miércoles, 1 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que todo aquel ciudadano conductor de vehículos responsable e interesado en la cultura vial, puede pasar a las oficinas Crónicas a recoger gratuitamente un kit de las nuevas disposiciones de Tránsito y evitar sea mordido por los tamarindos.
La familia Solache Andrés, agradece a todos los que contribuyeron con una aportación económica en favor de la niña Valentina, que fuera internada de emergencia para su atención médica y este bien de salud y para que no exista algún engaño por parte del fotógrafo Rodrigo Rendón, se difunde dicho testimonio de la pequeña y también se informa que la rifa de la cámara digital, la ganó el empresario Alberto Morlet. Muchas gracias.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Auditan dinero y
obra a Portillo M.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.SAN LUIS ACATLÁN, GRO.—Auditores de la Contraloría General del Estado (AGE), están efectuando una revisión de los estados financieros y el presupuesto de obra pública que ejecutó la administración municipal de San Luis Acatlán, que encabezó el alcalde con licencia y actual diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el quinto distrito Vicario Portillo Martínez, durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

PRIMERA PLANA

Abandona el PRD y funcionarios
 Aguirristas a Sánchez, denuncian

Marcelo Villanueva Luna.—Quien fuera representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, se encuentra abandonado por los líderes del sol azteca, denunciaron en conferencia de prensa.

SUMARIO

Solicitará el Senado a la PGR
investigue detención de Benito

Marcelo Villanueva Luna.—El caso de la detención de Benito Agustín Chavarría, se encuentra en el Senador de la república, en donde se expone de que esta retenido por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el día nueve de julio del presente año, y se está demandando a la fiscalía federal documente muy bien tal acusación, de lo contrario se estaría incurriendo en una violación a sus derechos humanos.
Julio Cesar Aguirre Menéndez, senador de la República y Presidente del Comité municipal del PRD de esta capital, acompañado por varias persona se sumaron en la exigencia de la libertad de Benito Agustín Chavarría, arrestado el pasado 9 de julio, al tiempo que demandaron al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero ayude Guillermo Sánchez Nava, porque lo tienen en el abandono tras ser agredido en el 2010 por presuntos priístas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Se quejaron ante CODDEHUM por
abusos de policías igualtecos hoy

 Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), acudieron este día ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), a presentar una queja en contra del director de la policía preventiva municipal de Iguala de la Independencia y el alcalde Raúl Tovar Tavera, una vez que agredieron a cinco comisarios municipales que venían de Taxco de Alarcón en el marco de un retén que realizaban a la salida de la ciudad de Iguala.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, hoy a las 13 horas recibió a comisarios y excomisarios encabezados por Nicolás Chávez Adama para denunciar los atropellos que sufrieron por la policía preventiva de Iguala de la Independencia cuando regresaban de Taxco.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Inundaciones y daños hoy
causan lluvias en Acapulco

ACAPULCO, GRO.—La Dirección de Protección Civil y Bomberos del puerto reportó inundaciones en viviendas y arrastre de vehículos durante la lluvia registrada esta madrugada el puerto.
A unos metros de la parada de las combis de la ruta Zumpango-Chilpancingo del fraccionamiento «Unidos por Guerrero» se encuentra este apartado.

PRIMERA PLANA

Publicarán listas y se
entregarán plazas el 20

Rosario García Orozco.—El próximo jueves se publicarán las listas de los aspirantes a plazas de docentes que participaron en el concurso nacional y el 20 de agosto se estarán entregando los primeros nombramientos informó la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez. En conferencia de prensa la funcionaria estatal mencionó que la intensión es que el Ciclo Escolar 2012-2013 arranque con todos los maestros en sus salones de clases.

PRIMERA PLANA

Burócratas recibirán
aumento salarial 5%

MEXICO, D.F.—Más de un millón 200 mil de burócratas del país recibirán un incremento salarial de 5.75 por ciento ponderado (es decir beneficiará más, a los que más reciben) según informó esta mañana el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.
Con pancartas campesinos provenientes del municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, ayer a las 15 horas, realizaron un plantón en el exterior de las instalaciones del Congreso Local para demandar a los flojos diputados locales les hagan justicia, puesto que están demandando se agilice el juicio político contra el alcalde con licencia y ahora diputado federal electo del V Distrito, el perredista Vicario Portillo Martínez, ya que no ha justificado 40 millones de pesos, inclusive en estos días le está haciendo una auditoría por las autoridades de la AGE. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Contra la impunidad
militar, exigen ONG’s

CIUDAD DE MEXICO. (Prensa-Tlachinollan).—En el marco de la discusión que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que iniciará mañana 2 de agosto sobre más de 30 casos relacionados con el fuero militar, entre los que se encuentra el Amparo en Revisión 133/2012 referente al caso del indígena naua Bonfilio Rubio Villegas, ejecutado extrajudicialmente en un reten militar en el estado de Guerrero por elementos del Ejército Mexicano en 2009, organizaciones internacionales de derechos humanos así como universidades internacionales presentaron a la SCJN diversos escritos en calidad de Amicus Curiae con relación a los límites del f
Desde hace varios días, el acceso principal que va de la colonia Tatagildo a la José María Izazaga, luce con infinidad de escombros arrastrados por las últimas lluvias y con la posibilidad de que las llantas de los carros se ponchen.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan a taxista
hoy de 6 balazos

 Antonio Cantú Rendón.—De seis balazos en el cuerpo fue asesinado a unos cuantos metros del primer cuadro de esta capital un taxista quien hace aproximadamente cuatro años también laboró como comandante de la Policía de Hoteles y Empresas, los supuestos asesinos luego que vieron a su víctima que caía privado de la vida se dieron a la fuga hacia la parte baja sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos.

NOTA ROJA

Detienen a El Winnie
 líder de La Barredora

MEXICO, D.F.—Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sinaloa a Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, El Winnie, identificado como líder y uno de los fundadores del grupo delictivo La Barredora, que opera en el estado de Guerrero y que se disputa la plaza con otras organizaciones criminales.

NOTA ROJA

Un ladrón de tiendas
trasnacionales preso

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que desde hace unos cuantos meses supuestamente se ha dedicado a robar en los interiores de las tiendas grandes de esta ciudad, el día de hoy miércoles en los momentos que pretendía hurtar unos tenis con un valor de 500 pesos fue capturado.

NOTA ROJA

374 accidentes y dos
 muertos en 7 meses

Antonio Cantú Rendón.—En lo que va de este año, la capital del estado ha registrado 374 accidentes automovilísticos, dos muertes de peatones y 34 choques viales, poniendo el 2012 como uno de los peores panoramas de esta administración.

NOTA ROJA

Lesionan ebrios
a un malabarista

Tres ebrios fueron enviados a la cárcel luego que el día de ayer por la noche lesionaran a golpes a un malabarista que se encontraba sobre la avenida «Insurgentes» en el punto conocido como «Las Parotas».

BOLETIN

Confirman triunfos en
Cutzamala y Coyuca

(Prensa-TEE).— Al declarar infundados los juicios de inconformidad que promovieron los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, las salas unitarias Primera y Segunda del Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmaron la validez de las elecciones para ayuntamientos de los municipios de Cutzamala de Pinzón y Coyuca de Benítez, así como la constancia de mayoría y validez otorgadas a Isidro Duarte Cabrera y Ramiro Avila Morales, respectivamente.

BOLETIN

Pedirá PRI al TEE
resuelva las pluris



(Prensa-PRI).--El Partido Revolucionario Institucional solicitará al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, a que resuelva lo más pronto posible los medios de impugnación que interpuso el PRI en contra de la elección de diputados de mayoría proporcional para que los partidos políticos puedan agotar las instancias ante este Tribunal Electoral del estado, y que tengan una mayor oportunidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el representante del partido tricolor ante el TEE, Roberto Torres Aguirre.

COLUMNA

Sin Titubeos

Cayetano Cervantes Barrera

Señor Federico Santos Nava, Subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, debería de coordinarse con la Dirección de Gobernación Municipal para que limpien las banquetas en las paradas del transporte urbano, para que la gente no peligre y poder evitar accidentes.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

TECUCHILLO NERI: DON DE SERVICIO

PARA ZITLALA FRANCISCO TECUCHILLO NERI, de profesión ingeniero civil, con amplia experiencia en el servicio público Municipal, mismo que le permitió conocer aún más el Municipio de Zitlala, conocedor de las necesidades de sus paisanos, y animado dentro del trabajo partidista del PRD,

COLUMNA

El Alacrán

¡CULERAS CASAS DE EMPEÑO MIL VECES CULERA!

 Este es un caso de la vida real, de lo que le pasó al Alacrancito, y escribamos como los grandes dramaturgos, quien sabe que quiere decir dramaturgo me imagino que es de un drama de un tarugo.
El comisario Municipal de Petaquillas Belester Herrera Rojas de extracción perredista el domingo 29 de julio recibió al presidente Municipal electo el priísta Mario Moreno Arcos para el recorrido o «pendón» anunciando la feria de San Agustín, que comienza el 28 de agosto, la gente estuvo motivada así como los cuatro barrios de ese lugar, dieron aguas frescas, chilate, pozole, entre otras cosas más. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

OPINION

La soberbia perdió a AMLO


Alberto Mojica Mojica

Cuando, a mediados de julio, el diario El País –el más prestigiado y de mayor tiraje de España– publicó un editorial en el que señaló que el político mexicano Andrés Manuel López Obrador es «un lastre para la izquierda» y un «mal perdedor», retumbaron los tambores de guerra entre los fanáticos del tabasqueño, que son, en Internet, muy activos, muy viscerales y muy agresivos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Cómplice…A casi ocho meses de los lamentables hechos en la que murieron dos estudiantes normalistas, y un empleado de una gasolinera, con tres procuradores dos encargados y dos titulares, y los resultados prácticamente están en ceros.