viernes, 31 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que el alcalde de Pungarabato, el priísta Jesús Castillo Romero, revele el nombre del regidor que lo está chantajeando con dos toneladas de varilla a cambio de no sacar a la luz una supuesta grabación sin saber su contenido.
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) dejó inconclusa la remodelación del libramiento a Tixtla, denunciaron hoy vecinos quienes reclamaron que el ofrecimiento de las autoridades que terminarían la obra hasta el punto conocido como «Las Parotas» y la escuela «José Martí». (Fotos: Marcelo Villanueva Luna

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige la CRAC cancelar
 unas 35 aprehensiones

Marcela Villanueva Luna.—Representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en rueda de prensa, exigieron la cancelación de por lo menos 35 órdenes de aprehensión en contra de comandantes comunitarios, delegados, coordinadores y policías comunitarios de este organismo indígena, asimismo piden frenar la represión y persecución en contra de ellos por parte del estado mexicano.

PRIMERA PLANA

¡La elección válida!;
Peña, electo:TEPJF



MÉXICO, DF.—El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el cómputo final de la elección presidencial, validó su constitucionalidad y decretó que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto es ahora presidente electo.

SUMARIO

No reconoceré un
poder ilegitimo:AMLO



MÉXICO, DF.—Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, anunció que no reconocerá a «un poder ilegítimo surgido de la compra del voto», aceptar tal circunstancia sería ir en contra de la voluntad de millones de mexicanos que defienden la democracia.

PRIMERA PLANA

Inconclusa pavimentación la
del libramiento a Tixtla:vecinos

 Vecinos de la colonia Guerrero de esta ciudad capital y otros asentamientos poblacionales, denunciaron que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), concluyó la remodelación del libramiento a Tixtla, por lo que cerca de 500 metros de dicho acceso quedaron como estaban anteriormente.

PRIMERA PLANA

Pese a las pérdidas de cultivos
y ofrendaron sus cosechas, hoy


Grupos de campesinos de los diversos municipios de la zona centro del estado, efectuaron una marcha por las principales calles de la población llevando cuelgas a la catedral de la Asunción ubicada en el centro de Chilpancingo, asimismo anunciaron perdidas en sus cosechas hasta en un cuarenta por ciento ante la ausencia de lluvias, la presencia de plagas y porque la Secretaría de Desarrollo Rural – SEDER-, no entregó el fertilizante a tiempo.
Benito Cuenca Mayo párroco de Santa María de la Asunción de esta capital a las 13:24 horas de hoy viernes recibió y bendijo a todos los Agricultores y Ganaderos de Chilpancingo que llevaron la última cuelga como lo hacen cada año y después el párroco celebró una misa de acción de gracias en la catedral. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Candidaturas ciudadanas
única alternativa:Alarcón

El presidente de las Organizaciones «Ignacio Manuel» Altamirano Gustavo Alarcón Herrera, afirmó que las candidaturas ciudadanas pudieran ser la única alternativa para las próximas elecciones, una vez que los partidos políticos ya se encuentran severamente devaluados.

PRIMERA PLANA

Terminan 179 obras
en Ahuacuotzingo

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Con un poco más de 179 obras sociales concluirá su administración frente al Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, que le faltan 30 días, el perredista Francisco Quiñónez Ramírez, afirmó «me voy contento por que pude servir a mi pueblo y al desarrollo de mi estado».
Francisco Quiñones Ramírez, presidente municipal de Ahuacuotzingo.( Foto:Arquímidez Alcaraz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Violada y robada, ya
buscan a facinerosos

Antonio Cantú Rendón.—Agentes de la Policía Ministerial del estado y de la preventiva buscan a presuntos delincuentes en las colonias Plan de Ayala y Nueva Revolución, ya que hoy viernes por la mañana violaron en el interior de su casa a una joven de 23 años de edad, no conforme con este hecho incalificado se llevaron también un televisor a color.

NOTA ROJA

Era El Humo el
ejecutado aquí

Antonio Cantú Rendón.—La persona del sexo masculino que fue encontrado ayer por la mañana ejecutado a balazos sobre la «Autopista del Sol» en el tramo Chilpancingo-México, ya fue identificado y respondía al nombre de Freddy Vázquez Sandoval de 31 años de edad (a) «El Humo».
A menos de un mes de que fuera inaugurado por el priísta, Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de esta capital el busto de «Emiliano Zapata Salazar» que se encuentra en el andador que lleva su nombre del centro de la capital, los vándalos rayaron una de las dos placas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Era un sierreño, pero
vecino de Las Torres

El hombre que fue encontrado asesinado a balazos y que su cuerpo ya estaba en estado de putrefacción hoy lo identifico su esposa y dijo que desde hace seis días se encontraba desaparecido y que desde esa fecha no podía dormir y vivía momentos de angustia al no saber de su paradero de su pareja.

NOTA ROJA

Hieren a balazos a
MP y matan auxiliar

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—A 24 horas de que asesinaran al agente ministerial Angel Morales a unos metros de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hombres armados disparan contra el titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Barrios Históricos Mauricio Moreno García quien resultó herido y su auxiliar de nombre Luis (a) «Mariche», perdió la vida.

BOLETIN

Asistió Villegas Arrizón al
75 Aniversario de Wences

 (Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón acompañado de funcionarios, directores, investigadores, trabajadores y estudiantes universitarios, asistió a la conmemoración del 75 aniversario del Natalicio del Dr. Rosalio Wences Reza quien fuera tres veces rector de la UAG.
Acompañado de sus colaboradores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, asistió a la conmemoración del 75 aniversario del natalicio del Dr. Rosalio Wences Reza quien fuera tres veces rector de la UAG.

BOLETIN

Inauguró el rector una
obra en el CIET-UCDR

 (Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró obras en la Unidad de Ciencias del Desarrollo Regional (UCDR) y en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), con una inversión de más de 3 millones de pesos, del Fondo Extraordinario 2011-2012.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró obras en la Unidad de Ciencias del Desarrollo Regional (UCDR) y en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET).

BOLETIN

Confirma TEE triunfo
del PRI en Petatlán


(Prensa-TEE).—La Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado de la que es titular el magistrado Isaías Sánchez Nájera, confirmó el triunfo del priísta Jorge Ramírez Espino en la elección de ayuntamiento del municipio de Petatlán, al declarar infundados los agravios que expuso el PRD en el juicio de inconformidad TEE/IIISU/JIN/013/ 2012 que promovió el Partido de la Revolución Democrática, y al determinar que en el recuento total de votos efectuado el 25 de agosto la planilla del PRI mantuvo la ventaja.
Amigos, son el legislador actual Marco Antonio Leyva Mena y el empresario en el ramo del dulce, Víctor Manuel Martínez Toledo, así como un amigo en común, siendo priístas cuyo futuro tendrán que seguir construyendo.
Con dos invitados especiales, la familia de priístas lidereadas por el médico Saúl Alarcón Abarca y su hijo Gustavo Alarcón Herrera, confían en que Enrique Peña Nieto pueda conducir con acierto el destino de México. (Foto: Tino Gatica).

ARTICULO

De la anomia endémica a la
legalidad colgada en pinzas


Isaías Alanís


Como ya era esperado que en pleno pacto bilateral por los hechos de Tres Marías, municipio de paso a la Ciudad de México y pulquero por tradición, los trabajadores de la embajada, ya «pintaron venado» sin rendir declaración. Y en los entretelones de este embrollo que fue «rápido y furioso» por parte de los agresores, aún no identificados (si alguien sabe dónde quedo García Luna, que regrese la camarita que lo voló)
El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió en privado con el presidente electo del municipio de Taxco, Salomón Majul Gonzales y el diputado local electo del distrito 21, Omar Jalil Flores Majul, quienes se comprometieron a cumplir los compromisos asumidos en sus campañas.
Para dar seguimiento a los trabajos del Partido Revolucionario Institucional en el puerto de Acapulco, su presidente Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con líderes juveniles, ex candidatos y el diputado electo Ricardo Taja Ramírez, en donde recibió la petición de abrir al instituto a nuevos cuadros de líderes, dar oportunidad de crecimiento político a los jóvenes, pero sobre se tome con seriedad el trabajo que realizan, ante esto se comprometió a trabajar arduamente con los nuevos liderazgos en Acapulco. En la reunión asistieron Samuel Reséndiz, Irving Granda, Luisa Fernanda Fontova, el diputado local electo Ricardo Taja Ramírez, entre otros.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

                                                                                                                                      …a huevo!!!
Miren lo que me encontré, navegando por internet:
¡Está de moda el escandaloso tema de los huevos! Claro, por lo que representa en la dieta familiar y el criminal aumento de su precio que fue impuesto ¡¡¡a huevo!!! por quienes comercian con el producto más preciado de las gallinas.
Los vende-huevo pusieron de rodillas al gobierno para que no intentara siquiera defender la economía popular. ¿Para qué meterse en broncas? Hay que lo resuelva el que mediante kilométrico circo de supuesta gente «pensante» fue ratificado como presidente de la república.
Mi queridísima y muy valiosa «Golden», amiga y compañera de internet me envió el tema. Es tan importante que hay que compartirlo con los lectores:
Raúl Méndez Díaz, Director del Plantel CONALEP Chilpancingo 113, ayer asistió a la inauguración de la XXXI Feria Internacional del Libro Politécnica 2012, en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

La primera dama

 Efraín Flores Maldonado

Guerrero nace como entidad federativa el 27 de octubre de 1849; sus promotores fueron principalmente Juan Álvarez y Nicolás Bravo, ambos nativos del sur, pero enfrentados políticamente.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ratificado…El Partido Revoluci onario Institucional (PRI) en Guerrero es un casco hueco, pero sirvió para unos cuantos hacer negocios en la reciente elección constitucional y lo peor que ya no están en la entidad para enjuiciarlos, en tanto que los grupos de poder de manera extra Consejo Político estatal ya ratificaron al actual dirigente estatal.