miércoles, 29 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que los de la APPG y su líder Nicolás Chávez Adame, que sigue reivindicando los principios del charrismo sindical, busque otras brochas de donde agarrarse porque ahora, con tal de ser noticia, hasta de los huevos quieren colgarse... por lo del aumento al precio.
La plaza «Primer Congreso de Anáhuac», ahora convertida en megacarpa de circo, como mudos testigos el monumento el «Hombre Hacia Futuro» y el general José María Morelos y Pavón. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dejarán de laborar en el
Ayuntamiento 200:HA

Javier Francisco Reyes.—Por lo menos unos 200 trabajadores de confianza y extraordinarios, al concluir la presente administración municipal priísta del Ayuntamiento de Chilpancingo, tendrán que dejar esos espacios, reveló la mañana de hoy miércoles a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el primer síndico procurador Sergio Hernández Alcaraz.
Sergio Hernández Alcaraz, primer síndico procurador de la comuna capitalina, reveló que serán unos 200 empleados que dejarán su empleo.

PRIMERA PLANA

Entran en función los juicios
orales para adolescentes aquí

 Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes .—Para dar cumplimiento a la reforma Constitucional del 2008, la mañana de hoy miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, hizo la apertura del Juzgado para juicios orales para adolescentes en la que se invirtieron 13 millones 031 mil 186. 91 pesos y se ubica a un costado del actual Albergue Tutelar al norte de esta capital.
Jesús Martínez Garnelo, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), acompañado de Martha Elba Garzón Bernal, procuradora de Justicia del Estado; José Luis Díaz Fuentes, representante de la 35 zona militar entre otras personalidades, la mañana de hoy entregó el juzgado para juicios orales para adolescentes, además entregó toga, birretes y les tomó la protesta a los seis jueces que entrarán en funciones a partir del primer minuto del 30 de agosto.

PRIMERA PLANA

Por segundo día protestaron
 porteños contra bono a ediles

Texto y foto:Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Por segundo día consecutivo llegan más ciudadanos acapulqueños a manifestarse al Ayuntamiento para impedir que les autoricen a los 28 regidores y 2 síndicos el «bono de productividad» que solicitan desde el pasado mes de julio, en esta ocasión llegaron del Valle de la Sabana, El Coloso, Vacacional, Ciudad Renacimiento entre otros lugares.
Por segundo día, acapulqueños, exigen a la alcaldesa priísta de Acapulco, Verónica Escobar Romo, les garantice por escrito de que no va entregar un bono a los síndicos y regidores del cabildo.

PRIMERA PLANA

Instalan barricadas
en Casa de Justicia



Sergio Ocampo Arista.SAN LUIS ACATLÁN, GRO.— En un clima de confrontación, decenas de policías comunitarias hicieron guardia toda la noche e instalaron barricadas con piedras en la Casa de Justicia Comunitaria, ante el temor de que fueran tomadas por elementos de la Policía Ministerial, la estatal, y municipal, informaron los coordinadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-Policía Comunitaria).

PRIMERA PLANA

Segundo día de brazos
caídos en el CECYTEG


Se cumplen dos días de paro de labores de brazos caídos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Guerrero (CECYTEG), en demanda de la destitución del director general de la misma dependencia Gustavo Aguilar Zamora, tras ser denunciado de cometer una serie de irregularidades, por lo que amagan con radicalizar su movilización los paristas.

SUMARIO

Otros están en contra
del paro de labores

 Un grupo de trabajadores sindicalizados del CECYTEG correspondiente a la delegación 07 del SUBCECYTEG, descalificaron el paro de labores que iniciaron ayer otro bloque de la misma institución, al mencionar que solo cinco miembros sindicalizados los que se están movilizando, por lo que aseguran que las actividades se están realizando con tranquilidad, aunque por otro lado se ve que el conflicto se ahonda.
Rosario Martínez Ríos.

PRIMERA PLANA

Imparten cultura
sobre violencia

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—La directora de la Preparartoria Número 22, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Rosario Martínez Ríos informó que en este año escolar que inicia dará prioridad para formar una cultura de No Violencia a los jóvenes, apoyado esto con los maestros de la institución y adecuar, instruir y educar la manera en cómo se puede erradicar.

PRIMERA PLANA

Acusan de ladrón y hacer
 obras pésimas a Oscar

 Habitantes de la comunidad de San Roque, municipio de Mochitlán, denunciaron al presidente municipal priísta de ese lugar Oscar Alberto López Sánchez, de hacer obras de mala calidad, asimismo celebran que haya perdido en las elecciones pasadas, toda vez que quería ser diputado local por el distrito 24., porque se llevó costales de dinero en esta administración que está por terminar.

PRIMERA PLANA

Los ventahuevos
contra Bachoco

 Se inconforman comerciantes de huevo de Chilpancingo, una vez que se anunciara que el gobierno del estado, habrá de firmar un convenio con la empresa Bachoco, a fin de surtir del producto a las familias pobres de la entidad, por lo que consideran que serán estrangularlos y abre la puerta a los grandes empresarios.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con sus miserias daba
bienvenida a Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por estar mostrándole sus miserias a varias personas que acudieron a la feria que se realiza en la población de Petaquillas cada 28 de agosto por ser día de «San Agustín», un ebrio quien tomó en cantidades industriales mezcal fue detenido luego que fuera denunciado por los ciudadanos.

NOTA ROJA

Grafiteaba casa vecino
de Lomas de Ocotepec

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de daños fue enviado a la carcel municipal, el presunto malviviente Carlos Adrian Martínez Gomez Caña de 17 años de edad con domicilio en la calle «Andrés Figueroa» de la colonia Lomas de Ocotepec.
De nada sirvió la remodelación de la preparatoria uno y nueve por los temblores que ha sufrido, por que ahora han sido totalmente derribadas y construirán nuevos edificios. (Foto: Teodomiro de la Cruz).

NOTA ROJA

Se negó a pagar
servicio de taxi


Un borracho fue enviado a la cárcel la mañana de hoy miércoles luego que se negara a pagar el servicio a un taxista. Se trata de Daniel Jesús Jiménez Pacheco de 18 años de edad quien tiene su domicilio en la calle «David Castro» de la colonia CNOP sección B de esta capital, el día de hoy a las 6 de la mañana el propio ruletero lo llevó a la delegación de barandilla.
A casi dos meses de que fuera inaugurado el PoliDeportivo, por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero con con una inversión de 64 millones de pesos, ya presenta pésimo deterioro, como la pista de correr con severas cuarteaduras y en algunos puntos con desniveles, por la utilización de materiales de dudosa calidad. (Fotos:Angel Gabriel Francisco Guerrero/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Rescatan secuestrada
y matan a 2 plagiarios

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Elementos de las corporaciones policiacas del Operativo Guerrero Seguro liberaron de sus plagiarios a una joven secuestrada, en el enfrentamiento fallecieron dos delincuentes y uno más fue detenido en este puerto de Acapulco.
Frente a la escuela primaria «Vicente Guerrero» se estacionaron en la banqueta estos prepotentes automovilistas, estorbando a los peatones y a los escolapios que salen de esta institución, exponiéndoles a que a que sean atropellados por cafres. (Foto: Teodomiro de la Cruz).

NOTA ROJA

Chocó ebrio empleado
 del gobernador Aguirre

J. Maldonado/API.—Un funcionario de la Secretaría Particular del gobernador, chocó contra el muro de contención debajo del puente elevado, enfrente del museo de «La Avispa», según informaron las autoridades, este llevaba dos días bajo los efectos del alcohol.

BOLETIN

Agradecen a Muñiz por
cumplir como alcaldesa

APANGO,GRO.—Usted, no nos ha fallado, nosotros no podemos decir lo contrario, para nosotros usted, fue una presidenta que si nos cumplió, y ante eso solo nos queda darle las gracias, esas fueron las palabras de las autoridades municipales de la comunidad de San Agustín Ostotipan, a la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, al inaugurar la pavimentación de una calle.
Tras la inauguración de una calle, las autoridades municipales de San Agustín Ostotipan, expresaron a la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez «Usted, no nos ha fallado, nosotros no podemos decir lo contrario, para nosotros usted, fue una presidenta que si nos cumplió, y ante eso solo nos queda darle las gracias».

BOLETIN

AF:Reclamaremos lo que
nos corresponde en TEPJF
 
(Prensa-PRI).-Los criterios asumidos por 3 magistrados del Tribunal Estatal Electoral, lamentablemente fueron sumamente pobres, sin fundamento y sustento, donde ellos se manifestaron sin argumentos claros y precisos, por lo que la resolución que emitieron sobre la designación de diputados de representación proporcional fue equivocada, señaló el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, clausuró el curso de inducción impartido a diputados locales electos, durante su intervención exhortó a los nuevos legisladores a dar lo mejor de si y trabajar arduamente a favor de los guerrerenses, en el evento estuvieron presentes los diputados electos Héctor Astudillo Flores, próximo coordinador de la fracción priista, asimismo asistieron los diputados electos José Luis Ávila López, Rodolfo Escobar Ávila, Eduardo Montaño Salinas, Arturo Bonilla Morales, Omar Jalil Flores Majul, Ricardo Taja Hernández, Alicia Zamora Villalva, Julieta Fernández Márquez.
Carta Aclaratoria



Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto de 2012
Javier Francisco Reyes
Director de La Crónica Vespertino de Chilpancingo
Estimado señor director: permítame enviarle un afectuoso saludo, asimismo hacerle llegar algunas precisiones que surgen en referencia a los comentarios que se citan en el medio a su cargo, donde se alude el diplomado para periodistas convocado por el Poder Judicial del Estado de Guerrero:
Con una mirada angelical y con nombre de ave, Paloma Gutiérrez Hernández se desempeña con eficiencia como secretaria de la presidencia municipal de Chilpancingo.

COLUMNA

Magnicidios en México

Apolinar Castrejón Marino

En política los complots, conspiraciones y traiciones son cosa de todos los días. Los tratos «en lo oscurito», los pactos secretos y los arreglos «de a como no», son medida común entre los políticos… de todos los colores.
Se cuentan muchos casos en que a los protagonistas les ha costado la vida, pero ni así…. Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu son casos recientes. Pero a lo largo de la historia se han registrado decesos a los que sí es correcto etiquetar como magnicidios.
Está cumpliendo años de vida el amigo Simplicio Reyes Nava quien por la mañana convivio con algunos comunicadores en conocido restaurante en donde se departió el pan y la sal, entre ellos Felipe Zurita, Domingo Francisco Reyes, Francisco Dimas Ortiz y Teodomiro Ortega de la Cruz, en donde le desearon muchas felicidades.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


5 por 5


El Presidente Calderón presume en spots televisivos que a cinco años de distancia los grupos del crimen organizado están debilitados y que el esfuerzo por contar con una policía confiable es una realidad. El mensaje es parte de la promoción por su sexto y último informe de gobierno que, presumiblemente, rendirá en el palacio legislativo de San Lázaro.
Quisiéramos compartir los buenos deseos del Presidente de México pero los acontecimientos diarios nos lo impiden. La policía confiable que se presume pareciera no serlo tanto, ante la contundencia de los acontecimientos. Veamos:
Conferencia de prensa ofrecida en el auditorio de la unidad deportiva Chilpancingo II, por el Consejero Presidente del ITAIG, Marcos Ignacio Cueva González; Gonzalo Calvo Mejía, Director del INDEG, Román Bello Vargas, Director de Deportes del H. Ayuntamiento de Acapulco, Karla Silvia Rodríguez Ramírez, Directora de Transparencia del Poder Ejecutivo; Ernesto Araujo Carranza consejero del ITAIG, y Marcelino de la Rosa, coordinador de la zona sur Acapulco del INDEJ, en la que dieron a conocer la realizacion de la 1ª Carrera Caminata Nacional por la Transparencia Acapulco 2012, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el puerto de Acapulco.

ARTICULO

Al rescate de Acapulco


Alberto Mojica Mojica


El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero anunció y puso en marcha un programa de bacheo en Acapulco y adelantó que su gobierno adquirirá 20 toneladas de huevo para venderlo barato a los más pobres y de ese modo ayudarlos a sortear la crisis derivada de la epidemia de gripe aviar, por cuya causa han muerto millones de gallinas en nuestro país.
Un primer vistazo nos muestra un gobernante sensible que se preocupa y se ocupa con prontitud de los problemas que realmente afectan a la gente.
El pasado domingo en la ciudad de México, se llevó a cabo la doceava Exposición Cultural, Gastronómica y Artística de la comunidad de Teloloapan, los paisanos radicados al oriente del D.F. y el estado de México disfrutaron en tan importante evento de la participación de Eugenio Avilés y sus románticos de Tlapa, quienes fueron representando a los tlapanecos y a la región de la montaña, logrando mucho éxito, ya que fueron muy aplaudidos al interpretar canciones románticas, clásicas y chilenas que hicieron bailar a nuestros paisanos calentanos, ¡¡Felicidades!! (Foto:Alejandro Basurto).

COLUMNA

Cosmos



Héctor Contreras Organista


Esta mañana esperaba la llegada de la urvan que me traería a la parada próxima a las oficinas de redacción cuando sin querer escuché la charla de dos jóvenes, hombre mujer, novios tal vez o matrimonio reciente.
Ella decía: Mira, ayer fue día del anciano. El respondió: ha de ser feo llegar a viejo. Ella rápidamente contestó: Ah de ser más feo no llegar. El joven guardó silencio y se quedó como reflexionando… y yo también.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Engaño…El gobernador perredista de Guerrero, cree que como es un licenciado en economía a los surianos los puede engañar fácilmente como unos verdaderos ignorantes, y hace alarde de que durante su gobierno ha logrado disminuir la deuda pública hasta en un 14.7 por ciento y lo celebra con bombo y platillo.