jueves, 27 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que La Machina vaya preparando maletas, por descuidada se la va a llevar El Diablo.
«Yo soy 132», tomaron hoy jueves por la mañana las instalaciones del Congreso local pronunciándose de la reforma laboral que estará por ponerse en marcha en la Presidencia de México, que encabeza Enrique Peña Nieto. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Denuncian corrupción y
prepotencia en COBACH



Domingo Francisco Reyes.-¿Qué es lo que está pasando en la institución del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero? ¿Acaso ahí nunca se van a arreglar las cosas? vamos de mal en peor, denuncian personas afectadas por las actitudes prepotentes del personal, empezando por su directora María de Lourdes Villalba Barrios, además de mencionar que su personal administrativo es igual que ella de prepotente, que fomenta la corrupción y el tráfico de influencias.

PRIMERA PLANA

Fortalecer Derechos Humanos
 coinciden hoy Morales y Aguirre

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—La Procuradora General de la República Marisela Morales Ibáñez y el Gobernador de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero coincidieron que hoy por hoy debe prevalecer el respeto a los derechos humanos, respaldar a las víctimas, capacitar al personal de las procuradurías en el país para que no caigan en la tentación de abusar del poder o el uso excesivo de la fuerza.

PRIMERA PLANA

Impugna aquí #Yo Soy 132
reforma laboral calderonista

 Organismos sindicales y activistas del Movimiento «#Yo Soy 132», hoy jueves tomaron el Congreso Local para exigir a los diputados locales que no avalen la reforma laboral que está impulsando el gobierno de la federación, tras mencionar que atenta en contra de los derechos laborales, con las conquistas de lucha y la existencia de los sindicatos.

PRIMERA PLANA

Ordena hoy el TEE al IEEG
reinstalar a 5 despedidos

La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado, ordenó al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) reinstalar en los puestos que desempeñaban, a 5 extrabajadores que el 9 de febrero del 2006 promovieron juicios laborales por despidos injustificados, y en caso de que se niegue hacerlo, deberá indemnizarlos, pagarles la prima de antigüedad y salarios caídos.

SUMARIO

Exigen a Willy pagar
 los salarios al síndico

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) a través de la Sala de Segunda Instancia, ordenó al ayuntamiento de Tlapa de Comonfort que preside el priísta Willy Reyes Ramos, que pague los salarios al síndico procurador Vicente Pantaleón Bazán, al considerar que les fueron retenidos de manera ilegal, pues el único facultado para ello es el Congreso local a través de un procedimiento legislativo.

PRIMERA PLANA

Proceda CFE contra
miembros de UPOEG

 Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) demandaron a sus jefes a que procedan penalmente en contra de los integrantes de la Unión de Organizaciones y Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), toda vez que en días pasados retuvieron vehículos oficiales de la dependencia cuando realizaban cortes de energía a las personas que no pagan el servicio de luz.
Juan Alarcón Hernández presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, acompañado de los ponentes José Rosario Marroquín, Director del Centro de Derechos Humanos «Miguel Agustín Pro Juárez, AC., Luis Armando González Plasencia, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Víctor Hugo Pérez Hernández, Director General de Derechos Humanos de Seguridad Pública Federal, Gilberto Garza Grimaldo inauguraron el XVIII Foto «José Francisco Ruiz Massieu» Trata de Personas y Derechos Humano.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Difícil de erradicar la
trata de personas:AH

 Luego de inaugurar el XVIII Foro en relación a la «Trata de Personas y Derechos Humanos», el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los derechos Humanos Juan Alarcón Hernández, consideró que la trata de personas es uno de los problemas muy difícil de erradicar, derivado al alto nivel de pobreza que enfrenta esta entidad y zonas de la montaña, e incluso hay poblador indígenas donde venden a las mujeres.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Putrefactos y con tiro
de gracia los hallaron

Antonio Cantú Rendón.CHICHIHUALCO, GRO.—En estado de putrefacción, la mañana de hoy jueves fueron encontrados dos cuerpos atados de sus manos con un mecate y con el tiro de gracia, confirmaron fuentes policiacas.
Al fondo la iglesia de Santa María de la Asunción, en segundo plano unos mal hechos y estorbosos toldos de la 19º semana nacional de Ciencia y Tecnología y en prime plano la Bandera Nacional y ciudadanos, en la plaza "Primer Congreso de Anáhuac".(Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Choque deja herido
 un motociclista, hoy

Cuando arribaba al domicilio de la novia que vive en la colonia Vicente Lombardo Toledano, el conductor de un carro particular chocó contra un motociclista mismo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y lo internaron en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los 18 policías de Taxco que fueron detenidos el pasado sábado 21 de septiembre por estar relacionados en delincuencia organizada, hoy jueves a las once de la mañana, fueron trasladados de las instalaciones de la PGR con rumbo a la Ciudad de México en donde se les seguirá su proceso penal correspondiente, estando escoltados por 13 patrullas, negándose sus familiares a dar cualquier información. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
En un camión especial trasladaron a los policías que están acusados de participar en la delincuencia organizada. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Murió de infarto por
la culpa de su yerno

Al entrar con lujo de violencia un comandante de la Policía Estatal y tras discutir con su suegro, Norberto Hernández Ramírez de 98 años falleció de un coraje en el interior de su domicilio a las 8:00 de la mañana de hoy jueves.

BOLETIN

Participa el TSJ en semana
de salud de la adolescencia

 (Prensa-TSJ).—Con el objetivo de Promover y articular acciones de oferta y difusión de servicios y atención integral a la salud de los adolescentes que propicien la adopción de estilos saludables de vida y modifiquen sus conductas de riesgo, mediante la participación de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que en nuestro estado realizan acciones a favor de este importantísimo grupo de población; el Tribunal Superior de Justicia, que preside Jesús Martínez Garnelo, participó en la «Semana Nacional de Salud de la Adolescencia».
El Tribunal Superior de Justicia, que preside Jesús Martínez Garnelo, participó en la «Semana Nacional de Salud de la Adolescencia».

BOLETIN

Confirma TEPJF 32
 que resolvió el TEE

La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó las sentencias que emitió la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que derivaron de 32 recursos de reconsideración, al resolver los Juicios de Revisión Constitucional que promovieron partidos políticos y coaliciones en contra resultados electorales de 19 ayuntamientos que fueron impugnados ante esa instancia federal.

BOLETIN

Desecha TEPJF juicio
que promovió la LIX

 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó el Juicio de Revisión Constitucional que promovió la 59 Legislatura del estado, en contra de la resolución interlocutoria que emitió la juez séptima de Distrito en el juicio de amparo 1068/2012, mediante la cual se ordenó la suspensión del procedimiento de selección y designación de magistrados del Tribunal Electoral del Estado.

BOLETIN

Nombran coordinador de
ediles del PRI, Moreno A.

(Prensa-PRI).—El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, a menos de 72 horas de que asuman sus cargos se reunió con los presidentes municipales priistas, para analizar las ceremonias de entrega-recepción y tomas de protesta el próximo 29 de septiembre, así como para escoger su coordinador de alcaldes, quedando por acuerdo unánime el presidente municipal electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI a menos de 72 horas de que asuman sus cargos se reunió con los presidentes municipales priistas, para analizar las ceremonias de entrega-recepción y tomas de protesta el próximo 29 de septiembre y sirvió elegir al coordinador de alcaldes y que por unánime recayó en el presidente municipal electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

ARTICULO

¿Cambiamos o nos cambian?


«Los mexicanos nos han dado como partido, una segunda oportunidad». Enrique Peña Nieto (1/07/2012).

Alvaro Leyva Reyes*
 
José Francisco Ruíz Massieu (qepd) por su XVIII aniversario. En Memoria al maestro y amigo arrastro una vez más la pluma, no para defender o inflar a «politiquillos» si no porqué la ocasión lo amerita, me pregunto: ¿Cuántos beneficiados e ingratos recordarán el fatídico año 94?
¿O cambiamos o nos cambian? Vaticino JFRM en los años 86-94 cuando fungía como gobernador y posteriormente como Secretario General del CEN del PRI. En ese tiempo, en lugar de escucharlo los grupos políticos y gobernantes del PRI le dieron la espalda al augurio, volviéndose más autócratas, soberbios e insensibles.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


MEXICANO, QUE NAVEGA EN SU OMBLIGO


La virgen de Guadalupe, que no es sino la continuación españolizada de la madre Tonantzint. Se continúa así la satisfacción de símbolo materno deificado. El chauvinismo que sembró Porfirio Díaz en su afán de unidad nacional. Y en la actualidad, la creación indiscriminada a corto plazo de estos arquetipos es asombrosa.
Grandes amigos son los empresarios, Víctor Manuel Martínez Toledo, en el ramo del dulce y Jesús Tejeda Vargas, en ferretería, así como el nuevo presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de este año 2012, Antonio Gutiérrez Zamora, que asimismo tienen mucho trabajo social a favor de la sociedad de Guerrero. ¡Felicidades!

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


Procuraduría


La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero quedará en entredicho los próximos días. Pendientes mal abordados y pesimamente resueltos, así como la negligencia de quienes debieran velar por procurar justicia a la sociedad de Guerrero se hayan entrampados y, es posible, evolucionarán en responsabilidades por violaciones a la ley de los servidores públicos. Dos casos ilustran la gravedad de la prospectiva negativa de esa dependencia.
Emparentada con dirigentes del Partido Acción Nacional, y cercana al caso Ayotzinapa, a través de su trato profesional con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la actual procuradora no podrá argumentar ignorancia en cuanto al tema a la desaparición del único testigo protegido que tuvo el valor de señalar a los policías federales como los autores de los balazos que mataron a dos normalistas de la escuela rural de Tixtla.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Popofchino…Por un lado le está haciendo al «Policía Chino» con los nombramientos y por el otro prepara un evento político elitista de toma de posesión, ese es un mal augurio para un kid2 presidente municipal de Chilpancingo 2012-2015.