miércoles, 3 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que Arturo Latabán López, protector de sus homólogos delincuentes ex alcaldes utilizando las siglas de la AGE, debe prepararse con las alforjas de dinero que hurtó, porque pronto le darán las gracias.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Podría ser destituida
 Garzón por El Diablo

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—No existe procuración de justicia en Guerrero, es letra muerta, coincidieron en afirmar dos diputados dela fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entrevistados pro separado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, luego de comentar sobre la desaparición del testigo protegido y existe la posibilidad de ser llamada a cuentas y hasta su destitución de la fiscal Martha Elba Garzón Bernal.

SUMARIO

Dilapidan en dinero en Procuración de justicia
Castigan productores de droga, que a la violencia


WASHINGTON, D.C.—En México los ofensores de delitos de drogas que el sistema apresa son principalmente consumidores y/o vendedores de bajo perfil, según un estudio publicado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Colectivo de Estudios Drogas y Derecho (CEDD), que estudia la política de drogas en ocho países latinoamericanos.
Cuando faltan dos meses y siete días para que se cumpla un año de que una de las torres de la catedral de la Asunción de María afectada por el temblor y todavía no se ve para cuando entregarán la reparación.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Por inseguridad 60 escuelas
 suspenden clases en C.Chica


Marcelo Villanueva Luna.—Derivado de la alta incidencia de los grupos delincuenciales en los municipios de la Costa Chica como Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos, paran labores por una semana más de 60 escuelas del nivel primaria, hasta que las autoridades estatales y federales, puedan brindar las medidas cautelares de seguridad y los mentores puedan seguir trabajando.

PRIMERA PLANA

Golpean un policía en
la fiesta de San Francisco

Bonifacio Tejacal Coctecón .APANGO, GRO.—En vísperas de los festejos de «San Francisco de Asís», se registró un enfrentamiento entre feligreses, dejando un policía herido, confirmaron autoridades municipales, luego de que no respetaron los horarios de los organizadores del tradicional paseo «Huacash».
Erik Dante Moctezuma Ocampo, síndico procurador de Apango, confirmó que fue golpeado Roberto Lázaro Méndez, policía municipal en un conflicto interreligioso en el maco de las festividades del santo patrón «San Francisco de Asís».

PRIMERA PLANA

Siguen sin recibir salarios
trabajadores coloradeños

Los trabajadores administrativos y de seguridad pública municipal de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), denunciaron que no les cubrieron en un cien por ciento su aguinaldo proporcional y salarios de parte de la administración anterior que encabezó el perredista Porfirio Leyva Muñoz.

PRIMERA PLANA

Mejoraré salarios a policías
y empleados de comuna:MMA

 Los salarios de la Policía Municipal de Chilpancingo, son los mismos que dejó cuando fue alcalde por primera vez, hace más de tres años y nueve meses, por lo que se les mejorará, al igual que al resto de los burócratas, reveló hoy el priísta Mario Moreno Arcos, al tiempo que anunció vivienda para todos los que no tenga un techo.
 Manifestó que los salarios que tienen los policías municipales, es el mismo de hace más de tres años cuando fue edil por primera vez, ya que en la administración pasada no hubo aumento de salarios en favor de los trabajadores de seguridad pública municipal.
Con el propósito de llegar acuerdos y regularizarse en la deuda de pago de cuotas sindicales al ISSSPEG, la mañana de hoy, el titular Luis Román Miranda y el Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón se reunieron en conocido restaurante la mañana de hoy miércoles. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Limpió el Ayuntamiento
el ahora ex edil Morales

El Ayuntamiento de «José Joaquín de Herrera» (Hueycantenango), fue «limpiado», por el alcalde saliente, el priísta Aniceto Morales Bello quien dejó cuentas pendientes con los trabajadores y serios problemas de financiamiento al interior de la comuna.
Gregorio Arcos Vélez, secretario de los Servicios Públicos Municipales, anunció que habrá de instrumentar un programa emergente para limpiar avenidas y calles de la capital, para darle otra imagen a Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Dejó a la concubina y
se fue a vivir con otra

Antonio Cantú Rendón.—Un mecánico de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, fue capturado por la Policía Ministerial del estado supuestamente por abandonar a su concubina e irse a vivir con su mejor amiga de la denunciante.
La agrupación Ciudadan@s por el mejoramiento de la gestión Pública (CIMEGEP) encabezada por José Gil Rodríguez, Francisco Damián Sánchez, Jesús Hernández Tolentino, demandaron a las nuevas autoridades municipales que transparente los recursos económicos que habrán de manejar, principalmente en obras, puesto que hay pueblos y colonias abandonas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Ya sacan cuerpos de
una fosa clandestina

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—En el puerto localizaron una fosa clandestina, al momento lograron desenterrar el cuerpo de una mujer, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero comentó que es probable que haya más personas enterradas en ese lugar, en estos momentos se tiene acordonado el lugar que se encuentra en la colonia Las Torres y personal del Servicio Médico Forense en coordinación con los elementos de la procuraduría, policías federales, estatales y municipales realizan los trabajos.
Después del medio día de hoy miércoles trabajadores de Telmex cambiaban el poste de madera, ya que por su peso de tanto cable que tenia se rompió por la mitad, evitando con ello un accidente en agravio de los peatones.

NOTA

No recibo presiones de
 grupos delictivos:Walton

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El presidente municipal porteño Luis Walton Aburto aseguró que no ha tenido presiones por ningún grupo de la delincuencia para nombrar funcionarios.
El diputado local priísta Olaguer Hernández Flores, presidente de la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, visitó la sede del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), con el propósito de establecer contacto e iniciar una relación que conlleve al fortalecimiento del derecho ciudadano de acceso a la información pública.
Desde la madrugada y hasta las 9:30 de la mañana de hoy miércoles, se estuvieron desperdiciando miles de litros de agua en la colonia Francisco Javier Mina. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

La asesinada y violada era
de Zacualpa, revela familia

Antonio Cantú Rendón.—Luego de que estuviera en calidad de desconocida por siete días la mujer que fue encontrada asesinada a balazos y presuntamente violada la semana pasada en un lugar despoblado de la población Ahuatepec Pueblo, municipio de Tlapa de Comonfort, ya la identificaron y dijeron sus familiares que respondía al nombre de Zenaida Rodríguez Rosendo de 24 años de edad.
Los trabajadores de la clínica ISSSTE de Chilpancingo rechazan la criminal reforma laboral, que aprobaron los 500 diputados federales y ahora esta en proceso en el Senado de la República por ser contraria a los derechos conquistados por los sindicalizados.(Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Por causar daños, lo
detuvo la ministerial

Por el delito de daños imprudenciales fue atrapado por agentes de la Policía Ministerial del estado Antonio Rosales Sánchez de 35 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Baja California» número 27 de la colonia «Lomas de Xocomulco».

CARTA

A la opinión pública
A los medios de comunicación
A la comisión para la defensa de los derechos humanos en el estado y el país.
Al gobierno del estado.

El Frente Único de Periodistas de Costa Chica, nos solidarizamos con nuestros colegas que han sufrido agresiones a consecuencias del trabajo periodístico que realizan en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, pero en especial lamentamos y reprobamos categóricamente las agresiones que sufrió, Jorge Octavio Vargas Sandoval, corresponsal de Radio y Televisión de Guerrero en manos de un trabajador del ayuntamiento de Ometepec, Sidartha Rivera López, el pasado jueves 27 de Septiembre, en donde el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, no solo aplaudió el hecho sino, mandó a sus inseparables guaruras a someter y luego a encerrar en la cárcel a nuestro compañero; para posteriormente revertir los hechos en los medios de comunicación e incitándole a su incondicional a fabricarle delito a nuestro colega en el Ministerio Público donde fue acusado de Lesiones por arma punzo cortante.

BOLETIN

Visita Moreno oficinas
de seguridad y salud

(Prensa-Ayto).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió ayer distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Salud municipal, y aseguró que una de sus tareas principales a favor de los capitalinos, será la de lograr «la ciudad segura que todos los chilpancingueños queremos.
Una ciudad de la que ustedes y yo nos sintamos orgullosos».
Mario Moreno Arcos, visitó las instalaciones del Heroico cuerpo de Bomberos, a quienes les pidió «todo su apoyo, confianza y solidaridad».
El presidente municipal Mario Moreno Arcos, recorrió las oficinas de la Secretaría de Salud donde escuchó de manera muy atenta las peticiones de los trabajadores.
El alcalde Mario Moreno Aros, presentó oficialmente a los trabajadores de Tránsito, a Alfredo Martínez Marín como su director.
El presidente municipal, visitó las instalaciones de la policía preventiva municipal, donde les dijo a los trabajadores «tenemos que conseguir que la ciudadanía se sienta orgullosa de su policía»
El edil capitalino Mario Moreno Arcos, se comprometió con el personal de Protección Civil a dotarlos del equipo necesario para que realicen de forma adecuada sus funciones, ahí les recalcó que va a mejorar las instalaciones y las condiciones en las que trabajan.

COLUMNA

El Alacran

 ¡HA QUE GOBERNADOR TAN PERO TAN PENDEJO!

Como la ven mis queridos cochos, el que es pendejo del corredor no pasa, Ángel Heladio Aguirre Rivero nos salió con la ¡MAMILA! de inaugurar La Ciudad Judicial, mas gastos para el erario público, pero lo ¡PEOR! que va hacer una Ciudad ¡ASEFALA!
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, hizo entrega de uniformes y reconocimientos a los promotores de la Coordinadora del Deporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el puerto de Acapulco. En el evento estuvo el dirigente estatal de ese organismo, Cesar Flores Maldonado, así como el dirigente municipal del PRI en Acapulco presidente Luis Miguel Terrazas Irra y Leopoldo Marcial, así como el dirigente del FJR, Sergio Maldonado.
El líder priista de la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, le entregó un reconocimiento al promotor del deporte de la CNOP, Oscar Salinas Pérez, por su intenso trabajo a favor de los jóvenes afiliados a ese sector social. También entregó uniformes a los equipos representativos en el municipio de Acapulco, acompañado del comité del Deporte de la CNOP.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista en compañía de su señora esposa, Yazmín Arriaga Torres, convivieron con lideres naturales de diversas colonias populares de esta capital, como muestra de que es un sector que merece atención prioritaria.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


De Laudos y sinvergüenzas


La cereza del pastel de los nuevos ayuntamientos
, sin duda, se representa con los laudos laborales, esos que entran por todos lados y por motivos de oprobio laboral. Ello bajo la premisa de que la ley está del lado del trabajador, sin que ello pudiera ser punto de discusión.
Los trabajadores, asesorados por sus brillantes abogados, llegan a niveles de la hilaridad, y recurren a recursos como el abuso patronal fantasmal, que empecinados en hacerles la vida pesada, los hace trabajar todo el día y casi toda la noche, sin descansos y sin permisos para comer y ni para ir al baño.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la mayoría de los Secretarios del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), donde dialogaron diversos temas de la vida sindical en la institución.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista
 
¿Quién mató al Comendador?
¡Fuenteovejuna, Señor
!
-Lope de Vega Carpio-

Mario Moreno Arcos, mediante elección popular regresó hace tres días a la presidencia municipal de Chilpancingo y está acompañado de uno al que por costumbre y no por ley, obviamente, se le llama y se le conoce en el pueblo como «Honorable Cabildo».
Mario Moreno Arcos no es «poder absoluto» en la administración edilicia y en consecuencia llegó el momento de ver en Chilpancingo para qué demonios sirve ese «honorable» cabildo y dónde consiguió la «honorabilidad», ya que los honores se ganan en la vida a base de acciones positivas, obras, valor e inteligencia y que convenzan a las masas de que así es… o así fue y por ello se detenta o se ostenta.
El poder, en esa jerarquía municipal no se otorga por parte del pueblo para administración personal al gusto del titular. El ayuntamiento no es monarquía. Se supone que es un cuerpo constitucional jurídico socio-político plural seleccionado por el pueblo mediante votos, y por eso tiene que ser y funcionar bajo la democracia, donde hay regidores de partidos políticos distintos y no agachones o cobardes, porque están representando al pueblo y donde la voz y el voto de cada edil vale tanto como el del presunto reyezuelo que se ensarapa como presidente municipal.
El subsecretario de Tránsito y Vialidad Alfredo Martínez Martínez dijo que trabajará conforme lo marca la ley para no defraudar la confianza que le dio el presidente municipal Mario Moreno Arcos, también dijo que le pide a todos los automovilistas que no se estacionen en las banquetas y que no hagan doble fila en las calles y avenidas de la capital para que sus elementos no los infraccionen.(Foto: Antonio Cantú Rendón).

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo


EL TESORERO DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA DE TECPAN DE GALEANA, LE CONTESTA A CRISÓFORO OTERO HEREDIA.En nota de la web periodística de Grado Cero Press, que estuvo presente, cubriendo el evento en la toma de posesión del presidente municipal constitucional de Tecpan de Galeana, se destacó lo manifestado por Crisóforo Otero Heredia, que el gobierno era recibido con «un adeudo de 120 millones de pesos.»

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Cínicos…Apenas llevan 20 días en el cargo los 46 diputados y con cinismo ya están exigiendo al gobierno aguirrista les ponga seguridad personal, como si los más de tres millones y medio de guerrerenses no tuvieran miedo ante la ola de violencia que se vive.