miércoles, 15 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que El Chico de Tiempos Extras Cuauhtémoc Salgado Romero ya no se gaste las prerrogativas del PRI en los congales y pague puntual por lo menos la internet para que enví e sus boletines y se sepa en dónde anda, porque de las demás cuentas pendientes no tiene fecha para cuando.
Primero los invitó a comer galletas y tomar café en el restaurante Ombú, uno de los más caros en la capital del estado y después no se supo si era conferencia o simposium, Ernesto Méndez Almazán a nombre de la Secretaría de Salud en una actitud colérica les gritó a los pocos comunicadores sociales que asistieron a su llamado a través de una invitación personalizada un día antes «tienen una actitud valemadrista».(Foto:Domingo Francisco Reyes/Agustín Nava Escobar).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Periodistas valemadristas
reprochó colérico Méndez

Felipe Zurita.—El jefe del departamento de insumos para la salud, dependiente de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Méndez Almazán amenazó a representantes de los medios de comunicación a quienes les dice que tienen una actitud VALEMADRISTA.

SUMARIO DE LA PRINCIPA

Inundados negocios
con productos milagro

Marcelo Villanueva Luna.—Es inminente el riesgo que sufran daño en su salud los capitalinos y guerrerenses, ante la venta clandestina de diverso productos «milagros», toda vez que hasta el momento la Secretaría de Salud en la entidad no ha regulado los establecimientos, la oferta y la calidad de estos.

SUMARIO DE LA PRINCIPAL

Medicamentos que
matan, alerta SSA

Agustín Nava Escobar.-Lo que se suponía era una conferencia de prensa y que se convirtió en un «simposio» donde solo faltaron los diplomas, la Secretaría de Salud dio a conocer a los medios la importancia que la población conozca de los cientos de medicamentos que anuncian y que no son otra cosa que una estafa y que en vez de curarle sus «achaques» los puede llevar a la muerte.

PRIMERA PLANA

Arbitrario que diputados
se auto-regalen $300 mil


 
Flor Miranda/API.—El hecho de que los legisladores locales aprueben un «bono de despedida», que puede ser de hasta 300 mil pesos es «anti ético» e «irracional» por el deficiente trabajo que realizaron durante la legislatura, así lo denunciaron guerrerenses inconformes con la decisión de que a cada diputado se le otorgue dicho beneficio.

PRIMERA PLANA

Sean mejores funcionarios
electorales en Gro., exigen


Javier Francisco Reyes.
—Con la exigencia de excluir de lista a los actuales, pero con la promesa de elegir imparcialmente, pero a los mejores y futuros funcionarios electorales en Guerrero, hoy miércoles personal calificado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplica examen de selección.
A puerta cerrada y con la prohibición de que entraran personas, aspirantes a magistrados y consejeros electorales hicieron examen hoy miércoles en las instalaciones del Congreso Local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No estudian, ni trabajan
80% de mujeres jóvenes

 Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC).—Debido a que en México las y los jóvenes enfrentan múltiples dificultades para tener acceso a la educación, empleos con seguridad, así como a servicios de salud sexual y reproductiva, organizaciones civiles exigen una política pública acorde a las necesidades de esta población.

PRIMERA PLANA

Fallecen 23 turistas
 en vacaciones:PCE

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Los resultados del programa Verano Seguro 2012 del 7 de julio al 13 de agosto, fue de 23 turistas fallecidos, 48 accidentes automovilistas, 134 lesionados, 109 rescates en mar y laguna informó la Dirección de Protección Civil en el Estado.

PRIMERA PLANA

NSN:Rendición de informes
 evita conflictos en colonias

Domingo Francisco Reyes.-La Procuraduría de Barrios y Colonias de esta capital, deja paz y estabilidad social en las colonias y en la administración política se deja expedientes foliados para el buen control de las personas interesadas en su situación patrimonial, indicó su titular, Norberto Sandoval Nájera.
Norberto Sandoval Nájera, Procurador de Barrios y Colonias de esta capital dijo que los comités de desarrollo ya están dando sus informes de actividades

PRIMERA PLANA

Pelean 6 mil hectáreas
San Miguel y Río Verde

Por la disputa de un terreno agrario de 6 mil hectáreas, habitantes de San Miguel y Río Verde, municipio de Chilpancingo, se acusan mutuamente, por lo que hoy miércoles impidieron al personal técnico de la Procuraduría Agraria que realizara las mediciones.
En demanda de la entrega de 80 plazas para egresados de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos», al mediodía de hoy miércoles y hasta las 15 horas, seguían manifestándose, porque ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Guerrero los atendió, por lo que advirtieron que si no hay solución habrán de radicalizar su protesta que en esta fue pacífica en la entrada principal de las oficinas de la titular de la dependencia Silvia Romero Suárez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Carnicero golpeó a
amigo de parranda

Antonio Cantú Rendón— Por intentar matar a golpes a su compañero de parranda, el carnicero Jesús Alejandro Martínez Barrera, de 29 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado por el delito de lesiones.
El director de Administración Fiscal del estado Marco Antonio Oropesa Astudillo cumple las instrucciones y la confianza que le dio el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, para desempeñar un buen trabajo en esa área, ya que atiende con eficiencia a todos los ciudadanos que acuden a realizar un tramite en las oficinas de finanzas, demostrando que es un servidor público que tiene los pies sobre la tierra. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA

Capturan a cristalero
y roba-viviendas, aquí

Un presunto delincuente que se dedica al robo de casas habitación y a aplicar el clásico cristalazo y que ha venido operando en las colonias Trincheras Oriente, en la Anáhuac y en la «Miguel Hidalgo y Costilla», hoy miércoles por la mañana fue capturado luego que minutos antes se había robado un auto estéreo de un vehículo.

NOTA ROJA

Peón oculeño intentó
asesinar a su mujer

Un chalán de albañilería quiso matar a machetazos y a palazos a su esposa por lo que la Policía Preventiva logró capturarlo, y fue puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.
En la avenida del Sol y la calle colinas del Sur, atrás de la escuela de derecho de la UAG, la coladera recién construida, ya se encuentra destrozada poniendo en riesgo a los automovilistas que por ahí circulan. (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Causó daño a su
vecina, lo atrapan


Por el delito de daños en agravio de su vecina fue capturado por la Policía Ministerial del estado el chalán de albañilería Melquiades Martínez Castro de 28 años de edad quien tiene su domicilio en la calle «Mártires 30 de Diciembre» de la colonia CNOP sección A.
La alcaldesa de Apango Felícitas Muñiz Gómez acompañada de su cabildo, entregaron becas a estudiantes del municipio de Martir de Cuilapan.

BOLETIN

Entregan becas 130
escolares en Apango

ACAPULCO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, hicieron entrega de mas de ciento treinta y dos becas, a igual número de estudiantes del municipio, esto como una parte de las políticas de las autoridades de ayudar a los estudiantes a seguir con sus estudios y con ello puedan adquirir algunas de las necesidades propias de los estudiantes.

COLUMNA

Futurismo político,
elecciones 2015 en Guerrero


Alberto Mojica Mojica


Lo que es la vida: los puestos públicos no son eternos y pasan más rápido de lo que quisieran los políticos; ellos quisieran perpetuarse en el poder: la presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, presidencias municipales u otros cargos, pero gracias a Dios terminan su mandato y se dan los cambios, porque no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante.
Jerónimo López Cortés su esposa Carmelita Vázquez Gómez vieron con orgullo que su hija Yéssica terminó satisfactoriamente su carrera de sicología, así como el novio de nombre Rogelio, siendo vástago del señor Rogelio Adame Anaya y de la señora Angélica Téllez, por lo que de común acuerdo hicieron una fiesta en el salón de fiestas «Murano» de la ciudad capital. ¡Felicidades! (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CON ESTO AMIGOS LECTORES TERMINAMOS EL AMOR ENTRE LAS MUJERES Y LOS PERROS!
 Para todas las mujeres, que quieran tener sexo con perros, les comunicamos que es algo hermoso. Yo comencé con mi perro llamado Rudolf a los 25 años, fue una noche después de tomar un baño, me envolví en la toalla, tomé el teléfono para hablar con una amiga, estaba acostada y el perro metió la cabeza entre mis piernas, y a continuación, insistentemente quería lamerme, me sorprendí y tomándolo del collar,
El procurador de Barrios y Colonias del Ayuntamiento de Chilpancingo, Norberto Sandoval Nájera, refirió que al término de las vacaciones, pronto se empezarán a realizar labores en los comités de desarrollo de las colonias de la periferia; en la gráfica, acompañado del líder natural y subdelegado del PRI de Petaquillas, Armando Ríos Silva. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo


FALSAS PROMESAS Y PALABRAS INCUMPLIDAS, DE UN ATOYAQUENSE

Comentaba el escritor Faulkner William, que se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. Y eso es verdad. Tanto los irresponsables como los que llegan tarde, jamás cambian; porque esa es su conducta. Estos son como la anécdota del alacrán y el cocodrilo que le ayuda el segundo al primero a cruzar el pantano; pero a medio camino, el arácnido le traza tremendo piquete al saurio, que molesto le reclama el proceder. A lo que el bicho destaca: ¡es mi condición!
Al mediodía de hoy miércoles la lente de La Crónica Vespertino de Chilpancingo hizo un recorrido en las regidurías uno y dos así como también en las sindicaturas unos y dos se encontraron vacios los escritorios, dichos regidores quieren que se les indemnice con un bono de 500 mil pesos y se les regale un carro del año sin trabajar o desquitar el salario pero eso si a la quincena están haciendo fila para cobrar. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA





La casada infiel



Apolinar Castrejón Marino


Sus muslos se me escapaban
como peces en el río,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.
Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos.
Estos versos de «La Casada Infiel», repetidos hasta el infinito en juergas y bohemias fueron escritos por el poeta español Federico García Lorca. La gran carga erótica que contienen delata una sensualidad y una libido muy intensos, propias de un fauno; y la más grande ironía es que haya sido fusilado por ser homosexual.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Cárcel…En lugar de estar «tomando medidas» y amenazando mediáticamente «El Sastre» (a) Julio César Hernández Martínez contra el nefasto ex gerente y pandilla, debería meterlos a la cárcel, esa podría ser la exigencia del pueblo, por que de lo contrario queda en puro chorizo show.