miércoles, 8 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que mañana en el 230 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, exijan los tixtlecos a su alcalde Cara de Piedra (a) Jorge Luis Campos Espíritu les informe cuanto de dinero se lleva del erario, porque no construyó el tan ansiado drenaje para que ya no corran aguas negras por las calles.
Las autoridades del DIF estatal, ni municipal, hacen algo, para evitar que se incremente el número de niños de la calle en Chilpancingo, que se exponen a los automovilistas al momento de hacer malabares y obtener algunas monedas para ayudar al gasto familiar. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MM:Maestros y padres se
oponen a difusión sexual


Rosario Orozco García.—Maestros y padres de familia son quienes se resisten más a que las dependencias difundan información a los adolescentes sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

PRIMERA PLANA

Terminar con rezagos y
malos manejos en salud

Agustín Nava Escobar.-»Se acabaron los momentos de comprar medicamentos de mala calidad y terminar de paso con los malos manejos de los recursos y el rezago que pudo haber vivido en algún momento este departamento».
Por instrucciones del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, Rufino Magdaleno Vázquez Sierra fue nombrado hace cuatro días como jefe del departamento de Adquisiciones dependiente de la Secretaría de Salud que encabeza Lázaro Mazón Alonso.

PRIMERA PLANA

Perdió el PRI por lanzar
 candidatos sin perfil:AH

Domingo Francisco Reyes.-El presidente de la fundación «Ignacio Manuel Altamirano» (IMA), Gustavo Alarcón Herrera y quien por muchos años ha participado en el cambio en la vida política del PRI, arremetió contra la cúpula priista argumentando que por poner candidatos sin perfil y popularidad perdieron las posiciones políticas.
Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano, afirmó que el PRI por lanzar candidatos sin perfil.

PRIMERA PLANA

Quiere Garzón espantar con el
petate del muerto
a los medios


Arquímedes Alcaraz Garzón.- Si cree que nos va a asustar con sus amenazantes declaraciones la Procuradora de Justicia Martha Elba Garzón Bernal, está equivocada, «solo consignamos los hechos violentos que se ven en Guerrero».
Hasta las 15:21 horas de la tarde de hoy miércoles se continuaba recibiendo la votación con un avance del 80 de las 342 boletas dispuestas en la Secretaría de Salud Municipal de Chilpancingo y será hasta después de las 21 horas cuando se conozca al triunfador de la sección 36 del SNTSA.(Foto: Domingo Francisco Reyes).


PRIMERA PLANA

Exigen a Aguirre Rivero
libere dinero a Pilcaya

Bonifacio Tejacal Coctecón.—Los empleados del Ayuntamiento de Pilcaya, hoy martes al mediodía, marcharon por la Autopista del Sol, para demandar que el gobierno estatal perredista libere los recursos para recibir su pago, además denunciaron a la subsecretaria para asuntos políticos, Roxana Mora Patiño de politizar el problema.
En demanda de liberación de los recursos al Ayuntamiento de Pilcaya, hoy miércoles al mediodía unos 100 trabajadores marcharon por la Autopista del Sol.

PRIMERA PLANA

Rechazan violencia contra
mujeres y niños indígenas

La Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, expresan el total rechazo a las formas de violencia que mujeres y niñas indígenas sufrimos cotidianamente, en especial, manifestamos y denunciamos la violencia vivida por la militarización en los territorios indígenas.
Deslucido el 133 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, evento que tuvo lugar en la explanada de la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» y donde los funcionarios de los tres niveles de gobierno, sencillamente no tuvieron tiempo de asistir y enviaron «rellenos».
A las 11:46 horas de hoy 8 de agosto Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de Chilpancingo; Evencio Romero Sotelo «líder vitalicio» de su Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, con un puñado de acarreados campesinos develaron el busto del General Emiliano Zapata Salazar en el andador que lleva su nombre en el centro de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Zona centro con
 más quejas:JAH

 Tania Serrano Corona.—En estos ocho meses que han transcurrido de este presente año, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero(CODDEHUM-Gro.), ha recibido alrededor de 690 quejas y emitido 66 recomendaciones, al igual que 89 opiniones y respuestas, las que destacan las denuncias en contra de secretarias de gobierno y ayuntamientos municipales.
La tarde de hoy miércoles, el actor Mario Iván Martínez en rueda de prensa en el Auditorio Estatal «Sentimientos de la Nación» de esta capital, quien presenta su espectáculo «Descubriendo a Cri-Cri», para mañana jueves 9 de agosto a las 7 de la tarde. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ebrio y golpeador fue
enviado a barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su esposa y amenazarla con matarla, un albañil fue capturado por la Policía Preventiva los primeros minutos del día de hoy.
La plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», esta convertida en un auténtico mercado, se levantaron muchos toldos, que taparon la fachada principal del palacio municipal y la vendimia sin clientes, esto hoy en nombre del 133 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar y mañana por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Causa daños a una urvan
borracho policía estatal

Antonio Cantú Rendón.—Cara le salió su parranda al policía del estado ya que el día de ayer cuando se encontraba alcoholizado y al manejar su camioneta de la marca Ford tipo Ranger chocó contra una urvan pasajera de la ruta PRI-Mercado.
Luego de que el lunes los policías privados agredieran con gases lacrimógenos a los aspirantes a la UAG, hoy miércoles por la tarde se recibían inscripciones.

NOTA

SN:Sin fundamento
denuncias del PRI


Tania Serrano Corona.—Infundados fueron declarados los juicios de inconformidad que promovió el Partido Revolucionario Institucional en Guerrero (PRI), en el distrito 27 local, con cabecera en Tlapa de Comonfort, por la tercera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que dirige Isaías Sánchez Nájera.
No se encontraron irregularidades en la 179 casillas instaladas en el distrito local 27 con cabecera en Tlapa de Comonfort , afirmó el magistrado de la tercera sala unitaria del TEE, Isaías Sánchez Nájera. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

No solamente deja plantados o esperando horas a sus gobernados del municipio de Tlapa de Comonfort, el alcalde priísta Willy Omar Reyes Ramos, sino que también lo ha hecho con secretarios del estado como la encargada de la SEMUJER, Rosario Herrera Ascencio quienes se han citado en dos ocasiones para tratar asuntos con respecto al próximo Centro de Atención de Victimas de Violencia Intrafamiliar y la ha dejado plantada sin haber obtenido ninguna respuesta, ya que luego el edil sale de viaje sin cancelar con anticipación sus compromisos. (Foto: Irving Francisco Guerrero).
Saúl Castro Hernández, presidente de padres de familia y vicepresidente y fundador por un México de valores, hoy miércoles por la mañana ofreció una plática sobre el rescate «Chilpancingo de Valores» en el auditorio del IMSS.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
María Eguiluz Bautista fue ratificada por el TEE como presidenta municipal electa de Tlalchapa, región de la Tierra Caliente por el PRD. En la foto aparece con sus hijos. (Foto: Agustín Nava Escobar)

NOTA

Confirman triunfo
PRD en Tlalchapa

Arquimídez Alcaraz Garzón.—Confirma la Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del estado (TEE) el triunfo de la planilla presentada por el PRD a la alcaldía de Tlalchapa municipio de la Tierra Caliente y que encabezara María Guadalupe Eguiluz Bautista.

NOTA ROJA

Rebelde hijo quiso
 agredir a su madre

Un chofer de una urvan del servicio público de la ruta San Rafael Oriente-Mercado, se encuentra en los separos de la cárcel municipal luego que el día de ayer se le rebelara a su madre y amenazarla con golpearla por entrometida.
Está convertido en un verdadero cesto de basura y peligro el registro de drenaje para las personas que caminan por la avenida Benito Juárez y la calle Nicolás Catalán, además de los que entran al centro de salud frente a la alameda «Francisco Granados Maldonado».(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA ROJA

Asesinan 3 mujeres,
un bebé y un varón

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—La madrugada de este día hombres armados entraron a una vivienda en la colonia 5 de mayo y asesinaron a cinco personas, tres mujeres, un hombre y un bebe de 3 años informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Deja Felipe Calderón Hinojosa un país con heridas, miedo, frustraciones y el sufrimiento de familias por integrantes perdidos en manos de la delincuencia organizada afirmó el ombudsman en Guerrero, Juan Alarcón Hernández. (Foto: Irving Francisco Guerrero).
En el encuentro con jueces del TSJ, el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo, afirmó que la impartición de justicia en Guerrero se rige por principios ineludibles y los tratados de derechos humanos.

BOLETIN

Entrega a la sociedad
para impartir justicia:MG


Al recordar la alta responsabilidad de los jueces del tribunal superior de justicia (TSJ) de guerrero, de impartir justicia oportuna, sensible y con total apego a los principios de legalidad en materia de derechos humanos, el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo, sostuvo que su administración será vigilante del puntual seguimiento a los procesos judiciales.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

El viernes próximo, el 10 de agosto nuevamente habrán de reunirse quienes militan en los grupos de Alcohólicos Anónimos en la capital del estado de Guerrero. Esta vez con motivo de la Sexta Reunión de Inter-Áreas de los estados de Morelos y Guerrero.
Agentes de Tránsito local que encabeza Federico Santos Nava recibieron hoy miércoles al medio día un curso de capacitación para que sepan tratar a la ciudadanía, a los conductores particulares y a los «ches» combieros y taxistas que se pasan de «lanzas». Los 39 elementos recibieron sus diplomas entre ellos el comandante César Núñez Rubalcaba, el comandante Pablo Antonio Astudillo Navarrete, que se vieron contentos que su superior les haya actualizado en donde les dijo que no se pone la camisa como ellos pero esto la trae en el corazón. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)
La plaza de la Libertad de expresión ya se encuentra invadida por los comerciantes ambulantes y pintarrajeada por los vándalos, ni la policía municipal preventiva, ni el secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa mucho menos gobernación municipal se han preocupado de mirar de cómo esta este lugar.

OPINION

El laberinto de la
educación en Gro.



Floriberto González González


Hablar de Guerrero pareciera ser que es hablar de todos los males, entre ellos, el problema educativo. Las últimas estadísticas oficiales y los resultados de evaluaciones estandarizadas lo siguen manteniendo en los últimos lugares. Por lo que se lee y se dice, la cobertura en educación básica prácticamente está cubierta al menos hasta primaria, y que en este nivel sobran maestros. Si esto es así, entonces no se justifican el gran número de normales: 19 privadas y 8 públicas. Para este nivel, habría que mantener un par de normales públicas de excelencia, es decir, el objetivo ahora sería formar a un nuevo profesor de calidad, para ir sustituyendo a quienes se van jubilando. Sin embargo el problema es que las normales privadas son un verdadero negocio de ex funcionarios y políticos en Guerrero, por lo que son intocables, y por otro lado ¿Alguien vigila la calidad de la educación que imparten?
Las instalaciones del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que dirige José Efrén López Cortés recibe su «manita de gato», pero lo más importante es que pronto darán a conocer los avances de las obras de las escuelas en la entidad que entregará el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto; Agustín Nava Ecobar)

COLUMNA

El Alacrán

 ¡LOS HOMBRES YA VALIERON PURA MADRE EN EL SEXO!
Los perros, los perros, los perros hacen mejor, el cannigulismo que los hombres, seguramente vamos hablar de las relaciones sexuales, que una mujer puede tener con un perro en varios aspectos, sexo oral cunnigulismos, y penetración en varias formas, sexo oral con perros se efectúan cuando este utiliza su lengua para lamer las zonas genitales de la mujer,
Aniceto Morales Bello, presidente municipal de Hueycatenango, a las 11:13 horas del día de hoy fue captado en un conocido restaurante desayunando en lugar de estar trabajado para el bien de sus representados, anda echando la «gueva» en esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Este viernes pasado fue concluida la obra de pavimentación de la avenida México de la Colonia «La Cinca» de esta ciudad capital, el árbol quedó dentro de la calle, aplicando un criterio ecologista.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


AYUNTAMIENTOS
Apenas ayer preguntamos las causas por las cuales la burocracia municipal de Acapulco ha crecido en más de un cien por ciento en menos de 20 años, mientras el crecimiento demográfico ha sido prácticamente nulo. Se deduce que al ser los mismos habitantes las necesidades de servicios públicos deben ser más o menos las mismas. ¿Porqué aumentar al doble, entonces, la burocracia municipal? Inexplicable, dijimos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Hipócritas...No solamente se vieron hipócritas los actores políticos y autoridades, si no también sufren de Alzheimer y hasta revanchismo, que al final de todo esto lo único que se evidenciaron es que carecen de una visión amplia sobre los sucesos históricos. Cuando hablamos de hipocresía y hasta ignorancia, es porque la mañana de hoy se realizaron dos eventos importantes con marcado divorcio, cada quien con su fiesta.