jueves, 2 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que los ciudadanos le mientan a su jefa a los 46 diputados locales de todos los partidos por aprobar por unanimidad para que El Jefazo endeude a Guerrero con un Coahuimoreiranazo por más de 459 millones de pesos hasta por 20 años.
Con las firmas de los ex secretarios generales de la delegación XVII del SNRP, su dirigente actual, hoy jueves, entregó un pergamino al también ex dirigente, don Hermilo Castorena Tenorio en reconocimien to a su trayectoria periodística, acto al que asistieron comunicadores y familia, luego de que fuera una propuesta del ex dirigente y rescatista de la organización, Héctor Contreras Organista y aprobado por la asamblea gremial. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asesina comando hoy a
Director de Gobernación

ACAPULCO, GRO.—Un grupo de hombres armados asesinó la mañana de hoy jueves al director de Gobernación municipal, Rogelio Lozano Herrera, cuyo cuerpo fue encontrado en el andador Lázaro Cárdenas esquina con Calle 9, en la parte alta de la colonia Cuauhtémoc, en la zona poniente de la ciudad.
¿Duerme o lee algo?, ya se observa muy cansado el ex presidente municipal de Tixtla, Hugo Cesáreo Astudillo Bello, captado en alguna de los cubículos del Comité Directivo Estatal del PRI.

SUMARIO DE LA PRINCIPAL

En lugar de detener a homicidas,
apenas inicia PGJE la indagatoria

(Prensa-PGJE).-La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informa del inicio de la averiguación previa número TAB/MOZ/01/560/2012 por el delito de homicidio calificado en agravio de Rogelio Lozano Herrera, director de Gobernación Municipal y presidente de la Barra de abogados «Mariano Otero».

PRIMERA PLANA

Estrena Huamuxtitlán
un Presidente interino


Para dar solución al conflicto que ha prevalecido en el municipio de Huamuxtitlán, ubicado en la región de la montaña, el Congreso estatal nombró a Arquímedes Nabor Gil Ibáñez como alcalde interino de esa localidad, luego de que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero enviara la terna.

PRIMERA PLANA

Homenajeó hoy SNRP-17
 a don Hermilo Castorena

Como un reconocimiento a su trayectoria periodística, la tarde de hoy jueves, la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con sede en Chilpancingo, rindió un homenaje al ex dirigente sindical don Hermilo Castorena Tenorio.

PRIMERA PLANA

Rescatarán la chilena a
través de un encuentro


El próximo domingo 5 agosto a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Cívica de Azoyú, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Chileneros, en el cual se rendirá un merecido homenaje compositores e interpretes destacados ya fallecidos que han proyectado su música a nivel estatal, nacional e internacional como Tarsicio Estrada de Azoyú, Eduardo Gallardo de Cruz Grande y don Higinio Peláez de Cacahuatepec, Oaxaca.
Antes de llegar a la calle Madero, pero sobre el andador Zapata, el cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta, Tulio Samuel Pérez Calvo, autorizó la construcción de un pedestal para que en breve se coloque una estatua del general Emiliano Zapata, pese a que los capitalinos no le permitieron entrar a tomar la plaza en la revolución mexicana.

PRIMERA PLANA

Mexicanas obtuvieron
plata y bronce este día

LONDRES.—México hizo historia hoy jueves en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos al conquistar las dos primeras medallas de su historia y de la de Latinoamérica en este deporte, con la plata de Aida Román y el bronce Mariana Avitia.
Los consumidores de verduras de Tixtla, corren el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, porque se expenden sin ningún control higiénico, aunado a los chubascos que provocan que corran las aguas negras, como sucedió ayer miércoles por la tarde.
Cada vez que llueve en Tixtla, las calles se vuelven intransitables, como se observa una ancianita tratando de evadir también los montones de basura y las autoridades municipales priístas bien gracias. (Fotos: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Promueve Coddehum
maestría de dos años


La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), lanzó la convocatoria de la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, para la generación 2012 al 2014.
Los cursos de Verano de guitarra, pintura, belleza, electrónica, entre otros que se impartieron en esta institución, fueron clausurados la Secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento Martha Romero Garibay y el encargado del IMJUVE, Edén Hernández Rodríguez. (Foto: Rodrigo Rendón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quiso matar a anciano
en Rena, fue atrapado

 Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a palazos a un anciano que vive en la colonia «Renacimiento» de esta capital, fue capturado por la Policía Ministerial del estado un presunto delincuente que ha venido operando en el asentamiento humano «Emiliano Zapata» y «Vista Hermosa».
Ramón Castillo Barrientos, representante del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (CONACYT), anunció la promoción de la cultura científica y tecnológica entre niños, adolecentes, jóvenes y público en general, para ello se visitarán durante cinco meses 10 municipios de las 7 regiones del estado entre ellos, Zitlala, Quechultenango, Huitzuco, Tlapehuala, Atlixtac, San Luis Acatlán, Malinaltepec. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Al caer en alcantarilla
niña, la hospitalizaron

Con una fractura en su pierna izquierda fue canalizada al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», María del Carmen Jiménez Tacuba de 11 años de edad quien el día de hoy cuando caminaba sobre la avenida Insurgente en el punto conocido como «Las Parotas», metió su pie en una de las alcantarillas y quedó atorado y gracias a los policías municipales lograron rescatarla.
Las aguas negras estancadas generadores del mosco transmisor del dengue se observan en las jardineras que se encuentran a un costado del banco BBVA-Bancomer, que se ubica en el zócalo de Chilpancingo, y las autoridades municipales de salud, nada hacen por limpiar esos espacios. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA

Acusan de ladrón
 un policía estatal

Antonio Cantú Rendón.—Un policía del estado que se encuentra comisionado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta capital fue enviado a la cárcel luego que supuestamente intentara robar mercancía de un puesto del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», el supuesto delincuente también fue golpeado por un ebrio quien se encontraba en la fiesta del «Día del Comerciante».

NOTA ROJA

Arrastró y golpeó a su
esposa en la INDECO

Antonio Cantú Rendón.—Por arrastrar a su esposa en la sala de su casa y proyectarle unas cuantas cachetadas «guajoloteras», fue capturado por la Policía Preventiva Lázaro Nava Lorenzo de 28 años de edad quien tiene su domicilio en la avenida Chilpancingo, lote 14, manzana 16, de la colonia Indeco de esta capital.

NOTA ROJA

Se sentía gallito
y papi lo apanda

Supuestamente por intentar revelársele contra su padre, un empresario de refacciones y gallero profesional fue detenido, el ebrio Oscar Gómez García de 33 años de edad con domicilio en la avenida Insurgentes número 28 de la colonia «Benito Juárez» de esta capital.

NOTA

XELI, el Radio en Chilpancingo


-¡Al Maestro, con gratitud y cariño!-


Héctor Contreras Organista


(El 26 de mayo de 2005, con motivo de cumplir 44 años de haberse iniciado las actividades del radio en Chilpancingo, escribimos el artículo que a continuación reproducimos. Este día 2 de agosto de 2012, al mediodía, se ha hecho un reconocimiento a don Hermilo Castorena Noriega en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa –Delegación 17- por su gran trayectoria como comunicador. Sirva el siguiente texto evocador para exaltar su meritoria tarea como Locutor y Periodista y agradecer sus valiosas enseñanzas).
Hermilo Castorena Noriega.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

-Recordamos la cantaleta de Calderón: «Nadie está por encima de la ley».-Al comprar un artículo que no puedes liquidar existen cuatro tipos de crédito.-Más de mil empleados educativos recibían entre uno y 100 pesos como salario quincenal.

RECORDAMOS LA CANTALETA DEL ESPURIO PRESIDENTE, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: «NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY»; sin embargo, al revisar lo hecho por «su» gobierno, nos damos cuenta que hay muchas cosas que «están por encima de la ley», esencialmente cuando se trata de negocios millonarios, cuyo objetivo es sangrar al pueblo; ya vimos cómo empresas «de ahorro» han defraudado a miles de campesinos indígenas, no solamente en Guerrero,

OPINION

Estudiantes rechazados

Apolinar Castrejón Marino

Cincuenta mil jóvenes son mucha gente, algo así como la cuarta parte de toda la población del Estado de Guerrero.
Esa es la cantidad de aspirantes que no consiguieron integrarse a las escuelas más prestigiadas del país: Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Usted ¿que cree que se pueda hacer con todos estos jóvenes? Inquietan un poco las marchas y manifestaciones, que buscan ejercer presión para que todos los aspirantes sean admitidos en las escuelas, y asustan sobremanera las declaraciones de ciertos personajes públicos que prometen y se comprometen a que todos podrán entrar a las escuelas que deseen.

NOTA

Borracho se equivoca de
casa y se va a la cama

MICHIGAN, EE.UU. (AP).—Una pareja de Michigan se llevó la sorpresa de su vida cuando un vecino ebrio de 27 años entró en su cabaña y se trepó a la cama con ellos.
El Subsecretario de Transito y vialidad, Federico Santos Nava, la mañana de hoy realizó una donación de anuncios de «prohibido Tirar Basura» a Celestino Solano Barragán, Comisario municipal de la comunidad Llanos de Tepoxtepec, perteneciente al municipio de Chilpancingo, lo acompaña el sub-director operativo Comandante Pablo Antonio Astudillo Navarrete.( Foto: Jorge Guzmán).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡NO QUIEREN ENTENDER QUE ESTE MUNDO SE VA A TERMINAR!

Actualmente la gente como usted es incrédula, no cree en las profecías, sígase rascando el huevo, y las mujeres aparruchen el oso, en cualquier silla o sillón, total no pasa nada.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Crimen….¿Ya no te acuerdas de mi? a bocajarro le preguntó el criminal al taxista que estaba en cuclillas cuando colocaba la nueva placa trasera de su camioneta tipo estaquitas de la marca Nissan.