martes, 21 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo (a) Angel Heladio Aguirre Rivero, prófugo del PRI castigue al jefe de sus gorilas Felipe de Jesús Ornelas Rebollo por agredir y amenazar de muerte a los periodistas Erick Chavelas Hernández y Miguel Angel del Morán.
Por lo menos unos 200 estudiantes rechazados tomaron la dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias, reteniendo al titular Edilberto Gallardo Valente junto con el personal, en demanda de ser incluidos en las carreras de la salud y otras licenciaturas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hipertensión, diabetes
y caries en indígenas

 Marcelo Villanueva Luna.—Estudiantes de la escuela Latinoamericana de Medicina de la Abana Cuba, detectaron que en las comunidades indígenas de Santa Cruz del Rincón y Tlaxcalixtlahuaca del municipio de Malinaltepec, presentan un 60 por ciento de padecimientos de hipertensión, diabetes mellitus y un 70 por ciento de caries, por lo que hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales a emprender acciones concretas para revertir esta cifra.
Estudiantes de la Universidad Latinoamericana de Medicina de la Habana Cuba, encabezados por Magda Zacarías González, Ciro Escobar Añorve, en conferencia de prensa, afirmaron que en la comunidades de Santa Cruz del Rincón y Tlaxcalixtlahuaca, municipio de Malinaltepec, llevaron a cabo brigadas de salud y encontraron un 60 por ciento de diabéticos y un 80 por ciento de caries, por lo tanto seguirán llevando a cabo este tipo de actividades para revertir esta cifra. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

A desmantelar el poder
 patrimonial al narco:ER


 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Para terminar con el poder corruptor del narco en México, es necesario desmantelar el poder patrimonial y financiero que es una de las mayores omisiones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que LA Secretaría de Hacienda y Crédito Público prácticamente no ha hecho ninguna intervención respecto al lavado de dinero, por eso continuó reproduciéndose el crimen en el país.
Alejandro Encinas Rodríguez, diputado federal perredista, se pronunció por desmantelar el poder corruptor del narcotráfico en México.

PRIMERA PLANA

Retiene Feug y rechazados a
funcionarios de la Universidad

Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y alumnos que fueron rechazados, retuvieron la mañana de hoy a dos funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero y a trabajadores del área de Servicios Escolares en demanda de espacios para los rechazados del área de la salud.

PRIMERA PLANA

Desastre dejó Ernesto
en 4 municipios:SeGob

MEXICO, D.F. (Prensa-SeGob).—La Secretaría de Gobernación emitió el día de ayer una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Copala, Cuajinicuilapa, Igualapa y Ometepec del Estado de Guerrero, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa el 10 de agosto de 2012 por el paso del huracán «Ernesto».
Con la amenaza de que darían una cuota a sus líderes ascendiendo a un millón de pesos por todo el gremio de recolectores de basura «tolerados», algunas camionetas continuaban ofreciendo su servicio, sin novedad, como ésta que localizó en la colonia «Vicente Lombardo Toledano». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Determinante las
minorías en LX:SR

 «Hoy la suma de las minorías es fundamental para poder aprobar leyes e iniciativas, por eso es importante que ustedes asuman en primer lugar el papel de opositores, que es importante que este papel lo hagan con mucha responsabilidad, se pueden enfrentar a muchos escenarios hacia el interior de la Cámara», así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al inaugurar el Curso de Inducción para los diputados locales priistas de la próxima 60 Legislatura.

PRIMERA PLANA

Avalan trabajo del TEE
 alcaldes electos: Bello

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.COPALA, GRO.—Alcaldes de la Costa Chica, a los que les impugnaron los triunfos en las pasadas elecciones aprobaron el trabajo que ha hecho el Tribunal Electoral Estatal (TEE), en el proceso poselectoral.
El alcalde electo de Copala, el priísta Sadot Bello García reconoce el trabajo jurisdiccional del TEE.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Finalmente hoy
se suicidó aquí

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por una decepción amorosa una joven que en varias ocasiones ya había intentado salirse por la puerta falsa, finalmente hoy martes logró su objetivo y se suicido ahorcándose con un cinturón.
Lo que por muchos años fue el hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», hoy se encuentra en completo abandono deteriorándose, mientras la Secretaría de Salud a cargo del perredista Lázaro Mazón Alonso paga renta de inmuebles para sus oficinas; los grafiteros han aprovechan los espacios solitarios como es este edificio en el olvido por el gobierno del Estado.(Fotos: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Acusado de violín
lo detuvieron hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto degenerado sexual que había violado a varios infantes de las colonias Lomas de San Mateo y de San Lucas, hoy martes por la tarde fue capturado por la Policía Ministerial del estado que se encuentra adscrita en la comandancia de las oficinas de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
Mmmm, ¡ que rico café y pan!, pareciera que así se expresa una de las empleadas de la comuna capitalina,quien en lugar de trabajar su área la convierte en una cafetería. Captada a las 11 horas de hoy martes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Agredidos tecolotes se
desquitan contra pareja

Por el delito de insultos a la autoridad, un matrimonio fue arrestado la mañana de hoy martes en la calle «Roberto Nájera» de la colonia Caminos.
Aunque las familias están pagando caro el consumo de los útiles escolares, mejor andan buscando otros negocios en donde sí venden barato, no como en el zócalo en donde los precios están por las nubes, aunque los vendedores se alargaron una semana más. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Por desobligado lo atrapó la chota

Por el delito de incumplimiento a las obligaciones de asistencia de familia, un chofer de una urvan del servicio público de la ruta «María Dolores»-Jacarandas, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial la tarde de ayer.
Las amas de casa de la diferentes colonias de Chilpancingo, manifiesta su preocupación porque el huevo anda «volando», en sus tendajones les venden tres por 10 pesos, todo esto ocurre por la presunta gripa aviar registrada desde hace un mes en las granjas del estado de Jalisco.

NOTA ROJA

Arrestan a jefe de carteristas

Un supuesto cabecilla de una presunta banda de carteristas que ha venido operando en esta capital fue capturado, luego que cometiera un robo de 19 mil pesos, el efectivo no se le encontró por lo que se espera que en las próximas horas el juez de la delegación de barandilla determine su situación jurídica.
Como presuntos secuestradores fueron detenidos por la Policía Ministerial del estado Miguel Ángel Santiago Leyva, Juan Manuel Aranda Nava, Iván Tecorral Avila y Víctor Manuel Benítez de la Cruz.

NOTA ROJA

Captura la PME a 4 secuestradores

Elementos de la Policía Ministerial del estado, capturaron a cuatro presuntos secuestradores en agravio de dos personas, en Acapulco, por lo que se inició la correspondiente averiguación previa.
En un comunicado de prensa mal redactado y sin el contenido de los nombres en el texto, hecho llegar la tarde de hoy a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se informa que los hechos del plagio ocurrieron el día 15 de agosto del presente año.
En privado y por unanimidad de los diputados electos, nombraron a Héctor Antonio Astudillo Flores, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LX legislatura Local.

BOLETIN

Nombran Astudillo líder
de la fracción del PRI

(Prensa-PRI).—El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero avaló la designación como coordinador de la fracción parlamentaria de este instituto político en el Congreso Local de Héctor Antonio Astudillo Flores para el período 2012-2015.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

* Historias de Alí Babá: Astudillo líder del hurto * Mazón quebrantó la SSA

El PRI no cambia ni cambiará, después de que el siniestro personaje que se desempeñó como Presidente Municipal, Héctor Astudillo Flores, entregó malas cuentas en las dos pasadas elecciones constitucionales, fue premiado como Coordinador de la Fracción Parlamentaria de ese partido en la cámara de diputados. Por eso se cuenta con un partido que no tiene principios ideológicos, que le apuesta a la compra de conciencias en cada elección y que no tiene como objetivo más que la corrupción y la destrucción de este país. El PRI premia lo más corrupto de su partido, la ignominia, el saqueó.

OPINION

Patito, patito


Apolinar Castrejón Marino


En este año que comienza es necesario estar al día en cuestión de estudios, pues es muy fácil caer en manos de las llamadas escuelas «patito».
Y es que la gente es muy crédula cuando le dicen que tal o cual escuela es muy buena, que las carreras «tienen mucho futuro» y que los egresados de tal centro de estudios «ya están trabajando» en alguna escuela muy conocida.
Usted sabe que hay miles de «estudiantes rechazados» desde la educación secundaria hasta las carreras profesionales. Una de las principales razones es que ya no caben en las escuelas, otra razón es que carecen de los conocimientos mínimos del nivel que dicen tener.

OPINION

Aprender sobre la muertey gozar de nuestra vida


Tino Gatica/Colaboración Especial


*A la memoria de todas las personas que he conocido a lo largo de mis 43 años de existencia.
Una de las preguntas básicas que se hacen en terapias sicológicas, de acuerdo a quienes han transitado por consultorios de profesionales de la materia, es ¿qué harías si te diagnosticaran un mal terminal, sin posibilidades de recuperación?
Y otro de los conceptos que estos profesionales manejan es «lo pasado, pasado, el habría ya no existe, vive el presente como si fuera tu último día».

COLUMNA

Sin Titubeos


Cayetano Cervantes Barrera

 -Grave el insulto de los alumnos de Ayotzinapa contra Aguirre Rivero -Contraloría del Estado continúa con la auditoría contra el diputado local Ricardo Moreno Arcos. -Abre su Casa de Gestión el diputado federal Jorge Salgado Parra

Es muy grave que un grupo de alumnos de Ayotzinapa insultaran al gobernador ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, en el municipio de Tixtla durante el arranque del Ciclo Escolar, donde el mandatario estatal inaugurara obras de interés social en beneficio de la educación. Los normalistas deberían de respetar la investidura del ejecutivo estatal, deben de apegarse a las leyes que nos rige la Carta Magna,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


¡La tragedia de Catalina y Catarino!


Catarino Guzmán Mateos, un hombre de 60 años llegó hace 15 a Chilpancingo.
Cinco años antes de salir de su pueblo, Santa María Tonaya, municipio de Tlapa, perdió la vista.
A eso de las 3 de la madrugada despertó con un dolor de cabeza insoportable y dejó de ver.

COLUMNA

El Alacrán

¡LICENCIADO ANGEL AGUIRRE NO HULERO!

Los uniformes y cuadernos, tenis que entregó su apreciable esposa, fueron ¡INSUFICIENTES! ante toda la niñez guerrerense, padres sin recursos, que no podrán solventar los gastos de los cuadernos, y no digamos de nuestros indígenas que no tienen ni para comer, ¿cómo solventarán los gastos de la escuela de sus hijos?,
Afortunado ganador de la cámara digital que se rifó, Héctor Rodríguez Villa, Secretario de Servicios Públicos y los demás premiados fueron Tomás Salmerón Carbajal, Moisés Cortés y Norberto Sandoval, gracias por apoyar al niño Alfrec Mayo quien sufriera de una Hipertermia.(Foto: Rodrigo Rendón).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -¡¡¡Es un burro o se solamente hace como que rebuzna!!!».—Nos gustaría verlo laborando en una escuela de Educación Básica. «¡¡¡ES UN BURRO O SE SOLAMENTE HACE COMO QUE REBUZNA!!!», eso fue lo primero que pensamos cuando leímos las declaraciones del subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Francisco Abarca Escamilla,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Reculón?…¿Tiene liderazgo?, ¿Es ideólogo?, ¿es visionario?, pues nada de eso tiene, más bien, es todo lo contario, un ignorante, torpe, zalamero, pero lo que no entendemos porque habiendo más personas con inteligencia se dejen manejar por Raúl Salgado Leyva, con un agrupación fantasma, y por encima guariamente intenta constituir un partido político estatal.