jueves, 13 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que algún brujo limpie la LX legislatura, porque en la pasada tuvo diputado sombrerudo el priísta Rubén Cantor Pintor y ahora llegó otro arrogante el champurrado priísta-ciudadano campesino naylon, Evencio Romero Sotelo quien tampoco se lo quita para las ceremonias.
Ya estamos a 13 de septiembre, las avenidas y calles de Chilpancingo, lucen pelonas sin arreglos con motivo del mes patrio, demostrando con ello una total indiferencia de las autoridades municipales que encabeza el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, quien no ha explicado las razones del porque ni siquiera se pusieron algunos vivos tricolores.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con protestas y vacío
inicia la LX legislatura


Javier Francisco Reyes.—Con una protesta de colonos, la ausencia del mandatario estatal como invitado especial, y priístas miembros de la Mesa Directiva, hoy jueves después de las 12:30 horas, se instaló formalmente la 60 Legislatura del Congreso Local.
Desde muy temprano habían arribado contingentes de manifestantes de colonos de Tepecoacuilco exigiendo la mediación de los nuevos diputados para cancelar órdenes de aprehensión por supuesta invasión de terrenos, así como estudiantes de la escuela normal rural de «Ayotzinapa» demandando que el gobierno estatal atienda sus peticiones.
El perredista Elí Camacho Goycochea asumió hoy jueves la presidencia de la mesa directiva de LX Legislatura Local, teniendo como testigos de calidad al secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez y el magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Héctor Antonio Astudillo Flores, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, anunció que junto con los del Verde Ecologista, no asistirían la tarde de hoy jueves a la ceremonia solemne de entrega de la presencia «Sentimientos de la Nación». (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Con la presencia del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el alcalde capitalino, Tulio Samuel Pérez Calvo, y el edil electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, y autoridades militares encabezaron hoy jueves por la mañana la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la alameda «Francisco Granados Maldonado».(Fotos: (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Reprimen a 26 padres
del kínder Luz y Alegría

Debido a que los padres de familia impidieron la entrada de quien fuera directora del jardín de niños «Luz y Alegría» de esta capital, que tiene su sede en la calle «Arturo Martínez Adame» sin número, ahora unos 26 padres de familia enfrentan demanda penal y ya están siendo llamados a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

PRIMERA PLANA

Resolvió plurinominales el TEPJF
con un compromiso democrático


La sala cuarta regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió sus resoluciones, con antecedentes sobre representación proporcional, y con un compromiso democrático para el estado de Guerrero y el Distrito Federal.

PRIMERA PLANA

Adeuda la comuna e ISSSPEG
$ 5 millones al SUSPEG:Bailón

Domingo Francisco Reyes.—Existe preocupación entre la base trabajadora de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), porque el Ayuntamiento de Chilpancingo y el ISSSPEG adeudan 5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales que cada quincena se les descuenta a los burócratas.
Jerónimo Bailón Aparicio, Secretario General de la Sección XXVIII del SUSPEG, reveló que el Ayuntamiento capitalino y el ISSSPEG tienen una deuda con la base trabajadora de 5 millones de pesos de cuotas sindicales.

PRIMERA PLANA

Imponen nombre de
 Hermilo a biblioteca

La Universidad Sentimientos de la Nación (USN), hizo hoy jueves un público reconocimiento a la trayectoria periodística al cronista de Chilpancingo Hermilo Castorena Noriega en el marco del 11 aniversario de la institución educativa, por lo que se develó una placa conmemorativa en la biblioteca digital que lleva su nombre.
La Universidad Sentimientos de la Nación hoy hizo un público reconocimiento al periodista Hermilo Castorena Noriega como informó el rector Moisés Castillo García.
(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Presumen que Tilapa
secuestró a profesor

Existe la presunción de que el profesor Raymundo Sánchez Agustín que se encuentra en calidad de desaparecido por el conflicto de tierras Tierra Colorada y Tilapa podría estar en manos de los habitantes de ésta última comunidad, municipio de Malinaltepec.
César Gustavo Ramos Castro, presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, junto con los consejeros Rosa Inés de la O García, Jesús Hernández Cabrera, Arturo Pacheco Bedolla, J. Inés Betancourt Salgado, Jorge Alberto Sánchez Ortega y Raúl Calvo Barrera, fueron evidenciados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que haber asignado las 5 diputaciones plurinominales al Partido de la Revolución Democrática (PRD), incurrieron en una involución de 30 años. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Denunciado de abuso
sexual a bella de noche

 Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por violar y golpear a una sexo servidora, un cliente de un antro de mala muerte que se encuentra en la colonia «Vista Hermosa» fue capturado por la Policía Preventiva y puesto a disposición del juez calificador por el delito de abuso sexual en agravio de una mujer que supuestamente se dedica a la vida galante.

NOTA ROJA

Identificaron a uno de los
 2 tirados del Solidaridad

Antonio Cantú Rendón.—Uno de los dos cuerpos que se encontraban en estado de putrefacción y que fueron aventados desde lo alto del puente «Solidaridad», de la autopista del Sol ya fue identificado, pese a las huellas de tortura que presentaba.

NOTA ROJA

Par de gorrones
quiso cenar gratis

Dos borrachos que quisieron cenar de a gratis en una taquería fueron enviados a la cárcel municipal a petición del afectado quien dijo que no iba a proceder legamente en contra de los gorrones por lo que seguramente en el transcurso de este día jueves van a recobrar su libertad, luego que sus familiares acudan y paguen la correspondiente multa.

NOTA ROJA

A pedradas matan
joven hoy en Aca.

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—En una colonia suburbana mataron a pedradas a Eduardo Rosendo Hernández, se presume que intentaron ejecutarlo a balazos porque se encontraron casquillos útiles y tal vez al no poder accionar el arma decidieron utilizar piedra.

NOTA ROJA

Reconocieron a 14
de los 16 ejecutados

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Este día se informó que una mujer hizo el reconocimiento de 6 cadáveres en el Servicio Médico Forense de Iguala, de los 16 que asesinaron el pasado lunes en el municipio de Coyuca de Catalán.

COLUMNA

Ladridos políticos


Carlos Yáñez (a) El Perro Yañez


Del plato a la boca se cae la sopa: Les estoy hablando Chucho Evodio, Aguirre y Sin Rumbo…
Grrrrrrraaaaaruuu…
Bien dice el dicho que hables cuando ya tengas el pájaro en mano, y no veas cientos volando….La noche el martes, la primera sesión para la instalación de la mesa directiva de la Sexagésima Legislatura del Congreso comenzó minutos antes de las a las 9 de la noche, con 42 diputados electos. El agandalle en mayoría por los cinco pluris extras pintaba de amarillo, provocando una fuerte polémica entre los coordinadores de las fracciones del PRI y del PRD.

COLUMNA

Ladridos políticos


Carlos Yáñez (a) El Perro Yañez


Del plato a la boca se cae la sopa: Les estoy hablando Chucho Evodio, Aguirre y Sin Rumbo…
Grrrrrrraaaaaruuu…
Bien dice el dicho que hables cuando ya tengas el pájaro en mano, y no veas cientos volando….La noche el martes, la primera sesión para la instalación de la mesa directiva de la Sexagésima Legislatura del Congreso comenzó minutos antes de las a las 9 de la noche, con 42 diputados electos. El agandalle en mayoría por los cinco pluris extras pintaba de amarillo, provocando una fuerte polémica entre los coordinadores de las fracciones del PRI y del PRD.

ARTICULO

Caminos de AAR

Efraín Flores Maldonado

La formación política se demuestra con actitudes y expresiones ideológicas, y concretamente con las posiciones políticas alcanzadas. Es la idea del poder, materializada desde una función pública específica.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Dominguez

—Se vislumbra un futuro nada prometedor para el pueblo trabajador.—No creemos que los diputados, los senadores, tengan la intención de analizar la Reforma Laboral. Ahora que los traidores del pueblo han reconocido la compra de la Presidencia de la República.
Los antorchistas guerrerenses, se solidarizan con sus compañeros de Antorcha Campesina que llevan dos meses de plantón en la entrada del palacio del poder ejecutivo, porque el gobierno de San Luis Potosí no les ha resuelto sus demandas, entre otras pavimentación de calles, construcción de casas y escuelas, informó José Juan Bautista Hernández. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

De Frente



Miguel Angel Mata Mata


EL PRD QUE VOS MATÁIS GOZA DE CABAL SALUD.

En la crónica del adiós anunciado de las izquierdas, el desenlace del affaire se antoja incierto, aunque de ninguna manera éstas han sido derrotadas. Hay huérfanos por la defección, aunque también hay arquitectos de la construcción de la unidad de un partido de la izquierda que camina rumbo a la institucionalidad de la mano de la social democracia. Los hechos de las últimas semanas nos dejan atisbar a un proceso evolutivo que no necesariamente debilitará a las izquierdas en México. Éstas saldrán fortalecidas.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL ELEFANTE BLANCO DE LA SECRETARIA DE LA MUJER PRESENTA! « VIOLENTOMETRO»

Este es un cartel que dice «El Elefante Blanco» de la Secretaría de la Mujer con su eslogan ¡CHAFA! Guerrero Cumple rufffff, ruuuuffff, (trompetilla) y el Instituto Politécnico Nacional, y el Programa Institucional de Gestiona con Perspectiva de Genero Presentan el ¡VILENTOMETRO! y dice la Violencia también se mide a poco se la medirán a sus maridos cuando están enojadas.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Inútiles…Los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado Guerrero (IEEG), quedaron evidenciados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de que son unos verdaderos inútiles y neófitos de la ley, peor, son un fraude para la sociedad guerrerense al designar ilegalmente 5 plurinominales a un partido, por ende ahora los agraviados están obligados a promover un juicio político para que por lo menos sean inhabilitados.