lunes, 6 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que Arquímedes Gil Nabor Ibáñez, recién nombrado alcalde interino de Huamuxtitlán, se faje los pantalones para que los liosos no se le vayan a subir a sus barbas.
Alumnos rechazados desde las ocho de la mañana de hoy lunes, se plantaron en las entradas de la unidad académico preparatorias uno y nueve, denunciaron que fueron agredidos por la policía privada JOBAMEX gas lacrimógeno, solo por demandar al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Asencio Villegas Arrizón, sean inscritos para estudiar, en tanto él se pasea en carros de lujo y manda puros achichincles sin capacidad de solución. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hotel de lujo PGJE;
mordaza a la prensa



Arquímidez Alcaraz Garzón.— 
La cita era a las 9.30 horas, todo inicio a las 10 de la mañana del pasado viernes, cuando la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado Martha Elba Garzón Bernal, conviviera con algunos representantes de los medios de comunicación en lo que es el centro de formación académica.

Según la procuradora se tiene ahí una sala comedor con muy buena alimentación, un gimnasio, una sala de descanso con televisión satelital, lavandería y dormitorios para planchar y dormir de acuerdo a la preferencia del residente –no se precisó el reparto de preservativos durante los días de estancia-.

SUMARIO

Sin ubicar la procuraduría
a Nadín, tras ser levantado

(Prensa-PGJE).—La Procuraduría General de Justicia confirma la privación ilegal de la libertad del alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, el priísta Nadín Torralba Mejía, el cual es buscado desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, sin que hasta el mediodia de este lunes, haya sido ubicado.
La Procuradora de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, el pasado viernes ofreció a unos elejidos periodistas un desayuno de tortilla aceda y una trozo de carne (de animal desconocido).

PRIMERA PLANA

Comercializa frutas y verduras
contaminadas las tiendas Tony

 Carlomagno García.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Luego de que sufriera un accidente el camión torton que transportaba frutas y verduras, fuera levantadas al caer en una barranca con aguas negras contaminadas, y presuntamente ahora se expenden al público de la región de la montaña en las tiendas de auto servicio súper Tony I y II y bodegas súper Tony.
Luego de que el sábado pasado se accidentara un camión torton de las tiendas Super Tony que transportaba frutas y verduras, el pasado sábado, al parecer ahora se comercializan.

PRIMERA PLANA

Defenderán padres e
hijos prestigio de UAG

Un grupo de padres de familia que ya ingresaron sus hijos a diferentes Unidades Académicas del nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), manifestaron que defenderán la imagen de la institución y su calidad educativa, tras mencionar que sus hijos cumplieron cabalmente con los requisitos establecidos de cada escuela y que pasaron el examen porque se pusieron a estudiar.

PRIMERA PLANA

Se manifiestan contra de Aguirre
habitantes de la «Infonavit», hoy

Texto y foto: Agustín Nava Escobar.—Para exigir que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero les cumpla las promesas que anduvo haciendo en su campaña con los habitantes de la unidad habitacional «Infonavit, hoy cerraron los cuatro accesos de la parte sur, a la altura de la tienda de autoservicio «Aurrera».
Unas 50 personas de la unidad habitacional «Infonavit» se manifestaron hoy con un bloqueo al sur de la ciudad para demandar que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero les cumpla con sus «promesas de campaña».

PRIMERA PLANA

Exigen gay cerrar
periódico El ABC

 Integrantes de la Agrupación Travesti Transgeneros y Transexual, A.C de la ciudad de Chilpancingo, promovieron una queja en contra del Periódico Tlapaneco «El A.B.C de la Montaña», exigiendo que este sea cerrado, tras denunciar daño moral en contra de dos integrantes de esta organización, asimismo demandan sean indemnizados, además de promover una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Pedro Martínez Ruíz conocido en la comunidad gay como Ximena Marie, en conferencia de prensa hoy lunes demandó hoy lunes por la mañana que el periódico ABC de Tlapa debe cerrarse porque ha difamado y sacan notas que no son reales, también dijo que no tiene permiso para circular. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRNCIPAL DE NOTA ROJA

Enloquecido por el
chupe, agrede a hija

Antonio Cantú Rendón.—Por proyectarle unas cuantas cachetadas «guajoloteras» a su hija, su familia lo mandó al bote un ebrio de la población de Mazatlán, perteneciente a esta capital.

NOTA ROJA

No solo es un ladrón,
sino también golpeador

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica supuestamente a robar cilindros de gas y aparatos electrodomésticos, con su centro de operación en las colonias «Pino Suarez», «Ignacio Manuel Altamirano» y Barranca Nacionalista, ayer por la noche fue capturado, luego que golpeara a una señora que se encontraba en el interior de su casa y también dañara varios trastes

NOTA ROJA

Casi lo sepulta un
cerro derrumbado

Apunto estuvo de morir un chalan de albañilería, luego que el día de hoy por la tarde cuando se encontraba trabajando en una obra de construcción se le derrumbara un pequeño cerro y gracias a sus compañeros lograron rescatarlo.

NOTA ROJA

Acusado de robo
vecino de El Peligro

TLAPA DE COMOFORT, GRO.— Por el delito de robo, capturan al conocido vecino de la colonia Caltitlán, Sergio Méndez Leal (a) «El Cheko», en agravio de Asunción Parra Bravo de 42 años de edad, ambos son vecinos de la calle Pipila de la colonia El Peligro.

NOTA ROJA

Chocante vecino
de la San Nicolás

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por oponerse a una revisión rutinaria, fue capturado y enviado a la barandilla Antonio Flores Flores de 23 años de edad.

NOTA ROJA

Se drogaba un par de
empleados de Elektra

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Cuando presuntamente se drogaban dos empleados de la empresa Elektra, fueron detenidos por la policía municipal. Los arrestados responde a los nombres de Juan Castro Herrera de 18 años de edad, originario de la cabecera municipal de Xalpatláhuac, pero avecinado en la calle Constitución número 74 de la colonia Benito Juárez y Gonzalo de Jesús Moreno 20 años originario de la comunidad de Jilotepec, municipio de Xalpatláhuac y vecino de la calle Independencia número 42 de la colonia Lázaro Cárdenas.

NOTA ROJA

Entamban Ahuatepeco,
 molestó a bellas damas

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Como andaba hasta las chanclas de briago, el tlapaneco Melchor Jiménez Bigas de 72 años de edad, fue encarcelado porque molestaba a los transeúntes.

NOTA ROJA

Manejaba borracho y
 se volcó en su Nissan

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Héctor González Maldonado de 22 años de edad, originario de la cabecera municipal de Malinaltepec y vecino de la calle principal de la colonia Pirámides de Contlalco se volcó.
El pasado 4 de agosto, cumplió dos años de que partió de este paraíso terrenal el periodista José Manuel Benítez Bustos. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Se deschongaron
mexiquenses aquí

Dos hermanos que supuestamente se encontraban alcoholizados fueron enviados a la cárcel, luego que el día de ayer sobre la calle principal de la colonia «Balcones de Tepango», fueran interceptados cuando ambos se enfrentaban a golpes.
Alrededor de las 13 horas de hoy lunes, monseñor Ismael Becerril y el padre Jesús Cuevas Ventura, oficiaron una misa de acción de gracias en la calle Justo Sierra de esta ciudad capital, en donde llegaron cientos de feligreses, con motivo de la celebración de «Jesús del Gran Poder» en su XV aniversario de haber llegado a Chilpancingo.(Fotos: Rodrigo Rendón).


NOTA ROJA

Hablaba en teléfono
público y lo atropellan

Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y con el susto de su vida resultó un chalán del albañilería el día de hoy lunes cuando se encontraba hablando en un teléfono público en la colonia san Rafael Norte fue atropellado por un conductor de una camioneta quien no pudo ser identificado y se dio a la fuga.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, con los integrantes del PRI municipal y estatal de Cuajinicuilapa.
En Ometepec, el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en su intervención ante los militantes de este municipio ante quienes aseguró que hay que aprender de la pasada elección y seguirlos priistas más unidos y participativos.
Con los candidatos ganadores de la presidencia municipal Ometepec, Salgado Romero les reiteró su solidaridad a quienes obtuvieron el triunfo, reconciliación y respaldo a quienes no fueron favorecidos en las urnas, por lo que este tipo de giras de trabajo son con la finalidad de conocer directamente los puntos de vista de los priistas en cada uno de los municipios de la entidad.
En el municipio de Copala, Cuauhtémoc Salgado Romero, respaldando al candidato electo Sadot Bello García y en reuniones con el comité municipal del PRI.

BOLETIN

SR:Reconciliación y
respaldo en el PRI


(Prensa-PRI).—El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por los municipios de Marquelia, Cuajinicuilapa, Ometepec, Copala y Acapulco, donde estuvo acompañado por los secretarios de sectores y organizaciones, entre ellos, Cesar Flores Maldonado, de la CNOP, Mario Sánchez Carbajal, del Movimiento Territorial, Bertín Cabañas López, de la CNC, Silvia Rivera Carbajal, del OMPRI y Sergio Maldonado Santos del FJR, también asistieron el coordinador general de delegados, Alejandro Carbajal Cruz y el delegado regional por la Costa Chica, Javier Poblete Ramírez.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, en conferencia de prensa informó de cómo se va a desarrollar la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, tras la publicación de la convocatoria, las inscripciones del 1 al 15 de Agosto y el 21 de septiembre se hará la inauguración en las propias oficinas de la Coddehum. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Aguirre Rivero y la
Nueva Universidad

Mario García Rodríguez*

El reciente anuncio del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero de crear una nueva Universidad para la entidad, causó expectación porque se podrá abatir el rezago que padecemos en educación superior.
La entidad, como se sabe, tiene problemas que la mantienen atada e impiden su desarrollo, ocasionado que se ubique en los últimos lugares del desarrollo en el país.
Con el objetivo de una mejor atención estudiantil para sus representados, la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero, representada por el Abogado General, Felipe Cuevas Molina, hizo entrega de las instalaciones de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), a los integrantes de la comisión ejecutiva de la FEUG. (Prensa:UAG).

COLUMNA

Destiempo


Francisco Rangel

—Las malas decisiones del PRI


Para los priistas guerrerenses la culpa de que se haya perdido en las elecciones todos los espacios ganados en las elecciones del 2008, reparando con ello la terrible derrota ocasionado por el efecto «Peje» que hizo ganar en aquel entonces la gobernatura y casi el carro completo en las diputaciones federales y locales, fue porque quienes manejan las decisiones copulares de ese partido político han tomado malas decisiones al escoger a sus candidatos a los puestos de elección popular.
La periodista Lizeth Alicia López Curiel, el pasado sábado 4 de Agosto cumplió un año mas de vida en donde fue felicitada por sus familiares que vinieron del norte del país y hoy lunes por la mañana fue felicitada por sus compañeros y después del medio degustaron un sabroso pastel. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


«No hay presupuesto»…

Hubo una época que en las estaciones de radio repetían un éxito musical: «Cuatro Lágrimas», y anunciaban que era de «Los Polifacéticos», un grupo musical de Mazatlán, Guerrero. La canción «pegó» y al grupo le obsequiaron varios discos de oro y de platino por el número de ventas en México y en España.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Bocón…»Cae más pronto un hocicón que un cojo» reza el refrán popular, apenas hace un mes el gobernador perredista de Guerrero, presumía ambiguamente de que había disminuido la deuda pública, sin embargo la semana pasada sus cómplices diputados de LIX legislatura local le aprobaron para endeudarse hasta por 459 millones.