viernes, 27 de julio de 2012

PROPUESTA

Que gane las olimpiadas el mejor equipo de los 204 países que participan en Londres a partir de hoy viernes
Los empleados de los Servicios Públicos Municipales, principalmente los que trae para arriba y para abajo haciendo diversas labores de limpieza y pintura, Humberto Nájera Bautista (a) Beto Loco, se quejaron que no les dota de equipo como guantes, escobas, chalecos florecentes, para que los choferes los vean de lejos y evitar un accidente. La gráfica fue captada a las 12:55 horas de hoy viernes en el puente elevado que se ubica frente al monumento «La Avispa». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Esconde Garzón B.
30 feminicidios:RP

Marcelo Villanueva Luna.—Las mujeres organizadas, demandan a la Procuradora General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, que investigue el asesinato de por lo menos 30 feminicidios en lo que va de año en diversas partes del estado, además que dé conocer la cifra real de mujeres asesinadas.

PRIMERA PLANA

Comenzaron hoy
Juegos Olímpicos

LONDRES.—Tras la expectativa de cómo el director inglés Danny Boyle iba a sorprender al mundo con la inauguración de la edición número 30 de los Juegos Olímpicos, esta vez como sede en Londres, el evento inició con la presentación de un video que mostró imágenes de sitios y costumbres de las diferentes ciudades británicas.

NOTA

VV:No hay retraso y sin
presiones resuelve TEE



El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, negó que haya retraso en la solución de los juicios de inconformidad y los juicios electorales ciudadanos promovidos en contra del acuerdo que emitió el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, mediante el cual fueron distribuidas las 18 diputaciones de representación proporcional, y aclaró que no cederán a presiones de nadie, y que las resoluciones que emitan estarán estrictamente apegadas a derecho.

PRIMERA PLANA

Dejó en el olvido el PRD, a
 Guillermo Sánchez Nava

Casandra Monserrat/API.—Luego de que el dirigente del PRD, Carlos Reyes Torres acusara al hijo de Guillermo Sánchez Nava de ser un aviador; Raúl Sánchez Carrera refutó las declaraciones, afirmando que cobra por el trabajo que hacía su padre, «porque es lo mínimo que puede hacer el partido»; además acusó al líder perredista de que «ni siquiera ha ido a visitar a mi padre».

PRIMERA PLANA

Codenan la agresión a
 periodistas de C.Chica

 El «Frente Unico de Periodistas de la Costa Chica «Jorge Ochoa Martínez», exige que se investigue, se esclarezca y se castigue a los responsables de agresores a periodistas que han sufrido en la últimas semanas tanto por un alcalde como de dirigentes de campesinos. 

PRIMERA PLANA

Por inoperancia de Mazón
aumenta dengue, acusan

Ante la inoperatividad e irresponsabilidad de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso, en el municipio de San Luís Acatlán, se ha incrementado hasta en un 60 por ciento de los casos de dengue clásico, además de no haber brigadas de combate al mosco transmisor de esta enfermedad mortal.

PRIMERA PLANA

Incumple el TUA en
 repartir tierras:PV

Comuneros de Tilapa, municipio de Malinaltepec, denunciaron que el Tribunal Unitario Agrario (TUA), no ha cumplido con la ejecución del dictamen que dio el Juzgado Séptimo de Distrito desde el año pasado en materia agraria y que comprende la repartición de tierras con la comunidad de Tierra Colorada, para terminar con el conflicto de tierra iniciado en 1943.

PRIMERA PLANA

Requiere TEPJF al
IFE gastos de Peña

MEXICO, D.F.—El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) le envíe información relacionada con las indagatorias que realiza la Unidad de Fiscalización acerca de presuntas irregularidades de gastos de la campaña del priísta Enrique Peña Nieto.
Este viernes por la mañana así lucía el Ayuntamiento Capitalino, solo un policía cumplía con su deber haciendo guardia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras intentar agredir
a su madre, está libre

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero fue enviado a la cárcel luego que supuestamente intentara lesionar a golpes a su propia madre, y después de varias horas que estuvo encerrado su progenitora hoy viernes por la mañana acudió y pagó la correspondiente multa y el supuesto malviviente pudo recobrar su libertad.

NOTA ROJA

Detuvieron a otro
 líder de Los Zetas


PUEBLA, PUE.- La Secretaría de la Marina detuvo en Puebla a Mauricio Guizar Cárdenas, alias «El Amarillo», a quien presentó como líder de «Los Zetas» en Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Guatemala.
Los transportistas de las urvan de la ruta Tixtla-Chilpancingo, Hugo Salmerón, Jorge Cotino, Anastacio Reyes, Mario Alonso y Eric Flores, mandan saludos a todos los pasajeros que ha diario viajan con ellos. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA

Inviable presidente
interino: J.Coldwell

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell rechazó la propuesta del aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se instale una presidencia interina en el país ya que representa el mismo delirio acusado desde hace seis años por el tabasqueño.
A un costado de la escuela preparatoria 33 y la calle Niño Perdido se ha convertido un basurero clandestino, denunciaron vecinos quienes afirmaron que, las autoridades del Ayuntamiento Capitalino poco hacen para evitar ese foco de infecció, urge la intervención de Hugo Rodríguez Villa, Director de Servicios Públicos Municipales.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


NOTA ROJA

Carambolazo deja
solamente daños

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Un borracho que manejaba a exceso de velocidad en estado de ebriedad, provocó un carambolazo en la que se vieron involucrados cinco carros, causando solamente daños materiales a una vivienda particular y derribó un semáforo hoy viernes a las 2:50 de la madrugada, confirmó Federico Santos Nava, Subsecretario de Protección y Vialidad de esta Capital.
Federico Santos Nava, Subsecretario de Protección y Vialidad confirmó que la madrugada de hoy viernes se registró un carambolazo en la Avenida Guerrero esquina con la calle Canuto Neri, dejando solamente daños materiales.

NOTA ROJA

Según habrían agredido a
parroquiano, no aparece

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios fueron a parar a la cárcel la madrugada de hoy viernes luego que supuestamente agredieran a otro parroquiano quien por cierto no ha presentado ninguna denuncia y seguramente en un termino de 36 horas los ahora arrestados van a recobrar su libertad.

BOLETIN

Presentaron
Proigualdad


MEXICO, D.F.—En el marco de la Decimocuarta Sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la titular de la Procuraduría de Atención a las Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra, presentó el Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la institución: Proigualdad-PROVÍCTIMA.

BOLETIN

Asignaron regidores
y validan triunfo PRD


La Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, confirmó la asignación de regidores de representación proporcional del ayuntamiento de Atoyac, al declarar infundado el juicio de inconformidad que promovió el Partido Revolucionario Institucional, mediante el cual pretendía la segunda regiduría que el Consejo Distrital 10 con cabecera en Tecpan de Galeana le asignó al Partido Movimiento Ciudadano.

NOTA

Falla el TEE a favor del
 Sol azteca en Ajuchitlán

Texto y foto: Tania Serrano Corona.-Dando solución a los juicios de inconformidad interpuestos en la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), que encabeza el magistrado Fernando Xochihua San Martín.
El magistrado Fernando Xochihua San Martín de la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), comentó que los expedientes de los juicios de inconformidad de los diferentes partidos políticos se están estudiando minuciosamente para poder darles una resolución imparcial.

OPINIÓN

Duopolio en olimpiadas

Luis Gómez Abarca

CIUDAD DE MEXICO.—Mientras Televisa y TV Azteca se preparan para recibir las Olimpiadas de Londres 2012, unas dos mil personas se dieron cita en el monumento de la Revolución para iniciar la marcha que bloquearía las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Como primer ruta en la Zona Centro de Guerrero, el proyecto cultural Cine Sillita dio inicio en Tixtla, Gro, donde el público pudo disfrutar de buen cine a pesar de la lluvia.

COLUMNA



De Frente


Miguel Angel Mata Mata

PERIODISTAS
Magali Guzmán y Rigoberto Nájera Martínez, periodistas de Ometepec, se sintieron acosados. Daban cobertura a una marcha de ciudadanos en contra del presidente municipal de Ometepec. Se sorprendieron cuando el jefe de prensa de aquel ayuntamiento, acompañado de un ayudante, los retrataron una y otra vez. Una y otra…
Alberto López Rosas exprocurador de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, asistió acompañar a los familiares de Alejandro Hernández Paz y Puente en la marcha que se llevó a cabo ayer, y denunció que el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna esta moviendo y meciendo la cuna de la injusticia, para desviar la atención y poner a salvo su corporación e insiste que si no quieren hacer justicia que no la hagan pero tampoco que sigan dañando el prestigio y la imagen de las personas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¿EN DONDE ESTA DIOS?

(Tercera y última)

 Caminé sobre la calle que va rumbo a San Mateo, y lo que vi, fue la entrada de un templo, me lancé al interior, sentándome en una banca cerca de la salida, con eso de las cochinadas dudas, de que vayan a pedir dinero, esperé 25 minutos y los feligreses comenzaron a llegar, como parvaditas a los otros 30 minutos estaban todas las bancas llenas, comenzaron a presentar a sus miembros de su comunidad,

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Ogs…Hablar del Operativo Guerrero Seguro (OGS) y sus resultados, es una ilusión, lo peor, es que los maleantes se burlan de las autoridades al momento en que disque lo ponen en marcha, como sucedió en la región de la Tierra Caliente y esto mismo se repite en todos lados.