martes, 4 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que La Chacha Silvia Romero Suárez tome en serio su papel de titular de la SEG y obligue a la descerebrada directora de la escuela primaria «Adolfo López Mateos» de la colonia Omiltemi la inscripción de la niña Carmina Gabriela Mejía Pacheco.
La basura del priísta Manuel Añorve Baños dejó literalmente en un verdadero desastre al puerto de Acapulco. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por mejor salario en
CAPAMA, marcharon

 ACAPULCO, GRO.—Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) marcharon por la costera Miguel Alemán, en demanda de mejores condiciones laborales y el pago de las cuotas del ISSSTE, por parte del ayuntamiento.

PRIMERA PLANA

Presentó hoy Peña al
equipo de transición


MÉXICO, DF.—Enrique Peña Nieto anunció esta mañana a los primeros integrantes del equipo de transición, a la cabeza del cual ubicó a Luis Videgaray como coordinador general para la transición, y a Miguel Osorio Chong en el área de diálogo político y seguridad.
Al mismo tiempo nombró a tres vicecoordinadores generales: Ildefonso Guajardo, en política económica; Rosario Robles Berlanga, en política social, y Emilio Lozoya, en Política internacional.
El edificio del PRI se encuentra desértico, sin funcionarios en donde nada mas se ven unos caballos sombreando bajo estos pinos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ante los oídos sordos del
Gobierno protesta LARSEZ

Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), realizaron la mañana de hoy martes un bloqueo intermitente en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, asimismo efectuaron un boteo entre los automovilistas para seguir sosteniendo su movilización en el palacio de gobierno.

PRIMERA PLANA

Abandonan 5 al PVEM y se
sumaron a bancada del PRI

MÉXICO, DF.—Esta mañana se confirmó que cinco diputados de la banca del Partido Verde se cambiaron al grupo parlamentario del PRI que incrementó su presencia en San Lázaro a 212 legisladores, mientras que el PVEM reducirá su número de representantes a 29.

PRIMERA PLANA

Un muerto y 4 niños heridos
por disputa de 42 hectáreas

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Un muerto en el poblado de Tilapa y cuatro niños con herida de bala dentro de las instalaciones de la escuela secundaria 196 en el municipio de Tierra Colorada, es el resultado de la disputa de propiedad de 42 hectáreas de tierra colindantes entre los dos lugares.

NOTA ROJA

Cierra inscripciones
para la carrera ITAIG

El día de mañana se cierra la convocatoria para la inscripción y participación en la «1ª Carrera y Caminata Nacional por la Transparencia Acapulco 2012».
El evento es organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero (ITAIG), el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG), y la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP) y la Contraloría General del Estado y tienen como fecha límite de inscripción el día 5 de septiembre.

PRIMERA PLANA

Cierra inscripciones
para la carrera ITAIG

El día de mañana se cierra la convocatoria para la inscripción y participación en la «1ª Carrera y Caminata Nacional por la Transparencia Acapulco 2012».
El evento es organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero (ITAIG), el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG), y la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP) y la Contraloría General del Estado y tienen como fecha límite de inscripción el día 5 de septiembre.

PRIMERA PLANA

PAN hará alianzas
para reformas:GM

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó hoy martes al visitar Chilpancingo que habrá una alianza natural con las fuerzas políticas del país, con la finalidad de atender las grandes iniciativas que signifiquen el cambio para el país.

PRIMERA PLANA

Otorgan la Pluma de
Oro a periodista Anabel

MEXICO, D.F.—La periodista Anabel Hernández recibió el premio Pluma de Oro de la Libertad otorgado anualmente por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

PRIMERA PLANA

Vive sin amenazas
el tlachinollo Vidulfo

Hasta el momento no se han presentado amenazas y llamadas de intimidación en contra del abogado del centro de defensa de los derechos humanos de la montaña Tlachinollan Vidulfo Rosales Sierra tras haber regresado de su exilio en el extranjero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Apresan a energúmeno
taxista por golpeador

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes en la vía pública a su ex esposa, fue detenido por la Policía Preventiva y puesto a disposición ante las autoridades por el delito de violencia familiar un chofer de una mixta con número económico 109.

NOTA ROJA

Atrevidos polis entamban
a un James Bond región 4

Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio que apantallaba a la gente con una pistola de plástico tipo revolver sobre la calle 5 de mayo de la colonia Centro de esta capital fue reportado por los ciudadanos al 066, por lo que los valientes polis más rápidos que veloces lograron atrapar a este hombre que se decía ser pistolero a sueldo.

NOTA ROJA

Por los premiso falsos
capturaron a personas

Rosario García Orozco.—Por lo menos medio centenar de habitantes de esta ciudad capital recibieron llamadas de una supuesta empresa «Corporativo Enlace» para comunicarles que habían ganado un premio por utilizar su tarjeta de crédito o débito con la leyenda de VISA, sin entender cómo es posible que una empresa particular cuente con números telefónicos y nombres de los tarjetahabientes.
Nivelación salarial aplicado al sistema homologado y el trabajador incorporado al proceso de la jornada laboral, entre otros beneficios han logrado el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Organizaciones Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios encabezados, SITICOBACH, del COBACH sección 31 y 63, informaron sus dirigentes Gregorio Lara Aguilar, Alicia Contreras Morales y Adelfo Martínez Abarca, respectivamente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Enfrentamiento hoy
 sicarios y militares

Un soldado y un presunto sicario muertos es el saldo de un enfrentamiento entre militares y sicarios en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de Costa Grande, indican reportes oficiales.
El alcalde de Chilpancingo, el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo hoy martes por la mañana inauguró la cocina- comedor de la escuela «Justo Sierra» de la colonia Lomas de San Antonio con una inversión de 150 mil pesos.
El priísta Modesto Pérez Leyva, Presidente Municipal de Eduardo Neri, no le alcanzó el tiempo y ni el dinero para arreglar los sanitarios del ayuntamiento, pese a que le faltan menos de 27 días y no le interesa en repararlos, tal vez el que va a recibir la Presidencia si se preocupe.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Presentaron a
Cárdenas hoy

CIUDAD DE MEXICO.—La Secretaría de Marina Armada de México anunció hoy la captura de Mario Cárdenas Guillén, identificado como el hermano de Osiel (preso en EU) y Ezequiel Cárdenas Guillén, «Tony Tormenta», abatido en 2010. Mario Cárdenas Guillén, «El Gordo» o «El M-1», fue ubicado en Altamira, Tamaulipas.

NOTA ROJA

Arrestan a un presunto
drogadicto de Plan de A.

Un presunto malviviente y supuesto miembro de una banda de carterista fue atrapado en la parte baja de la colonia Plan de Ayala cuando le quemaba las patas al Satanás.
El director de la escuela «Justo Sierra» Jorge Barrientos Manrique no se preocupa por este foco de infección que existe dentro de la institución ya que en el basurero hay ratas, desechos podridos y sanitarios que despiden olores fétidos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Modernizan carretera
Azoyú-San Luis:SCT

(Prensa-SCT).—La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informó que con una inversión total de 30.0 millones de pesos, moderniza dos carreteras entre los municipios de Azoyú y San Luis Acatlán, en la Región de la Costa Chica de la entidad.

COLUMNA

El Alacrán

¡A QUE JIJOS DE LA CHINGADA Y EL PUEBLO DURMIENDO!

Doy testimonio, aunque valga madre, pero los panaderos españoles, nos siguen jodiendo ¡REDIEZ! el Miércoles pasado como siempre compro mi pan y como estaba cerrado me dirigí a una tienda y compre unos Submarinos Marínela en un paquetito conteniendo tres chiles de perro, y sabe cuánto me costaron? $8.00 (ocho pesos), me los soplé y asunto concluido hice la misma operación este Domingo pasado y sabe usted a como me los dieron a $10.00 pesos

COLUMNA

Sin Titubeos

Cayetano Cervantes Barrera

**Movimiento Ciudadano se sumaría al PRD ***Presea Sentimientos de la Nación para Cuauhtémoc Cárdenas.

El Movimiento Ciudadano que encabeza el político RAÚL SALGADO LEYVA, podría sumarse a las filas del PRD, por lo visto el gobernador ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, no estaría de acuerdo que esta organización se conformara como un partido político más en Guerrero.
Cortesía de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

«¡Los mendigos no tienen derecho a nada!»:
Bill W., co-fundador de AA


Teporocho


Alguna ocasión, el gran compositor guerrerense don José Castañón Reynoso (Pepe Castañón) nos platicó, a grandes rasgos, de dónde deriva, o cuál es la etimología del término Teporocho.
Vino a cuento el detalle debido a que le hicimos notar que en su Canción «La Bachicha», otro término que corresponde al Caló Mexicano, en el primer párrafo de esa obra musical, el autor guerrerense, citó lo siguiente:
Mientras que el alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, se pasea en su lujosa camioneta, este pobre anciano enfermo se asoma en la puerta de su domicilio, pues ni sus familiares le han buscado la cura a su enfermedad, el vecino de la comunidad de Atliaca.(Fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón).

COLUMNA

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Ladridos políticos


El Perro Yañez

Chucho Evodio Velázquez y su Nueva Mayoría: LA ANTÍTESIS DEL PRD
Grrrrrrrr
…Que rabioso estoy. Una decepción más de los «políticos» de izquierda modernos. En este caso Evodio Velazco Aguirre (a) Bingo Boy…
Grrrrr…gua gua…
Ante el término de su gestión como legislador local, quedando solo como secretario general de su partido, y su frustración total de no lograr la candidatura del PRD, a la alcaldía porteña, pese «el torrente de complicidades que deteriora la imagen pública de la política y de los «políticos», y que «facciones poderosas que están en la disputa por la nación, no quieren perder sus privilegios e intentarán continuar con sus reformas neoliberales», extracto del pronunciamiento del mismo «líder», que demostró durante su Primer Asamblea de Nueva Mayoría, su discapacidad total en materia oratoria, falta de conocimiento de lo que significa izquierda y tartamudeo por la falta de convicción ideológica…
Priístas, son el líder de la CNC, Bertín Cabañas López; el síndico administrativo Sergio Hernández Alcaraz y; el líder de líderes, subdelegado del PRI en Petaquillas, Armando Ríos Silva, quienes están demostrando tablas en sus respectivos cargos, manteniendo la unidad de ese instituto político. (Foto: Tino Gatica).

ARTICULO

Juicios orales, novísima apuesta
para mejor procuración de justicia



Tino Gatica


Durante los meses de agosto y octubre en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, periodistas estarán recibiendo el «Diplomado Básico en el Sistema de Justicia Penal Oral» que es impartido por personal del Instituto Mexicano de Juicios Orales, y coordinados por la profesora Joanna Del Río Rebolledo, teniéndose como finalidad el acercamiento y comprensión de esta nueva etapa en la procuración de justicia para todas las personas.

COLUMNA

Búsquedas en internet con Google

Apolinar Castrejón Marino

Una maestra que quería sorprender a sus alumnos refiriéndose a números, les dijo que la distancia al Sol es alrededor de 140.000.000.000.
 El director, que observaba discretamente la escena, pensó que la maestra se refería a las unidades en metros, pero que si utilizara la forma exponencial solo diría a sus alumnos la cantidad de 1011 (10 a la once potencia).
Más sorprendente es el caso del rico y fastidioso noble griego que «encargó» al filósofo Arquímedes, que contara los granos de arena que tenía el desierto del Sahara. Al día siguiente por la mañana, llegó el filósofo frente al rico y le dijo que los granos de arena que había en todo el desierto eran 40n.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

—¡¡¡País petrolero y el pueblo sin dinero!!!—Con la designación de Peña Nieto, nos acordamos del Chacal de Tlatelolco.—Un saludo fraterno al maestro Raúl Leyva Martínez.

¡¡¡PAÍS PETROLERO Y EL PUEBLO SIN DINERO!!!, esa es una de las consignas comunes que escuchamos allá por 1989, durante las manifestaciones de la naciente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG; nosotros recordamos cuando, supuestamente,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Basura….Cuando hablamos de basura, habría que contextualizarlo en su amplia expresión y en todas sus acepciones que hay, es a lo que se reduce al mini hombre priísta Manuel Añorve Baños, abusador de ingenuas mujeres porteñas.