viernes, 14 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que nadie se exceda en el chupe con el pretexto del Grito de Independencia el fin de semana, conviva familiarmente.
El propietario de «Bodega de Ropa Los Barateros», que se ubica en la avenida Insurgentes de esta capital, explota a los trabajadores, al negarse un salario, y peor sin seguro social, y prestaciones, como vacaciones, y cuando llega la autoridad laboral, los esconde, denunciaron los agraviados empleados de quienes se omite su identidad por temor a represalias. (Foto Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Farsa bloqueo de
celulares robados



Silvina Brizuela/Luces del Siglo.CANCÚN, QNA. ROO., a 14 de septiembre de 2012.
-Con el corazón en la boca atravesaron la primera semana de septiembre alrededor de un 80 por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes en Cancún, temiendo el «archi» anunciado bloqueo de celulares. Según lo dado a conocer, los teléfonos que contaban con denuncia de robo iban a ser bloqueados y quedarían inutilizables desde el primero del mes corriente. Sin embargo, la medida estuvo lejos de lo que se imaginaba, como una escena de La guerra de los Mundos.
Carente de altura de miras, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, comenzó con fracasos a dirigir la LX legislatura local. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Puede haber un estallido
 social en la Montaña:RAR


Marcelo Villanueva Luna.—El rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), Rafael Aréstegui Ruiz, consideró que podría darse un estallido social en la zona más pobre del estado de Guerrero derivado a los conflictos sociales, agrarios y ante la falta de respuestas por parte de los niveles de gobierno a sus demandas.

SUMARIO

Agudiza conflicto
agrario la CRAC

Marcelo Villanueva Luna.—Ante una serie de enfrentamientos entre los núcleos agrarios por la disputa de tierras entre Tilapa y Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec, región de la montaña, demandan la salida de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pues en lugar de facilitar a resolver el problema, genera mas conflictos al hacer detenciones arbitrarias.

PRIMERA PLANA

Barre el Ayuntamiento de
Hueycantenango Morales

Los habitantes del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) denunciaron que el edil priísta de ese lugar Aniceto Morales Bello, está aplicando la operación escoba, pues a unos días terminar su administración, quiere llevarse bienes inmuebles y hasta los cestos de basura.

PRIMERA PLANA

Moreno:Nombres para
la comuna la otra semana

Rosario García Orozco.—La próxima semana el alcalde electo de Chilpancingo, el priísta, Mario Moreno Arcos, dará a conocer algunos nombres de quienes lo acompañarán en la administración municipal que encabezará a partir de este 30 de septiembre, pues reconoció que ya se le agotan los tiempos para empezar a tomar decisiones y mientras se avanza en la entrega-recepción del ayuntamiento capitalino.

PRIMERA PLANA

GG:Habrá vales de
despensa Diconsa

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.-El Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con las tiendas Diconsa, para dar mayor atención a los beneficiarios del programa Guerrero Cumple, mediante vales de despensa en 19 municipios considerados de alta marginación en la entidad, en donde no existe cobertura de tiendas de autoservicio del sector privado, anunció Mariana García Guillen, coordinadora general de los programas sociales.

PRIMERA PLANA

Rinden homenaje
priístas a Gómez

En representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, el secretario de Organización de este instituto político, Daniel Pano Cruz presidió hoy viernes en la Rotonda de los Hombres Ilustres Guerrerenses del Panteón Central, el acto de conmemoración del XXVIII aniversario luctuoso del ex gobernador Alejandro Gómez Maganda.
Un grupo de priístas encabezados por el secretario de Organización del PRI-Guerrero, Daniel Pano Cruz presidió hoy viernes en la Rotonda de los Hombres Ilustres Guerrerenses en el Panteón Central, el acto de conmemoración del XXVIII aniversario luctuoso del ex gobernador Alejandro Gómez Maganda

PRIMERA PLANA

Menos 2 diputaciones
al PRD para la ALDF


MÉXICO, DF.—La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la improcedencia de la aplicación de la cláusula de gobernabilidad a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la integración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que dicho partido sólo contará con 32 diputados locales y no tendrá la mayoría absoluta en ese órgano legislativo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayeron dos carteristas
de Amelitos II y Rena

Antonio Cantú Rendón.—La Policías Preventiva propinó un fuerte golpe a una banda de supuestas ladronas de carteras, ya que hoy viernes por la tarde luego que atracaran a dos personas en diferentes puntos fueran capturadas mediante un operativo policiaco sobre la avenida «Insurgentes».
El priísta Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla, custodiado de sus guaruras, sin preocupación leyendo un periódico, mientras le daban grasa a sus larguchos zapatos en el zócalo de Chilpancingo, en lugar de estar atendiendo a sus gobernados. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Agredió borracho a
su abnegada esposa


Antonio Cantú Rendón.—Por proyectarle unas cuantas cachetadas «guajoloteras» a su esposa el ebrio Arturo Jiménez Carbajal de 30 años de edad fue enviado a la cárcel a petición familiar.
En lugar de fomentar la lectura, el coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura, Juan Antelmo García Castro, lee comandas de las cantinas y restaurantes, por lo pronto degustaba escasas chuletas con el ex titular del PNL, Humberto Feliciano Manso Ramírez en conocido restaurante capitalino. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Caín quiso golpear
a Abel en Tatagildo

Un presunto pandillero de la colonia Tatagildo se encuentra en la cárcel municipal luego que el día de ayer por la noche intentara agredir a golpes a su hermano.
Las autoridades realizan los preparativos, para que mañana por la noche, el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, de el «Grito de Independencia» en el balcón del Palacio de la Cultura «Ignacio Manuel Altamirano» de la plaza «Primer Congreso de Anáhuac», en donde normalmente asisten miles de guerrerenses. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Tras amenazar a un
taquero lo detienen

Por el delito de amenazas fue detenido por la Policía Preventiva el taquero Raymundo Valente Carbajal de 42 años de edad con domicilio en la calle «Procopio García Luna» número 5 del barrio de San Antonio de esta ciudad.

NOTA

Listo operativo
Fiestas Patrias

Rosario García Orozco.—El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que ya se encuentra todo listo para poner en marcha el operativo «Fiestas Patrias» que iniciará la noche del 15 de septiembre y terminará al final del desfile del 16 de septiembre.

NOTA

Pese a la violencia no
suspenderán gritos:AR

Rosario García Orozco.—El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, aseguró que pese a los hechos de violencia registrados en los últimos días en la entidad, no hay condiciones para que se suspendan las ceremonias del Grito de Independencia en ningún municipio de la entidad.
El ampliamente conocido César Mayares Armenta, vendedor de periódicos y revistas, acompañado de su esposa María de Jesús Salvador López y su hermana Felicitas Mayares departieron con los clientes, familiares y amigos antojitos mexicanos al cumplir 27 años que abrieron al público su puesto «Ely Mar» y 50 años en la actividad, en los últimos años en el pasaje comercial «Los Portales» del centro de la ciudad capital. «Muchas Felicidades». (Foto: Teodomiro de la Cruz).

ARTICULO

La deshonra de
los legisladores


Lucía Lagunes Huerta*(CIMAC).


Recientemente varias legisladoras panistas y priistas reclamaron enérgicamente la destitución del diputado perredista Rubén Escamilla, ex delegado de Tláhuac, quien, aprovechando su cargo público, exigió favores sexuales a una empleada.
El secretario de seguridad pública municipal Bonifacio Montufar Mendoza dijo que cerca de cuatrocientos elementos ya están preparados para el operativo «Fiestas Patrias» del fin de semana para que resguarden toda la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» y así para que todo ciudadano que acuda a escuchar el «grito» de la independencia y a divertirse vaya con plena confianza y tenga la seguridad que va a regresar bien a su domicilio pues todo el primer cuadro de esta capital estará sitiado de elementos de la corporación.(Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA

Sexenio: más pobreza
y violencia de género

Gladis Torres Ruiz (CIMAC).—El impacto favorable de las políticas en materia de Derechos Humanos (DH) de las mexicanas que Felipe Calderón ha anunciado en diferentes ocasiones no es tal, coinciden organizaciones humanitarias y de mujeres.
Carlos Sánchez Barrios, Secretario del Comité de Planeación Para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) la mañana de hoy ofreció un desayuno a sus colaboradores en un conocido restaurante para darles a conocer el Código de Conducta que en los próximos días repartirá personalmente en las oficinas, esto es para el Desempeño Laboral, Mejor Calidad y Eficiencia y también se guardó un minuto de silencio por la muerte de su compañero Miguel Jaimes Palacios quien fuera asesinado al momento de desempeñarse como Coordinador en la Tierra Caliente.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Sin saberse paradero
de Ayala, hoy a 2 años

Al cumplirse hoy dos años de que se encuentra detenido-desaparecido, Víctor Ayala Tapia, Presidente de la organización del Frente Libre Hermenegildo Galeana, con sede en Papanoa, Municipio de Tecpan de Galeana, no se ha vuelto a saber nada de él después de que hombres fuertemente armados lo sustrajeran de su casa, pues el gobierno estatal perredista no ha investigado, con este suman 415 casos de desaparición en Guerrero desde el 2005.
El equipo Barcelona poni «B» que lo integran los niños Nahu, César, Cristian, Angel, Alexander, Uriel, José Angel Francisco Roque, entre otros la tarde de ayer se coronó con 6 goles derrotando al equipo «Galácticos» con 2 goles, ya que se jug un cuadrangular en donde su director técnico Fernando García Berruecos los felicitó (Foto: Magdalena Roque Cesáreo).

NOTA

¿Es posible el borrón
y una cuenta nueva?

Clara Jusidman* (CIMAC).—Retorna el PRI a la presidencia de la República con un presidente electo que por su desempeño previo como gobernador del Estado de México no parecería ser el hombre de Estado que México está requiriendo ante la catástrofe humana que vivimos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Incapacidad…Al acumular un récord de tres fracasos, en corto tiempo, antes y durante el inicio de la LX legislatura, es gracias a que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un incapaz, sin oficio político y de altura de miras y de continuar con esa errónea percepción de que son mayoría con 20 de 46 diputados se avizora un rotundo fracaso.