lunes, 24 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que ningún ciudadano se disfrace de Diablo, con eso de que a La Machina se le perdió uno, no vaya ser la de malas que sus flamantes investigadores lo vayan a confundir.
Así se encuentran los animales y las áreas del zoológico zoochipan de esta capital en donde no se justifica el cobro de entrada de los 10 pesos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandonado el Zoochilpan;
inexistentes obras de Torres

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Mientras el zoológico Zoochilpan de esta capital esta muy abandonado por los encargados de la administración, la directora hace anuncios espectaculares de que se abrirán nuevos espacios de recreación, pero físicamente no hay nada, además de que se sigue cobrando10 pesos la entrada.

PRIMERA PLANA

Tras detención de policías
y civiles, exigen su libertad

Texto y fotos: Arquímedes Alcaraz Garzón.—Luego de que ayer domingo fueran detenidos 18 personas, entre policías municipales y civiles en Taxco de Alarcón, por elementos de la Policía Federal, y sin saberse los motivos, la mañana de hoy lunes familiares acompañados de su abogado, realizaron una marcha mitin frente al Congreso del estado, y posteriormente se plantaron en la explanada de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir su libertad.

SUMARIO

Confirman arresto de
 24 personas en Taxco

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez confirmó la detención de 18 policías municipales en el municipio de Taxco de Alarcón así como 6 civiles por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego, delincuencia organizada y lo que resulte, se encuentran detenidos en la comandancia de la Policía Federal en Chilpancingo.
Maestros y alumnos de la unidad académica de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero de la generación 2009-2012, junto con los familiares del joven José Alberto Pérez Martínez participaron en una misa para su eterno descanso, llevada a cabo ayer domingo en la catedral de Santa María de la Asunción. (Leer PoliCrónica).
Alberto Díaz Arroyo, abogado defensor de los 18 polixías detenidos acusados por delincuencia organizada.
Familiares de los policías y dos civiles detenidos.
Los padres de familia de los 6 estudiantes de la unidad académica médico veterinaria y zootecnia dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, marcharon hoy lunes por la mañana para exigir a las autoridades de la Procuraduría General de la República su libertad, ya que sus hijos son inocentes de lo que se les acusa al vincularlos con el crimen de 16 personas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Acepta ya Garzón que
se le perdió El Diablo

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Como Poncio Pilatos, la procuradora general del estado la técnica en criminología, Martha Elba Garzón Bernal se lava las manos, ante la desaparición de Jaime Galván Rodríguez (a) «El Diablo» testigo protegido de los hechos fatídicos 12 de diciembre donde murieron dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel de Jesús Echeverría.

PRIMERA PLANA

Acusan de violación y
robo de niño a médico

Sócrates Felipe Piza Bernal, médico de profesión y trabajador de la secretaría de Salud, fue denunciado por su esposa por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones, rapto y violación, por lo que demanda a Martha Elba Garzón Bernal, Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE) intervenga ante tal atrocidad, ya que corre peligro su vida. Rosario Álvarez Román, denunció que fue víctima de violencia intrafamiliar, lesiones y violación por parte de sus esposo Sócrates Felipe Piza Bernal, quien es médico de profesión y trabajador de la Secretaría de Salud en Guerrero.
María del Rosario Álvarez Román acompañada de su hermana Isabel Cristina denunciaron que el pasado jueves su marido Sócrates Felipe Piza Bernal en estado de ebriedad las golpeó y se llevó a su hijo de cinco años sin que hasta el momento sepan el paradero del infante. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Por caprichos de los líderes
no ingresaron 26 en Ayotzi

Los padres de familia de jóvenes que fueron rechazados en la Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» denunciaron que se cometió una violación a los derechos estudiantiles en agravio de 26 jóvenes, mismos que se opusieron a los métodos de pruebas de tipo guerrillero que estableció el Comité Estudiantil «Ricardo Flores Magón».

PRIMERA PLANA

Sin modernizarse el
transporte 30 años

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El transporte público en el puerto es uno de los grandes problemas, no se ha modernizado desde hace mas de 30 años, a pesar de que se intento presionar a los dirigentes de los transportistas, con bloqueos y manifestaciones nunca lo aceptaron, circulan camiones del servicio público que fueron adquiridos en 1980 lo que propicia contaminación, inseguridad y constantes accidentes viales informó el diputado Ricardo Tapia Ramírez por lo que se hace necesaria la modernización.

PRIMERA PLANA

Presenta Salgado
la cumbia del Peje

Laura Sánchez Granados. ACAPULCO, GRO.-A ritmo de cumbia Félix Salgado Macedonio le dedica una canción a su entrañable amigo Andrés Manuel López Obrador, «en la raza oigo que me dicen Obrador, que me quieren estudiantes y del 132, que me quieren los de Atenco y para mi es un honor», dice una de las estrofas de su segundo disco Mar Sagrado que presentó aquí a los medios de comunicación.

PRIMERA PLANA

Acusan una invasión en
 Cooperativa de Vivienda

Jorge Alberto Silva.—Para denunciar la invasión de áreas verdes que está cometiendo Leonardo Rodríguez Martínez, hoy vecinos de la unidad habitacional Cooperativa de Vivienda, se instalaron en la entrada del palacio municipal para exigir una audiencia al casi virtual ex alcalde interino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a ladrón de
Jalapa en el mercado

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ladrón de la población de Jalapa, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), hoy fue capturado luego que robara varios kilos de carnes frías y cinco litros de leche Lala.

NOTA ROJA

Amenazó con matar a
su mujer a machetazos

Antonio Cantú Rendón.—Por amenazar con matar a machetazos y a cuchilladas a su esposa, un borracho enloquecido fue capturado por la Policía Preventiva y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.

NOTA ROJA

Agredió a su esposa al
darle tortillas crudas

 Supuestamente porque su esposa le dio de comer tortillas crudas, un borracho la agarró a cinturonazos por lo que fue enviado a la cárcel a las 13 horas de hoy lunes. El borracho delicado dijo llamarse Clemente Molina Nava de 37 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Mirador» número 23 de la colonia «Vista Alegre» de esta capital.

NOTA ROJA

Uno de Telmex hoy quiso
hacer pulpa de tamarindo

Por intentar atropellar a un elemento de Tránsito Municipal, la mañana de hoy lunes fue detenido el empleado de «Teléfonos de México».
En la alameda «Francisco Granados Maldonado» se encuentra esta fuente de agua y debido a la falta de limpieza es un verdadero criadero de mosquitos entre ellos el transmisor de dengue, urge que las autoridades de salubridad pongan manos a la obra. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Causó destrozos a
taquería ex marido

Por el delito de daños fue llevado a la cárcel municipal el ebrio Baltasar Salas Ávila de 32 años de edad con domicilio en la calle «Ejido» número 11, letra «A» de la colonia «Guerrero» de esta capital.
Dentro de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo utilizan un área como basurero, los vecinos del lugar se quejan que durante los tres años que lleva en el puesto el secretario de servicios públicos municipales, Hugo Rodríguez Villa no ha hecho nada por solucionar este problema. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Lo único bonito que tienen el Zoológico Zoochilpan es la jirafa.
Nada mas los padres de familia llevan a sus hijos a caminar o para que se saquen la foto del recuerdo ya que de diversión o de animales no hay nada en el zoológico zoochilpan.
Después de darse la vuelta de ver a los pocos animales que hay en el zoológico, pues son los mismos desde hace muchos años, los padres de familia deciden mejor llevarlos a sus niños a los juegos del zoochilpan, para medio desquitar el cobre descarado de 10 pesos.
La gente espera la salida de los hipopótamos quien sabe si existen o no en donde nada mas respiran el mal olor que se expide por el agua sucia que tienen estos animales.
Esta jovencita al no ver animales mejor opta por observar el cielo por medio de esta agua sucia y hedionda.
En completo abandono se encuentra el lugar donde vivió una elefanta que murió de frío o de vejez, lo sustituyó un triste camello, lleno de monte, pese a todo esto los directivos cobran 10 peos la entrada.
En esta área protegida con vidrio para animales de alta peligrosidad nada más se encuentra un triste animal sentado en una piedra, con total descuido.
Hay áreas del zoológico que están protegidos de vidrios para animales peligrosos pero en este no hay nada solo esta lleno de monte.
El área del tigre blanco de bengala se encuentra lleno de su propio estiércol, por falta de limpieza.

NOTA

Egresan 50 jóvenes
del CUM de Ayutla

De manera satisfactoria egresan 50 jóvenes profesionistas de la primer generación en el Centro Universitario México (CUM), con sede en Ayutla de los Libres, con especialidades en derecho, contaduría y administración de empresas, quedando claro que se está cumpliendo con la misión de educar al pueblo como único camino de alcanzar el desarrollo y el progreso de una sociedad.
Como parte de las gestiones realizadas por el presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, inauguró importantes obras en la región de la Tierra Caliente, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, entre las obras entregadas se encuentran pavimentaciones de calles de Agua Escondida, Villa Nicolás Bravo y Corral Falso, del municipio de Ajuchitlán, otra obra más en Las Querendas, la colonia Vicente Guerrero, en la calle 18 de Marzo, la calle Nicolás Bravo, calle Antonio del Castillo, en la colonia Centro y la calle que lleva a la Unidad Deportiva en la colonia Lomas del Valle en ciudad Altamirano, respectivamente. Durante estas inauguraciones Salgado Romero, estuvo acompañado de los presidentes municipales, líderes de colonias e importantes personalidades.

ARTICULO

Angel Aguirre Rivero y el
desarrollo de Acapulco


Mario García Rodríguez*


Con el apoyo de BANOBRAS, el proyecto acuífero Lomas de Chapultepec tendrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos, lo que permitirá aumentar el suministro de agua potable a la ciudad de Acapulco.
Esta obra, garantizará el abasto del vital líquido no sólo de la zona conocida como Acapulco Diamante sino también en cientos de colonias populares del puerto. Para esta obra se estima una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos.
A pesar de que los días 14 y 15 de septiembre no se llevó acabo el curso del Juicio Oral que se les esta impartiendo a los comunicadores. Por los días patrios, pero el 21 y 22 del presente se reinició, el cual promueve el Tribunal Superior de Justicia en el Estado que dirige Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente de esta institución y estuvo como ponente Adrián Vega Cornejo, en donde se dan cita varios comunicadores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡ESTA USTED PREPARADO PARA EL FIN DEL MUNDO!

No es por nada pero los guerrerenses, siempre andan en las nubes, por no decir se hacen pendejos el fin del mundo terráqueo esta por llegar a un gran cambio, y rodos andan como lelos, hasta que, hasta que sienten la ¡MAZISA! adentro es cuando se hincan, se ponen a rezar, o simplemente dicen por que a mi señor.
A las 17 horas de éste domingo estaban unos jóvenes grafiteando la pared de un domicilio particular ubicado a un costado de la parada de las combis de la ruta Zumpango- Chilpancingo, se dijeron ser del grupo de grafiteros 3GY, que significa (3) expresión, (G) grafitis (Y) ilegal y su mensaje ODIOS.
Nuevamente la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac será invadida, ahora con feria de la Ciencia y Tecnología a partir de hoy lunes 24 hasta el día viernes 28 del presente mes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


El sábado pasado, antes del mediodía saludamos en la plaza central a Romualdo, conocido allá en la ya muy lejana juventud y quien siempre ha sido muy ocurrente en sus charlas: Fantasioso, pícaro y alburero.
Esa forma de ser lo mantiene tal vez optimista frente a la vida, que dicho sea de paso no lo ha tratado muy bien (o a lo mejor sí, «todo es según el color del cristal con que se mira»).
A las 17 horas de éste domingo estaban unos jóvenes grafiteando la pared de un domicilio particular ubicado a un costado de la parada de las combis de la ruta Zumpango- Chilpancingo, se dijeron ser del grupo de grafiteros 3GY, que significa (3) expresión, (G) grafitis (Y) ilegal y su mensaje ODIOS.
Nuevamente la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac será invadida, ahora con feria de la Ciencia y Tecnología a partir de hoy lunes 24 hasta el día viernes 28 del presente mes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Relevo…Dentro de seis días en Chilpancingo, se llevará a cabo el relevo de las autoridades municipales para el trienio 2012-2013, existe incertidumbre entre los habitantes porque hasta el momento el virtual alcalde no ha revelado la identidad de quienes integrarán el equipo de «Juntos la Capital que Queremos».