lunes, 23 de julio de 2012

PROPUESTA



Que antes de que cierren el caso Willy Reyes Ramos, que llame la PGJE a declarar al priísta Javier Morales Prieto, fue el último que vio y se despidió el ahora muerto diputado federal 500, Moisés Villanueva de la Luz.
Las instalaciones del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» se encuentran resguardadas por policías del estado, y policías privados, como si fuera un Centro de Readaptación Social, y no un centro hospitalario con enfermos en donde impiden pasar alimentos, ropa y facilidades a los familiares, por ende esperan en los pasillos y jardineras información de sus pacientes y en donde pasan el día y las noches, denunciaron los usuarios quienes demandaron al secretario del Salud, el perredista Lázaro Masón Alonso vigile al personal que tiene a su cargo para que haya mejor eficiencia.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sanmarqueños hoy con
 bloqueo exigen abono

Marcelo Villanueva Luna.—En el punto conocido como «Crucero de las Cruces», grupos de campesinos del municipio de San Marcos y Juan R. Escudero, instalaron la mañana de hoy lunes un bloqueo intermitente de carretera en demanda de fertilizante, asimismo amagaron con retener tráiler cargados de fertilizante y quemarlos en caso de que no se los entreguen el insumo.

SUMARIO

Gobiernos favorecen con
fertilizante a la LARSEZ


Marcelo Villanueva Luna.- Líderes de organizaciones sociales y campesinas del municipio de Tecoanapa, denunciaron favoritismo y complicidad a favor de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), por parte del gobierno federal y estatal, toda vez que les han entregado fertilizante a diestra y siniestra, por lo que exigen quitarles privilegios a organismo que buscan beneficios personales.

PRIMERA PLANA

Podría generarse violencia
entre Tilapa y T. Colorada

 Marcelo Villanueva Luna.—Puede reventar la violencia de un momento a otro ante el latente conflicto agrario que se ha generado entre las comunidades Tilapa y Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec en la alta montaña de Guerrero, por lo que responsabilizan a las autoridades competentes y a los pobladores de Tierra Colorada, de todo lo que pueda suceder en aquella parte de la entidad.
Victorino Pantoja Vargas, comisariado de Bienes comunales de Tilapa municipio de Malinaltepec, acompañado de Encarnación Basan Garzón y Basilio García Castro piden al Gobernador del Estado Ángel Heladio Aguirre Ribero solucione un conflicto de tierras que existe desde 1946, porque podría desatarse la violencia entre sus vecinos de Tierra Colorada.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Resultados de la Prueba
hasta agosto:CQI Enlace


Rosario García Orozco.—Será en la segunda semana de agosto cuando se den a conocer los resultados de la Prueba Enlace vía internet; informó el representante en Guerrero de la Secretaría de Educación Pública, César Quevedo Inzunza, quien confió en que haya una mejoría en el aprovechamiento académico de los estudiantes respecto al año anterior.

PRIMERA PLANA


Se compromete el TEE
agilizar impugnaciones


Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) se comprometieron a resolver en el mínimo tiempo posible los diversos procesos de impugnación y todas las inconformidades derivadas del pasado proceso electoral, esto para no afectar a los inconformes en los plazos de impugnación ante las instancias del ámbito federal.
El movimiento «#YoSoy132», en su desesperación de tener poca participación juvenil y ciudadana, ayer domingo «clausuraron» las instalaciones del «Diario de Guerrero». (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

No culpa Tlachinollan a
la PFP, caso Ayotzinapa


Flor Miranda/API.—

PRIMERA PLANA

Agreden a periodista
los campesinos liosos

Campesinos del municipio de Tecoanapa que han estado pidiendo la entrega de fertilizante, agredieron al editor y director del periódico La Voz de Ayutla Mariano Gutiérrez Solano, informó que fue agredido físicamente por Rogelio Castro Pioquinto, José Félix Rosas Rodríguez dirigente de la OCAM, el ex regidor del PT Misael Roque Ramírez y Raúl Mayo Prudencio en el momento que realizaba sus actividades reporteriles, ya que un grupo de campesinos dirigidos por estos sujetos, habían tomado el Ayuntamiento de Tecoanapa en demanda de fertilizante.
Con el puente vacacional de verano, la avenida Guerrero luce semivacía.

PRIMERA PLANA

Da triunfo el TEE
al PRI en Atlixtac

Rosario Garcia Orozco.— Por considerar que no tenían sustento legal los supuestos agravios que expuso el Partido Acción Nacional (PAN) en el juicio de inconformidad promovido ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), la Cuarta Sala Unitaria de este órgano jurisdiccional confirmó el triunfo de Juventino Flores Salgado, presidente municipal electo de Atlixtac.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incumplido mujeriego
se olvidó de su familia

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia de familia, un presunto mujeriego fue capturado por Agentes de la Policía Ministerial del estado cuando iba con dirección a su ex casa que se ubica sobre la calle principal de la colonia «Primero de Mayo».

NOTA ROJA

Agredió a su mujer y
ya perdonó a su amor

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su ex esposa y otra amiga de ésta, un pintor fue capturado por la Policía Preventiva la noche de ayer y seguramente en el transcurso de este día va a recobrar su libertad, ya que la mujer que fue agredida físicamente dice que es el amor de su vida y que no lo puede ver tras las rejas de las cárcel mucho tiempo.

NOTA ROJA

Armaba camorra
mujer borrachales


Antonio Cantú Rendón.—Por andar de borracha y tratar de armar camorra con varias de sus vecinas fue capturada por la Policía Preventiva, Claudia Tenorio Jiménez de 35 años de edad con domicilio sobre la calle principal de la colonia «11 de Marzo» de esta cuidad.

NOTA ROJA

Escandalizaban
dos ebrios aquí

Dos ebrios que realizaban desmanes sobre la calle Galeana a esquina con Guerrero de la colonia Centro de esta capital fueron puestos tras las rejas de la cárcel municipal la madrugada de hoy.

NOTA ROJA

Tercia de briagos
andaban en carro

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Una tercia de borrachos, se paseaban a bordo de una camioneta, poniendo en peligro, no solamente sus vidas, sino hasta la integridad de los transeúntes por lo que fueron detenidos y encarcelados en la barandilla.

NOTA ROJA

Cayó en barandilla
conocido tortillero

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un oaxaqueño empresario tortillero andaba manejando su cuatrimoto en «estado burro» y lo detuvo la policía tlapaneca, y por poco atropellaba a una bella dama.

NOTA ROJA

Manejaba etílico camioneta

 TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Andaba manejando una camioneta color blanca, con placas de Guerrero, doble cabina tipo Pick-Up de la marca Nissan, pero en estado de ebriedad, por lo que fue arrestado por los uniformados tamarindos.

NOTA ROJA

Protegidos de Morales
traían pavoroso machete

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un par de montañeros se corrían una parranda y como andaban bajo los efectos del alcohol, se sintieron intocables, por que agredieron a los cumplidos agentes de tránsito y éstos pidieron el auxilio de los azules municipales. 

NOTA ROJA

Regaba plantas y
 lo interrumpieron

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Cuando se sentía un verdadero jardinero, regando las plantas, llegaron los inoportunos policías, que lo detienen y se lo llevaron a terminar su «trabajo» a la barandilla.

NOTA ROJA

No tenía tarjetón
Hoy si hago sexo


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por no contar con la documentación en regla, elementos de la dirección de reglamentos y espectáculos detuvieron a Patricia López Vázquez de 18 años de edad, al realizar una inspección en la cantina La Campesina, la bella dama, trabajadora «del tacón dorado».

NOTA ROJA

No encontró hombre
pero si a los policías

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Cuando gritaba «Quiero hombre», como siempre, los policías «cargados de moralidad», con macana en mano, detuvieron a la mujer de las dos décadas Claudia Ramírez Mateos.
Nicolasa Peláez Hernández, fue detenida en la Ciudad de México al tener 8 órdenes de aprehensión y hoy lunes a las 12:42 horas fue presentada por delitos de fraude y exacción fraudulenta en contra de campesinos de Ometepec y Zihuatanejo haciéndose pasar como coordinadora Nacional del Frente Campesino Mexicano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Encarcelan a menor
ebria de Tototepec


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—De apenas escasos 14 años, Diana García Leyva, originaria de la comunidad de Tototepec, fue encerrada en la cárcel municipal en donde durmió, luego que andaba escandalizando en estado de ebriedad.
Ante la falta de señalización de que ya no es parada, frente a la Escuela Secundaria «Antonio I. Delgado», todavía los combieros siguen hacienda ascenso y descenso, todo por que los elementos de la subsecretaría de Protección y Vialidad no sanciona a los choferes.

NOTA ROJA

Detenida vecina
de Loma Bonita

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Leticia Bonifacio García de 23 años de edad, originaria de la cabecera municipal de Copanatoyac y vecina de la calle Vista Hermosa sin número de la colonia Loma Bonita, fue arrestada por escandalizar en la vía pública, ya que andaba bajo los efectos del alcohol.
Por la falta de empleo la gente se ve obligada de buscar el pan y la sal para la manutención de su familia, como esta persona captada con sus dos cubetas llenas, una de chapulines y otra con cacahuates.

COLUMNA

El Alacrán


¡AHORA LOS PERROS VIAJAN COMO LOS HUMANOS!

Pa su puta madre, la gente viaja en las combis con sus perros regiomontanos llamados chihuahuenses, esas cochinadas que son una porquería, como quien dice un desecho de un palo de perro grande, me pregunto por que somos tan pendejos, los viajeros al permitir que vayan en la unidad gua guas e ir respirando el aliento de un canino que los chóferes no se dan cuenta,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

GUILLERMO SANCHEZ NAVA: UTILIZADO Y TIRADO No cabe duda que dice el viejo adagio, que nadie sabe para quien trabaja, es el caso del perredista de hueso colorado GUILLERMO SANCHEZ NAVA,
La flor «Bella de Noche», solamente tiene una vida de 10 horas y se marchita como a las cinco de la mañana, para secarse paulatinamente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

43 Aniversario
de la USCUAG


Martin Ortiz Valle. (*)

El sábado 23 de junio del año en curso, se cumplieron 43 años de la fundación de la Unión Sindical de Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (USCUAG), evento realizado en la capital del estado.
Los maestros de la naciente Universidad Autónoma de Guerrero estaban afiliados a la Sección XVIII del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Guerrero (SUTSEMIDG), que también agrupaba a los maestros y burócratas del sistema estatal, municipal y otras dependencias descentralizadas, por lo que tenían patrones è intereses diferentes.
El presidente de la liga de fút-boll de la colonia «Lomas del Poniente»Raúl Suárez Martínez, denunció que el presupuesto de un millón ochocientos mil pesos no fue ejercido en la cancha debido a que no fue hecha correctamente, para ello mostró la malla ciclónica que le entra el lodo al pasto sinténtico. (Fotos: Jorge Alberto Silva)

COLUMNA

Emperatriz, es una
esperanza Femenil

Mario García Rodríguez

Mujer, esposa, madre y luchadora social, asume la subsecretaria de la Mujer, convirtiéndose en la esperanza del género femenil guerrerense porque todas las féminas de la entidad conocen su trayectoria a favor de los desprotegidos, dio muestra de ello, cuando ocupó la Secretaria de Gestión y Enlace en el comité directivo estatal del PRD, así también como representante de los campesinos de Zumpango y en la dirección estatal de la IDN.

CARTA

Agresiones a periodistas
en la Costa Chica de Gro.


A nuestros compañeros de los diferentes medios de comunicación:
A los organismos defensores de periodistas
Al gobierno del estado de Guerrero
A la opinión pública:
Los integrantes del Frente Unico de Periodistas de Costa Chica, a través de esta misiva reprobamos categóricamente los hechos violentos, que han sufrido nuestros compañeros en estos días. No es posible que en menos de un mes, tres comunicadores, hayan sido víctimas de agresiones en nuestra región.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desinterés…»Repite mil veces una mentira, lograrás que sea verdad», reza la sentencia popular, pero en el caso del presunto fraude electoral que pregona Andrés Manuel López Obrador, el resultado le está siendo adverso, ni sus mismos correligionarios ya no le creen, tanto que el llamado «#YoSoy132» poco a poco se va desintegrando, pese a que ayer quisieron llamar la atención en la capital del estado «clausurando» un periódico.