al cine con resultados muy productivos.
Muchos de los grandes escritores, tienen en común el talento e ingenio, expresado en frases, sentencias y alocuciones de maravillosos contenido. Veamos el ingenio y sabiduría de Dumás, expresado en sus obras:
Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), están por finalizar la entrega del fertilizante en la cabecera, con lo cual se cumpliría en su totalidad.

COLUMNA

Resquicio



UNIDAD DE DERECHO: BUSCAR PERFILES

Estimado y fino lector, en varias ocasiones, hemos venido comentando que en la llegada del maestro en ciencias jurídicas ROBERTO RODRIGUEZ SALDAÑA, la unidad de Derecho, se pone a la vanguardia con las firmas de convenios con la Complutense de Madrid, del cual los lazos del derecho comparado entre México-España, vía Universidad Autónoma de Guerrero, a través del Director de la Unidad Académica de Derecho,
Robert Russell encontró en eBay su Austin-Healy que le fuera robado en Filadelfia hace 42 años.

COLUMNA

El Alacrán

COSAS DE LA VIDA, ¿COMO ESTORNUDA USTED?
Con estos cambios de clima, seguro estoy que afecta la salud de toda la indiada, llueve se moja hasta las nalgas, y seca con el cuerpo sus prendas, después el día se pone asoleado, con un calor a todas margaritas por las noches hace un madral de calor y en la madrugada un frío de pingüinos,
El viernes pasado José Ariza Tapia, presentó su proyecto para salir a la contienda del sindicato de la Secretaría de Salud de la sección XXXVI, ya que en algunos meses se hará el cambio de dirigente en donde estuvo acompañado de varios seguidores. (Foto:Mauro Rojas).

COLUMNA

Del capitalismo global a la
crisis económica global


Emilio Nahín Rojas Madero/Fredy Leyva Irra*


«Cuida de los pequeños gastos; que un pequeño agujero hunde un barco».

 
Las naciones del mundo; rojas y verdes, conservadoras y liberales, capitalistas, centralistas, extremistas o comunistas y mixtas; sin excepción alguna van perdiendo su independencia y su soberanía. Por un lado gracias a intereses mezquinos de gobiernos fantasmas o paralelos a los oficiales. Y esos gobiernos virtuales no desean ser reconocidos; pero de allí emanan todas las ideas, proyectos y formas de organización orgánica de los imperios que conocemos, pero que para ellos son simples brazos de un todo. Ese «Nuevo Orden Mundial»; basado en la cosmovisión de ese puñado de personas que creen que el mundo ideal debe ser aquel donde las masas solamente seamos esclavos; conejos de indias para sus fármacos; carne de caños para sus guerras mediáticas; autopartes en el mercado de trasplantes; autómatas y viles pañuelos desechables para sus lagrimas; pero jamás con el privilegio de poder ser uno de ellos o al menos ser llamado «humano».

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Guevones…Aparte de guevones (as) son unos verdaderos cínicos que cobran sin trabajar los integrantes de la parchada LIX legislatura local, quienes, entre otros pendientes para la LX, será la aprobación de la nueva Constitución del estado de Guerrero.