martes, 2 de octubre de 2012

Un vividor atraca a Norma Ramírez Bernal, viuda del periodista Cecilio Molina Martell. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Podrían chocar comunitarios
y preventivos en Huamuxtitlán


Marcelo Villanueva Luna.- Tras no haber acuerdos entre los integrantes del Frente Ciudadano de Huamuxtitlán (FCH) y el presidente municipal de extracción perredista Jhony Saucedo Romero, pueden chocar la Policías Comunitaria y la Policía Municipal, por lo que hacen un llamado al reciente nombrado edil a dialogar y a escuchar las demandas del esta agrupación ciudadana en aquella municipalidad de la cañada.

PRIMERA PLANA

Garantizo pago de aguinaldo
sin echarle la culpa a nadie:MA

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Aunque no está asegurado el aguinaldo de los trabajadores, lo voy a garantizar sin echarle la culpa a nadie, además recibimos el Ayuntamiento con muchas limitaciones, inclusive la Comisión Federal de Electricidad (CFE), «cortó» la energía a la Comisión Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital dijo que el aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento no esta seguro, «pero yo garantizo y será pagado puntualmente».
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital a las 14 horas de hoy martes atendió a los discapacitados ya que le pidieron que retire una carreta de venta de dulces que se encuentra en la Alameda «Francisco Granados Maldonado».

PRIMERA PLANA

Podría estar atrás la delincuencia
a opositores a la seguridad en CU
 
«Ignorantes, incongruentes, vándalos, porros y carentes de conciencias, se expresan en las redes sociales en contra de los estudiantes que reciben clases en las Unidades Académicas de Ciudad Universitaria–Sur, quienes presuntamente están manipulados por grupos y corrientes políticas para protestar en contra las videocámaras y la policía privada que cuida el campus.

PRIMERA PLANA

Protestas del 2 de octubre
colapsaron a Chilpancingo

En el marco del 44 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en el Distrito Federal, grupos de estudiantes universitarios y normalistas de la entidad, asimismo gremios sindicales colapsaron la ciudad de Chilpancingo en una enérgica movilización en las calles, y exigieron solución a un sinfín de demandas que han venido planteando.
Conmemoraron hoy martes el 44 aniversario de la masacre de Tlatelolco, diversas organizaciones sociales y estudiantes de las distintas instituciones, entre ellos de la normal de Ayotzinapa y de la UAG, iniciaron su manifestación en la alameda «Francisco Granados Maldonado», a la que se sumaron los padres de familia de los seis estudiantes de veterinaria quienes exigieron su libertad.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Mas de mil quinientos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon hoy martes terminando en el palacio de gobierno con la que conmemoraron la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, exigieron a los tres niveles de gobierno se les respete su autonomía y liberen a los seis estudiantes que los detuvieron este sábado pasado en Coyuca de Catalán entre otras demandas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Está perdido Willy y
no entregó comuna

 Una vez de que el ex edil de Tlapa Willy Reyes Ramos se quedara sin fueron constitucional, es el momento que no se le puede ubicar por ni ningún lado en aquella población, por lo que sigue en calidad de desaparecido, algunos de los ciudadanos consideran que anda asalto de mata, ya que puede ser aprendido por autoridades ministeriales.

PRIMERA PLANA

Necesario hospital
Básico en Alpoyeca

Jorge Alberto Silva.-Para atender a los habitantes de Alpoyeca, es necesario la creación de un hospital básico comunitario, que permita disminuir las muertes maternas, planteó el recién llegado alcalde perredista Marco Antonio García Morales.

PRIMERA PLANA

No asistió alcalde
saliente al cambio

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—»Ni en la peor situación política que recuerdo de crisis caótica que se vivió en el año de 1973 se dio el caso en que el presidente saliente no acudiera a entregar la administración».
Rubén Ríos Radilla destacado cronista de Atoyac de Álvarez.

PRIMERA PLANA

Foro de artesanos en
 Chilapa los días 4 y 5

ACAPULCO, GRO.—Con la finalidad de hacer un análisis del trabajo artesanal de las diversas ramas existentes en la confección, materias primas y técnicas tradicionales se realizará el primer foro que reúna a los artesanos de las siete regiones de Guerrero para analizar sobre el tipo de artesanía que se realiza en la actualidad en su innovación, su mercado y costos de los productos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un desobligado y hasta
baleó a uno de sus hijos

Antonio Cantú Rendón.—Por no pasarle la manutención a su familia un presunto mujeriego y celoso, hoy por la mañana fue capturado por la Policía Ministerial del estado, su esposa llegó hasta la Procuraduría General de Justicia y pidió a las autoridades todo el castigo de la ley, ya que dijo que durante 30 años que vivió con él, la golpeaba y hace tres años aproximadamente su hijo al intervenir en la pelea de ambos lo lesionó a balazos.

NOTA ROJA

Por regar las vialidades
2 tránsitos encarcelados

Antonio Cantú Rendón.—Dos elementos de Tránsito del gobierno estatal terminaron su parranda tras las rejas de la cárcel municipal, luego que hoy cuando eran cerca de la una de la madrugada fueran detenidos sobre la avenida «Guerrero» esquina con «Nicolás Catalán» cuando hacían de la «chis».

NOTA ROJA

Acusado de robar
en domicilios aquí

Un presunto delincuente que se ha dedicado desde hace unos cuantos meses al robo de casa habitación y que venía operando en las colonias «Asociación Civil» y en la barranca Nacionalista, hoy fue capturado luego que intentara hurtar en un domicilio.
Estudiantes de las diferentes escuelas de la Universidad resguardaron las tiendas Oxxo para que evitaran el saqueo por algunos delincuentes que se hayan colado en la marcha.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Un rebelde y borracho
quiso agredir a mamá

Supuestamente por intentar rebelarse a su propia madre fue enviado a la cárcel Moisés Castro Molina de 21 años de edad con domicilio en la barranca de la colonia «Atlitenco Oriente».

BOLETIN

Toma protesta Salgado
a estructura del tricolor

 (Prensa-PRI).-El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, realizó una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, en donde tomó protesta a la estructura del partido en ese municipio, entre ellos a Oscar Rangel Miravete, como asesor de la presidencia, Max Badillo, Coordinador de eventos especiales, Edgar Díaz Reyes, Coordinador de Servicios Generales, Federico Nogueda Berdeja, presidente de la Comisión de Ideología y al nuevo dirigente del Movimiento Territorial.
Cuauhtémoc Salgado, dirigente estatal del PRI, realizó una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, en donde tomó protesta a la estructura del partido en ese municipio.

BOLETIN

Entregó Wences patrullas e
 inició obra de luz a colonia

 TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En sus segundo día como edil y su primer gira de trabajo, el alcalde petista, Victoriano Wences Real, junto con su esposa Leticia Mosso de Wences y miembros del cabildo, hicieron entrega de cuatro patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
El alcalde petista de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, realizó una gira de trabajo comenzando con la entrega de patrullas, pos teriormente puso en marcha los trabajos de energía a una colonia, luego acompañado de suesposa Leticia Mosso pusieron en marcha la Semana Nacional de Vacunación y una farmacia que entregará medicamentos gratuitos a los ciudadanos.

BOLETIN

JMG:Difunden jóvenes el
nuevo sistema de justicia


Jóvenes estudiantes de Chilpancingo consideraron como acciones importantes y necesarias, la difusión del nuevo sistema de justicia penal para adolescentes, promovidas por el Poder Judicial de Guerrero durante las últimas dos semanas, destacando que para ellos resulta «interesante» conocer sus derechos y obligaciones ante circunstancias que se tornan delicadas hasta llegar al ámbito judicial.
Con la representación del presidente del Poder Judicial Local, el magistrado Julio Jáuregui García, inauguró la Jornada de Difusión del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, con un éxito rotundo de asistencia.

BOLETIN

Inicia Moreno semana
nacional de vacunación

(Prensa-Ayto).—El presidente Municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación, en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Petaquillas, acompañado de Guillermina Moreno Arcos, quien desde ayer colabora como Presidenta del DIF municipal y a quien pidió su apoyo «para presidir este distinguido cargo honorífico y de vital importancia, ya que representa el rostro humano del ayuntamiento».
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, visitó las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, en donde garantizó a los trabajadores que no permitirá que nadie los maltrate: «Aquí nadie es capataz de nadie, no toleraré que alguien les falte al respeto ya que aquí no hay jefes todos somos compañeros», afirmó. Durante su visita, el alcalde capitalino presentó oficialmente a Gregorio Arcos Vélez como director del área.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y la presidenta del DIF municipal, Guillermina Moreno Arcos, arrancaron la Tercera Semana Nacional de Salud, con el lema «Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo» para que los niños tengan un sano desarrollo y estén protegidos.

COLUMNA

El Alacrán

¡A QUE MIS COCHOS GUERRERENSES, TODAVIA NO SE VA LAYO Y ESTAN PENSANDO EN EL PROXIMO MANDA MAS!

Así es mis estimados cochos, y que no se espanten los pendejos por que ¡COCHO! quiere decir en el diccionario Cocido no le haga al «mechas» que así se llama mi perro callejero, pues resulta que mucha gente se pregunta ¿Quién será el próximo Gobernador? Espérense, todavía no termina ¡LAYO! quien verdaderamente tiene un Gabinete de cocina del mercado, por no decir de la ¡CHINGADA!

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

EL PRI Y VERDE ECOLOGISTA: OPOSITORES DE LA TRANSPARENCIA DE RECURSOS DE A SINDICATOS

Con una reforma laboral que se encontraba vigente desde 1970, la cámara de diputados del Congreso de la Unión se estreno, con una duración de un poco mas de dieciséis horas, una reforma a modo del patrón, pues faltó agendar en el debate legislativo, la transparencia de las cuotas sindicales, mismas que no existe ley alguna, que obligue a los secretarios de los sindicatos más poderosos de América Latina, como son el de Petróleos Mexicanos y el del Magisterio, dar cuentas de los destinos de los fondos que manejan y reciben quincenalmente de las aportaciones de sus agremiados, que en la mayoría, mas bien todos, son afiliados a los sindicatos, sin que lo autoricen, cuotas sindicales que han dejado ricos a quienes ocupan esos cargos.

ARTICULO

¿Cuáles fueron las causasde
 la revolución mexicana?


Raymundo Brito García


a)El impacto de ciertos procesos ocurridos hacia fines del siglo XIX, que de hecho modificaron el rostro de la mayor parte de América Latina, pero que además estaban llamados a tener un efecto muy especial en México, dadas las singulares características del panorama social mexicano.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¡¡¡Dos de octubre no se olvida!!!».—Esa trágica tarde fueron disparados 15 mil proyectiles y hubo 300 muertos.

Hace 44 años ocurrió una de las masacres más vergonzosas que pudieran haber pasado en la historia nacional del México Independiente: Una matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México; en esa ocasión, las armas nacionales se cubrieron de sangre, con la sangre de sus propios hermanos que protestaban contra el nefasto régimen priísta de Gustavo Díaz Ordaz a quien conocemos,

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


«De las lunas la de octubre es más hermosa»
Autor: José Antonio Michel Santana
Como agua se está yendo el año 2012… y con lluvia que rubrica el famoso «Cordonazo de San Francisco»
.
Agua, agua, agua es lo que necesita Chilpancingo todo el año en los hogares.
Ese sería el problema número uno a resolver en la capital del estado, pero no.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Error…Para tener un buen equipo de trabajo, primero se tiene que conocer el perfil de cada uno y más cuando se trata de servir a la población exigente con resultados, pero si se incurre en el error de incluir a miembros por compromisos personales o de mafias se va al fracaso.