jueves, 18 de octubre de 2012

PROPUESTA


Que el chillón alcalde perredista de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, ponga orden en su Ayuntamiento y funcionarios corruptos.

Cuando ofrecía la tercera audiencia pública por el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, fue abordado por medio centenar de trabajadores extraordinarios y le denunciaron que la anterior administración municipal, por el mes de diciembre entregó 19 bases para igual número de familiares de los ex alcaldes y ex regidores, y al respecto, les ofreció como respuesta de que investigará las posibles irregularidades. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entregaron Tulio y Baylon 
bases irregulares, acusan 


 Javier Francisco Reyes.—La recién concluida administración que encabezó como alcalde interino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo y teniendo como cómplice a Jerónimo Baylón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entregaron por lo menos 19 bases de manera irregular, entre ellos a un subsecretario, familiares del mismo ex alcalde, su antecesor Héctor Antonio Astudillo Flores y ahora ex regidores. 
 En la tercera audiencia pública, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, atendió hoy jueves a los habitantes de la colonia «Juana Arcos de Moreno»  que le pidieron pavimentación de calles de ese lugar, quien les ofreció contemplarlo en el programa de obra . (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Con los recursos de la UAG
 hace proselitismo Saldaña 


 Javier Francisco Reyes.—Con recursos públicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el ex director de Planeación y Evaluación, Javier Saldaña Almazán, realiza proselitismo como aspirante a rector, en los primeros minutos de la tarde de hoy jueves recibió la declinación de sus familiares que también aspiraban a esa posición. 
La camioneta con placas de circulación  HC-40-563 del estado de Guerrero, propiedad de la Universidad Autónoma de Guerrero y para que no haya dudas, hasta con el logotipo y siglas, andan haciendo proselitismo el ex Director de Planeación y Evaluación de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, la tarde de hoy fue captado después de ofrecer una conferencia de prensa en pleno centro de Chilpancingo.

Los hermanos Marcial y Roberto Rodríguez  Saldaña,  declinaron y le levantan la mano a su primo Javier Saldaña Almazán, como aspirante a candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Coordinador de enlace del 
SNRP-Guerrero, González 

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Fernando Ramón Olivas Ortíz informó que el periodista Ricardo González Rodríguez de Tlapa de Comonfort, es el nuevo coordinador de enlace en la entidad. Integrantes del CEN del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa acudieran a Oaxaca de Juárez a tomarle protesta a la secretaria general de la delegación 07 del SNRP en ese estado, Mónica Castañeda Sánchez. Además el boletín refiere que la dirigencia nacional del SNRP jamás aceptará duplicidad de Delegaciones ni de cargos nacionales que están fuera de la Ley. 
La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa nombró como enlace de esa organización del estado de Guerrero al periodista tlapaneco Ricardo González Rodríguez.

PRIMERA PLANA


Habrá reunión México-UE, el 16  
derechos humanos en la capital 

 En el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Bilateral sobre Derechos Humanos entre la Unión Europea y el Estado mexicano, a realizarse el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México, organismos civiles de defensa y promoción de los derechos humanos instamos a que este mecanismo contribuya a generar propuestas que permitan revertir el deterioro que en materia de derechos humanos ha experimentado México en los últimos años.

PRIMERA PLANA

Tendrá Petatlán una
 oficina al migrante:BA

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-A mas tardar la semana entrante se podrá contar con un departamento de atención al migrante, un sector abandonado en el municipio petatleco, y se concretizará por órdenes del actual alcalde. 
El Ayuntamiento de Chilpancingo, vía Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la tarde de hoy jueves, envío una brigada de trabajadores a mejorar la imagen del parque «Unidos por Guerrero». 

PRIMERA PLANA

Buscan proteger a la 
 tortuga en extinción

 Omar Bello Pienda.PETATLÁN, GRO.-Ante el peligro de extinción, se lucha instalar un campamento tortuguero, en las playas de Arroyo Seco, distante a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, pero es necesario tener facilidades de las autoridades locales y federales.

El presidente de la asociación «San Andrés Pescador», José Barragán Salas, pide que las autoridades municipales lo ayuden para poder instalar un campamento tortuguero en las playas de Arroyo Seco.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se suicidó joven por
 abandono de su madre 

 Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por una decepción amorosa y porque lo abandonó su madre junto con su hermano, un jovencito que se ganaba la vida trabajando como chalán de albañilería, hoy se arrancó la vida suicidándose en el interior de su casa a la vez dejó una carta postema y los primeros renglones decían «No me odien por lo que hice y discúlpame carnalito». 

NOTA ROJA

Por fraude detienen a 
la lideresa Clementina 

 Antonio Cantú Rendón.—Una supuesta lideresa de varias colonias de esta capital, fue capturada por la Policía Ministerial del estado por el delito de fraude en agravio de varios vecinos de los asentamientos humanos «Las Estrellas» la cual se ubica en la parte trasera de la Bugambilias. 
Después de rendir protesta, la tarde de hoy comenzó  a despachar como Director de Comunicación Social de la LX Legislatura local, Antonio Jiménez Gómez. Felicidades. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
A las 13:25 horas de hoy jueves, el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, Antonio Gaspar Beltrán, le tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios del Congreso Local, Eusebio Pérez Almontes, de Recursos Humanos; Antonio Jiménez Gómez, Direc tor de comunicación Social ; Aurelio Vázquez Villanueva, Director del Instituto de Estudios Parlamentarios «Eduardo Neri» y Benjamín Gallegos Segura, ratificado como oficial mayor . (Foto: Domingo Francisco Reyes).       

NOTA ROJA

Califican automovilistas de 
ser abusivo Arcos Valle

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-El director de Tránsito municipal, Fernando Arcos Valle está cometiendo una serie de abusos, cobrando las infracciones hasta en 2 mil 400 pesos, por lo que será denunciado ante el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca, por una de las primeras personas agraviadas. 

NOTA ROJA

Borracho y minusválido 
retaba a vecinos aquí

 Un borracho minusválido y agresivo fue enviado a la cárcel luego que hoy no dejara dormir a varios vecinos de la colonia «Timotlán» y no conforme con eso los insultara y los retara a golpes es por ello que lo reportaron.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, en el marco del LIX aniversario  de que la mujer mexicana adquiriera plenitud de derechos civiles y políticos en el país,  premió a los jóvenes que obtuvieron los tres primeros lugares en el concurso fotográfico «El sufragio femenino en Guerrero».

BOLETIN

El TEE entregó los 
premios de fotografía 

 El Tribunal Electoral del Estado entregó este miércoles los premios del Quinto Concurso de Fotografía denominado «Visiones de la Democracia», e inauguró la reapertura de la biblioteca «Ignacio Manuel Altamirano», que cuenta con 3 mil 705 libros y 340 discos ópticos que están a disposición de estudiantes de Derecho e interesados en la materia electoral. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censura 

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —El próximo domingo regresamos a nuestro horario normal.-El Horario de Verano incrementa la fatiga y baja el rendimiento, lo que se refleja en una menor productividad. 

 EL PRÓXIMO DOMINGO REGRESAMOS A NUESTRO HORARIO NORMAL, al habitual, al que nunca debemos de dejar; el gobierno federal ha comenzado a cacaraquear un supuesto ahorro de energía que se compara a dos meses de la gastada por varios estados, algo por demás ruin, risorio, porque ¿en dónde veremos reflejado ese supuesto ahorro de electricidad?, ¿en los recibos de la luz?,

COLUMNA

El Grillito Sin Censura 

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —El próximo domingo regresamos a nuestro horario normal.-El Horario de Verano incrementa la fatiga y baja el rendimiento, lo que se refleja en una menor productividad. 

 EL PRÓXIMO DOMINGO REGRESAMOS A NUESTRO HORARIO NORMAL, al habitual, al que nunca debemos de dejar; el gobierno federal ha comenzado a cacaraquear un supuesto ahorro de energía que se compara a dos meses de la gastada por varios estados, algo por demás ruin, risorio, porque ¿en dónde veremos reflejado ese supuesto ahorro de electricidad?, ¿en los recibos de la luz?,

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Pues bien, como exclamara en esa alegoría del sufrimiento mundano, Manuel Acuña en su «Nocturno a Rosario», José Enrique González Ruiz, presidente de la Comisión de la Verdad, ha venido a hacer justicia, y que como el espíritu santo, a sancionar a los culpables de la guerra sucia, que se vivió en el periodo de 1969 a 1979.
Manuel Espino Barrientos, expanista, Ramón Sasamontes Herreramoro, René Lobato Ramírez experredista, entre otras personas ayer hicieron una visita de cortesía en su despacho al alcalde capitalino Mario Moreno Arcos y este les agradeció todo el apoyo que le brindaron a Enrique Peña Nieto, ahora  presidente electo de la Republica.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA


Cosmos


Héctor Contreras Organista
 Pronto habrá de celebrarse en Chilpancingo otra «feria» anual del mezcal, patrocinada, o por lo menos apoyada en todo, por el ayuntamiento local.
Chilpancingo, nuestra histórica ciudad ha ampliado y engrandecido su fama por la elaboración de su pozole y, sabido es que pozole sin mezcal no «cuaja» en ninguna tradición, porque sería como tomar toronjil sin semita. No va.
No se sabe exactamente la fecha en que la tradición comenzó en el barrio de San Mateo al unísono con el de San Antonio, pero ahí está. 
Se estableció que es casi obligatorio para las familias chilpancingueñas consumir pozole miércoles en la noche, jueves a la hora de la comida, sábados por la noche y domingo en la mañana, que son unos fervorines familiares de los más arraigados en la tradición, pero, como anotamos: Consumir pozole sin mezcal es como… ¡Amar sin ser amado!... Como… ¡Lámpara sin Luz…!

Este precioso can posó para la lente de La Crónica Vespertino de Chilpan cingo teniendo como fondo un «ramillete de alcatraces».

COLUMNA


Sin Concesiones


Armando Patrón


 HISTORIAS DE ALCALDES CORRUPTOS/parte I

Los medios de comunicación en el estado de Guerrero reportan: fraude en el Ayuntamiento de Acapulco, quebranto en el de Zihuatanejo, 200 aviadores en el municipio de Iguala, demandas en contra de los alcaldes priistas de Mochitlán y Tixtla. 
En suma más de 50 municipios del estado de Guerrero, en su mayoría gobernados por ex alcaldes priistas, presentan problemas en sus cuentas públicas, gracias al enorme saqueo perpetrado.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Botín…Dos servidores públicos de confianza del tránsfuga del tricolor, ahora orondo «militante» del sol azteca, Angel Heladio Aguirre Rivero, se andan peleando un verdadero botín de 300 millones de pesos anuales, pero ambos son compadres y gozan del aprecio de El Jefazo.