jueves, 16 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que el alcalde de Zumpango, el priísta, Modesto Pérez Leyva, aclare los más de 55 millones de pesos que no ha justificado.
Cetegistas tomaron hoy jueves por la mañana la puerta tres de Casa Guerrero dirigidos por Gonzalo Juárez Ocampo para exigir al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero les de solución a sus demandas, ya que desde hace tres meses no han recibido ninguna respuesta. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Condenan a chapulines del
IEEG al TEE: Ciudadanos


Marcelo Villanueva Luna.—Los ciudadanos de Chilpancingo reprueban la actitud «chapulín» de los cinco consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, que buscan convertirse en magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), luego que ayer presentaron examen de admisión, cuando en realidad su trabajo de los pasados comicios del primero de julio, evidenciándose una verdadera improvisación, incapacidad e inexperiencia en las elecciones del día primero de julio pasado.

PRIMERA PLANA

Acatará cúpula del
PRD fallo del TRIFE


Héctor Briseño y Sergio Ocampo. ACAPULCO, GRO.— Con al menos 300 líderes de organizaciones de izquierda, y la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, inició en este puerto la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, donde el discurso central estuvo a cargo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien anunció «la construcción de un frente amplio» de las izquierdas, y donde el tono dominante de dirigentes, gobernadores y gobernadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue que acatarán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial del pasado primero de julio.

PRIMERA PLANA

Exigieron destituir a Silvia y
Villanueva en Casa Guerrero

 Ante el incumplimiento del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y la titular de la secretaría de Educación Guerrero, la mañana de hoy integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en la puerta tres de la residencia oficial de Casa Guerrero.

PRIMERA PLANA

No estamos palomeados
responden los aspirantes


Diego Cisneros/API.—
Magistrados y consejeros del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), rechazaron estar palomeados para cambiar de un cargo a otro, afirmaron que la convocatoria fue totalmente transparente, mientras que los presidentes de ambas instancias se negaron a dar mayor declaración a los medios.

PRIMERA PLANA

Utilizaron Aguirre y Walton
a la izquierda para cargos

Perredistas recuerdan al ex guerrillero Octaviano Santiago Dionisio quien falleciera la semana pasada, como el impulsor de la Coalición Unidos por Guerrero, misma que llevó al poder al actual mandatario estatal Angel Heladio Aguirre Rivero, por lo que critican la actitud del gobierno aguirrista porque en los últimos días de vida del guerrillero, estuvo en completo abandono y marginación por parte del actual gobernador.
Julio César Hernández Martínez, Contralor del gobierno del estado a las 13:25 horas de la tarde de hoy jueves se reunió con presidentes municipales electos de los municipios de Tixtla, Mochitlán, Apango, Leonardo Bravo (Chichihualco), José Joaquín de Herrera, recibieron información en video para conocer los lineamientos de cómo debe ser la entrega-recepción.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Impedir el Año de
 Hidalgo:Hernández

Agustín Nava Escobar.- «Que no se embolsen la lana», pidió a los alcaldes salientes Julio Cesar Hernández Serna, contralor del gobierno del estado al reunirse hoy con los alcaldes electos de la zona centro, aquí en la capital, quienes aseguraron que está en apogeo el «año de hidalgo»

PRIMERA PLANA

Sólo recomendados
ingreso a enfermería

La cifra de alumnos rechazados en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se reduce de tres mil, a solo mil 500, mismos que ahora demandan ser incluidos en licenciaturas del área de la salud. Asimismo denuncian que en la unidad de Enfermaría Número uno de Chilpancingo la directora Elvia García Villalva, les está condicionando a los alumnos de nuevo ingreso que lleven una recomendación de algún funcionario para poder ingresar, como si esa unidad fuera privada.
Paulatinamente se van concluyendo los trabajos de lo que será la nueva fachada de Ciudad Universitaria (CU) con la remodelación de la entrada principal y de su barda perimetral ya que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Arrizón, se ha preocupado para dar seguridad al patrimonio y evitar sea destruido por los vándalos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mueren 4 al incendiarse
 carro en Punta Diamante

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Un accidente automovilístico registrado en Punta Diamante en este puerto dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos heridos informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero.
Alumnos de nuevo ingreso hacen largas filas para que entren a la unidad académica preparatoria 1 y 9, esperando no quedar fuera sin estudiar así se observo hoy jueves por la mañana. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.)

NOTA ROJA

Desalojan y encarcelan policías
a sus compañeros al exigir pago


ACAPULCO, GRO.—Elementos de la Policía Municipal desalojaron y detuvieron a nueve de sus propios compañeros que mantenían un bloqueo vehicular en la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento porteño, en protesta por el retraso de su pago quincenal de este mes.
Once expolicías del estado, entre ellos Irineo Gatica Rosario, Hilario Piedra Orosco, Manuel Rodríguez y Alberto Navarrete que supuestamente fueron involucrados por la masacre del vado de Aguas Blancas en 1995 la mañana de hoy jueves se instalaron en huelga de hambre en la puerta número uno de la residencia oficial de Casa Guerrero para exigir al gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero los reincorpore a su centro de trabajo, ya que no les encontraron culpabilidad de los hechos de hace 17 años en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Califica consejero
espectáculo AMLO

CIUDAD DE MEXICO.—El consejero del IFE, Marco Baños, consideró que, si bien los partidos tienen derecho a presentar las pruebas que consideren necesarias para sustentar sus demandas, no se debe caer en espectáculos mediáticos que sólo generan especulación durante el proceso poselectoral.
Tanto las autoridades de Protección Civil Municipal que dirige Salvador Mayares y los vecinos que habitan cerca de éste paso que comunica a las diferentes colonias entre ellas la colonia Vicente Lombardo Toledano, Tomatal, Cooperativa, Temixco II, no se han preocupado de limpiar el lodazal, pese a que se ha convertido en un peligro para las personas transita por el lugar, ya que se puede sufrir un accidente y caer al barranco que se localiza atrás de la Iglesia de San José. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Afectó Ernesto
820 viviendas

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Luego que sufrieran daños 820 viviendas en Guerrero, se solicito la activación del Fondo de Desastres Naturales a fin de brindar el apoyo de forma inmediata a las mas de 3 mil familias que resultaron afectadas con los remanentes que dejo «Ernesto» informó el sub secretario de Protección Civil Constantino González Vargas.

NOTA

En bancarrota la
comuna de Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El alcalde electo el perredista, José Luis Abarca Velázquez, anticipó que recibirá una administración en bancarrota, con más de 20 laudos que involucran varios millones de pesos y por menos 300 aviadores.
El Partido Revolucionario Institucional escucha el sentir de nuestros militantes y simpatizantes, afirmó el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, al realizar encuentros con candidatos ganadores y comités municipales de Quechultenango, Mochitlán y Tixtla.

BOLETIN

Seguir en contacto
con la sociedad:PRI


(Prensa-PRI).-- Tras escuchar los puntos de vista de los presidentes electos, los candidatos perdedores y los presidentes de los comités municipales del PRI de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Tixtla, el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, sobre los aciertos y las fallas de la pasada elección, para evaluar de manera directa que es lo que se necesita hacer para recomponer el destino del tricolor con miras a las próximas elecciones.
Con éxito terminaron los Cursos Talleres de Cultura Calentana con sedes en Altamirano, Ajuchitlán, Arcelia y Tlapehuala, región de la Tierra Caliente. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

—Los padres de familia deben de asumir su verdadera responsabilidad en cuanto a la educación de sus hijos.—En los programas de «Taravisa» o de «Tara-Azteca» se puede encontrar de todo.—Pongamos en práctica cuatro valores fundamentales: Honestidad, Responsabilidad, Tolerancia y Respeto. Sería bueno que, ahora que va a dar inicio con el Ciclo Escolar 2012-2013.
LOS PADRES DE FAMILIA ASUMIERAN SU VERDADERA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, pues los valores morales y las buenas costumbres comienzan desde el hogar, desde la casa; si en ésta, la mujer o el hombre se conducen con palabras altisonantes o simplemente a gritos, eso se verá reflejado en la escuela, pues el niño tratará de esa misma forma a sus compañeros, pero si en el hogar impera el diálogo, el infante estará acostumbrado a dialogar,
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, siempre apoyando a los diversos sectores del municipio, en la gráfica hace entrega de un instrumento musical, a un representante de la tradicional «música de chile frito».
Me siento excelente tras contestar 100 preguntas y el 95 porciento estoy seguro que contesté bien, expresó después de salir del lugar donde fue el examen Isaías Sánchez Nájera, magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y aspirante a consejero del IEEG además dijo que pretende ser consejero como un derecho que tienen cualquier ciudadano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
La Universidad Autónoma de Guerrero a través del rector Ascencio Villegas Arrizón, firmó un convenio marco de colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Delegación Regional para México, América Central y Cuba, en donde la Unidad Académica de Medicina cooperará con dicho comité para desarrollar actividades de colaboración en áreas estratégicas de investigación, difusión, integración de principios y normas humanitarias, así como contribuir en el fortalecimiento de las iniciativas educativas de promoción, investigación y defensa de estas normas en el país, el estado y la región; para tal acto, estuvo presente en representación de la delegación regional de la CICR, Sebastián Silva Costa; la secretaria privada y técnica de la Rectoría, Anabela Lataban Campos y Ma. Luisa Rodríguez Juárez, respectivamente.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Con un saludo cordial y agradecimiento muy especial por leernos al excelente amigo y ejemplar chilpanchingón, don Ramón Carreto y a Lacho, su hermano, amigos valiosos y estimados de toda la vida.
-El 14 de septiembre se debe festejar el Día del Locutor
Ojalá que esta vez los locutores se unan en la celebración y hagan una bonita fiesta y en grande. Lo más importante para lograrlo lo tienen en sus manos, las estaciones de radio, especialmente los compañeros locutores de Radio Universidad Autónoma de Guerrero, XEUAG que al parecer es la única estación en el Continente Americano donde de a de veras se hace uso de la libertad de expresión, y por eso es la radio más escuchada, la favorita del auditorio. No hay censura de ninguna índole y eso es mucho muy significativo, porque es la radio emisora continental que enarbola la bandera de la Libertad de Expresión. Pero, como decimos: Hay que festejar y en grande a todos los locutores, hasta a los oprimidos y reprimidos de las estaciones comerciales de radio de donde, ¡oh, paradoja!, casi ha desparecido esa profesión porque todo se ha computarizado.
Otro bebé del Siglo XXI. En la sala del Registro Civil que dirige el licenciado Héctor de Jesús Hernández Ramos, se registró el bebé Enrique Tadeo, quien es producto del matrimonio formado por Lorenzo Mondragón Morales y Baldobina Marín Ramírez, quienes decidieron emparentar con el profesor Eduardo Rodríguez Urióstegui y su esposa Alba Elizabeth Casarrubias, así como su hijo, el pequeño Fernando.

OPINION

Renacer de Conciencias

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Hace un año en la montaña de Guerrero, considerada una de las regiones más golpeadas por los diversos rezagos sociales, nació la Universidad de México Heliópolis, cuya misión es ir más allá de la tradicional educación instructiva que en México ha dado pocos resultados al crear profesionistas que cuando egresan, además de preguntarse sobre lo que tienen que hacer, en su gran mayoría van frágiles en cuanto a valores.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Traición...La primera traición que recibirá el Partido de la Revolución Democrática del engendro perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, es la creación de un nuevo partido político, a fin de sepultar el sol azteca.